Win7 Problema con los accesos directos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DOAF

Lanero Regular
1 Jun 2004
16
Bueno caballeros los vengo a molestar un poco, resulta que hace unos dias me trajeron un equipo con el S.O. Windows XP Professional, dicho equipo trae problemas con todos los accesos directos de la barra de inicio, desconoce al 100% la compatibilidad con el programa que los ejecuta y sale el clasico icono de archivo desconocido.

Intente restaurar estos archivos ( los .lnk) con el Norton System Works 2004 y suspuestamente me soluciona el problema o al menos ese es el reporte que me genera este programa pero los accesos se quedan tal y cual, no es un virus puesto que ya realize un escaneo completo incluso hice una busqueda de posibles Spy`s pero todo esta bien.

Alguna idea de como puedo solucionar esto o mimimo poder decirme con que programa del sistema puedo reestablecer la comunion entre los lnk con el sistema :(
 
Ya reviso que los programas a los que esos accesos apuntan, esten bien?
Y que la ruta es la correcta?
 
La ruta apunta exactamente a la direccion donde estan los ejecutables, de hecho pensaba que se habia dañado la compatibilidad de los .exe pero no es asi dado que puedo cargarlos desde su lugar de origen :\
 
Dos preguntas.

1. Solamente están fallando los accesos directos de Inicio o los otros también?
2. Ya has intentado hacer tu mismo un acceso directo en el menú inicio?
 
ya intentaste hacer una restauracion del sistema y bajar las actualizaciones
 
Saludos amigo DOAF, ami me pasa eso en mi trabajo y es debido a que cuando hago una instalacion de programas pongo los accesos directos en el escritorio de todos los usuarios y abro sesion con otro usuario no me abre el programa esto se debe a que olvido darle permiso o compartir el disco duro con algun grupo de usuario, le doy acesso al disco duro a todos los usuarios y ya, ojo te hablo de una maquina pegada a un dominio con grupos de usuarios, no se si es tu caso, de todas maneras chequea en compartir y dale acceso a todos, suerte
 
FireWing
1. Solamente están fallando los accesos directos de Inicio o los otros también ?

los de inicio y los que carga en la barra de inicio como por ejemplo el de la impresora

2. Ya has intentado hacer tu mismo un acceso directo en el menú inicio ?

no se me ocurrio pero tendre que aventarme un rato porque le instale muchos programas

Dante Alexeyev
ya intentaste hacer una restauracion del sistema y bajar las actualizaciones

desactive la restauracion cuando se infecto del Blaster hace un tiempo por recomendaciones de Symantec y las actualizaciones no las puedo bajar dado que es una edicion no autorizada del Windows XP

Gustavo
ojala fuera eso pero la cuenta es administrativa y goza de todos los privilegios

..... al parecer tendre que formatear y es lo que quiero evitar :bored:
 
...y las actualizaciones no las puedo bajar dado que es una edicion no autorizada del Windows XP
Las actualizaciones SI se pueden bajar sin importar si el Win es legal o no.
 
Como tenes dividido el XP?
en el sentido de si tenes un usuario solo o varios?
 
El disco esta sin particion alguna, es un disco pequeño de 20 GB :(

Tratare de bajar las actualizaciones y si no funciona recurrire al format :muerto:
 
verifica las opciones de carpeta

mirate en el menu herramientas - opciones de Carpeta.

fijate si las extensiones relacionadas con los programas instalados estan bien, de lo contrario comienze una por una a enlazarla con su respectivo programa.

es solo una opcion, esto puede que solucione el problema, de todas maneras si no lo soluciona, hay veremos que se puede hacer. NO FORMATEE SIN AGOTAR TODAS LAS OPCIONES!!!

Edisson ;)
 
Pues no no he visto en la relacion de progranas del sistema como se pueden abrir estos archivos, he buscado en varios sistemas y ninguno me demuestra una relacion con los archivos .lnk :'(
 
Yo opino igual que laguaza. El formateo es la última opción. Yo he tenido problemas berracos, pero al cabo de un tiempo siempre lo soluciono. Es cierto que formateando el PC te queda como nuevo, pero eso de formatear a cada rato que pereza, a demás siempre tendrás problemas en tu PC.

Intenta hacer accesos directos manualmente haber si funcionan.

Cuando instalas un programa nuevo que te pone automáticamente los accesos directos en el menú inicio, estos funcionan o no?

Intenta iniciar Windows en modo a prueba de fallos haber si funcionan.
 
FireWing
Cuando instalas un programa nuevo que te pone automáticamente los accesos directos en el menú inicio, estos funcionan o no?
tampoco funcionan, me salen con el simbolo de archivo desconocido

Intenta iniciar Windows en modo a prueba de fallos haber si funcionan.
ya lo intente en los primero dias pero el sistema sontesta igual
 
Oiga amigo por que no se crea otro usuario administrador y pruebe a ver si a este usuario le paso lo mismo, he leido en varios otros foros de esta misma casa fabricante que eso le ha solucionado muchos rollos a gente con Winxp, suerte
 
Muchas veces la configuración de una cuenta de usuario se aloca, y con tan solo eliminarla ya queda solucionado.... a mi me pasó eso uan ve en un equipo con XP, y la eliminar el usuario y crear uno nuevo con los mismos permisos quedó funcionando bien...

nada se pierde con intentar...

Otra, si ud no quiere formatear, es ver uqec pasa al emplear uno de los programas que existen para cambiar la apariencia de windows.. por ejemplo, el Asrton Shell.. en ese ud puede crear los accesos directos a su gusto... quizá al instalarlo ud puede crear los accesos directos y hacer que funcionen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.