pregunta sobre amplificadores

japam2

Lanero Regular
8 Ago 2004
14
bueno no se si este sea el foro adecuado para preguntar esto, pero es que siempre he tenido esta duda , yo digo que no es posible amplificar al mismo tiempo voltaje y corriente debido a la conservacion de la energia, si subes uno bajas el otro y viceversa, sin embargo recuerdo que habia un profesor que enseñaba un "metodo universal" para cualquier clase de amplificador, y a veces daba como resultado amplificacion de V e I en el mismo sentido, lo cual me produjo no se cuantos dolores de cabeza y enredos para entenderlo:confused:
¿estoy en lo correcto o no?
 
Creo que estás confundiendo lo que es transformación y amplificación. El uso de transformadores da como resultado la disminución o aumento de voltaje, llevando una relación inversamente proporcional de V/I, la cual depende de los embobinados que tenga el transformador en sus lados; es decir, "cambia" el voltaje a corriente o viceversa. La amplificación, emplea fuentes DC externas para aumentar los niveles de corriente o voltaje, o ambos a la vez; aunque es posible según la configuracion que se disminuya alguno de los 2 actuando en este caso como un atenuador en vez de un amplificador.
 

Los últimos temas