Presentan ley para identificar plenamente a los usuarios de foros de Internet

Esto ha sido una de las cosas más absurdas que he escuchado en mucho tiempo. "Presentan un proyecto de ley que exige identificación plena de foristas en páginas de Internet".

Si el proyecto pasa, ¿qué significa para ustedes?

Que para poder participar en un foro de Internet tendrían que dar información personal que los identifique plenamente ante los administradores del foro. Además tendrán que suministrar, de alguna forma, datos que corroboren esa información, sea una llamada telefónica, notaría, presentación de la cuenta de servicios, etc.

Y ¿qué significa para nosotros los administradores?

Que tendremos que designar formas para corroborar la identificación de los usuarios que quieran participar en LANeros.com, asignar recursos, tiempo para verificar sus identidades, etc.

La cosa más absurda que he escuchado en la vida. Quisiera pensar qué opinan los que administran ElEspectador.com o ElTiempo.com, Denunciando.com, DragonJar.org, AutomovilesColombia.com, foros.Terra.com.co, Colombia.com, GamersCo.com, e-gamers.vg, nagasite.com, Semana.com y tantos otros foros con muchísimos usuarios participando en ellos.

Para ver más información puedes dirigirte a la fuente.

¿Qué piensan?
 
Porque nosotros lo permitimos y lo más absurdo que debemos hacer es atender a la abstinencia al voto. Además el egoismo que últimamente atienden los colombianos es porque creemos que otro lo puede hacer mejor ya van a solucionar nuestras vidas :s

Y todo porque se crearon grupos que odian a los hijitos de Uribe, como que Luis Emilio Sierra debe de tener fantasías eróticas con Tomasito, Jeronimito y Alvarito...

MOMENTO! Ya deben de haber rastreado mi dirección IP con este post y me tildarán de terrorista... Muchachos, en tal caso, fue un placer haber sido orgullosamente lanero de izquierda bien argumentada... :muerto: jejeje.

También hay grupos en contra de petro, de la loca esa del turbante, de gaviria y demás, y ellos no es que sean muy relajados tampoco. Acá de parte y parte hay bastardos que no sirven pa' un ************. (Ah si para pasear y ahí si decir que nos representan a todos cuando hay alguna crisis).
 
jajajaj esto si es una payasada completa, es totalmente estupido lo que propone este tipo luis emilio sierra, vean que propone la ley, pero no el metodo o mecanismo para hacerlo, se lava las manos facilito!!!!

Otra cosa como piensa este petardo hacer con las personas que estan fuera del pais? como regiria pues en los foros expresan opiniones personas de todo el mundo... Muchas cosas que tiene que pensar este tipo si quiere sacar sus pe3nde3jad4as adelante
 
Hmmm, raro que dos personajes que defienden a capa y espada todas las leyes que salen de este congreso de inoperantes han estado callados....
 
firmas para desbancar a ese tal Luis Emilio Sierra a ver si esque somos pocos los foristas de este pais pa pwnear ese pelmazo
 
Articulo 19 de La Declaracion Universal de los Derechos Humanos:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Que uno no tiene que estudiar derecho para ser politico?, aunque yo desde hace mucho tiempo se que los que son politicos compraron el titulo, este hombre por lo menos debio darse una pasadita por google (aunque con las idioteces que salio dudo que sepa manejar un explorador de intenet) y leer sobre la libre expresion, ahora bien, si esta ley se aprobara y los administradores de los foros terminaran algun dia de hacer todas las llamadas o verificar los datos de los usuarios por el medio que sea, que nos garantiza a nosotros que esa informacion dada no sea usada con otros fines, no tanto por que el administrador sea una persona con malas intenciones, sino que su pagina como tal sea obejtivo de un ataque informatico, y que se roben estos datos, si solo con poner una foto en un espacio en internet ud le esta cediendo todos los derechos de esa imagen al dueño de esa pagina, ahora como va a ser cuando no solo nos toca poner una foto sino tambien la cedula?.

Creo que aqui todos sabemos que la ventaja de uno navegar por internet es el anonimato, ya cada quien lo usa segun sus propositos, si aqui en este pais se aprueba esa ley, seria como salir desnudo a la calle, y no solo eso, si esta ley se aprueba entonces ya despues ellos pueden poner cualquier otra bobada que se les ocurra y nos cortan mas derechos.

Para terminar solo quiero decir que estoy de acuerdo con lo que muchos miembros de la Comunidad de Laneros han dicho, las personas que estan manejando este pais son unos aparecidos que no saben como robarse la platica que nosotros tenemos que sudar para poder pagar alimento, vivienda, servicios e impuestos, los ultimos que son los que mas valen segun lo que ud tenga, y con lo que se saca el dinero para pagar el sueldo a una persona que compro un titulo, que esta ganando mas que uno y lo unico que tiene que hacer es calentar un puesto en una sala con aire acondicionado, y que la mayoria de veces lo unico que hace es dormir, y esperar a que se le venga en un sueño una idea de una maravillosa ley que "mejore" el pais, como es la de este caso, pues a mi se me acaba de ocurrir una idea mejor me voy a inventar un dispositivo que derrita la piel de la boca y que cierre ese hueco que nos sirve para expresarnos, otro aparato que nos corte los nervios de las muñecas para que no podamos escribir con el teclado de nuevo y lo disfrazo como un aparato para evitar y aliviar el sindrome del tunel metacarpiano, y todo esto lo complemento con un revolucionario invento que nos alimenta por via intravenosa, o por un tube que valla conectado en el cuello, y con esto me tapo en plata, compro un titulo de derecho y luego me hago politico he implemento una ley que obligue a mis compatriotas a usar misnovedosos inventos, (O por Dios, no sabia que podia ser tan sarcastico, pero a fin de cuentas asi es como trabaja la mentecilla de los que mandan este pais.)

Bueno aprovecho para haber dicho todo esto antes de que me toque cerrar o que me cierren la cuenta de laneros por que si esta ley se aprueba yo no pienso dar todos esos datos personales, como dije antes no por que dude de la integridad de los dueños de la pagina sino por que dude la de integridad de los otros que no conozco y que esta por ahi en internet dando vuelticas esperando a encontrarse la gallina de los huevos de oro para poder hacer daños.
 
Humm... NO me parece nada raro...

Que curioso a muchos de nosotros nos importa un pito si hay periodistas perseguidos, acosados por ejercer su derecho a denunciar...

Nos importa un pito si chuzan los telefonos de jueces, magistrados.... y entonces decimos que son conspiradores contra el gobierno....


Pero cuando se meten con nosotros alli si decimos que los politicos son una mier...$%&

Por eso mismo no hay que ser indiferentes a cosas como estas, no porque seamos paranoicos... sino porque a nosotros nos puede pasar el dia de mañana...

haa la indiferencia...
 
Esto es la idiotez mas grande que he visto desde la ley de simon el bobito del pico y placa todo el dia en bogota.....lo peor es que tecnicamente...aunke solo tecnicamente no viola la libertad de expresion, xq aun asi segun lei pueden seguir planteando opiniones en libertad...pero kien va a kerer dejar su informacion personal por todo el internet...almenos la mayoria de aqui visita unos 10-15 foros diferentes para cosas diferentes....es una total idiotez...y les va a kedar jodido a los admins hacer llamadas para verificar info de tantos miles de personas...:(Dios es contagioso lo de simon el bobito :(
 
realmente deprimente en un pais con tantos problemas sociales, niños muriendo por desnutricion y siquiera conciderar proponer una ley como esta?, esto es como pedirles a ellos que todas sus conversaciones telefónicas puedan ser chuzadas por el das, para ver que hablan que piensan cosas que no expresan públicamente, creo que laneros.com en compañía de los foros del pais deberíamos tomar la vocería y protestar de alguna u otra forma haciendo una petición que sea firmada fisica y digitalmente por todos los foreros, realmente si esto se aprueba me despediré de laneros.com, por que si no nos hacemos escuchar ahora puede ser el inicio de la opresión de medios que por estos dias parece que se esta volviendo famosa en el mundo, china y venezuela son algunos de esos casos, por precaucion quitare la direccion de mi email y mi foto de profail tantas cosas se han visto en esto pais que lo mas triste es que de una u otra forma esto no me sorprende :(

totalmente de acuerdo...... seguro fue que el pobre de Jeronimo se inscribio a un foro, lo insultaron y minimo le dijo a su papi.....

por Dios!!!!!! ya han visto por quienes estamos votando¿¿¿¿¿¿ mejor que la abstinencias es decir que no! para que asi los votos de algunos pocos no decidan por todos nosotros.....
ademas me encantaria ver como tratan deindentificarme en la india, y luego a los 5min en UK,y luego en mexico, en fin......... ojala les rinda

Edit: esta ley fue propuesta por el querido Caldense Luis Emilio Sierra, quien es el reemplazo del congresista William Montes que al parecer tenia "amigos" que no debia, osea QUE ESE MAN QUE PROPUSO LA LEY, NO LO PUSIMOS NOSOTROS ALLA, A ESE LO SUBIERON SOLITO......
eso me parece que talvez viene de mucho mas arriba..
que raro que alguien que supuestamente se preocupa tanto por los desamparados y que a partir del 21 de julio esta como Vicepresidente de la Comisión Quinta del Senado de la República, se preocupe ahora tanto por cosas de este tipo y tenga un proyecto listo, con un fin tan especifico....

repito, estoy casi seguro que esto viene de mas arriba......
por si acaso modificare mi correo y perfil........
 
tal como lo dije en el tiempo

se nos acabo la libertad de expresion

tal vez la ley no este dirijida para nosotros per con la aplicacion de la misma, ya se imaginaran el seguimiento tan berraco para todos aquellos que politicamente piensan diferente


esto esta pero wq los rusos tumbando servidores de redes sociales
 
que opino?.....
que trato de ser transparente, con quien yo quiero
los que me conocen saben quien soy.

Me molesta que ahora tenga que identificarme y que alguien tenga que
verificar mis datos
con el proposito de que ???
NO ESTOY DE ACUERDO

y lo que mas bronca me da es que por ejemplo donde vivo
se sabe quienes son los malos (ejemp.: donde se venden drogas y quienes las comercializa)
y los que estan a cargo de hacer cumplir la ley... hacen la vista a un lado
total corrupcion e impunidad.

pero si sos trabajador- tenes una familia que sostener - sos honrrado
y crees en el bien...
seguro te ponen en el banquillo de los acusados y a no equivocarte en algo
porque el peso de la ley caera sobre tus hombros y te castigan !!!

pero por favor... que les esta pasando por la cabeza a esta gente ????
 
Ese proyecto no pasara porque
1- viola la libertad de expresión
2- nadie tiene los fondos para financiar la verificacion de identidad de los usuarios
3- es muy dificil decir que una pagina esta sujeta a dicha regulacion, porque cualquiera pone como titular a un miembro extrangero y asunto arreglado
4- se atenta contra la integridad de los usuarios, pues nadie peude asegurar que con esos datos no se tomaran retaleaciones contra personas que no opinen =.
5- el que la propone es un imbecil que no podra sustentar lo que desea
 
5- el que la propone es un imbecil que no podra sustentar lo que desea

Solo por esta razon no pasara, si es tan imbecil como para proponer una ley asi tambien sera lo imbecil como para no poder sustentarlo. Pero pensandolo bien puede haber muchos otros imbeciles que lo apoyen aunque no sepa sustentarlo :muerto:
 
6. Esta ley afecta directamente a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y a ellos no es que les guste mucho que les digan como hacer las cosas.
 
que proyecto de ley tan estupido.... entonces ya no podre decir q Samuel es el peor alcalde de Bogota, porque fijo me buscan y mencuentran....y quien sabe q me hacen...

pienso que esta medida hace que muchas personas no opinen sobre ciertos temas....
 
opino que seria una falta de respeto si se aprueba esa ley ya que es en verdad muy peligroso suministrar datos personales...yo creo que eso crearia una hecatombe en el ciber espacio, ya no existiria la posibilidad de opinar sobre ciertos temas...
 

Los últimos temas