Win7 problemas con sonido 5.1 en windows vista (32 bits)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

licannus

Lanero Regular
24 Ago 2008
4
buenas a todos...espero que me ayuden con el problema siguiente (gracias de ante mano)...
tengo una tarjeta madre p7n sli (msi), con sonido integrado hd 5.1 y 7.1...
el problema es que tengo windows vista (32 bits), en el cual no logro escuchar los altavoces en 5.1, solo logro escucharlo en estereo, (solo los frontales), cuando voy a configuraciones de sonido de windows logro escuchar todos los parlantes, (cuando hace aquella prueba con sonidos), de igual manera con el programa de mi tarjeta madre, (realtek), pero a la hora de ejecutar alguna aplicacion, (ya sea reproductor, programa o videojuego), como lo dije antes solo logro escucharlo en los frontales...

logre que funcionen todos los altavoces, con el programa de realtek pero solo rellenando los parlantes, (es como estirar el estereo a todos los altavoces), pero con esto el sonido dejaria de ser 5.1 y solo seria estereo...

tal pareciera que windows solo "vota" el sonido por los fr y fl, y no por los rr, rl, cental y subwoffer...

no quisiera tener que rellenar los altavoces ya que no "suenan" bien, y yo como muchos disfruto del buen sonido...a ver si me hechan una mano ...gracias

pd. ya actualize drivers de la tarjeta madre...y nada...
 
no tiene nada que ver con vista. en xp es igual. con los integrados de esa clase. es un problema de drivers. escucha los mp3 en el power dvd para que veas que si se te escuchan todas als cornetas..
 
es problema del vista por que me paso lo mismo al cambiarme a vista....reintale drivers , actualize....hice de todo...y no sonaban los parlantes solo dos y el wofer..... solo sonaban cuanto lo ponia en el powwer dvd.........ya me aburri e instale xp nuevamente y tengo todos los parlantes sonando de lo lindo
 
creo que comparto contigo, ya que yo tambien volvi a instalarme el windows xp y todo esta tranquilo, entonces era el windows vista...habra alguna solucion?....sera que es realmente lo que dicen por ahi...que windows vista solo es compatible con stereo y no asi con 5.1, 6.1, 7.1....si es asi espero que microsoft solucione eso, lo mas antes posible....
 
creo que comparto contigo, ya que yo tambien volvi a instalarme el windows xp y todo esta tranquilo, entonces era el windows vista...habra alguna solucion?....sera que es realmente lo que dicen por ahi...que windows vista solo es compatible con stereo y no asi con 5.1, 6.1, 7.1....si es asi espero que microsoft solucione eso, lo mas antes posible....


Quien dijo esa estupidez! Es un problema de drivers no del sistema operativo.......el que dijo eso no tiene ni la mas minima idea de lo que esta hablando. Mi tarjeta de sonido soporta stereo 2.0, dolby x.1 y dolby dts x.1 para vista 32 y 64 bits sin ningun problema. por favor!!!! :cansado:
 
Vista no tiene la culpa de que el hardware que compraron no sea compatible el 100% con sonido 5.1, el consejo es antes de comprar es leer muy buen antes de comprar, porque si van a ponerse a llorar despues y le hechan la culpa al Vista no paga, yo por eso soy un usuario feliz de Vista Ultimate porque antes de migrar a Vista verifique que cada parte fuese compatible en lo posible con Vista........ asi que les toco mirar como solucionan ese invoveniente, esperar drivers corregidos o conformarse y quedarse asi... o si quieren cambien de pc entonces, pero no le hechen la culpa al sistema operativo...

Chao:)
 
Vista no tiene la culpa de que el hardware que compraron no sea compatible el 100% con sonido 5.1, el consejo es antes de comprar es leer muy buen antes de comprar, porque si van a ponerse a llorar despues y le hechan la culpa al Vista no paga, yo por eso soy un usuario feliz de Vista Ultimate porque antes de migrar a Vista verifique que cada parte fuese compatible en lo posible con Vista........ asi que les toco mirar como solucionan ese invoveniente, esperar drivers corregidos o conformarse y quedarse asi... o si quieren cambien de pc entonces, pero no le hechen la culpa al sistema operativo...

Chao:)

mmmmm... si en xp era compatible el 5.1 y lo corrian perfectamente, el problema seria del hardware o del vista??
 
mmmmm... si en xp era compatible el 5.1 y lo corrian perfectamente, el problema seria del hardware o del vista??

El problema no es de Vista, es de hardware.. ya que po ejemplo las boards que tienen sonido integrado Soundmax (ADI).. tienen este tipo de problema al configurar las bocinas en 5.1, cuando tenia mi board Asus M2N Sli Deluxe solia pasar eso... pero de alguna forma logre configurar el sonido 5.1 en su totalidad, sin embargo me parece muy incomodo q con estos chips integrados de sonido sea dificil configurar el sonido 5.1 full .... por esa razon siempre trato de comprar boards con sonido Realtek, ya que son mucho mas practicas a la hora de cuadrar el sonido y tiene mejor calidad, en mi caso Vista me funciona con sonido 7.1 sin ningun inconveniente..

Chao:)
 
Yo tengo esa mobo (Asus M2N Sli Deluxe) y tambien tuve problemas y los resolví, la cosa es de drivers, en este caso era que los driver que traia en el cd y el que dan en la pagina no instalaba el control center del sonido, tuve que instalar los de otro modelo de tarjeta madre que tuviera el mismo chip de audio, prueba eso en tu caso a ver si es eso, si no tambien puedes usar el winamp para musica y video ya que puedes descargarle desde su pagina un plug-in que activa el 5.1 en el sonido.
 
aver... se los pongo asi...este mi problema solo me ocurre en windows vista ya que en xp pack 2, el sonido me funciona con absoluta normalidad, drivers para vista ya los descargue y los ultimos de las paginas, pero el problema sigue...ahora cual sera la razon?
 
No creo que sea un problema de drives, simplemente es falta de un programa para configurar el sistema de 5.1, por que el de VISTA no funciona. En el panel de control en la opción de SONIDO se supone que se puede configurar todo esto, pero aunque hay funcionen todos los parlantes correctamente y el sonido sea el que hayan configurado, en realidad no a sido modificado para los reproductores.

Me seria útil si los que han publicado el problema con el chip de SOUNDMAX, publicaran el nombre de los programas con que resolvieron el problema…. Muchas gracias
 
pues tengo un 5.1 y bueno no funciono asi de golpe pues actualize todo y solo sonaban 4 parlantes me baje el srs audio sandbox y me funciona al pelo tambien me funciona sin ese programa es cuestion de saberlo configurar :)
 
Buenas gente por aca toy leyendo bueno un poco tarde despues q la gente posteo pero aja q mas se hace.. arribas muchos dicen q es problemas de driver pues les inforno q no hay nada de malo con los drivers pues muchos comentan q las pruebas de sonido funcionan eso indica q los driver funcionan bien, el problema es q al vista le eliminaron el
diret sound X, yo tuve el mismo problemas con un sonido 5.1 simplemente utilice el adaptador q pasa de 3 clavijas del 5.1 a 1 sola y lo conecte luego lo puse a sonar como un 2.1 y listo suenan perfecto los 6 parlantes, claro hay q ecualizar un poco para mejorar suenan de maravilla, no es la solucion adecuada pero sunciona perfectamente para musica, juegos peliculas etc etc
 
hola, les comento que recien instale vista sp1 ultimate y me pasa lo mismo, tengo un quad core una 8800 y un mother gigabyte GA-EP35C-DS3R, un home 5.1 zenla sp 1000 rev1. cuando escucho videos avi o mp3 se escuchan horribles sin golpe. aparte que se escucha solo con los frontales izq y derecho. lo demas estan apagados.
en xq sp3 cuando ponia un mp3 temblaba todo era otra cosa totalmente distinta...
nadie tiene una solucion para este asunto??? me va a tocar formatear la pc de nuevo y volver al querido xp??
vamos espero una respuesta gracias!.
en las configuraciones tengo prendido el 5.1 y cuando hago el test me responden todo los parlantes por separados!!! osea bien!
 

Los últimos temas