PrintBrush: La impresora más pequeña del mundo

PrintBrush es un aparatito verdaderamente impresionante. Sacando de lado todas las incomodides de la impresora tradicional, éste dispositivo es capaz de imprimir sobre cualquier tipo de superficie plana. Además, puede imprimir una hoja A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. Todas éstas facilidades se deben a una tecnología llamada OptoNav, que le permite medir su propia posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento.

¿Cuál será el sucesor de la impresora? Pues es muy temprano para decirlo, pero si tendríamos que apostar, nuestras fichas irían con PrintBrush, la impresora más pequeña del mundo.


Al ver el vídeo puedes creer que se trata de un producto aún en desarrollo, pero PrintBrush estará a la venta a fin de año. Consiste en un pequeño aparato que, al ser barrido sobre una hoja (u otro tipo de material), imprime el texto deseado. Es capaz de imprimir hojas A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. Y, como dijimos, no solo puede hacerlo sobre papel, sino todo tipo de superficies. Como tarjetas personales, cajas de cartón, tela o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. ¿Quieres imprimir un texto directamente sobre tu ordenador portátil? ¡Es posible! Siempre y cuando sea una superficie plana, el pequeño dispositivo es capaz de imprimir encima.

Los datos podrán ser pasados mediante Bluetooth y también utilizará baterías para imprimir sin ningún tipo de cables. Lo que es bueno, ya que estamos hartos de los cables. La razón por la que es capaz de imprimir sobre cualquier superficie, es porque utiliza OptoNav, un sensor navigacional y de posición de alta fidelidad. Esto le permite medir su propia posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento. Siendo lo avanzada que es, no nos sorprendería ver la misma tecnología en otros productos en un futuro.;)

Mientras que la tecnología suele dar pasos agigantados en poco tiempo, el primer concepto de PrintBrush hizo su aparición en 2003. ¿Por qué no salió a la venta antes? Es algo que probablemente nunca vayamos a saber. La empresa responsable aún no ha dado una fecha de salida oficial, pero confía que para finales de 2009 o principios de 2010 estará disponible. Eso sí, una vez que salga, en Estados Unidos estará US$199. Algo caro para una impresora, pero también es toda una novedad tecnológica.

fuente
 
Última edición por un moderador:
tecnologia, 2 pasos al frente , 3 hacia atras....
ahora pretenden que para imprimir ande moviendo la mano yo u.u
por algo es una tarea automatica no?
trabajos de hasta 100 paginas con eso ¬¬ dios mio. como progresamos
 
es que definitivamente esta impresora no esta diseñada para reemplazar a las impresoras comunes, esto es solo una solucion portatil y listo
 
tecnologia, 2 pasos al frente , 3 hacia atras....
ahora pretenden que para imprimir ande moviendo la mano yo u.u
por algo es una tarea automatica no?
trabajos de hasta 100 paginas con eso ¬¬ dios mio. como progresamos

este es la principal funcion de esta impresora..PORTATIL para funcionar con dispositivos PORTATILES.

 
Última edición por un moderador:
que asco, que dependamos todabia de acabar con la naturaleza para plasmar una idea...

la impresora imprime papel... el papel se hace de arboles... los arboles se acaban... la naturaleza se acaba.
 
hu buenisima......quiero una ya. el precio esta duro pero eso de que pueda imprimir en cualquier superficie desde que sea plana esta del utas
 
pues a mi me deja con muchas preguntas, y la mas relevante seria, como es que la impresora sabe en que parte de la hoja está?, para no imprimir chueco.

en mi trabajo vendemos todo tipo de soluciones tecnologicas, y hace tiempo fueron a ofrecernos una "pluma digital" que guarda todo lo que escribes y luego lo puedes pasar a la compu, pero el problema es que tienes que escribir en un "papel digital" especial que la pluma reconoce y gracias a ello sabe lo que escribes. y al final los costos salen muy altos, por la pluma y las hojas de papel digital. me imagino que esta impresora trabajaria igual.
 
Sera q sirve para las personas q no tiene buen pulso, o se tiraran la impresión, q tipo de tinta uliliza??
 
ahora, si el tipo no calcula bien, la siguiente linea le vá a salir mal :/ o será que esa maquinita tiene algun sistema que detecte si vas en linea recta?
 
Esta buena para imprimir en sitios de trabajo de afan, A mi me hubiera servido en un millon de ocasiones, pero habria que ver el costo por hoja que es todavia mas importante que el precio del aparato en si.
 

Los últimos temas