Problema con memoria USB

Dann17

Lanero Regular
21 Dic 2008
17
Hola amigos de Laneros.

Tengo una memoria USB Sandisk cruzer micro de 4gb http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/SanDisk_Cruzer_Micro.png

El problema es que quiero instalar windows 7 desde la usb en una notebook, pero al tratar de copiar los archivos mediante un programa este me dice que no tengo espacio suficiente, ya que la memoria debe tener minimo de 4gb. Actualemte la memoria esta formateada pero solo me reconoce 3.79gb de 4gb, le hice un formato de bajo nivel para ver si se borraba la particion y nada. Alguien tiene alguna idea de como puedo utilizar el 100% de la memoria USB, como puedo eliminar la particion para que me reconozca los 4gb.

Gracias de antemano.
 
La capacidad real de una memoria de nGB nominal se define asi: n*10E9/(1024)a la 3

Ejemplo para tu memoria de 4Gb nominal= 4*10E9=4000000000/(1024*1024*1024)

En total te da: 3.725GB reales, es lo mismo que pasa con los DVD's, dicen 4.7 pero no puedes grabar mas de 4.35GB
 
Sino estoy mal estas memorias por lo general reconocen menos de la capacidad, por ejemplo 3.8Gb es lo máximo de capacidad que traen estas memorias.

Para eliminar esa partición, tiene que eliminar el programa de la memoria.... busque en las opciones del programa ahí aparece la opción de desinstalar y se elimina la partición.


PD: Qué versión de Windows intenta instalar? si es una con SP1 integrada le recomiendo mejor que busque una de 8Gb
 
La capacidad real de una memoria de nGB nominal se define asi: n*10E9/(1024)a la 3

Ejemplo para tu memoria de 4Gb nominal= 4*10E9=4000000000/(1024*1024*1024)

En total te da: 3.725GB reales, es lo mismo que pasa con los DVD's, dicen 4.7 pero no puedes grabar mas de 4.35GB

Ahora si quieres saber por que ese calculo, es muy simple, los fabricantes cuando colocan 4Gb (Gigabytes) están quieren decir 4000000000 Bytes, pero resulta que en capacidad real 1GB no es 1000 MB sino 1024 MB y así sucesivamente.
4 Gigabytes=4*1024*1024*1024 Bytes = 4.294 GB
 
Gracias Juxn3 por ese dato no lo sabia, ahora se porque nunca se obtiene el maximo de capacidad de los dispositivos de almacenamiento XD, y tambien gracias a .Mat. pude ver la opcion de desistalar la particion ahora te agradeceria una ultima ayuda si elimino esa particion, puedo volver a crearla para volver a tener el sistema de archivos es que es de gran ayuda porque trae programa utiles como la encriptacion de la memoria para proteger los datos. Gracias

P.D. Quiero instalar el Windows 7 SP1, lo que ocurre es que tengo el ISO del que viene con todas las versiones que pesa aproximadamente 4.0gb.
 
No creo que el problema sea de la memoria USB. Mas bien creo que se debe al tamaño de la ISO, o incluso al programa que usa para crear la memoria USB booteable.

En mi caso, yo tengo una USB Booteable con lo siguiente:

.:. Memoria Flash USB Kingston D101 de 4GB
.:. Software "Novicorp Win to Flash"
.:. ISO "Microsoft Windows 7 AIO SP1" (Pesa 3.933.664KB y en propiedades sale 3,75Gb)

Si fuese por tamaño, el sistema me reconoce incluso menos capacidad que la Sandisk Cruzer, y aún así me sobran poco mas de 10MB:

GuLLW.png


Hágale pro ese lado compadre. Pruebe con el programa que mencioné, o en su defecto, con otra ISO.
 
Gracias Juxn3 por ese dato no lo sabia, ahora se porque nunca se obtiene el maximo de capacidad de los dispositivos de almacenamiento XD, y tambien gracias a .Mat. pude ver la opcion de desistalar la particion ahora te agradeceria una ultima ayuda si elimino esa particion, puedo volver a crearla para volver a tener el sistema de archivos es que es de gran ayuda porque trae programa utiles como la encriptacion de la memoria para proteger los datos. Gracias

P.D. Quiero instalar el Windows 7 SP1, lo que ocurre es que tengo el ISO del que viene con todas las versiones que pesa aproximadamente 4.0gb.

Claro que si compañero, solo debe ir a la página de Sandisk y baja el programa, lo instala de nuevo... eso si haga un respaldo de la info de la memoria ya que se borra :p
 
Gracias .Mat. por la ayuda eso hare, y gracias Neon voy a probar ese programa a ver que tal. Saludos y gracias nuevamente a todos por la ayuda. =)
 
hey Juxn3 me explicas la misma ecuacion pero para una de 8gb gracias

Solo es reeplazar el 4 por un 8 y resolver:

4Gb nominal= 4*10E9=4000000000/(1024*1024*1024)

8Gb nominal= 8*10E9=8000000000/(1024*1024*1024)
=7.45 GB

La capacidad real de una memoria de nGB nominal se define asi: n*10E9/(1024)a la 3
 
Por ejempl para los que se preguntan por que en un disco DVD que dice 4.7Gb no se puede grabar (Quemar) mas de 4.35 GB sin perder datos, la respuesta el la misma de las memorias USB y el calculo es asi:

4706074624 Bytes reales de un DVD se dividen en 1024 para KB, despues en 1024 para MB y , despues en 1024 para GB, que es igual:

4.3828 GB reales para quemar.
 

Archivos adjuntos

  • dvd.jpg
    dvd.jpg
    50.7 KB · Visitas: 139

Los últimos temas