Win7 Problema con Serial ATA y Windows

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

lostguy

Lanero Reconocido
4 Sep 2004
364
Bueno amigos laneros, les cuento...

Tengo en mi PC un disco duro IDE, y bueno hace poco decidi cambiar la boar por una K8 con soporte para serial ATA, por ello decidi jubilar a mi DD IDE y ponerle un nuevo serial ata de 250GB, y bueno, puse el Serial ATA y le hice particiones con la herramienta que trae el windows. Y bueno, mi idea como les dije era reemplazar mi IDE viejo con el serial ATA nuevo, asi que hice una particion para XP en el serial ATA. Luego hice una imagen de mi particion de XP que tengo en mi viejo IDE y la restaure en el Serial ATA.

Pero ahora cuando pongo el Serial ATA solito, arranca el logo de windows y se resetea de inmediato, y si pongo el serial ATA junto con el IDE, el windows que arranca es el que esta en el IDE.

Si trato de instalar de cero el windows en el serial ATA, igual me dice que no detecta ningun disco duro, a pesar de que ya con el windows arrancado desde el disco IDE, SI me da acceso al disco serial ATA...

Algun idea de que estare haciendo mal?
 
Verifica en la bios que lo este detectando y cambiale la secuencia de booteo.
Hay una parte donde dice que disco tomar como primario.
 
La board lo detecta, ese no es el problema. Como dije el disco serial ATA arranca y sale el logo de windows cargando, pero momentos despues se resetea sin entrar al escritorio de windows
 
Ojo con el diskette que trae la board con los drivers para el SATA/RAID, debe instalar dichos drivers presionando F8 cuando empiece a cargar el instalador de Windows.

Zuertex
 
vos instalaste win xp en el sata?, o clonaste tu antiguo disco ide al sata?, si es esta ultima, no creo que te arranque pues no reconoce los controladores viejos de la board anterior en esta nueva.
 
bueno amigo tal vez la solucion estee en la bios tienes q fijarte bien puede q si detecte al serial ata pero no lo estas sabiendo habilitar para q bootee desde el serial ata
suerteee
 
Como dice ZeN<Max> , esa vaina es que el men no instala los driver del sata...
ZeN<Max> dijo:
Ojo con el diskette que trae la board con los drivers para el SATA/RAID, debe instalar dichos drivers presionando F8 cuando empiece a cargar el instalador de Windows.
Zuertex
el men sabe lo que dice, pero es F6 :)
 
Bueno pues la board no trae ningun diskete. Ya que la clonacion segun ud no funciona, pues entonces decidi instalar de cero. En el CD, viene una carpeta llamada flopy que dice que archivos debo copiar al diskette para que pueda instalar el controlador RAID. Y bueno los copie e inicio la instalacion de windows, presiono F6 y el sigue, finalmente me dice que no encontro ningun controlador, que si quiero cargar uno, le doy S y selecciono el Controlador de XP y todo sigue bien, hasta que llego al momento de la particion. Cuando le digo e que particion trabajar... me dice que no puede copiar el archivo viamraid.sys, aunque este es uno de los archivos que esta grabado en el dikete ese. No se poque no lo copia si esta ahi. Y bueno hasya ahi quede varado.
 
lostguy dijo:
Bueno pues la board no trae ningun diskete. Ya que la clonacion segun ud no funciona, pues entonces decidi instalar de cero. En el CD, viene una carpeta llamada flopy que dice que archivos debo copiar al diskette para que pueda instalar el controlador RAID. Y bueno los copie e inicio la instalacion de windows, presiono F6 y el sigue, finalmente me dice que no encontro ningun controlador, que si quiero cargar uno, le doy S y selecciono el Controlador de XP y todo sigue bien, hasta que llego al momento de la particion. Cuando le digo e que particion trabajar... me dice que no puede copiar el archivo viamraid.sys, aunque este es uno de los archivos que esta grabado en el dikete ese. No se poque no lo copia si esta ahi. Y bueno hasya ahi quede varado.
eso que haces no esta bien.. y lo de los drivers tampoco...
si, el xp no tuviera los drivers, no te lo reconoceria cuando le vas a dar formato al disco y no se te instalaria nada(el xp pilla esos drivers antes de comenzar la instalacion)...
te lo digo por que me ha pasado montones de veces...
osea que tu pc ya tiene los drivers :huh:
- prueba con un cd de xp con sp2 incluido
si eso no te lo arregla, te aconcejo que cambies de disco duro(no quiero decir que este malo), otra marca, o tamaño..
yo tuve un problema exactamente igual al tuyo con una neo2 platinum..
lo raro era que ese disco en mi pc, se instalaba perfecto el windows, y en ese no....
 
ISAexpress dijo:
eso que haces no esta bien.. y lo de los drivers tampoco...
si, el xp no tuviera los drivers, no te lo reconoceria cuando le vas a dar formato al disco y no se te instalaria nada(el xp pilla esos drivers antes de comenzar la instalacion)...
te lo digo por que me ha pasado montones de veces...
osea que tu pc ya tiene los drivers :huh:
- prueba con un cd de xp con sp2 incluido
si eso no te lo arregla, te aconcejo que cambies de disco duro(no quiero decir que este malo), otra marca, o tamaño..
yo tuve un problema exactamente igual al tuyo con una neo2 platinum..
lo raro era que ese disco en mi pc, se instalaba perfecto el windows, y en ese no....
viejo ISAexpress, a mi paso lo mismo y lo solucione...
lostguy dijo:
Bueno pues la board no trae ningun diskete. Ya que la clonacion segun ud no funciona, pues entonces decidi instalar de cero. En el CD, viene una carpeta llamada flopy que dice que archivos debo copiar al diskette para que pueda instalar el controlador RAID. Y bueno los copie e inicio la instalacion de windows, presiono F6 y el sigue, finalmente me dice que no encontro ningun controlador, que si quiero cargar uno, le doy S y selecciono el Controlador de XP y todo sigue bien, hasta que llego al momento de la particion. Cuando le digo e que particion trabajar... me dice que no puede copiar el archivo viamraid.sys, aunque este es uno de los archivos que esta grabado en el dikete ese. No se poque no lo copia si esta ahi. Y bueno hasya ahi quede varado.
Viejo lostguy , a mi me paso la misma vaina, no me dejaba copiar los controladores del disco, pero so solucione.
No se si te leíste lo que digo en este enlace http://www.laneros.com/showthread.php?t=59120, aquí creo que hablo de lo que tu comentas, no deja copiar los driver del disco SATA, si no lo hago entonces coméntame y te explico paso a paso como lo hice, listo vale…
 
Pues bueno, le scuento que mi disco duro quedo frito, literalmente. El dia de hoy compre uno de esos disipadores para disco duro, lo conecte en puente con el Seial ATA, y PUM, el disco se tosto de inmediato:( y se puso en corto. Y a estas alturas no tengo idea de porque se quemo, y dudo mucho que se consiga una logica de un Serial ATA de 250GB, asi que quede :muerto:

Bueno con todo y golpe, necesito el PC y me toco comprar otro Serial ATA y bueno ya se cual es el problema. Primero el diskete que hice con los drivers a partir de CD SI FUNCIONA, el problema era que el Windows que tengo parece que no se lleva al instalar Serial ATA, probe otro Windows y leyo bien el dikette, asi que por ahi ya hay una solucion.

A pesar de todo yo queria instalar mi windows, el que no cogia los drivers, asi que baje la utilidad de Maxtor de la pagina oficial, y con esta le di formato al disco Serial ATA y luego puse el CD de windows que no me leia los drivers y ya con la formateada de la herramienta de maxtor lo cogio de una, nisiquiera pidio drivers ni nada. Asi que como veran encontre dos soluciones, aunque igual el disco duro anterior quedo frito.:\
 
Hola: tengo el mismo problema que tuviste, la unica diferencia es que mi disco duro es un Wester Digital modelo WD800JD y quiero instalar un windows xp sp2 que viene sin juegos, temas, etc... muchas gracias por tu ayuda (de ante mano)
 
solohay dos posibilidades pa solucionar tu problema, que he utilizado efectivamente

=)solo hay dos posibilidades pa solucionar tu problema, que he utilizado efectivamente :

Recomendaciones para formatear discos serie ata por zoenet :
1.[FONT=&quot] [/FONT]Mirar en la BIOS, y buscar una opción que da a elegir entre IDE y raid, y comprueba que está marcada Raid ; o , IDE ( para el convencional antiguo ), prueba con eso.
si no la solución es :
2.[FONT=&quot] [/FONT]Serial ATA , con el cd de drivers que contiene el de serial ata, o raid ; debes crear un diquet o aislarlo a un cd para agilizar el proceso de instalación ; con los driver del disco ( ya hechos ) ; cuando arranca el xp al empezar tienes que esperar la opción f6 , para instalar controlador de otro fabricante; luego cuando Windows te pide los drivers de otros dispositivos , metes el disquete o CD lo copia, en forma automática el Windows y sigue con la instalación de Windows normal y en forma automática lo debe reconocer, continuas con el proceso le das formato y se instala en el serial ata en forma automática.
( si no tienes el controlador bájalo de la pagina del fabricante)


espero te sirva.
saludos.

zoenet@hotmail.com



Bueno amigos laneros, les cuento...

Tengo en mi PC un disco duro IDE, y bueno hace poco decidi cambiar la boar por una K8 con soporte para serial ATA, por ello decidi jubilar a mi DD IDE y ponerle un nuevo serial ata de 250GB, y bueno, puse el Serial ATA y le hice particiones con la herramienta que trae el windows. Y bueno, mi idea como les dije era reemplazar mi IDE viejo con el serial ATA nuevo, asi que hice una particion para XP en el serial ATA. Luego hice una imagen de mi particion de XP que tengo en mi viejo IDE y la restaure en el Serial ATA.

Pero ahora cuando pongo el Serial ATA solito, arranca el logo de windows y se resetea de inmediato, y si pongo el serial ATA junto con el IDE, el windows que arranca es el que esta en el IDE.

Si trato de instalar de cero el windows en el serial ATA, igual me dice que no detecta ningun disco duro, a pesar de que ya con el windows arrancado desde el disco IDE, SI me da acceso al disco serial ATA...

Algun idea de que estare haciendo mal?
 
=)solo hay dos posibilidades pa solucionar tu problema, que he utilizado efectivamente :

Recomendaciones para formatear discos serie ata por zoenet :
1.Mirar en la BIOS, y buscar una opción que da a elegir entre IDE y raid, y comprueba que está marcada Raid ; o , IDE ( para el convencional antiguo ), prueba con eso.
si no la solución es :
2.Serial ATA , con el cd de drivers que contiene el de serial ata, o raid ; debes crear un diquet o aislarlo a un cd para agilizar el proceso de instalación ; con los driver del disco ( ya hechos ) ; cuando arranca el xp al empezar tienes que esperar la opción f6 , para instalar controlador de otro fabricante; luego cuando Windows te pide los drivers de otros dispositivos , metes el disquete o CD lo copia, en forma automática el Windows y sigue con la instalación de Windows normal y en forma automática lo debe reconocer, continuas con el proceso le das formato y se instala en el serial ata en forma automática.
( si no tienes el controlador bájalo de la pagina del fabricante)


espero te sirva.
saludos.

zoenet@hotmail.com

No hacer SPAM.

Te fijaste la fecha en la que se escribio el POST #1?


Cerrar el Tema.
 
Bueno cuando cambie mi DD de 80 Gigas IDE lo cambie como ustedes por un SATA de 160 Gigas, clone el disco con Norton Ghost, cuando le istale los drivers de RAID me salia un error de RAID por lo que el RAID es para hacer arreglos de discos, como por ejemplo dejar los discos en espejo, lo que significa que lo que guardas en uno queda clonado en el otro, despues si mal no recuerdo por que fue hace arto uno cuando ingresaba el windows salia cargando como siempre y mostraba un pantallaso azul, la solucion es entrar en el BIOS, vas a la opcion Integrate Peripherals luego vas a la opcion IDE Devices Configuration el la opcion SATA Mode lo pones no como RAID, tiene que estar IDE lo reinicias y listo se acabo el problema de que el controlador esto... el controlador aquiello.... en fin. espero te sirva y si es asi me das el karma.


xD saludos

Luis Escobar.
dkebeoz@hotmail.com