Principiante en Apache

RicardoRincon

Lanero Regular
11 Jul 2006
4
Hola, mi nombre es ricardo, y estoy por estos días aprendiendo sobre programación en PHP y esas cosas, me descargué uno de esos programas que instalan y configuran por sí mismos Apache y PHP, sin embargo me recomendaron que descargara, instalara, configurara e integrara manualmente el Apache y PHP, por tanto me descargué el apache 2.2.2 y el PHP 5.1, pero cuando instalo Apache (en Win XP) sé que debo modificar el archivo HTTPD.conf, sin embargo, parecen no hacer efecto las modificaciones, porque no se inicia el servicio, alguien puede indicarme cómo hacerlo?? y de paso podrían por favor ayudarme a integrarlo con el PHP??? les agradecería muchísimo, estoy seguro que más adelante podré aportarles algo.

Gracias.
 
amigo no si es asi, pero a mi me paso una ves y el erro era de que apache 2.2.2 y el PHP 5.1 no son compatibles te recomiendo que instalaes la version 4 de php (php 4.1) o sino el xampp, pero en serio trata de instalar una version anterior del PHP y me cuentas
saludos
 
La verdad no sé que inconveniente tienen los paquetes WAMP y te dijeron eso, será tal vez porque algunos no traen todas la funciones de PHP (por ejemplo el EasyPHP qué es muy básico) y no son por decirlo de alguna manera muy personalizables.

Estoy muy deacuerdo con el consejo que le da el compañero atoio, Xampp (www.apachefriends.com) es una opción muy buena, es muy completo y no pone problemas (o por lo menos a mi no). Otra opción muy buena y demasiado completisima es Apache2triad (http://apache2triad.net/).

Sin embargo si usted quiere hacerlo manualmente pues puede mirar este enlace y tal vez le ayude ;).

Saludos
 
yo instale el php 5 ..sobre el Internet information Server... de hecho cuando instale el php el me configuro todo..y hasta el dia de hoy no he tenido problemas...

saludos
 
<<AxEl>> dijo:
yo instale el php 5 ..sobre el Internet information Server... de hecho cuando instale el php el me configuro todo..y hasta el dia de hoy no he tenido problemas...

saludos

Esa opción es muy buena y además muy sencilla de hacer. Sin embargo en lo personal ISS no me da tanta confianza (por eso de los famosos bugs de Microsoft :p)...

Suertex
 
apache 2.2 y php5 no son compatibles aun, aunque por ahi leí que ya habian solucionado eso pero a mi de todas formas no me funciono, lo que podes hacer es no trabajar co apache2.2. sino con el apache 2.0, con es si funciona correctamente, el unico gallito es cuando queres utilizar mysql, pero la solucion esta en la pagina de php

como configuracion para que no de muchas vueltas, es que instales el apache2.0 y el php lo descargues en zip y lo descomprimas en una carpeta en el C:\php\
luego en esta carpeta cojes el archivito que dice php.ini-dist y lo pasas para la carpeta windows y lo renombras por php.ini.
en la carpeta c:\php busca un archivo que se llama install.txt y buscas la parte donde diga apache2.0 as module o algo asi y encotras estas lineas:
# For PHP 5 do something like this:
LoadModule php5_module "c:/php/php5apache2.dll"
AddType application/x-httpd-php .php
Estas lineas las copias y las pegas al final en archivito c:\apache2\conf\httpd.conf

reinicias el servicio y ok tienes php y apache integrados pero sin mysql

Suerte..
 
duda1

hola tengo una duda, tengo apache en mi equipo, cuando intento ver mis archivos conectandome desde un cliente en la red local no tengo ningun problema, pero en el momento de tratar de visualizarlas con la direccion ip dinamica o d einternet, no puedo hacer la conexión.... por favor alguien sabe si es posible hacer esto, es que necesito compartir unos archivos desde mi casa, y poder ejecutarlos desde un compu externo a la red local, gracias por la ayuda
 
man recuerda que debes tener una ip publica para poder conectarte a tu servidor desde internet....o consequir un free hosting que soporte PHP...yo conosco uno que soporta ASP.NET pero no se si soporta PHP
www.qsh.eu/