Problema con Samsung 793DF

Enridp

Lanero Novato
15 Ene 2005
16
Hola a todos, escribro simplemente para saber si alguien tiene una solucion a mi problema:
Hace muy poco tiempo (2 o 3 semanas) compre un Samsung de 17' pantalla plana modelo 793DF, y la verdad no estoy seguro si vino mal de fabrica o es tan trucho que se arruinó con el aire pero mirandolo bien encontre una pequeña marca en la pantalla, que no se quita con ningun trapo, esta marca esta en lo que seria la pantalla mas superficial, es decir, no afecta a la pantalla donde se forma la imagen propiamente dicha ya que por ejemplo cuando esta apagado el monitor puedo ver la sombra que genera esta mancha-marca mas superficial. Ya me habian comentado que estos monitores son muy sensibles, que mucha gente los ha arruinado al querer limpiarlos (por ejemplo pasandoles un trapo humedo...) asique tuve todas las precauciones posibles, no lo toque nunca... cuando quise sacarle esta mancha que comento lo hice con un trapo nuevo y seco pero nada... no se mueve. Tambien me dijeron que en Argentina la gente de Samsung no ofrece garantía al respecto sobre esto porque considera que es un problema del usuario, pero que en otros paises esto si lo cubre la garantía como debería ser ya que es un terrible error de la gente de Samsung.
Simplemente queria saber la opinion de la gente del foro pues ya no se que hacer la verdad... envie mis quejas a Samsung y no parecen contestar...

Desde ya Gracias a todos !
Saludos, Enrique.
 
pues lo veo dificil q le hagan caso...ya q se presta a problema de usario..pero no se pierda nada intentando...(bueno solo tiempo y los pasajes....)
 
Lo que pasa es q los monitores samsung los DF y los MB tiene como unas capas para evitar el reflejo, y pues segun vi en el manual se pueden limpiar, con algo suave.
Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del CDT, limpie con una tela suave, ligeramente mojada.
en el manual del MB dice
No limpie el monitor Plano con agua. Use un detergente suave diluido en agua.
(Algunos detergentes contienen cantidades significativas de solventes fabricados a base de alcohol, los cuales pueden dañar (cambio de color) o agrietar la caja del monitor. La cubierta antibrillo/antiestática del CDT podría ser afectada.)

Antes de usar el detergente, dilúyalo con agua (proporción 1:10).

No rocíe detergente directamente sobre el monitor.
Use el detergente recomendado con una tela suave.
Usted puede evitar dañar la cubierta del CDT, o desteñir, agrietar o disolver el cabinete del monitor.

Puede comprar un detergente recomendado en cualquier Centro de Servicios Samsung.
 
Bueno, la verdad es que en los papeles que traia el monitor en ningun lugar dice nada sobre como limpiarlo o ese tipo de precauciones, asique no se como pueden culpar al usuario si hacen monitores que se dañan tan fácilmente y ni siquiera lo advierten. De todas formas tengo amigos a los que le habia pasado algo similar asique me habian advertido de aquellos cuidados. Aun asi la marca esta en la pantalla, y poarece ser del lado interno (que clase de super poder debe tener el usuario puede dañar el lado interno de la pantalla??). No se, ahora estoy todo el dia asustado, tiemblo cada vez que se posa una mosca sobre la pantalla del monitor... Y lo peor es que supongo que debere acostumbrarme a esa mancha porque parece que nadie lo cubre ni se puede reparar... alguien me dijo que lo que te ofrece la gente de samsung de argentina es limpiar toda la pantalla... es decir, sacarle toda esa cubierta protectora... es como que vayas alk medico porque te rompiste una pierna y este te rompa la otra para que estes parejo, y de paso te cobre...
 
Enridp dijo:
Bueno, la verdad es que en los papeles que traia el monitor en ningun lugar dice nada sobre como limpiarlo o ese tipo de precauciones,

A mi me sucedió algo así hace un par de años. Al final terminé vendiendo mi monitor 756DF a precio de regalo para comprar otro pues no valía la pena el costo en "arreglarlo".

Te mando un link donde también pregunté por algo así en este foro:
http://foros.laneros.com/showthread.php?p=90801#post90801

Como verás también me dijeron que la garantía debía cubrirlo, pero el servicio técnico de aquí me dijo que no. Mandé un mail a Samsung Argentina y la respuesta fue la siguiente:

--------------------------------------------------
Estimado Cliente:

Lo recomendable para limpiar su monitor es un paño suave, seco y que desprenda poca pelusa.
Con respecto a la garantía la misma no cubre la pérdida parcial o total de la capa antireflex.

Atte.
Maria Noya
Atención al Cliente
Samsung Electronics Argentina S.A.


---------------------------------------------------------------------
********** Don't Remove "[SN********]" from the title *************
When you inquire about our answer...
With the Serial Number, we could identify your message.
---------------------------------------------------------------------


[ You Wrote ]

Mi modelo es 765MB (no figura en las opciones).
Deseo saber "exactamente" cuál es el producto ideal y recomendado por Samsung para limpiar la pantalla del monitor ya que he tenido problemas con un modelo previo (753DF) donde perdí zonas del filtro de la pantalla al pasar un paño apenas humedecido solo con agua sin productos.
Agradecería si me pueden especificar si Samsung Argentina cubre en la garantía la pérdida parcial del filtro (el polarizado de la pantalla).
Desde ya muchas gracias.

-----------------------------------------------------------

El servicio técnico me comentó que ellos no podían hacer nada, pues samsung no cubre ese problema ya que consideran que es culpa del usuario. Que la única solución era abrir el monitor y entrar por atrás para limpiar el vidrio desde el interior y dejarlo totalmente blanco (y dónde está la culpa del usuario entonces ? ¿Cómo puede arruinarlo desde el frente si el servicio técnico debe entrar desde atrás para poder limpiarlo completamente?, no me supieron responder a ello).

Realmente una verguenza que una firma como Sansumg trate tan mal a sus clientes. En parte se aprovechan pues no hay muchas opciones en Argentina, y las opciones posibles salen muy caras respecto a Samsung (que tal vez ahora comprendo por qué salen más baratos, si ese es el tipo de garantía que brindan es lógico que pueden abaratar costos).

Mi consejo final es que tengan mucho cuidado con esa marca de monitores :\
(comprendo que hay gente que lo tiene y nunca le sucedió nada, y es tal cual, eso también me lo dijo el servicio técnico, depende de la suerte que tienes con el monitor que te toca, y siempre hablando del mismo modelo, hay gente que le pasa hasta un cepillo y no tiene jamás un problema, pero al que le toca se embroma, por mi parte ya he visto varios casos aparte del mío, que me sucedió dos veces seguidas hasta que tuve "suerte" con el 765MB que me compré luego).

PD: en mi caso he continuado con esa marca debido a que (en estos momentos) tengo cierta posibilidad de acceso y puedo asegurarme de que lo que compro no esta dañado, pero es una situación especial (más allá del precio, que es tentador respecto a otras marcas del mismo nivel de calidad, salvo lo ya comentado).

Saludos
 

Los últimos temas