Educación Privatizacion De La Educacion

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Estas de acuerdo con la privatizacion de la educacion????

  • si

    Votos: 3 7.5%
  • no

    Votos: 37 92.5%

  • Votantes totales
    40
wnuken dijo:
Ni modo hombre asi somos lo latinoamericaos, es cuestion de cultura, para cambiarla se necesita educacion y es algo que falta

Claro que falta, ¿no ve que no hay cobertura, y está carísima? Y aparte, la quieren privatizar, carajo.
 
A mi se me hace que en realidad el gobierno le interesa, como decían por ahí, que uno se vuelva un idiota útil, y complicar el estudio para que uno no piense tanto. De esa manera se evitan llegar al punto en el que esta, por ejemplo, algunos países de Europa, donde los que estudian conocen sus derechos y pelean porque les toca pagar una suma casi simbólica por toda la carrera: cuando estaba en España, los 5 años de Ing. Informática costaba algo así como 5 millones de pesos colombianos, lo que cuesta1 semestre en una Universidad privada en Colombia. Aún así, el gobierno español da la oportunidad de convertirse en Idiota útil ofreciendo carreras técnicas utilizando las instalaciones institutos de secundaria.

Además, es claro que tanto los educadores privados, como los públicos, piensan realmente que la educación es un lujo... algo que personalmente considero estúpido e irracional. Me contaba mi padre que cuando él empezó a estudiar en la Javeriana, el semestre costaba aproximadamente 6 veces un salario mínimo. ¡Ahora va redondeando las 20 veces!
 
Aca hay educacion Publica de calidad..... de mucha calidad... lo que no hay es suficiente cobertura. Una universidad publica buena. p.ej UNal, UIS, Valle tienen un costo muy elevado pues hay que costear un infraestructura y una planta de profesores de calidad. Estos costos deberian ser asumidos por el estado...... pero si ud ve la cantidad de necesidades y el presupuesto disponible.... no queda mucho para repartir a todo y que alcance para crear al menos 10 universidades mas de ese estilo. La cuestion es.... debe ser gratuita.... pero como se costea y se mantiene?
 
impuestos. Aquí se financia todo lo estatal de los impuestos que paga la gente. Y los impustos se lo sacan a uno desde el sueldito hasta de la comida, todo tiene su impuesto y todo está destinado para sus cosas. Los carros tienen que pagar un monto de impustos para el medio ambiente y por la gasolina y por eso es que aquí es todo tan limpio, y la educación y salud es costeada de impuestos que has pagado toda tu vida. Nadie se puede quejar. Obviamente a uno no le gute que por cada compra o que del sueldo le descuenten a uno un montón de plata para las escuelas, pero uno sabe es necesario para que todo siga funcionando así. Esa es la solución que hay aqu´í y me parece muy buena. Ahora hay una gran discusión y muchas protestas porque quieren cobrar la matrícula.. no porque vaya a ser privatizada, sino por muchas razones:

1. necesitan plata
2. hay mucho estudiante
3. hay gente que solo se matricula en la universidad para tener el estatus de estudiante (todo es mas barato) pero no les importa el resto. Es solo por el carné de estudiante. Esa gente le cueta mucho al estado (profesores, material y todo) y no estan aprovechando lo que se les da. Si se cobra la matrícula bien alta, no se van a poner a matricularse así como así.
4. Los valores serían: 1000€ por semestre y 2000€ a partir del 12. semestre, y creo que 4000€ por un segundo estudio.
5. Como idea para solucionar el problema con la gente "pobre" (que aquí no hay mucha, pero si hay gente con bajos recursos), proponen "becas" (como en la USA).

Creo que implementar todo esto en Colombia de un día para otro es imposible. De hehco ese es el problema.. no hay plata del gobierno? que la gente pague. Y no creo que vayan a buscar otra solución. Muy mal, porque la educación superior en colombia es muy buena, y hay gente de bajos recursos que vale la pena (y mucha gente rica que solo esta por rosca y estátus pero nada en la cabeza) y con universidades y colegios privatizados ahí si que va a quedar difícil.

Así creo que va a subir la taza de analfabetismo que alguna vez en Colombia fue mínima y lider en latinoamérica. Con gente que no sabe leer y escribir, no esperemos mucho.
 
No entendí lo de "hay gente de bajos recursos que vale la pena" ? en que contexto lo dijo o en que tono, suena despectivo...
 
No era mi intención.. quiero decir que en la gente de bajos recorsos hay muchos que podría hacer muchos mas que los hijos de papi y mami porque tienen mas ganas de hacer las cosas. A eso me refiero con "valer la pena", no quiero de cir que lo otros sean malos. De hecho rico no soy, y si lo parezco porque estoy en el expetrior es porque fui becado cuando estaba en colombia y ahorre, me vine y aquí trabajo (y mucho), pero no vengo de una familia muy adinerada.
 
Usted personalmenteme tiene sin cuidado, por lo que he leido en sus comentarios en varios foros, me parece una persona decontextualizada, intolerante y que opina de las cosas desde su rígido punto de vista y además que se cree más que muchos.

El centro del comentario no era sobre lo que usted es o no es, era sólo sobre lo que dijo. El hecho es que la educación pública no debería estar limitada a estos o a aquellos, deberías ser de libre acceso a toda la población, es decir quetodos tengamos la opción de acceder a una universida d pública si queremos.

PD. Todo Laneros sabe que suted está en el exterior, lo ha dicho en más de la mitad de sus posts.
 
Quería solo explicar que no soy muy adinerado, eso era todo. Y si digo mucho que estoy en el exterior es para darles el punto de vista que tengo desde aquí.

Además, si un idiotta como yo puede venir acá a hacer cosas buenas (aunque no lo crean), imagínise si todo el mundo tuviera acceso a una buena educación?

En Antioquia estaban haciendo un proyecto muy bueno con la Red de escuelas y orquestas. Mejor dicho, coja un gamßi y dele un violín o un cello. Ellos se mueren de la felicida, les estimula la inteligencia y tenemos un país mas musical y sensible.

En venezuela hacen lo mismo desde hace rato y tienen miles de orquestas sinfónicas con niños y gente de bakos recursos.
 
repito, que sea o no adinerado no era el punto, cuando uno da una opinion debe ser lo más objetivo posible, una cosa no tiene que ver con la otra. Pero bueno, ya aclaró y me parece respetable su opinión en lo relacionado a la existencia de "palancas" para acceder a la educación pública. Pero eso no sucede por estrato social, eso sucede por conexiones con los responsables de la aceptación de candidatos, hay gente de escasos recursos que entra a la UPublica utilizando "palancas", ellos tienen derecho a la educación pero están usando los medios incorrectos.
 
Red de Escuelas y Bandas de Música es el proyecto, y creo que trabaja junto con Batuta. Es gratis, o demasiado barato y la idea es que los niños no tomen drogas o atraquen sino que hagan música. Excelente proyecto, si no se robaran los instrumentos (como lo hicieron una vez en Medellín). Una de estas orquestas fue a tocar ante el papa en Roma. ESOS son proyectos buenos, y se pueden lograr con la ayuda del gobierno. Que ellos no suelten plata.... es el problema.
 
No es cierto que las personas de excasos recursos no tengan acceso a Universidades de calidad. Yo estudié en universidad publica, y la gran mayoria son de excasos recursos. Otra cosa es que tengan que poner un filtro para el ingreso, pues no hay cupo pa tanta gente. De hecho, un buen estudiante puede pasar toda la universidad sin pagar un solo peso de matricula...... para esto hay que esforzarse bastante, pero es lograble. De hecho hay comedores universitarios para los menos pudientes y la comida sale muy economica.
Opostunidades hay de estudiar en U publica. La vaina es coronar un cupo en ella.
Lo que sí se deberia hacer es cobrar muy muy alto a los estudiantes de estratos altos en universidades como Unal y UIS (matriculas iguales o superiores a las de privadas), pues ellos tienen la posibilidad de escoger.... y estudiar en privadas que si estan al alcence de sus bolsillos....... liberando asi mas cupos para personas que solo tienen como unica opcion las universidades publicas para obtener educacion superior de calidad a muy bajo costo. Ese es el ideal...... pero la realidad, es que necesitan precisamente de estudiantes que paguen un poco mas caro para subsidiar a quienes pagan muy poco...... que son mayoria. al menos en la UIS
 
Porqué si la educación es un derecho fundamental ahy que esforzarse para acceder a ella?

El esfuerzo debe ser por mantenerse no por entrar. Todos debemos tener la opción de acceder a la educación pública.

Nadie dice que las personas de escasos recursos no puedan acceder a la educación superior, solo estaba hablando de los chancucos que hay para entrar a muchas universidades, hay gente de plata qe entra por influencias y tambien gende de escasos recursos que entra por palanca.
 
sOcIo dijo:
Porqué si la educación es un derecho fundamental ahy que esforzarse para acceder a ella?

El esfuerzo debe ser por mantenerse no por entrar. Todos debemos tener la opción de acceder a la educación pública.

Nadie dice que las personas de escasos recursos no puedan acceder a la educación superior, solo estaba hablando de los chancucos que hay para entrar a muchas universidades, hay gente de plata qe entra por influencias y tambien gende de escasos recursos que entra por palanca.
Pues mi querido amigo, no se de cuales hablas. Ninguno de mis compañeros de universidad... y mucho menos yo, entro por chancuco. Pasaron un examen de admisión. Cualquier bachiller puede presentarse a la UIS y a la UNAL y todos tienen las mismas posibilidades. Alla las palancas para entrar sirven de poco o nada. La mayoria de los que entran son de excasos recursos...... aunque si muy consagrados y buenos estudiantes.
 
Yo estudié en la Udistrital, Tengo conocidos en las direcciones de la UDistrital, la Unal y se como es la cosa. y antes no se ahora en la U de cartagena tocaba tener palanca de políticos.

En ningún momento he dicho que todos, pero chancucos para entrar hay. El punto de la admisión donde hay más chancucos es cuando llaman a los "opcionados" allí es donde meten la gente, que no cumple con los requisitos.
 
Esauto. Aunque me parece que los casos son más extremos en universidades privadas. Por ejemplo, la UPB en Med. Es de lo más eilitista que hay, y así no hayás pasado el examen y la entrevista y que tengás uno ICFES malos, pero si tenés plata y les hablás bien die Dios, podés entrar. :S
 
afiebrao dijo:
Pues mi querido amigo, no se de cuales hablas. Ninguno de mis compañeros de universidad... y mucho menos yo, entro por chancuco. Pasaron un examen de admisión. Cualquier bachiller puede presentarse a la UIS y a la UNAL y todos tienen las mismas posibilidades. Alla las palancas para entrar sirven de poco o nada. La mayoria de los que entran son de excasos recursos...... aunque si muy consagrados y buenos estudiantes.

El punto no es si ud logro entrar o no. El punto es que la educacion publica no tiene la cobertura suficiente. Cuando me presente a la UIS recuerdo que eramos 2600 personas detras de 60 cupos.

Debe haber educacion financiada por el estado para todos y a todo nivel.
 
Es una Utopia el pretender una educacion gratuita en un mundo neoliberal y mas en una pais tercer mundista como Colombia.....
El maestro Zapata Olivella Murio deseando ese sueño.... aveces pensó que su utopia fue lo que lo llevo a la muerte!
Como todo hay que pagar por ella.. si quieres Buena Salud.. debes pagar por ella, si quieres buena educación debes pagar por ella.. las necesidades basicas todas hayq eu pagar por ella y mcuho mas en este gobierno el cual esta vendiendo todo a las multinacionales!
 
Holas...

Vi el foro y esta interesante, me gusta leer lo q dicen las personas y bueno opinar sobre ellas. No estoy como muy deacuerdo con la privatización de la Educación por q a mucha gente se le cierran las puertas al progreso y lo peor es q le pasa eso a la gente q de verdad merece una oportunidad. Por otro lado si, x q hay mucha gente q no aprovecha esta clase de oportunidades y estudian con la plata de la gente honesta q paga impuestos.

Hay alguien este panel q mencionaba q la Universidad Antonio Nariño es una farsa y la educacion es pesima. Quiero decirle q mida sus palabras y q no se crea mucho por q estudia en la U. Distrital q dejame decirte q esta destruyendo instalaciones de mi Universidad sin ser de ellos. Creo q estoy DEMASIADO EN CONTRA DE ESA OPINION.

x q: Soy estudiante de alla y creo q tengo buenos docentes y alla SI hay gente descente y que tiene ganas de progresar.

Pd. Cuidense todos
 
No estoy de acuerdo , por que si privatizaran la educacion donde estudiarian tantos ninos pobres o que no tienen la capacidad financiara para pagar la matricula de los colegios
 

Los últimos temas