Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Cómo así eso de ciudades santuario?

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
Las ciudades santuario son aquellas que les indican a las fuerzas del orden locales [policía] que NO pueden compartir información con agencias federales acerca del estado migratorio de un individuo [entre otras].

A modo de ejemplo ya que las leyes varían bastante dependiendo de la ciudad/condado pero en general:

Persona [x] es detenida en Arizona conduciendo un vehículo por [x] motivo, el policía ademas de preguntar por los documentos regulares [licencia, seguro, registro, etc] puede preguntarle por su estatus migratorio [ciudadano, GC, turista, ilegal, etc], si esta ilegal el se comunica con ICE [u otra agencia encargada] y lo puede detener hasta que ellos lleguen para deportarlo, así lo hubiesen detenido sin haber cometido algún crimen o falta.

El mismo caso en una ciudad santuario, al agente solo lo puede detener si esta cometiendo algún delito y no puede preguntar por su estatus migratorio así usted le diga que esta ilegal este no puede llamar a ninguna agencia federal para hacerlo deportar.

Ps. Miami como cosa rara pelando el cobre y diciendo que no es una ciudad santuario pero como acá algunos son mas "Papistas que el Papa" así no pronuncien media palabra en Ingles.
 
Las ciudades santuario son aquellas que les indican a las fuerzas del orden locales [policía] que NO pueden compartir información con agencias federales acerca del estado migratorio de un individuo [entre otras].

A modo de ejemplo ya que las leyes varían bastante dependiendo de la ciudad/condado pero en general:

Persona [x] es detenida en Arizona conduciendo un vehículo por [x] motivo, el policía ademas de preguntar por los documentos regulares [licencia, seguro, registro, etc] puede preguntarle por su estatus migratorio [ciudadano, GC, turista, ilegal, etc], si esta ilegal el se comunica con ICE [u otra agencia encargada] y lo puede detener hasta que ellos lleguen para deportarlo, así lo hubiesen detenido sin haber cometido algún crimen o falta.

El mismo caso en una ciudad santuario, al agente solo lo puede detener si esta cometiendo algún delito y no puede preguntar por su estatus migratorio así usted le diga que esta ilegal este no puede llamar a ninguna agencia federal para hacerlo deportar.

Ps. Miami como cosa rara pelando el cobre y diciendo que no es una ciudad santuario pero como acá algunos son mas "Papistas que el Papa" así no pronuncien media palabra en Ingles.
También leí el artículo que mencionaron sobre eso. Gracias por la aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Suavecito para abajo, para abajo, para abajo

upload_2017-2-3_11-9-26.png
 
El cuento es que en las casas de cambio lo están vendiendo casi igual a la TRM.
Mientras venden los que compraron cuando estaba mas caro, si se mantiene asi, en un par de dias lo venderan mas baratos.
Que tendencia tendrá la siguiente sem?
 
Última edición:
Mientras venden los que compraron cuando estaba mas caro, si se mantiene asi, en un par de dias lo venderan mas baratos.
Que tendencia tendrá la siguiente sem?

Muchas veces sucede que el TRM baja tanto, que las casas siguen vendiendo varios días sobre TRM, en esos casos es mejor usar las TC
 
Muchas veces sucede que el TRM baja tanto, que las casas siguen vendiendo varios días sobre TRM, en esos casos es mejor usar las TC
Exactamente, tengo que pagar mi tarjeta y me da casi igual pagar desde la cuenta por transferencia que ponerme a comprar dólares con todo lo que implica, tiempo, desplazamiento, riesgo, etc.
 
Por lo pronto este fin de semana seguirá en ese mismo rango de precio.
b880d31de3839b9079f2d9c840a581eb.jpg


Enviado desde mi Redmi 2 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya uno no sabe a quien creerle, antes habian dicho que nada tenia que ver el petroleo con el dolar, que porque el petroleo subia pero el dolar no, y ahora resulta que si tiene que ver o_O
 
Yo no me emociono de a mucho, hay que esperar los próximos meses como se mantiene.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya uno no sabe a quien creerle, antes habian dicho que nada tenia que ver el petroleo con el dolar, que porque el petroleo subia pero el dolar no, y ahora resulta que si tiene que ver o_O

En Colombia sí está directamente relacionado, porque Ecopetrol es el camello del país. Y precisamente eso fue lo que resultó hoy en día en el IVA al 19%, la reforma tributaria y demás. Es cómo la quinta vez que lo digo en éste tema :rolleyes::

El presupuesto del 2015 se hizo "especulando" (de lo peor que se puede ver en un país hoy en día).

* El precio promedio del petróleo colombiano en 2014 fue de 87 dólares por barril
* precio con el que se hizo el presupuesto para 2015: 97 dólares por barril

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/23/actualidad/1424726953_873621.html

En otras palabras, los economistas del país, tienen huevo. No les crea nada. En el 2014 la tendencia iba a la baja claramente, y aún así muy ilustres hicieron cuentas por lo alto, confiados que "el petroleo subía en el 2015". Hoy (ya recuperandose) está en US $50/barril. Haga cuentas del dinero que simplemente no entró al país en los ultimos 3 años por cuenta del petroleo. Pero ese dinero en el papel estába disponible para gastar. Ese fue el mayor impacto a la subida del dolar.


Tony.
 
@Hunter // El dolar en general presenta demasiadas variables pero en Colombia la especulación y narcotrafico son grandes contribuyentes a que no se comporte de la misma forma como lo hace en otros países, claro sin tener en cuenta la situación socio-política de cada nación sino hablando en general...

El petroleo siempre estará amarrado al dolar siempre y cuando 1ero. US sea el país líder y 2do. el crudo sea la principal fuente energética, el día que se deje de cumplir una de esas 2 dejara de existir el petrodolar.

Por lo general si uno sube el otro debe bajar ya que tener a los 2 arriba o abajo "quebraría" el mercado, el caso de Colombia es porque los politicos tienen su caja menor en los impuestos a la gasolina [ademas de las regalías] ergo así el crudo este por el piso la gasolina va a estar por el techo, solo así se pueden financiar los millonarios desfalcos, elefantes blancos y lujos que se da la corona criolla en Colombia... Excusas por parte del estado siempre va a encontrar y lo peor es que el pueblo se las come enteras.
 
saben cuánto están dando por dólar en España?

creo que fue en este hilo o en el de viajes, que decían que es mejor llevar dólares que euros por el cambio, es así?
 
saben cuánto están dando por dólar en España?

creo que fue en este hilo o en el de viajes, que decían que es mejor llevar dólares que euros por el cambio, es así?
Fue en el de viajes y yo me fui con dólares pensando en eso y fue mala idea (eso fue en noviembre no se como esta ahora la cosa), pero la semana pasada estuve en una casa de cambio y me pareció curioso que estaba incluso 10 pesos por debajo el euro que el dólar, no se si es que se habrán equivocado

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-kaliche

Los últimos temas