Problema con tarjeta madre intel DH55TC

abyss1974

Lanero Regular
4 Oct 2007
10
Buenas noches

Me acaba de llegar una tarjeta madre intel DH55TC con procesador core i3 y 4 GB de memoria ram (dos modulos de 2 GB cada uno DDR3 de 1600 MHz) y tengo algunos problemas con esta nueva configuracion.

1. No me arranco el windows 7. Me salio pantalla azul y no puedo arrancarlo. Solo puedo arrancar el windows XP.

2. Al arrancar la maquina me da dos pitidos, pero no me presenta problemas con el windows XP.

3. Las memorias que me llegaron son de 1600 MHz. El manual dice que la tarjeta madre soporta hasta memorias de 1333 MHz. ¿Esto me puede dar problemas? ¿Podria ser esta la razon por la que no arranco el windows 7?

Agradezco la ayuda que me puedan prestar... Mientras, estoy buscando un convertidor IDE a SATA para poder usar la unidad de DVD ya que esta tarjeta me vino sin puerto IDE.

Saludos a todos.
 
Acabas de instalar la tarjeta madre?? es decir antes tenías otra motherboard??

Si es así que la tarjeta madre es nueva, no has hecho una instalación nueva de tu sistema operativo?

Te pregunto esto por que según tengo entendido siempre que cambias la motherboard es mejor hacer una instalación nueva de Sistema Operativo. Esto debido que por lo general se presentan problema cuando cambias Motherboard y sigues con el mismo SO. Es más siempre que he cambiado Motherboard o CPU, por o general no arranca el sistema operativo. Así que si tienes la oportunidad haz una instalación limpia de tu SO y cuéntanos si se arregla el problema.

Saludos.-
 
Acabas de instalar la tarjeta madre?? es decir antes tenías otra motherboard??

Si es así que la tarjeta madre es nueva, no has hecho una instalación nueva de tu sistema operativo?

Te pregunto esto por que según tengo entendido siempre que cambias la motherboard es mejor hacer una instalación nueva de Sistema Operativo. Esto debido que por lo general se presentan problema cuando cambias Motherboard y sigues con el mismo SO. Es más siempre que he cambiado Motherboard o CPU, por o general no arranca el sistema operativo. Así que si tienes la oportunidad haz una instalación limpia de tu SO y cuéntanos si se arregla el problema.

Saludos.-

Asi es. Cambie la tarjeta madre y el SO no funciono (al menos windows xp si lo hizo), por lo que tengo que reinstalar el windows 7. Lo malo es que esta tarjeta no tiene puerto IDE, asi que estoy esperando que me llegue un convertidor IDE a SATA que compre para reinstalar el windows 7, a menos que consiga un Windows 7 que se boteable desde pendrive, pero no se... Creo que me sale esperar el convertidor, formatear e instalar todo de nuevo... :(
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9700/5.0.0.351 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/205)
 
La instalacion del sistema operativo puede hacerla via USB. Solo necesita el disco de instalación, una memoria USB de al menos 4gb y el software Novicorp Wintoflash.

Respecto a las memorias, para que el sistema pueda usar las frecuencias de 1600mhz, debe hacer un "overclock" desde la BIOS y cambiar los valores correspondientes a la memoria RAM.

Por último, le aconsejo que venda su unidad de CD/DVD IDE y compre uno nuevo SATA. Es muy engorroso tener que usar un adaptador, y mas si la unidad será utilizada permanentemente en el PC. El adaptador solo lo recomendaria si quiere utilizar la unidad de forma externa.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Series 60; Opera Mini/6.0.24095/24.760; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
La instalacion del sistema operativo puede hacerla via USB. Solo necesita el disco de instalación, una memoria USB de al menos 4gb y el software Novicorp Wintoflash.

Respecto a las memorias, para que el sistema pueda usar las frecuencias de 1600mhz, debe hacer un "overclock" desde la BIOS y cambiar los valores correspondientes a la memoria RAM.

Por último, le aconsejo que venda su unidad de CD/DVD IDE y compre uno nuevo SATA. Es muy engorroso tener que usar un adaptador, y mas si la unidad será utilizada permanentemente en el PC. El adaptador solo lo recomendaria si quiere utilizar la unidad de forma externa.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Series 60; Opera Mini/6.0.24095/24.760; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Al final me decidi por comprar una unidad de DVD interna, SATA. Reinstale el windows 7 y la computadora al parecer esta bien.

Lo unico que me hace ruido son esos dos pitos que hace la computadora al iniciar, aunque como les dije, la pc esta trabajando bien y los valores de temperatura y voltaje estan bien... Lo unico que creo es que voy a tener que trabajar con las memorias a 1333 MHz aunque sean de 1600 MHz, ya que me da un poco de temor hacerle overclock al BIOS. Dicen que se fuerza el CPU y no quisiera arriesgarme a dañar algun componente por esto...

Gracias por la ayuda prestada! Saludos a todos
 
Viejo debería revisar los datos que le recomendaron de la bios para que las memorias trabajen como se debe. Por de casualidad ha revisado que los 4 GB de memoria aparezcan completos en las propiedades del sistema???? No sea que le este mostrando la mitad :S
 
Si la mainboard y las memorias soportan XMP, puede activar la opción XMP desde la BIOS. De esta forma, la board reconoce, configura y usa la frecuencia real de la Memoria RAM. Con eso, no hay necesidad de Overclockear o modificar parámetros adicionales en la BIOS.

Y concuerdo con lo que dice el Lanero Starex_Rex: Si instaló Windows de 32 Bits, el sistema solo le reconocerá poco mas de 3GB y no las 4GB completas. Debe tener instalado un sistema operativo de 64 Bits para que el sistema reconozca las 4GB de Memoria RAM.