Presidente Santos fue abucheado por jóvenes en el Campus Party

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
Si bien pudo compartir con algunos grupos de campuseros, tuvo que acortar su estancia en Corferias.

santosprevia26602.jpg


El presidente de la República Juan Manuel Santos hizo presencia hoy en el Campus Party, un evento en donde más de 5.000 jóvenes conviven durante una semana en torno a actividades relacionadas con tecnología e innovación.

Precisamente, el Presidente Santos interactuó con algunos de los aprendices del SENA presentes en el Campus, quienes vinieron de distintas delegaciones de todo el país a mostrar sus avances en robótica y proyectos de desarrollo sostenible. (Vea la crónica de cómo se vivió la rechifla en el Campus, a través de Twitter)

También intercambió algunas palabras de felicitación con grupos de desarrollo de aplicaciones y redes sociales.

La idea del recorrido era además ofrecer un discurso en una de las zonas temáticas del evento, pero, si bien el la actividad comenzó bien, grupos pequeños de 'campuseros' comenzaron a abuchear al mandatario, arengando en contra de temas como la exitnta 'Ley Lleras', situación que comenzó a crecer, por lo que el esquema de seguridad tomó la decisión de acortar la visita y retirar al Presidente Santos del lugar en medio de una fuerte gritería y rechiflas.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA EL TIEMPO

FUENTE 1: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/santos-abucheado-en-el-campus-party_11981222-4
FUENTE 2: http://www.enter.co/campusparty2012/el-presidente-santos-salio-chiflado-de-campus-party/
 
Claro, claro, Santos se iba a sentar y escuchar todas las preguntas e iban a debatir entre rosas y cantos formando un circulo cogidos de la mano...
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Claro, falta de educación y mucha incultura... Por favor.

La ignorancia por delante defintiivamente... ¿Y qué fue Mayo del 68 francés? ¿Y cuáles fueron las protestas de los años 60 contra la guerra en Vietnam? ¿Y las manifestaciones en España contra los bancos y la política en la Puerta del Sol?

En esto nos llevan años de ventaja los franceses, donde se protesta por TODO. Así han logrado jornadas de 35 horas semanales, estado de bienestar para todos, niñeras pagadas por el Estado, medicina domiciliaria; todo a coste CERO.

Ese es el problema de los colombianos: dejan que la servidumbre pública -lo que realmente son los empleados públicos- los roben, y antes toca tratarlos como si fueran reyes. A tomar por el c*lo Santos y todos los senadores de este país.

¿O sea que a un miserable de estos, quien le presta los helicópteros del ejército a sus hijos para que viajen de Bogotá a Anapoima, con un valor de 40 millones de pesos la hora, hay que rendirle pleitecía al verlo?


Que lástima por la gente que piensa así. Yo por lo menos tengo la dignidad por los cielos, y APOYO el abucheo a Santos.

buuuuuuu..... buuuuuuuu.......buuuuuuuuuu,,,,,,,,,,buuuuuuuu...

le parecen sufientes argumentos para debatair su opinion?..... por que tengo mas argumentos pero para usted como que eso es suficiente......
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Qué tristeza que haya gente que se venda sólo por unos incentivos. A veces la dignidad vale más que el dinero. ¿O es que se les olvidó la Ley Lleras 2.0?
 
Como siempre cuando no hay argumentos para atacar, se recurren a acciones mucho mas populistas como chiflar, decir groserías, insultar, abuchear y con eso se cree que se esta haciendo mucho, o cambiando algo, es la actitud mas mediocre ante la falta de argumentos ( que revolucionario).

Se nos olvida como los estudiantes de las universidades publicas lograron acabar con la reforma a la ley 30, con educación, cultura y conocimiento, no con abucheos.
 
Como siempre cuando no hay argumentos para atacar, se recurren a acciones mucho mas populistas como chiflar, decir groserías, insultar, abuchear y con eso se cree que se esta haciendo mucho, o cambiando algo, es la actitud mas mediocre ante la falta de argumentos ( que revolucionario).

Se nos olvida como los estudiantes de las universidades publicas lograron acabar con la reforma a la ley 30, con educación, cultura y conocimiento, no con abucheos.

argumentos hay miles, que esos hptas le preste a uno atención cuando los expone 0.

a veces creo que la gente es tan ingenua, parece que no vivieran en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
argumentos hay miles, que esos hptas le preste a uno atención cuando los expone 0.

a veces creo que la gente es tan ingenua, parece que no vivieran en Colombia.

Usted como que no esta muy conectado con el mundo, acabamos de ver como por accion popular, y campañas que movieron las redes sociales y medios se evito esa reforma a la justicia, que tenia unas cositas buenas, y un par bien macabras.

Se vieron forzados a dar marcha atras, esto deberia ser muestra que la Union y la razon cambian las cosas, no la muchadumbre hechando piedra sin una sola opinion en su cabeza.

Como dicen , Colombia es pasion, y ni una berraca idea en la cabeza.
Miren como vamos de bien a punta de pasion. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aquí en LANeros tenemos un montón de genios XD, que en el lugar de los campuseros hubiesen podido sentarse ahí mismo a debatir (LOL) con el presidente de la república. Este les hubiese hecho caso, e iba a tomar decisiones basado en lo que gentilmente le explicaron una minoría.

Digamos que son muy inocentes (para que no se ofendan por lo que realmente están demostrando ser), pero en un caso como ese lo mejor que pudieron hacer fue demostrar que estaban descontentos con ese honorable personaje.

Después de que el pueblo demuestra con abucheos, marchas o cacerolazos (como si pasa en países donde el pueblo no se deja hacer y deshacer), es que vienen los debates y el dialogo, después de que el pueblo hace notar que esta mamado es que viene lo demás.

Pero en fin, es mejor darle palmaditas en la espalda al presidente delante de la prensa despues de que pasan todas estas canalladas en NUESTRA contra, pues seguramente así nos van a escuchar y respetar. LOL!
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Como siempre cuando no hay argumentos para atacar, se recurren a acciones mucho mas populistas como chiflar, decir groserías, insultar, abuchear y con eso se cree que se esta haciendo mucho, o cambiando algo, es la actitud mas mediocre ante la falta de argumentos ( que revolucionario).

Se nos olvida como los estudiantes de las universidades publicas lograron acabar con la reforma a la ley 30, con educación, cultura y conocimiento, no con abucheos.

La actitud mas mediocre es la violencia, y hasta donde se no hubo.

El abucheo es una muestra de inconformismo y descontento, aca quieren agrandar el asunto mas de lo que es. cuando los estudiantes acabaron con la reforma a la ley 30 mucha gente se quejo tambien por que se tomaron las vias de accion, con marchas, y arengas, pero ud cree que les hubieran puesto atencion con solo mesas de concertacion? ud cree que esa reforma se detiene si no paran las clases? Es mas cuando se ha sentado un presidente a dialogar con los jovenes? Ud realmente cree que Santos se iba a sentar y a decir, bueno muchachos venga los escucho porque uds son mas importantes que todos los muchachos que estan en universidades publicas con los cuales nunca he dialogado e igual no me importa.

Por favor sean realistas !!!

Yo estoy seguro que si Santos HUBIESE QUERIDO, hace un llamado a la calma, y se pone a dialogar con las personas, al menos sale a la tarima a hablar a confrontar, pero salio argumentando falta de seguridad, cuando lo que no queria era un episodio mas bochornoso ante los medios y la tan maltrecha imagen que tiene por estos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Bueno....y la gente que estaba en campus anoche y esta reprochando la actitud de los manes que abuchearon.....que hicieron al respecto?

Seguro eran los que siguieron jugando cuando Santos iba pasando y tratan de "INDIOS" a los otros

PD: Indio no deberia ser un insulto.....ellos tienen la sangre mas pura que vos.....
 
Exacto, no hubo violencia, no lo agredieron, simplemente protestaron. Acaso no han visto como a Uribe, cuando va o iba a dar charlas, clases a universidades en el exterior, lo abucheaban y protestaban por la presencia de él? y eran estudiantes de dichas universidades, con una muy buena educación pero que conocian quien era el "prestigioso visitante".

Lo de la marcha por la Ley 30 es un buen ejemplo de como estudiantes unidos, haciendonos sentir en varias ocasiones, marchando, arengando, se logró que dieran la atención que se merecia y revertir esa ley.

Lo unico que se hizo es que el señor presidente sepa que no es bien recibido por ellos, no es ninguna colombianada, y no es al berracazo, es una manera de protestar, sana. Los que sientan que era mejor quedarse callado y admirar la presencia de tan prestigioso personaje, o de decirle venga debatimos señor presidente...bien, sigan esperando a que él se siente y conversen agradablemente.
 
Popularidad, popularidad...si asi es una minoria....hasta donde se MUCHA gente esta inconforme con el presidente Santos y no todos Leen o andan mas culturizados/Estudiados que nosotros..eso solo refleja un pequeño punto de lo que siente el circulo de nosotros el Pueblo Colombiano
Suertexxx
 
La actitud mas mediocre es la violencia, y hasta donde se no hubo.
La violencia no es sólo física, también es verbal. Ésto claramente es violencia verbal hacia alguien que no es nadie menos que el presidente.

A veces uno tiene que aguantarse mucho en la vida porque le es contraproducente, eso se llama inteligencia emocional, por allá criticaron ésta participación diplomática que le daba más presencia y jerarquia al evento como populista. No sé como darle jerarquía y presencia a un evento, se puede asociar con "populismo", casi que diría son antónimos. Efectivamente eso demostraron los participantes de ese abucheo, el populista no es otro que el propio pueblo, no crean que Chavez está allá arriba porque perdió las elecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
argumentos hay miles, que esos hptas le preste a uno atención cuando los expone 0.

a veces creo que la gente es tan ingenua, parece que no vivieran en Colombia.


Cuando no hay argumentos sobran las groserías, lo que se olvida o mas bien se desconoce quizás por ignorancia es que existen medios para poder demostrar la inconformidad de manera valida que puedan terminar en algo realmente valioso. Las leyes no se cambian con abucheos, los presidentes no se tumban con madrazos (caso presidente de Paraguay)

La actitud mas mediocre es la violencia, y hasta donde se no hubo.

El abucheo es una muestra de inconformismo y descontento, aca quieren agrandar el asunto mas de lo que es. cuando los estudiantes acabaron con la reforma a la ley 30 mucha gente se quejo tambien por que se tomaron las vias de accion, con marchas, y arengas, pero ud cree que les hubieran puesto atencion con solo mesas de concertacion? ud cree que esa reforma se detiene si no paran las clases? Es mas cuando se ha sentado un presidente a dialogar con los jovenes? Ud realmente cree que Santos se iba a sentar y a decir, bueno muchachos venga los escucho porque uds son mas importantes que todos los muchachos que estan en universidades publicas con los cuales nunca he dialogado e igual no me importa.

Por favor sean realistas !!!

Yo estoy seguro que si Santos HUBIESE QUERIDO, hace un llamado a la calma, y se pone a dialogar con las personas, al menos sale a la tarima a hablar a confrontar, pero salio argumentando falta de seguridad, cuando lo que no queria era un episodio mas bochornoso ante los medios y la tan maltrecha imagen que tiene por estos dias.

El abucheo aunque sea muestra de inconformismo no se justifica en un escenario como este. eso que lo hagan los populistas. Seguramente la ley lleras y la reciente caída reforma a la justicia se cayo con abucheos.

Pero como este es una pagina de tecnología y no de debate cierro acá mi opinión

como dijo un lanero :
buuuuuuu..... buuuuuuuu.......buuuuuuuuuu,,,,,,,,,,buuuuuuuu...

le parecen sufientes argumentos para debatair su opinion?..... por que tengo mas argumentos pero para usted como que eso es suficiente......
 
mejor dicho quedémonos callados sigamos sirviendo el tinto al doctor mientras este se digna a escucharnos :s, mejor sigamos detrás del facebook publicando mar.icad.as, este es mi pueblo colombiano :s

me recuerda a la cantidad de LIKE que le dieron en facebook a mockus y a la hora de la verdad les dio flojera de ir a votar jajaja

en europa se marcha y se protesta es un ejemplo, se hace acá en una muy mínima escala somos unos violentos generadores de violencia que lo único que quieren es violencia LOL

FELICITACIONES A LOS QUE PROTESTARON Y ABUCHEARON, son mis héroes. :p

una ves mas país ingenuo.

argos son hptas, y eso es un cumplido por como nos roban y nos tratan, o es que usted no siente rabia cuando le roban o le hacen algo malo?
como dice usted despues que lo robaron, "el señor amante de lo ajeno" XD
 
mejor dicho quedémonos callados sigamos sirviendo el tinto al doctor mientras este se digna a escucharnos :s, mejor sigamos detrás del facebook publicando mar.icad.as, este es mi pueblo colombiano :s

me recuerda a la cantidad de LIKE que le dieron en facebook a mockus y a la hora de la verdad les dio flojera de ir a votar jajaja

en europa se marcha y se protesta es un ejemplo, se hace acá en una muy mínima escala somos unos violentos generadores de violencia que lo único que quieren es violencia LOL

FELICITACIONES A LOS QUE PROTESTARON Y ABUCHEARON, son mis héroes. :p

una ves mas país ingenuo.

argos son hptas, y eso es un cumplido por como nos roban y nos tratan, o es que usted no siente rabia cuando le roban o le hacen algo malo?
como dice usted despues que lo robaron, "el señor amante de lo ajeno" XD

Por favor entienda mi punto, la solución no es quedarse callado, la solucion es buscar los medios efectivos para lograr cambiar lo que nos tiene inconformes, ¿acaso que lograron abucheando? (espero respuesta).

Como digo muy revolucionario abuchear o criticar desde una pagina, mas bien revoltoso, por que se critica y no se da solucion.

En fin ahora si cierro la discusion y por si acaso

buuuuuuu..... buuuuuuuu.......buuuuuuuuuu,,,,,,,,,,buuuuuuuu...

le parecen sufientes argumentos para debatair su opinion?..... por que tengo mas argumentos pero para usted como que eso es suficiente......
 
Eso, eso, nosotros quedemonos quietos, calladitos...mientras ellos, los politicos no se quedan quietos ni calladitos ;).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas