Pregunta sobre tarjetas de video

Dohko Forever

Lanero Regular
17 May 2007
15
Hola laneros,

Ahorita ando queriendo armar mi propia PC y tengo una duda (bueno, varias jeje)
Estuve viendo unas tarjetas de video de tipo PCI Express X16 ya que note que las de este formate son las mas nuevas y note que una tarjeta que menciona ser de 256 Mbs en la descripcion del producto menciona algo de que 128 de la memoria es compartida. Esto quiere decir que la tarjeta solo trae 128 mbs de memoria y los otros 128 los agarra de mi memoria RAM? (ejemplo)

Creen ustedes que esta es una buena configuracion?:

Celeron 3.2 Ghz
RAM 1GB
HDD Western Digital 250 GB
DVDRW 18x
Radeon X3000SE 256 MB DDR

Quiero poder correr por lo menos un juego como Elder Scrolls IV: Oblivion

pd. Si alguien tiene la oportunidad de asesorarme con la seleccion de hardware y todo se lo agradeceria bastante. Se algo de PC's y se armarlas pero nunca lo he hecho. Gracias.
 
es verdad lo que dice ariel, el caché es la memoria mas rapida de toda tu computadora, es donde se carga la información que se esta ejecutando en un preciso momento, mientras mas pequeña sea esta, mas tiempo vas a necesitar para llevar a cabo un proceso determinado, el Intel celeron esta reconocido por todo aquel que tiene una minima noción de procesadores como lo peor de lo peor, es el cancer de intel, cuando un Pentium 4 (o superior) es mortadela, el celeron es el recorte de charcuteria(la unica diferencia es que al menos con el recorte puedes hacer una buena salsa para pastas a un buen precio, habla mi experiencia universitaria :p).
lo mismo pasa con estas tarjetas de video "turbocache"(en el caso NVIDIA) e "Hypermemory" (en ATI), si bien tienen su propia memoria dedicada, te quita el equivalente de esa memoria para "duplicar" la que ya tiene, y esto, para mi, en la ignorancia donde a veces me gusta nadar y divagar, NO SOLO TE DESVANECE ESA CANTIDAD EN LA RAM, tambien obligas a este a ejecutar procesos y tareas propias de la tarjeta de video, haciendote MAS cuello de botella a las funciones que esta se debe dedicar:
imagina por un instante que tu ram es un trabajador labora 8 horas al dia, hace sus funciones, las cuales le toma cierto tiempo, entonces llega un trabajador NUEVO(tarjeta de video) en un puesto algo por encima al de Mr. RAM y le dice: NECESITO ESTOS PAPELES REVISADOS PERO YA!, lamentablemente el trabajador, en un puesto inferior de trabajo, esta obligado a hacer lo que su nuevo jefe le diga, a parte de lo que ya de por sí tenia que hacer al principio, tiene que llevarle los papeles revisados a su ogro jefe y todo lo demas, que le quita mas tiempo todavia, y para volver a concentrarse en lo que ya estaba haciendo, tiene que olvidar lo que acaba de terminar, ya que todavia esta almacenado en su "memoria".

un ejemplo poco ortodoxo y muy subjetivo de lo que le hace el turbocache o la hypermemory al ram, puede que me equivoque, puede que no haya hecho falta este ejemplo, pero asi lo veo yo...


y en cuanto al celeron, no lo hagas, no sigas alimentando el bolsillo de intel a fuerza de esa basura :'( y AMD promete que te lo agradecerá con sus barcelona ;)
 
Jajajajajaj que buena explicacion entonces celeron NO.
Ahora, una duda con los dual core, por ejmeplo, hay unos dual core de intel que rondan alrededor de los 2.8 GHz entonces si es dual core significa que es esta velocidad duplicada? Si mi dual core es 2.8 mi velocidad total de procesamiento seria 5.4? :eek:
 
kieres jugar con esa configuracion por lo menos oblivion??? es imposible ese juego pone problema hasta con una x1800xt, necesita mejor proc y una tarjeta de video mejor la 7300 gt ke mencionan es buenita pero no creo ke suficiente como para mover oblivion decentemente
 
no, la velocidad es de 2,8 ghz pero al tener 2 nucleos, estos se dividen entre si el trabajo y lo hacen el doble de rapido que un micro de 2,8
si piensas comprar un dual core le aconsejo los athlon 64 X2 (a menos que el presupuesto le de para un core2duo ) que son mucho mejores que los pentium D, y no calientan tanto. en cuanto a la a la vcard con una 7300 va a mover el oblivion pero en minima calidad grafica. aca le dejo un link donde puede comprobar el rendimiento de difentes vcard con diferentes aplicaciones:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2006.html?modelx=33&model1=532&model2=608&chart=209
suerte
salu2
 

Los últimos temas