Educación Privatizacion De La Educacion

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Estas de acuerdo con la privatizacion de la educacion????

  • si

    Votos: 3 7.5%
  • no

    Votos: 37 92.5%

  • Votantes totales
    40
Lo unico bueno de la universidad privada es que uno estudia con la rosca: el hijo del gerente, o un futuro empresario (buena base economica) que eso le puede ayudar al estudiante a conseguir buen empleo en poco tiempo y con poco esfuerzo. Mientras que en la educación superior pública, toca guerrearla demasiado para conseguir un puesto medio descente... de resto, la educación va en los estudiantes...
 
Pues yo no es que quiera ser discriminatorio pero la Universidad no es para todo el mundo. Y eso no se ve en que tengan o no para pagar el semestre sino en el interés que le ponen al estudio. Hay gente que solo sirve para cosas técnicas y no teoricas. Quizas es eso lo que quiere implantar el gobierno, pero sería excelente si lo hacen sobre una base sólida. Y como lo dije en otro post, están echando todo para atras con el cuento de darle acceso a la educación a todo el mundo, la están tirando por el caño. Me explico, un profesional actual no es ni la sombra de un profesional de hace 10 años (en lo que a Calidad se refiere) lo mismo que un bachiller de ahora no es lo mismo que uno de hace 10 años y todo viene desde el fatídico 1995 cuando salió la Ley General de la Educación que en realidad lo que hizo fue acabar con la educación en el país
 
Mil veses la educacion publica, "tanto vendes tanto vales", Lo publico es lo mejor no solo los ricos tiene dereschos, nosotros los del pueblos debemos luchar por que no nos quiten lo poco que tenemos,
casi todo lo privado los fondes de van para el extranjero (suiza) aca que?
Que el Comandante uribe se dedico a privatisar..........ustedes creen que Ese Super Comandate"""
mandaria a los hijos a darse bala cona guerrilla?
La ignorancia le combiene a ese LAgartos de miercoles, entre mas ignorancia mas plata pa ellos.
 
Persistente dijo:
La verdad es que no existe la educación gratis, casi no existe nada gratis en la vida. Aparte del amor de los padres a sus hijos, no se me ocurre algo que se de sin condiciones, porque a la inversa tampoco se da siempre.

¿Este man ke? juaz...

En fin. En los países donde ya se ha alcanzado un cierto nivel de civilitud (o de mediana madurez humana), la educación es gratuita, siquiera los primeros 9 o 10 años (lo que aquí llamamos primaria y parte de la secundaria). Pero como nosotros somos la letrina trasera de USA, pues ke. A ellos les importa un c u l o que nos eduquemos, lo que necesitan es mano de obra barata. Por eso se van acabando las carreras profesionales, aumenta el cuento de lo técnico, ya hasta se habla de que los colegios sean técnicos y los chinos salgan de una a producir.

Privatizar aún más la educación es ya un crimen contra nuestra gente. De por sí, cuando estuve en la U.Nal., gracias a las maravillas que hizo Mockus, eso de que sea una universidad pública se quedó como en el papel. Igual, hace mucho que la gente de provincia tiene poco o ningún acceso a a la educación superior.
 
bueno, estoy de acuerdo que la educación universitaria no es para todos, pero por lo menos debería estar asegurada para todo mundo, es que el problema con mi primera afirmación es la discriminación tan berraca que se pueda dar. las capacidades intelectuales en todos los seres varían, y esto se mide en la velocidad de procesamiento y almacenamiento, función ejecutiva, etc., todas estas cosas que son biológicas y que se pueden medir, no 100% pero en un porcentaje muy alto( lo digo porque he estudiado neuropsicología). bueno, debo agregar que la educación debe seguir siendo pública ya que asi se garantiza el progreso de un pais y por supuesto de la educación, estoy hablando de lo importante que es el capital del estado en los servicios básicos. att: un orgulloso estudiante de la udea que paga 1000 pesos por semestre.
 
kP-Edd dijo:
Pues yo no es que quiera ser discriminatorio pero la Universidad no es para todo el mundo. Y eso no se ve en que tengan o no para pagar el semestre sino en el interés que le ponen al estudio. Hay gente que solo sirve para cosas técnicas y no teoricas. Quizas es eso lo que quiere implantar el gobierno, pero sería excelente si lo hacen sobre una base sólida. Y como lo dije en otro post, están echando todo para atras con el cuento de darle acceso a la educación a todo el mundo, la están tirando por el caño. Me explico, un profesional actual no es ni la sombra de un profesional de hace 10 años (en lo que a Calidad se refiere) lo mismo que un bachiller de ahora no es lo mismo que uno de hace 10 años y todo viene desde el fatídico 1995 cuando salió la Ley General de la Educación que en realidad lo que hizo fue acabar con la educación en el país

LOL

¿Sabe que hace un cubano que no le guste el estudio?

Se va en balsa pa Miami...

¿Como que el estudio no es para todo el mundo? Democratizar la educación no es obligar a todo el mundo a estudiar aunque sea gratis, se trata de brindar la posibilidad a todo el mundo a terner acceso a ella, de trata de decisiones, de poder elegir si estudiar o nó, yo vengo del colegio de mi pueblo en donde el porcentaje de bachilleres que acceden al aducación superior no sobrepasa el 20%, yo pude acceder a una universidad pública gracias a que mi ICFES fue bueno, me preparé para eso durante todo el bachillerato, de lo contrario mis papás no me podían pagar universidad privada.

A la distrital se presentan más de 2000 mil personas para Ing. de Sistemas y sólo hay al rededor de 100 cupos, incluso si todos lograran el mejor puntaje, no se podría dar educación a todos.

En Sucre hay sólo 1 universidad Pública sin muchas carreras a comparación de otras universidades públicas de otros departamentos, Un papá campesino que no alcanza a tener un salario cercano al mínimo, con tres hijos que mantener, para pagarle a su hijo una carrera universitaria (aunque sea gratis), si no tiene siquiera como costear los gastos que implica estudiar en una universidad (Trasporte, fotocopias, útiles, comida, y si no encuentra cupo, arriendo en otra ciudad) ? y aun no se habla de Matricula.

Cómo es posible que un niño se quede sin poder estudiar porque el colegio no tiene cupo?, Como es posible que un niño no pueda ir al colegio porque no tiene zapatos? , Cómo es posible que el gobierno trate de salvar un equipo de futbol y no mueva un dedo por mejorar la infraestructura de los colegios, escuelas y universidades públicas en el país (he visto escuelas en las que no hay pupitres, techo, incluso he visto escuelas que no tienen esculas)?, Cómo es posible que la educación que traten de buscar una opción para que los bachilleres trabajen y salgan de la miseria y se conviertan en pobres en vez de darles la opción de salir de la pobreza a travez de la formación superior?, ¿como es posible que el gobierno le ponga IVA a los útiles escolares, cuando hay familias en las en un lapiz lo parten en tres pedazos para que todos sus niños tengan con que escribir?, ¿como es posible que un niño tenga que esperar a que su hermanito regrese del colégio para que le pase la camisa del colegio y así poder asistir a clases?.................. etc...etc...etc... Todos esos casos los he visto de primera mano y he tratado de ayudar en algunas cosas pero no es mucho lo que puede hacer uno sólo.
 
sOcIo dijo:
Cómo es posible que el gobierno trate de salvar un equipo de futbol y no mueva un dedo por mejorar la infraestructura de los colegios, escuelas y universidades públicas en el país

Pan y circo, mejo, lo inventaron los romanos hace más de 22 siglos y sigue funcionando: Si le da a la gente colegios y universidades, piensan, aprenden, se cuestionan, se e m p u t a n, reclaman, se organizan. Entonces mejor deles fútbol y reinados de belleza, pa que se aweben y se den chuzo en los estadios por cualquier kulada (yo se que muchos van a brincar, que el fútbol es la vida, que no todo el mundo va a armar tropel al estadio, sí, pero cierre todos los espacios de expresión, restrinja el acceso al arte y a la educación, llénele la cabeza de basura a la gente con la tele y la publicidad, y ábrales los estadios para que allá se desahoguen, y vea lo que pasa).

Y eso de que la universidad no es para todo el mundo, ¿quién lo decide? Eso debe decidirlo cada cual. Si la universidad no es para UD, debe tener la opción de decir quiero ir o no. Pero si UD no tiene la más remota posibilidad de ir, nunca sabrá si era o no para UD. Por otro lado, el analfabetismo es un problema muy serio. La educación a todo nivel debe ser gratuita opcional, pero la básica primaria debe ser obligatoria y el estado debe garantizar su cobertura.
 
Señores eso es muy bonito, pero no hay nada gratis.
Por ejemplo en Suecia la educación y la salud son gratis, pero porque todo el mundo paga los re-impuestos.

Aqui todo el mundo quiere gratis sin meterse la mano al dril...

Los que pagan 1000 pesos por semestre en una universidad pública es porque los demás que si pagamos impuestos les subsidiamos su estudio... así que ojalá no lo desperdicien...
 
Allá pagan los reimpuestos , porque ganan la replata, Acá en Colombia también se pagan los reimpuestos!!! en la proporción del ingreso, pero va todo pa hechar bala y pal bolsillo de muchos políticos.

No creo que tenga derecho a cuestionar a otro estudiante que pague menos que usted, "Aproveche porque yo le pago la U" ... LOL
 
Se pagan impuestos pero de forma proporcional. El que gana bastante, paga bastante, el que gana poco paga poco o no paga nada. Es el tipico problema de falta de sentimiento de comunidad, la unica forma de salir adelante es entre todos.

En Alemania tambien es gratis la educacion para todo el mundo y a todo nivel (basica primaria, basica secundaria, universidad pregrado y universidad postgrado). Incluso es gratis para extranjeros.

Y estoy de acuerdo con Socio, la diferencia es que en Suecia no se roban los impuestos mientras que en Colombia si.
 
Para la muestra un boton.
Yo pagaba 80 mil x semestre en mi querida Univ, ahora aunque no la han privatizado estoy pagando 300.000, y eso que trabajo medio tiempo y me la pago con MI sueldo.
Y todas las matriculas subieron pero el nivel no, entonces, que hay de bueno en eso?
 
Pero el nivel de impuestos promedio en Suecia es de más del 50%. Así hay plata para todo lo que ustedes dicen.

Y obviamente aquí eso no funcionaría porque se lo robarían...

Mi punto es que para pedir salud, educación, carro, casa, beca, etc la gente debe pagar impuestos, y en Colombia son muy pocos los que realmente lo hacen...
 
swoko dijo:
Pero el nivel de impuestos promedio en Suecia es de más del 50%. Así hay plata para todo lo que ustedes dicen.

Y obviamente aquí eso no funcionaría porque se lo robarían...

Mi punto es que para pedir salud, educación, carro, casa, beca, etc la gente debe pagar impuestos, y en Colombia son muy pocos los que realmente lo hacen...

Colombia es una democracia y por lo tanto los gobernantes los elejimos nosotros mismos. El problema es que caimos ya todos en un punto que ya nada nos importa, se pueden robar el pais completo y nos parecera normal. Recuerdo cuando en los 80s hubo el famoso robo de los 13.5 millones de dolares y fue un escandalo, hoy se roban eso todos los dias y nos parece normal. Cada dia me vuelvo mas pesimista :(

PD. Lo que siempre he preguntado, porque paises como Finlandia, Suecia, Noruega, Canada, etc, con menos recursos que nosotros lo han logrado y nosotros que nos las damos de vivos estamos tan jodido? De verdad sera que ellos son mejores?
 
Yo creo que lo que pasa es que estos países nos llevan muchas decadas de ventaja a nosotros, la gente es comprometida con progresar y apesar de ser capitalistas al 100%, se ha llegado a un nivel social en donde la indiferencia no hace parte de la sociedad; en cambio muchos de los colombianitos solo piensan en sacar ventaja de cualquier situación, sin llegar siquiera a considerar lo que esa tajada le puede hacer a las demás personas que le rodean.

Aqui se explotan recursos, y se roban la platica, vendemos petroleo a 3 pesos y compramos Gasolina por 500 pesos, abandonamos a nuestros campesinos e importamos cereales, granos, entonces así es muy Jodido.

Todos sabemos que la educación es un derecho fundamental y por tanto es obligación del estado propender para que todos la recibamos. Pero cuando se guardan la platica para estos fines quien puede...

Miren lo más triste de todo... nosotros sabemos que para pasar a la Nacional aquí en Bogotá es re-dificil, porque el examén de admisión es duro... esto a que viene... para uno pasar ese examen debe tener una muy buena preparación en su secundaria... y adivinen que como se roban la platica para la educación pues los colegios oficiales no prestan el soporte suficiente para que uno aplique a esta prueba de admisión; por conocimiento de causa... sé de gente que tiene medios económicos para acceder una universidad privada (DE LAS MÁS COSTOSAS), pero ellos si estaban preparados para el examén; por la falta de recursos no existen todos los cupos que quisieramos... y es cierto el adagio que MUCHOS SERÁN LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS... el problema es que los escogidos no somos en su gran mayoría los que tenemos pocos recursos sniff,snifff... estoy segura que muchos de estos problemas sociales que afrontamos en nuestro bello país se solucionanrán cuando nuestra sociedad deje a un lado la corrupción y cada individuo se empiese ha sentir y ha hacer parte de esta nación, cuando no solamente pensemos en nuestro interes propio, sino tambien nos tomemos un instante para pensar en el de mi vecino...

y en efecto NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...
 
M@nolito007 dijo:
aunque suene extraño de mi parte (estudio en U. publica la Distrital) hay que estudiarlo muy a fondo y es medianamente una buena idea bajo ciertos parametros, por ejemplo la universidad de los Andes, tiene muy buena formacion, tanto de sus estudiantes como docentes, ademas ellos becan a estudiantes de colegios de bajos estratos que sobresalgan y se preocupan por que sus egresados se ubiquen bien. y la calidad es bastante buena en cuanto a su formacio... si se colocan un estandar donde se exija calidad. porque por ejemplo la la UNAN (Unversidad Antonio Nariño) es una farsa Total, alli el nivel de educacion no llega ni a tecnico.

en cuanto a lo de privatizacion estoy parcialmente de acuerdo mas bien con que las universidaddes sean del estado pero administradas por entes publicos, hace unos años cuando la universidad manejaba toda la parte administrativa (La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas) me parecia chistoso un celador se pensionaba con $1.8M y algunos profesores buenos no superaban del $1.2M, ademas de tantas actos corruptos de despilfarro del dinero, pensionando a personas de 40 años, y actualmente como el 60% del dinero asignado a la U esta lo tiene que pagar en pensiones, sin contar que ahora aun sigue este tipo de corrupcion, entran a dictar clases , el amigo del ddecano del rector, el cuñado de Fulanito que voto por SAMUEL ARRIETA, etc.. la calidad ha bajado mucho y todo porque es fortin politico, candidatos como MORENO DE CARO la utilizaban como tema de campaña politica. decia " cuando sea alcalde cada zona de bogota como minimo tendra una sede de la universidad Distrital..... "(¿que es eso por Dios?), aqui en colombia prostituyeron la U. publicas, las miran por el lado de los trabajadores..
Y SE LES HA OLVIDADO QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES FORMAR PROFESIONALES, y mientras la universidad siga siendo totalmente publica siempre la utilizaran para sus fines codiciosos de poder..

Hola, Manolito.... pienso que el que planteas es un excelente punto de vista, no es desconocido para nadie la corrupción existente en los entes públicos y los resultados de las malas administraciones, pero aún así las universidades públicas siguen siendo la opción para muchas personas de escasos recursos, además es importante también destacar que la mayoría de la universidades del estado tienen un buen nivel académico y foman muy buenos profesionales.... pero ante todo pienso que el progreso del país depende mucho de la educación.... entonces más que cerrar la universidades públicas pienso que se debería redireccionar la formación hacia los campos que consitituyen nuestra fortaleza para evitar que sigan explotandonos y aprovechándose de nuestras riquezas.......
En vez de seguir formando profesionales en las carreras tradicionales en donde el campo laboral está limitado ... que tal si empezamos a formar en otras áreas y volvemos la mirada hacía el campo! hacia el turismo! y hacia el río magdalena.... no sé, creo que el país tiene muchas posibilidades y hace falta que el gobierno forme personas que puedan enfrentar estos retos, además de dispones de los recursos necesarios y de combatir el problema de seguridad nacional
 
la educacion debe ser para todos, no todos tiene para ir a una U privada, o Colegio, en las buenas U publicas el personal es mucho mas capacitado que en las privadas, ademas las personas de las publicas son mas "humanos".
lo malo es que ahora ultimo la educacion se volvio un negocio, por eso la quieren privatizar.
 
Deberia ser gratis la educacion, o a un costo mucho menor, pero igual, es necesario pagar un precio para valorar lo que obtenemos.

Deberia ser mas asequible
 
wnuken dijo:
Deberia ser gratis la educacion, o a un costo mucho menor, pero igual, es necesario pagar un precio para valorar lo que obtenemos.

Deberia ser mas asequible

Nunca he entendido por qué en esta cultura latinoamericana si a la gente no la golpean o le cobran, no puede valorar las cosas. Tienen que sufrir, o sudar, o sangrar, para sentir que la cosa vale la pena. Qué absurdo. ¿Será parte de nuestra mediocridad, será porque tenemos la autoestima por el suelo, será estupidez genética?

Dudo mucho que un suizo que tiene doctorado y varias maestrías no valore lo que sabe porque no pagó un peso por sus primeros nueve años de estudio y los demás los pagó a precio de huevo. Tampoco creo que los coreanos no valoren el servicio que les brinda Internet sólo porque tienen banda superancha a precios ridículos.
 
Ni modo hombre asi somos lo latinoamericaos, es cuestion de cultura, para cambiarla se necesita educacion y es algo que falta
 

Los últimos temas