Pregunta sobre OC "permanente"

Bimbo69

Lanero Regular
10 May 2005
9
Hola...mi pregunta puede parecer 1/2 tonta pero tengo la duda asi que si alguien sabe con cierta seguridad acerca de cuanto tiempo se puede dejar un cpu overclockeado, ya que otra cosa es hacer un OC a titulo de prueba medir performance y luego volver atras al cambio...
Mi idea es llevar un 3200+ a ~2.2Ghz, pero bueno una cosa es probarlo y otra es dejarlo asi...con este cambio la temperatura subiria mas o menos un 10-12%, de la config en original de 30-38°C (Idle-Full) a 33-42°C con OC..
Desde ya agradezco tus comentarios
Salu2
Bimbo
 
Yo he tenido el mio overclockeado 1 semana despues de comprarlo hasta hoy, y no he tenido problemas (claro cuidando las temperaturas, ke en tu caso son bastante buenas )
 
Desde que la temperatura no sea un problema, los voltajes se comporten adecuadamente y el sistema sea estable 100% no creo que exista ningun inconveniente en dejar overclockeado el sistema.
 
mantener el vcore 1.375-1.4v...Puede haber problemas en tener las mamorias OC tambien, tengo 2 kingston 512 en dual channel pc3200/400..??
 
Yo también he tenido un OC permanente desde hace rato y sin problemas (claro, no tan exagerado y como dicen cuidando las temps y voltajes). Pero acaso el 3200+ que usted tiene no corre ya a 2.2GHz?
 
Darth Spigia dijo:
Desde que la temperatura no sea un problema, los voltajes se comporten adecuadamente y el sistema sea estable 100% no creo que exista ningun inconveniente en dejar overclockeado el sistema.

Esto es lo correcto.

Añadiría que el principal factor que deteriora las piezas de silicón son en efecto las altas temperaturas. Puede estar seguro que si su procesador está siempre por debajo de 60ºC, es poco el efecto deletéreo causado al chip por fenómenos de electromigración.

Cya!
 
Coolmig, en amd64 3200+ (939) winchester, funciona a 2.0Ghz de stock. el 754 creo que va a 2.2Ghz
Luis, a 2.2G nunca lo vi a mas de 42°C lo que me parece demasiado "fresquito", teniendo en cuenta tambien que en Argentina estamos entrando al invierno y la temp ambiente es mas baja...veremos que pasa en verano...
Actualmente esta vcore 1.425, fsb 245, HT*4, CPU*9, Clock mem 166, con timings de 200 o sea 3-3-8-3, agp en 67 y listo..el resto de las cosas estan deshabilitadas.
Con el CPUZ queda CPU 2205Mhz, HT 980, vcore 1.405, Mem 202*2 en dualchannel.
salu2 y Xcias
Bimbo
 
Bimbo, pues yo pensaba que era un Athlon XP no un AMD64. Luis, no se dice "silicón" (como el inglés silicon), se dice silicio. :p
 
Otra cosa que agregaria, cuandos se hace overclock tambien se le hace a la memoria, las tarjetas agregadas (PCI, ISA), AGP, etc asegurate primero la calidad de esos componentes y no habra problema alguno.

suerte!=)
 
Bimbo69 dijo:
Hola...mi pregunta puede parecer 1/2 tonta pero tengo la duda asi que si alguien sabe con cierta seguridad acerca de cuanto tiempo se puede dejar un cpu overclockeado, ya que otra cosa es hacer un OC a titulo de prueba medir performance y luego volver atras al cambio...
Mi idea es llevar un 3200+ a ~2.2Ghz, pero bueno una cosa es probarlo y otra es dejarlo asi...con este cambio la temperatura subiria mas o menos un 10-12%, de la config en original de 30-38°C (Idle-Full) a 33-42°C con OC..
Desde ya agradezco tus comentarios
Salu2
Bimbo

Hola yo he hecho OC al sistema tambien tengo un Athlon 64 3200+ en cuanto a la temperatura me subio pero la verdad no fue mucho, ademas si hablamos del Calor que hace aqui, yo no me meti con nada de voltajes ni multiplicadores a la Ram...Solamente baje el HTT a 4x y subi el FSB a 225 la memorias 200MHz a 225MHz Cas 2.5-4-4-8...Inclusibe llege hasta 2300Mhz pero no me salia un error con el Super Pi y me toco bajarlo a 2250MHz, actualmeto lo tengo a 2000Mhz alguien me podria decir porque ese error ek el Super Pi en

Salu2...
 

Los últimos temas