Win7 Problema En Una Red (pcs Con Win-xp)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Dr3K

Lanero Regular
2 Sep 2004
60
HOLA A TODOS y GRACIAS de ANTEMANO X SU AYUDA...

El problema es que no se como hacer para que todas las PC impriman a una impresora, la red es de 6 PC (todas con XP) y de esas solo 3 imprimen (incluyendo ala PC que esta instalada la impresora), tengo internet DSL y del modem pasa a un HUB de 8 puertos y de hai a las pcs, actualmente no tengo problema con internet en todas funciona perfecto.

GRACIAS...
 
Alexeyev Gracias x tu atencion.
no esta demás decirte que soy inexperto en redes. A que configuracion te refieres?
solo arraque los Wizards para configurar LAN, a eso te refieres? hice en las 6 pcs y no sé porque solo imprimen 3. Las pcs ya tenian tarjetas de red etc..
Gracias...
 
SERÁ POSIBLE QUE ALGUIEN QUE ME RECOMIENDE ALGUNA PAGINA PARA PONER ESTO EN ORDEN......
urge!!!!
GRACIAS...
 
Hola Dr3K!!
Trata de copiar la configuracion de alguna de las maquinas que si imprimen... Ya trataste de agregar la impresora desde el Control Panel?? En la seccion de impresoras la puedes agregar, solo selecciona que es una impresora de red... y sigue las instrucciones!! No hay pierde!!
 
gracias NiaLeh.
ya hice eso que dices, pero al tratr de agregar impresora de red, no sale nada solo , lo que me hace pensar que el problema esta en la red, cuando sale BUSCANDO IMPRESORA... no salen las pcs de la red, para seleccioanr 1
 
Entra en Panel de Control, Impresoras, Agregar Impresora, Impresora de red.

En donde dice Ruta de acceso o nombre de cola, pulsa el boton de examinar, y debes seleccionar la MÁQUINA en la que esta conectada la impresora, te monstrará las impresoras que tiene la máquina, seleccionas la que quieres (si tienes una solo te mostrará esa), y le das instalar.

Toma en cuenta que tienes que tener instalados los drivers de la impresora en la máquina desde la cual la vas a utilizar, en este caso, todas tus máquinas tienen que tener instalados los drivers de la impresora.
 
Zetta, grcias x tu comentario,
hice lo que dices, ya tenia instalado los Dirvers de la Impresora en Cada PC, pero el problema es al monento en que la PC busca la impresora de RED, y no sale nada(mas que Microsoft Windows Network) pero no salen ninguan de las pcs de la red. No será cosa de la configuarcion de la red? asignacion de Ip´s ??? o algo asi? si alguien sabe como resolver esto les agradezco manden un mail (dez77@hotmail.com) o posteen aqui, estaré al pendiente... Muchas Gracias!.
 
el problema es con la config de tu red.

Los ekipos se ven todos en el entorno?

Podes compartir archivos entre ellos?

Si no es asi, config rimero tu red y luego cuadras la impresora. Seria bueno saber como esta las caracteristicas de tu red.
 
Fast,
mira la red la tengo de la sig. manera, del modem dsl pasa a 1 HUB, y de ahi se conectan las PCS, todas tienen XP, lo raro esque todas las pcs las instale exactamente igual, y de las 6 solo 3 imprimen, incluyendo la pc donde esta la impresora conectada, en cuanto a las ip´s estan el modo de detectar ips automaticamente. no se si esteso datos te sirvan para ayudarme....Muchas gracias
 
Ahh pas pcs no se ven todas entre ellas, por ejemplo desde la maquina donde tengo instalado los drivers del modem,(para tener internet en todas debo prender esta pc, y despues las dempas solas conentan a internet) le doy ver esquipos de red, y salen 3 grupos de red. pero solo veo a 3 pcs incluyendo esta.
 
asignales direcciones ip fijs a cada uno de los equipos y crea un grupo de trabajo igual para todas, asi no hay pierde... debees de tener la misma configuracion de ips en todas...

ejemplo 192.168.0.1 y asi sucesivamante....
 
Gracias diablo, tengo una duda, al hacer eso que me dices no corro el riesgo de perder la conexion de internet en toda la red? esque esta red es de un Cybercafe y por eso hay temor de meterle mano a las pcs, pues en todas el internet funciona perfecto, el problema es para imprimir desde 3 de las pcs.
GRACIAS!!!
 
Ya configuraste tu grupo de trabajo, si no es asi esntra a las prpiedades de mi pc, haz clik en nombre de equipo, despues en cambiar y le pones el mombre de grupo que desees en todas las maquinas debe de ser el mismo, asi las podras ver en mis sitios de red los recursos compartidos.
 
Lo que pasa es que el ISP (Proveedor de internet) le asigna las ip's a cada equipo por medio del modem. Y quedan como medio diferentes unas que otras, si las pone estáticas se mete en un problemon por que se queda sin internet. ¿? Me equivoco ¿?

Si no ponen un pc compartiendo internet (con un gateway ) o no le mete plata a un router (que puede ser usado y encimarle lo del ) creo que no podes hacer lo que necesitas.

Corríjanme si me equivoco.
 
EXACTO N-Slaver, eso es lo que pasa, tengo el router (guardado en un cajon, jaja bien gracias), pero el Modem tambien es router, (segun especificaciones del fabricante) y de ahi va conetcato al HUB y de ahi a las PCS. repito, lo raro de esto, es que 3 de las 6 si imprimen en red, y las otras 3 no. ya busque en config. de tcp/ip y son iguales , pero no se "VEN" entre ellas, incluso ni se ven las 3 pcs qie SI imprimen en red.

ALGUNA SUGERENCIA?????????????????
 
Crea un grupo de trabajo igual para todas !!! Ya lo hiciste ??
En equispé no tenés problema para compartir en internet si tenés bien configuradas las ip fijas y el grupo de trabajo ...
 
oye porque no intentas, los siguientes pasos, bueno hay unos que ya te mencionaron pero asi es como tengo configurada la red en un ciber
1.- de preferencia configura un router (gateway), para que manejes DHCP
2.- pon el mismo grupo de trabajo
3.-comparte la(s) impresora(s)
4.- para la configuración de internet, dejalo que detecte automaticamente la red
6.-si es winxp professional checa los permisos
5.-checa si hay red local y que puedas tener acceso a las demás computadoras

de hecho tuve un problema similar en una pc y la solucion fue respaldar y formatear, ya llevan varios meses asi sin problemas
 

Los últimos temas