Problemas intentando actualizar 9.2 a 10.3

wackorp

Lanero Reconocido
25 Oct 2005
208
Buenas tardes,
tengo un Imac DV G3 de 400 MHz, con 192 de Ram y 40 de DD. Tiene instalado el mac os 9.2.2 Z1 en ingles. Estoy tratando de instalar el mac os X 10.3, que me baje de internet. Son 3 cd's, los que quemé con el toast titanium 7, y los coloque en el imac, los abri, fui a la carpeta "welcome to mac os X" y le di en instalar, me sale una pantalla que dice que le di click a "restart" para reiniciar y comenzar la instalacion y cuando lo hago me dice "startup disk was unable to select the install cd as the startup disk (-2). Ya probé por el panel de control en startup disk y el cd aparece como en gris y no me deja. Tambien queme esta imagen con la utilidad de discos y tampoco.
Probé tambien reinicando y dejando "C" presionado pero lo omite y sigue con la carga de mac os 9.
Ya no se que hacer, y realmente necesito instalarle este sistema operativo por motivos de software.

Ya actualicé el firmware del imac (slot-loading).

Si me pueden ayudar les estaré muy agradecido.
 
formatea tu disco duro ... y vuelve a probarlo manteniendo la tecla c presionada o manten la tecla alt presionada mientras que inicia
 
Viejo muchisimas gracias por el consejo, pero me gustaria sin recurrir al formateo.

Nadie sabe el por que el G3 no se deja actualizar???, agradezco sus observaciones, al menos para ayudarme a entender.

Gracias a todos de antemano.
 
Muchisimas racias, lo probare y pondré lo acontecido con sus sugerencias.
Manos a la obra....

EDIT

Regreso otra vez por aca para comentar que he intentado lo que me han recomendado antes, he seguido googleando y no he podido encontrar la respuesta a como actualizar este mac sin formatear. si alguien tiene o tuvo este mismo problema, o sabe como solucionarlo, le agradeceria cualquier pista.

Gracias de antemano de nuevo.

EDIT

Continuo recurriendo a este post a ver si existe algun alma caritativa que me pueda ayudar con esta duda, he seguido intentando y sigue sin leer los DVD's que le meto, ni los CD's, he probado hasta el punto de la desesperación. Si alguien vive en Medellin, COlombia, y me puede instalar El MAC OS 10.3 en un Imac G3 Dv de 400 Mhz con 192 de RAM, dejando los dos So's: OS 9.2 y OS 10.3, que me mande un MP con el precio. Gracias a todos.
 
Hola
La verdad es que soy muy inexperta en estos temas, y es por eso que ingrese a esta comunidad, pero si te sirve de algo, yo tambien tengo el mismo problema y hace un tiempo me dijeron que era imposible actualizarlo debido a que el OS 9.2 fue descontinuado o algo asi.
Si alguien sabe la verdad sobre esto o posee mas informacion, agradezco de antemano su ayuda.
Gracias y suerte
 
a mi Apple me regalo el 10.3 y se debe instalar solito, trate de descargar otra imagen porque creo que ese CD no es booteable o esta jodido
 
che wackorp, que pena por el offtopic, pero que tal te va con 192 de ram?, el mio tb es g3 de 500Mhz pero con 128Mb,, si mejora algo? con los 192??
.igual la pregunta es para todos los que quieran responder...
 
Bien Spitfire, los 192 si colaboran bastante, ya que al venir por defecto con los 128, los programas se optimizan en base a esa cantidad, pero esos 64 megas mas le dan un poco de soltura al S.O para ejecutar las tareas ya que la Multitarea no estaba muy avanzada en Mac OS 9, aunque si muchisimo mas que Win 98 o ME. De todos modos le recomiendo si fuera a actualizar le metiera de una vez los 128.

Ey que pena por la insistidera, pero es que ando super embalado con esa vaina. Ya bajé dos versiones una de DVD y otras de 3 cd's, la del DVD intenta arrancar pero al final no me deja elegir para Bootear desde Mac OS X.

Si hay alguien en Medellin, Colombia que sabe actualizarme este equipo, que me mande cotizacion de precios por MP, se lo agardeceria muchisimo.
 
Yo me acuerdo muy bien cuando tuve un imac dv 400 igual que el tuyo, le instalé el Panther (OS X 10.3) sin problemas con los 3 cds de instalación, y el mismo OS X tiene la opcion del Classic, que es correr los programas de os 9.2.2 dentro del OS X.
Para mi depronto es que estas quemando mal los cds, porque los nombres de los cds deben ser exactos para que el computador los reconozca. Yo utilizaría mas bien la utilidad de discos del os 9, a la hora quemar las imagenes de los discos (una pregunta, en que formato vienen las imagenes?? .iso, .dmg?) sobre todo si son de instalación del OS.
Aca estamos pendientes para ayudar.
Suerte!



wackorp dijo:
Bien Spitfire, los 192 si colaboran bastante, ya que al venir por defecto con los 128, los programas se optimizan en base a esa cantidad, pero esos 64 megas mas le dan un poco de soltura al S.O para ejecutar las tareas ya que la Multitarea no estaba muy avanzada en Mac OS 9, aunque si muchisimo mas que Win 98 o ME. De todos modos le recomiendo si fuera a actualizar le metiera de una vez los 128.

Ey que pena por la insistidera, pero es que ando super embalado con esa vaina. Ya bajé dos versiones una de DVD y otras de 3 cd's, la del DVD intenta arrancar pero al final no me deja elegir para Bootear desde Mac OS X.

Si hay alguien en Medellin, Colombia que sabe actualizarme este equipo, que me mande cotizacion de precios por MP, se lo agardeceria muchisimo.
 
hola a todos, tengo una ibook g4 de 933mhz y 256mb de ram, me baje el tiger y lo grabe en un dvd para instalar en esa maquina, pero lo que pasa es que me pide el IBOOK MAC OS X INSTALL DISC 1, que es el cd que viene con la laptop, pero el problema es q ese cd lo perdi hace tiempo, no se si alguien por ahi qu tenga una maquina como la mia pueda pasarme su disco o si conocen un link de un torrent seria bueno, se los agradesco
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas