Problema con sonido

EguitoX

Lanero Regular
4 Mar 2008
43
Hola a todos!

Acudo a este foro porque me veo enfrentado a un enorme problema y muy raro, comenzare desde cero:

Tengo un PC que estaba montado en un gabinete muuy viejito, le faltaban las tapas de las lectoras y la lateral, entonces me decidi a cambiar de gabinete, luego de buscar encontre uno, saque todo de mi gabinete antiguo y lo coloque en el nuevo, conecte todo en su lugar, cables, tarjetas, procesador y memorias, les mensiono que mi PC cuenta con una tarjeta de video NVIDIA GeForce 7300LE de 512 MB y la board no tiene video.
Luego de armar todo correctamente encendio bien, pero no tengo sonido, el hardware y su software estan correctamente instalados, win no tira error, pero al reproducir una cancion es como si la reproduciera pero no se oye nada.
Revise en la BIOS el parametro de AC97 y estaba correcto en "Auto" ejntonces ya no se que puede ser.
Se abra quemado la parte de sonido?
si fue así, windows la reconoce igual?
ayudaaa!!

De antemano gracias
aah la placa es una k8n neo3 con 1.5 GB RAM
 
Empiece descartando varias cosas:

.:. Verifique que el cable de los parlantes/audífonos está conectado en el jack de color verde, en la parte trasera del PC.
.:. Pruebe con otros parlantes/audífonos, para descartar que el daño sea por ahí.
.:. Algo obvio pero no sobra: verifique que el volumen tanto del reproductor como de la configuración de Audio en Windows se encuentren a su nivel máximo y no esté activada la opción de Mute.
.:. Si tiene Windows 7, haga clic derecho en el ícono de volumen de la barra de tareas, seleccione la opción "Dispositivos de reproducción" y verifique que el dispositivo predeterminado sean los "Altavoces". Si no es así, haga el respectivo cambio.
.:. Si tiene algún otro programa que gestione el sonido (como la controladora de sonidos de Realtek), verifique su configuración.
.:. Si nada de lo anterior le funciona, solo le queda descartar que realmente se haya quemado el jack de salida de audio. Consígase una tarjeta de sonido, la instala y la prueba, y con eso sale de la duda.