Problema de garantía con Charlyfons

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dejen de hablar de casos, si fuera asi uno le hecharia la culpa de cada fallo hasta los maleficios.

Konen desconecto un dispositivo USB y en ese momento se le quemo la board , de ahi pa aca nunca mas desconecta los dispositivos USB.

Claro que una fuente de la naturaleza que sea (de 100 W o 1 KW) cuando se daña en serio puede llevar hasta el dueño, pero de eso queda el humo y el olor a chamuscado.

Si la fuente generica no saco la mano, nada que ver, debe ser que la board quedo en corto por debajo.
 
"Si la board hubiera sido la del problema, ahi mismo se hubiera quemado con la primera fuente, y no con la segunda que conectaron
smiley%20-%20puzzled.gif


A mi un sobrevoltaje me quemo la fuente y la board, y pues pailas, antes el que me la vendio fue super amable y me ayudo a conseguir otra igual con un defecto en el sonido integrado, pero por lo menos me desbare"

El cuento de los sobrevoltajes es la respuestra mágica para todo, con eso se vendieron y se venden toneladas de chatarra (estabilizadores )y se han ganado la platica mas de un tecnico e ingeniero electrico.

Que seria de la industria nacional sin los sobrevoltajes...
 
Konen desconecto un dispositivo USB y en ese momento se le quemo la board , de ahi pa aca nunca mas desconecta los dispositivos USB.

.

Jajaja no viejo, la solución fué comprar board nueva y ya, los demás dispositivos no sufrieron daño, simplemente compré la board nueva y compré una fuente de poder buena.. después de eso conecto y desconecto los dispositivos USB cuando se me da la gana y no pasa nada malo. Y los de los casos de otra gente pues a la final resbalan.. el caso es que por quemaduras y daños electricos no ahi garantia, lo que paso fué o por mala manipulación o por fuente chichipata y mala (asi siga funcionando todavia).. eso de ponerse a jugar con la board después de que no prendio el equipo es puro acto de noob que al final la daño irresponsablemente.
 
Mi mensaje va para el dueño del post y es que nunca nadie en un aparato electrónico da garantía por daño eléctrico ya que no hay como comprobar que el error fue de fábrica y no hubo mala manipulación o un pico de voltaje.Por eso es mejor por mas experto que uno sea leer bien los manuales y comprobar minuciosamente el ensamblaje para evitar estas malas experiencias.Ahh y lo dicho siempre cuando compre los componentes lo primero una fuente decente.

Suerte.
 
saludos

"Si la board hubiera sido la del problema, ahi mismo se hubiera quemado con la primera fuente, y no con la segunda que conectaron
smiley%20-%20puzzled.gif


A mi un sobrevoltaje me quemo la fuente y la board, y pues pailas, antes el que me la vendio fue super amable y me ayudo a conseguir otra igual con un defecto en el sonido integrado, pero por lo menos me desbare"

El cuento de los sobrevoltajes es la respuestra mágica para todo, con eso se vendieron y se venden toneladas de chatarra (estabilizadores )y se han ganado la platica mas de un tecnico e ingeniero electrico.

Que seria de la industria nacional sin los sobrevoltajes...

Si compis yo pienso igual.... si la board esta jodida de fabrica.. apenas ud conecta la fuente generica le da corto es simple logica.. eso fue la primera fuente no hay nada que hacer... y como le digo mi intension siempre ah sido es que el comprador quede satisfecho con su compra y me vuelva a comprar.... la solucion es mirar si tiene arreglo y yo la mando arreglar donde le cambian el chip que se quemo... y queda sirviendo de una.. o bueno eso espero.. el ideal es poder arreglar este impase....

Gracias por sus opiniones..

Charlyfons
 
hasta por estatica se pudo dar ese corto. ademas que no hay prueba de que el procedimiento que menciona que se hizo alla sido verdad. pudo pasar de miles de formas y convertirl el hecho en esa historia.
 
Konen, si claro a su computador se le metio el chiflon, el sereno o un sobrevoltaje...

Las cosas se dañan por alguna razon, cuando un equipo esta bien y deja de funcionar son multiples las causas, no siempre son cuestiones de fuentes. Con que se rompa una soldadura o un pin tenga mal contacto, la board saca la mano.

LA cuestion es que no hay tiempo o paciencia para ponerse a arreglar las cosas: yo mismo e arreglado board muertas (no por el temido sobrevoltaje) y son multiples las causas, pero cuando la gente no sabe pues acude a ideas como el chiflon , el sereno, el sobrevoltaje y la temida y asesina fuente generica para explicar los males de la humanidad.
 
De estos temas es mejor no opinar, ya quedo planteada la denuncia y se encontraron las partes ojala resuelvan y lleguen a una solucion que satisfaga las peticiones del comprador.

Esta muy raro lo de la quemada, pero yo creo que ezoonavi ya tiene buena experiencia con PCs y no es ningun aparecido como para decir que "fue por mala manipulacion??".
El procedimiento que se realizo me parecio correcto.

Es delicado y sensible el tema del Hardware, hasta por simple estatica un componente puede quedar inservible.

Ojala lleguen pues a un acuerdo y que no se genera más polemica.
 
Solo por poner un ejemplo de una tienda donde las politicas de garantía están bien definidas

Newegg.com dijo:
Physical Damage Policy

Physically damaged items cannot be returned to Newegg.com.

Improper installation of CPU fans and/or improper clocking may cause CPUs to chip. CPUs that are chipped, burnt or have bent/broken pins are considered physically damaged and cannot be returned for refund or replacement. Physical damage includes (but is not limited to) improper handling and any other type of damage sustained by irregular use.

Esto es para procesadores. Para board debe aplicar algo similar por ser elementos de la misma naturaleza.

Voy a esperar que aparezca Juanchibiris para analizar el caso aunque siendo por quemadura veo jodido el asunto :\
 
Konen, si claro a su computador se le metio el chiflon, el sereno o un sobrevoltaje...

Pudo ser pudo ser.... LOL.. lea bien parce;)... no me joda solo por su cuento del chiflon, lea los otros dos que me pasaron también, cada uno de ellos tiene algo de lo que le paso a este man... en una se quemo el chip de red, (POR ESO NO AHI GARANTIA)... y lo otro fué cuando llego la board mala (DEJÉ ASI Y NO ME PUSÉ Q PENDEJEAR INTENTANDO ARREGLARLA, SOLO LLAME AL MAN QUE ME LA VENDIÓ Y LISTO, TODOS FELICES :)).... en este caso por ponerse a jugar con la board y por probar se tiraron la board... por eso no le van a dar garantia, la única es que ojala tenga aunque sea arreglo.
 
Que ponga fotos del muerto a ver como quedo y desde aqui le diagnosticamos si se puede o no arreglar: si dicen que hecho humo , se debe notar mas o menos que saco la mano.

A veces esas board tiene arreglo, sobre todo si es un transistor o una pista de potencia.

Si son integrados la cosa se pone mas dificil, pero a veces hay reemplazos.

Que pongan fotos del chamuscado....
 
huy parce, este post se lleno en menos de 2 horas que fue creado, tiene un buen record, nunca habia visto que escribieran tanto en tan poco tiempo, parece un chat!
 
saludos

huy parce, este post se lleno en menos de 2 horas que fue creado, tiene un buen record, nunca habia visto que escribieran tanto en tan poco tiempo, parece un chat!

jajaj si se vatio record jejejeje el foro mas visitado.. muchachos los dejo son las 12.30 AM hablamos mañana... ojala todo se pueda arreglar...

Gracias a todos por sus comentarios..

Charlyfons
 
♪Andremusician♪ dijo:
¿Top Cat va a opinar o no? Dice que es malo opinar en estos temas y se ponea opinar. Dice que es mala la polemica y arma polemica donde ya hay acuerdo...

Como pa invitarlo al Senado

Me permito un unico offtopic

Como diria Aristoteles "El hombre es un animal político."

Yo no dije que no fuera a opinar, dije que era mejor no opinar. Ya el solo hecho de escribir cualquier cosa es Opinar.

En aras de la objetividad, el Titulo me parece un poco fuerte, creo que no habia necesidad de poner eso de ROBADO, eso se ve muy feo.
Charlyfons no me quiere dar garantia - ME SIENTO ROBADO!!

Ya no opino más, suerte con la solución.
 
Es que acá nadie robó......... solo se tiraron la board..LOL.

En LANeros la gente se timbra y exagera mucho sin tener necesidad de hacerlo.... igual viendo los comentarios de la demás gente no ahi la posibilidad de que quepa la garantía de la board... asi que paila :S...

Bueno este temita se volvió mamón me voy, ya opiné, argumenté y me heche mi pleito diario al estilo LANeros .. xD... que se arregle todo y que todos sean felices y se haga justicia :).
 
oigan moderadores, esto es pa aprender lo que se debe y no se debe hacer... no me borren la foto de la board... o al menos reduzcanla.

Igual no sobraria una foto del apaarato a ver que paso... porque aca hablando paja no vamos a resolver nada ni vamos a aprender los demas que no sobraria.


Que pongan una foto a ver que fue lo que paso

Ahh y "opinar no es bueno en estos casos" , pero mirenme como diria topcat... agrandando el peo
 
a mi me paso algo similar con una asus y newegg, tengo experiencia en ensamble y manipule tanto la board y deje a mi hermano que la manipulara tambien, hasta que se quemo y hecho humo, quedamos pailas con newegg porque no reconoce nada por corto circuito, sobrevoltajes y cosas parecidas, referente a Carlos he tenido mas de un negocio con el y si no estoy mal me paso algo similar, pero la board no prendio, en el primer intento, lo llame y el cambio fue de una, porque no la manipule ya me habia quedado la amarga experiencia con newegg.
 
pienso que eso NO lo cubre ninguna garantia porq como muchos dicen pudo haber sido mala manipulacion.

ojala solucionen esto de la mejor manera.


Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas