Problemilla Legal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aprovecha que te estan dando un decuento y cuida las cosas de lo ladrones sobre todo algo tan costoso es como si te roban un portatil paila....quien te responde
 
De pronto por aqui le sale mas barata la vuelta pero no se nada ni tengo nada que ver con eso...

[NO SE PERMITEN ENLACES EN LANEROS.COM A SITIOS WEB DONDE SE PROMOCIONE LA PIRATERÍA]
 
Bueno, aqui van mis consideraciones sobre el tema y Gratis para que aprovechen: Lo primero que yo estudiaría es, cual es la calidad del tal distribuidor, ya que dependiendo del tipo de contrato que tenga con la empresa de software en USA se puede saber si es la empresa gringa con la que usted hizo el contrato o con la empresa colombiana. A este respecto es importante aclarar que sin importar lo que diga el contrato de licencia si el Colombiano no tiene la representación autorizada para Colombia del software, pues fue con él con quien usted hizo el contrato y será contra dicha persona contra quien deba usted emprender las acciones del caso y no contra los gringos.

Ahora bien, la pregunta es que fue lo que compró usted y a que se comrpometió cuando le extendieron la licencia?

La respuesta la debe tener en el texto mismo de la licencia, estos contratos son internacionalmente conocidos como "wrap in", lo que quiere decir que cuando usted rompe el empaque del soporte correspondiente se entiende qua acepta los términos y condiciones del licienciante.

Sin embargo y pese a que todo lo que hasta ahora he escuchado suena muy lógico, lo que usted tiene a su favor es que en Colombia este tipo de temas nunca se han desarrollado. Por lo mismo mi consejo sería:

Redacte una queja seria y presentela ante la Delegatura de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio que queda en la Cra 13 No. 27-00 p. 5. de Bogotá. De hecho si no le dijeron o no le aclararon cuales eran las condiciones en las que se firmó el contrato usted puede alegar que la publicidad respectiva (la licencia puede eventualmente ser considerada publicidad) fue insuficiente o engañosa y con fundamento en lo mismo hacer efectiva la queja respectiva.

En principio yo creería que una queja de esas caracteristicas sería existosa y se demoraría en salir no más de seis (6) meses,
 
esa solucion del centinela para la licencia no sirve para Colombia, porque la empresa que vende el software se libera de los piratas informaticos, y lo dejan a uno con el problema de los pirratas comunes y corrientes, de esos que no entran a tu equipo por la tarjeta de red no por el modem, sino a oscuras y por las puertas, ventanas, paredes, techo y quien sabe por donde mas
 
Vea el gobierno Uribe ha mejorado este cuento de derechos del comprador, vayase a la Superintendencia de Industria y Comercio directamente, y cuenteles el caso, digales a los proveedores que como no le respondan se vayan agarrando el c_ulo ...

La Superintendencia le envia en menos de 24 horas una carta a la compañia que le vendio el software, entonces puede que le respondan de una para evitar problemas o bien la superintendencia inicia una investigación en el caso.

Creame que esto es la mejor manera, una señora aca en Bogotá (esto salio en el noticiero, los bien informados sabrán) le estaban mamando gallo con una garantia y se fue a quejar y en menos de 48 horas tubo el dinero de vuelta.
 
ole, este foro esta bueno, pero me he dado cuenta de una cosa: estoy quedado en el ingles :( buaaaaa
 
Yo por ahi tengo una llavecita archivada (no tengo idea de que producto era... ), de seguro no te va a funcionar, pero si te sirve para presentarla en caso que quieras "hacer funcionar" el producto de otra manera, y ya no tienes que colocar la licencia en la pantalla, un MP y me cuenta si le intereza.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Texto Originalmente Escrito por jesamon
De pronto por aqui le sale mas barata la vuelta pero no se nada ni tengo nada que ver con eso...

[NO SE PERMITEN ENLACES EN LANEROS.COM A SITIOS WEB DONDE SE PROMOCIONE LA PIRATERÍA]

aH SI?
Entonces edite el post de arriba de fireman q tambien "incita" a la pirateria? O es intocable por ser fundador?
 
nada que hacer.. la pirateria hace que los productores de software se cuiden. La pìrateria genera mas problemas. Si no exisitera la pirateria (un sueño muy lejano), no tendrias esos problemas de llaves y problemas de contrato....

Otra cosa... el software tiene un CONTRATO y si usted paga usted lo esta aceptando... aqui en Colombia NADIE le puede ayudar... nadie.. ni el gobierno, ni el defensor del prueblo ni siquiera una ONG.. nadie.. usted tiene un contrato y listo (por eso los contratos CLUF son una porqueria, lo mismo los OEM's pero la gente se sigue metiendo en eso)...
Ahora hay otra cosa muy simple: LOS SEGUROS.. me imagino que tenia asegurados los equipos... no? mala suerte viejo... para la proxima vez... suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas