Política Proceso de Paz en Colombia

La política y lo público.
Penas al fin y al cabo, y los principales cabecillas extraditados y cumpliendo altas condenas, pero ese no es el tema, de lo que estamos hablando es de las FARC, perimero hay que rematarlas, y despues someterlas y ofrecerles la paz, no con sus terminos, si no con los del Gobierno, que representativamente expresa la voluntad del pueblo
 
Los grandes conflictos armados se han arreglado con dialogo, ojala esta vez si sea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La segunda guerra mundial se arreglo a la fuerza.....dos golpes certeros y chao Japón.

En mi opinion, darles duro, debilitarlos y ofrecerles no la paz si no un proceso de rendición por parte de ellos

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Todo lo que buscan las farc con toda esta parafernalia es oxigenarse un poco,
Intención real de paz no hay.
Se dice que quien no conoce su historia está condenada a repetirla y aqui...
No aprendemos a pesar de conocerla.

Mienten al decir que no tienen secuestrados (que no hayan vuelto a secuestrar es diferente)
Mienten al decir que no soy narcotraficantes.
Mienten al decir que quieren la paz.
Y seguirán mintiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Aquí otro que apoya un proceso de paz serio pero a mi lo que realmente me preocupa es qué va a pasar con los rangos medios y bajos de la guerrilla? Veo que las grandes cabezas encaletarán su plata, pagarán pocos años de cárcel o ninguno, luego a la política y listo pero y los demás?

Si habrá herramientas para garantizar que muchos de ellos no hagan rancho aparte una vez desmovilizados y se nos agrande el número de BACRIM? Qué se le puede ofrecer ofrecer a un guerrillo que no tiene estudio ni experiencia laboral? Todos querrán volverse campesinos? Habrá tierra y oportunidades pa tanta gente?

Ojalá se puedan inventar algo pa que la integración de estas personas a la sociedad sea exitosa...
 
paz?

Tiene razón en lo de no aprendemos, seguimos creyendo que dar bala después de 50 años es la solución.

no es la solución es la vía certera para una paz real y duradera, no este paisaje que nos esta pintando el presidente y las FARC, dese cuenta que los grupos guerrilleros en otros países, solo han firmado la paz una vez están casi extintos, no se puede negar a realidad, hay que acabarlos primero militarmente, para que ellos mismo en su desespero pidan la paz a gritos. En los tratados de paz, solo se firman después de haber un ganador, el cual impone sus condiciones de paz, nunca han existido un proceso como el que esta inventando Santos para perpetuarse en la historia.

no sea iluso Glass, en las guerras no hay empates
 
Totalmente de acuerdo quien puede creer que la guerrilla no tiene un solo secuestrado, ellos hablan como si tuvieran el control de todos sus frentes cuando para nadie es un secreto que entre las mismas guerrillas pelean por tierras, rutas, vacunas y extorsiones.

Quiero puede creer en un grupo que miente en la cara a millones de colombianos, recordemos cuando dijeron tener en su poder al hijo de la ex secuestrado Clara Rojas y Uribe ya lo tenia listo en bienestar familiar.

Como es posible que un gobierno permita que un grupo terrorista ponga condiciones, haga exigencias, acaso no es esto arrodillarse ante el diablo? Y que piensa la guerrilla de los millones de víctimas? Es justo que estos terroristas exijan mientras miles de familias lloran sus hijos? Que se sometan a la justicia y asi puedan pedir perdón.

No soy un negativo en el fondo. Como todos quiero la paz pero bien hecha.

Por último dejo este link de una carta que envía el señor representante a la cámara Miguel Gomez a Juan Manuel Santos. Quien al día de hoy aun no responde juzguen ustedes.

http://miguelgomezmartinez.com/

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno ya el proceso empezó a darle frutos a las FARC, ya la fiscalia esta limpiándolos del atentado de Londoño vinculando a los capturados con grupos Paramilitares, recuerden que ayer ellos negaron haber participado en ese atentado, así como secuestrar y traficar droga.

Ya suponiendo como se moverá la opinión publica, el Uribismo ahora serán los nuevos sospechosos de atentar contra uno de los suyos.

Ah no pero es que ese man si con todos los enemigos que tiene por todos los que ha robado y estafado, raro es que no le hayan hecho más atentados.
Lo que pasa es que aquí en el país están acostumbrados a que ponen una bomba y dicen a las 2 horas: eso fue las farc. Aca en Cali pasa a cada rato y luego estan corrigiendo, que fueron pandillas, que fueron narcos, que fue otra cosa, pero siempre dicen cualquier vaina sin investigar primero.

Ahora que salgan con que ellos no secuestran... esa vaina no se las cree es nadie. Empezamos mal si no estamos hablando con la verdad de las cosas

La segunda guerra mundial se arreglo a la fuerza.....dos golpes certeros y chao Japón.

En mi opinion, darles duro, debilitarlos y ofrecerles no la paz si no un proceso de rendición por parte de ellos

Si, pero es que acá no hay la superioridad militar ni tecnológica por parte del gobierno como para hacer eso o algo similar, y soltar bombas nucleares en la zona guerrillera sería el peor error de la historia del país. En la segunda guerra USA arriesgó mucho, donde no hubiera tenido las bombas a tiempo el que hubiera ganado la guerra sería otro. El problema acá es que no existe esa superioridad evidente y palpable por parte de uno de los dos bandos, y al estar en guerras de guerrillas las condiciones son diferentes y la superioridad del ejército regular tiene que ser aún mayor que cuando se enfrentan dos ejércitos comunes, o le tengo que recordar que el mismo ejercito de USA que le ganó a Japón perdió en Vietnam?
 
no es la solución es la vía certera para una paz real y duradera, no este paisaje que nos esta pintando el presidente y las FARC, dese cuenta que los grupos guerrilleros en otros países, solo han firmado la paz una vez están casi extintos, no se puede negar a realidad, hay que acabarlos primero militarmente, para que ellos mismo en su desespero pidan la paz a gritos. En los tratados de paz, solo se firman después de haber un ganador, el cual impone sus condiciones de paz, nunca han existido un proceso como el que esta inventando Santos para perpetuarse en la historia.

no sea iluso Glass, en las guerras no hay empates

¿es que usted piensa que llevamos dando bala apenas 50 años contra las farc? antes de eso fueron liberales contra conservadores (que por cierto, la solución a ese conflicto es lo que nos tiene hoy aquí), antes (otra vez) liberales contra conservadores, antes federales contra centralistas, antes españoles contra criollos. ¿en serio usted cree que dar plomo no ha resuelto algo alguna vez?
 
Todo lo que buscan las farc con toda esta parafernalia es oxigenarse un poco,
Intención real de paz no hay.

Mienten al decir que no tienen secuestrados (que no hayan vuelto a secuestrar es diferente)
Mienten al decir que no son narcotraficantes.
Mienten al decir que quieren la paz.
Y seguirán mintiendo!

Tal cual !
 
Pero hay razones para creer en que este proceso tenga exito, o me equivoco?

cosas a tener en cuenta:
-La gran mayoría de los conflictos armados han sido resueltos por medio de negociaciones, y no por una victoria militar.

-En los conflictos actuales se negocia antes y con más celeridad que hace dos o tres décadas.

-El conflicto de Colombia es el más antiguo de los que todavía están vigentes.

-Las FARC colombianas y los tamiles de Sri Lanka son los grupos que iniciaron las negociaciones hace más años (22), sin haber resuelto el conflicto durante este período.

-Los líderes de los grupos en conflicto con más años de liderazgo han tardado el doble de tiempo en iniciar negociaciones, al contrario que los líderes que llevan menos años al frente de sus respectivos grupos.
 
Bueno, estos son algunos de mis comentarios de carácter personal que se me ocurren hasta el momento sobre el proceso de paz:

Colombia necesita, por el medio que sea, que este grupo guerrillero de las FARC deje de hacer de las suyas. Tuvimos en el poder a un mal necesario: Álvaro Uribe, que durante 8 años intentó acabar con la guerrilla militarmente, y aunque logró debilitarlos y dar varios golpes contundentes, no pudo. Como leí por ahí más arriba: No pudo Uribe en 8 años y no va a poder el que sea en 20 años. Es por esta razón que a Colombia no se le puede negar la posibilidad de iniciar un diálogo de paz que desde mi punto de vista podría resultar exitoso. Y digo que podría resultar exitoso porque Santos es una persona prudente, que más allá de querer lo mejor para el país tiene intereses personales en el proceso: Reelección, callarle la jeta a Uribe...
Hay que empezar por decir que el proceso se dá en unas condiciones muy diferentes a las del gobieno de Pastrana: No hay cese al fuego, no hay zona de despeje. Están mucho más débiles que hace 12 años.

Lo que me parece muy negativo de este proceso, es la cuestión de las víctimas. Para cualquier persona sería espantoso ver al hp que le mató al hijo-por ejemplo-saliendo en las sesiones del congreso, o algo así. Pero por el repudio que el pueblo Colombiano en general le tiene a las FARC, creo que dificilmente van a poder llegar al poder por la vía política en caso de un eventual proceso de paz. Por la vía militar mucho menos, no han podido en 50 años, mucho menos ahora que están cada vez más y más débiles. Por esto, no solo Colombia necesita un proceso de paz, también las FARC.
En cuánto a lo de perdón y olvido de los crímenes de estos terroristas: Estoy en total desacuerdo, pero es necesario para poder firmar la paz.


En conclusión, no se le puede negar al país la oportunidad de llegar a una solución diplomática del conflicto. Las condiciones permiten que el proceso sea exitoso. Como dijo Santos: Se tiene que correr el riesgo; si no se llega a ningun acuerdo al menos se puede decir que se intentó y que mientras se intentó se le siguió dando bala a esos hptas como siempre y no se les regaló medio milímetro de territorio....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hay mucho, muchísimo dinero que se invierte anualmente en la guerra.

Obvio que una parte va a la defensa de la soberanía nacional, pero de todas formas es muchísimo dinero la que se invierte protegiéndonos de la guerrilla. ¿será que los que se benefician con ese enorme caudal de riqueza, dejarán ir tan fácil toda esa asignación de dinero?

Ojala que se de la paz. Permitanme soñar un poco: se imaginan todo ese presupuesto destinado a combatir a la guerrilla invertido en educación de calidad y salud...

Siendo pesimista: si fracasa este dialogo, seguro volverá al poder algún uribista... la corrupción y el sub-empleo llegaría a niveles ridículos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se pierde nada apostándole a estos diálogos de paz, después de todo, sin cese al fuego el gobierno puede seguir dándoles duro a las far mientras dialogan en Cuba. Yo me mantengo neutral, ni optimista ni pesimista, a la espera de ver cómo avanzan las cosas.
 
Hay mucho, muchísimo dinero que se invierte anualmente en la guerra.

Obvio que una parte va a la defensa de la soberanía nacional, pero de todas formas es muchísimo dinero la que se invierte protegiéndonos de la guerrilla. ¿será que los que se benefician con ese enorme caudal de riqueza, dejarán ir tan fácil toda esa asignación de dinero?

Ojala que se de la paz. Permitanme soñar un poco: se imaginan todo ese presupuesto destinado a combatir a la guerrilla invertido en educación de calidad y salud...

Siendo pesimista: si fracasa este dialogo, seguro volverá al poder algún uribista... la corrupción y el sub-empleo llegaría a niveles ridículos...

El fracaso de este proceso es la perpetuación de Uribismo y la ultra derecha durante los siguientes 8 años asi de simple.... Ya sabemos lo que esto treria para el país a nivel social, infraestructura y medioambiental.

Lo peor es que estos delincuentes de las Farc están en una posición ridícula de lavarse las manos por cosas que todos sabemos que hicieron y no se.... Santos con esto no sólo está jugando su destino político si no el panorama político, social, medioambiental y laboral de este país por que la vuelta del Uribismo seria la estocada final de la gente pobre, la clase media, el sistema de salud, para el medio ambiente y sus recursos naturales de esta nación y más con ese tlc firmado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El fracaso de este proceso es la perpetuación de Uribismo y la ultra derecha durante los siguientes 8 años asi de simple.... Ya sabemos lo que esto treria para el país a nivel social, infraestructura y medioambiental.

Lo peor es que estos delincuentes de las Farc están en una posición ridícula de lavarse las manos por cosas que todos sabemos que hicieron y no se.... Santos con esto no sólo está jugando su destino político si no el panorama político, social, medioambiental y laboral de este país por que la vuelta del Uribismo seria la estocada final de la gente pobre, la clase media, el sistema de salud, para el medio ambiente y sus recursos naturales de esta nación y más con ese tlc firmado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compa, una pregunta, cuantos años tenia usted en el año 99? usted recuerda los indicadores economicos en esa epoca? si leía periodicos, veía noticieros, o vivía en carne propia la situación de una nación que para todos era un estado fallido, y que la unica razón por la cual su economía no sucumbia era gracias al dinero del narcotráfico?

Porque si en verdad usted no conocía de nada de lo que le estoy hablando tal vez empezaría en entender la manera como se expresa del gobierno de Uribe, y los que no conocen el pasado estaran condenados ha repetir sus errores.

Lo invito a leer el archivo de la revista semana de esa epoca, o la revista dinero, y entenderá en parte de lo que le estoy hablando, pasar de estar de 7 economia latinoamericana en el 2000 a estar hoy de 3ra solo por detras de Brazil y Chile dice mucho del progreso que esta nación tuvo en los ultimos 10 años.

Le dejo esto para que refresque un poco la memoria:
LOS 10 LOGROS DEL GOBIERNO DE URIBE
1. Uribe recibió el país en 2002 con un total de 28.837 homicidios y al finalizar su segundo mandato, en junio de 2010, las cifras eran de 7.410 homicidios.

2. En agosto de 2002 la cifra de secuestros en el país estaba en 2.882. En junio de 2010, la cifra bajó de manera considerable al pasar a 123 secuestros.

3. Al iniciar su gobierno en 2002, los actos terroristas ascendían a 1.645, luego de 8 años de gobierno, de enero a junio de 2010, hubo 250 actos terroristas.

4. En 2002 había 350 alcaldes amenazados que despachaban fuera de sus municipios. Ocho años después todos los alcaldes ejercían en sus municipios.

5. Al llegar a la Presidencia, Álvaro Uribe Vélez, 158 municipios no tenían presencia de la Policía Nacional, hoy todos los municipios cuentan con presencia policial.

6. Durante los dos periodos presidenciales de Álvaro Uribe, 53.540 personas se desmovilizaron colectiva o individualmente, a junio de 2010.
7. El total de afiliados al sistema de salud en 2002 era de 25.174.210 colombianos. Al 2010 la cifra de personas con cobertura de salud subió a 43.543.671.
8. La cifra de homicidios a sindicalistas en 2002 estaba en 196, luego de 8 años del gobierno de Uribe esta cifra bajó a 19 sindicalistas asesinados a junio de 2010.
8. Según el índice de pobreza de la Universidad de Oxford, Inglaterra, en 2002, el índice de pobreza se ubicaba en el 43 por ciento, para 2010 bajó al 26 por ciento.
En 2002 al llegar Uribe al poder, el 16,5 por ciento del PIB colombiano correspondía a inversión extranjera, para finales de 2010 se ubicó en el 27 por ciento.

Contexto
1. Reformas Administrativas
Durante los dos períodos presidenciales se realizaron reformas administrativas en 464 entidades públicas, generando un ahorro de 25,4 billones de pesos.

2. Aumentó la seguridad social
El total de afiliados a fondos de pensiones y al ISS creció de 4.536.450 personas a 6.941.184 en 2010. Después de sus dos periodos presidenciales.

3. Creció el Mercado laboral
En 2002 la tasa de desempleo se ubicaba en 16,2 por ciento, ocho años después, en junio de 2010 la tasa de desempleo había bajado al 11,6 por ciento.

4. Más garantías Para los sindicatos
En Colombia aumentó el número de personas afiliadas a sindicatos, pasando de 853.944 en 2002 a 1.503.629 en 2010.

5. Fortalecimiento a la cultura
En 2002 la inversión para cultura en el país ascendía a 16 mil millones de pesos. Durante 2010 se invirtieron 88 mil millones de pesos en cultura.

6.Cultivos ilícitos
El número de hectáreas de cultivos ilícitos en el territorio nacional se ubicaba en 2002, en 102 mil hectáreas, para 2009 se redujo a 60 mil hectáreas.

7. Energía y minería
Durante los ocho años de Uribe el valor de Isagen pasó de US$ 455 millones a US$ 3.163 millones. Ecopetrol pasó de US$ 12.000 millones a US$58.180 millones.

8. Infraestructura vial
En 2002 el país contaba con solo 52,3 kilómetros de doble calzada construidos, a junio de 2010 ya eran 1.039,2 kilómetros de vías en doble calzada.

9. Las cifras de la Inflación
En solo cuatro años la inflación del país pasó de estar en el 6,99 por ciento al 2,00 por ciento en 2009.
10. Aeropuertos Concesionados
En ocho años de Álvaro Uribe Vélez en el poder, el país pasó de tener 3 aeropuertos concecionados a 18 aeropuertos concesionados.
 
Compa, una pregunta, cuantos años tenia usted en el año 99? usted recuerda los indicadores economicos en esa epoca? si leía periodicos, veía noticieros, o vivía en carne propia la situación de una nación que para todos era un estado fallido, y que la unica razón por la cual su economía no sucumbia era gracias al dinero del narcotráfico?

Porque si en verdad usted no conocía de nada de lo que le estoy hablando tal vez empezaría en entender la manera como se expresa del gobierno de Uribe, y los que no conocen el pasado estaran condenados ha repetir sus errores.

Lo invito a leer el archivo de la revista semana de esa epoca, o la revista dinero, y entenderá en parte de lo que le estoy hablando, pasar de estar de 7 economia latinoamericana en el 2000 a estar hoy de 3ra solo por detras de Brazil y Chile dice mucho del progreso que esta nación tuvo en los ultimos 10 años.

Primero donde me estoy refiriendo a indicadores economicos... no confunda una cosa con la otra.
El crecimiento económico al que usted hace alusión donde se concentro?.... por que en el gobierno Uribe el salario mínimo se quedo insuficiente para el creciente costo de vida de los colombianos a parte de quitar el pago de las horas extras y otras bellezas, si muy bien traer inversión extranjera pero a que costo... mano de obra mas barata, menos derechos para los trabajadores, desvalorización del sisben.... claro los indicadores económicos dicen una cosa pero créame que hasta en Brucelas se debatió que el crecimiento económico no refleja el crecimiento social y mejora en la calidad de vida, que es a lo que me refiero.

Así que no confunda una cosa con la otra.

PD: hay como un pastoral con los desaciertos de Uribe en muchos aspectos diferentes a los de seguridad pero no tengo tiempo para buscarlos y nni que hablar de las bellezas de AIS, Chuzadas, operación amazonas y demás "bobaditas" para mucho Uribista

Ademas esas cifras que pone son muy maquilladas sobretodo la de empleo conociendo que el dane metia hasta a los que trabajan en los semaforos como empleados, osea el empleo informal.... a Nivel Minero y de aeropuertos el Genreal Rojas hizo mas en poco tiempo a nivel de infraestructura Uriel Gallego se dedico a darle trabajo a los nule y las carreteras de este país dan tristeza.... y a nivel sindical mejor ni hablo por que las cifras de muertes a sindicalistas y defensores de derechos humanos en ese gobierno son una verguenza.

En el foro de Alvaro Uribe discutí durante 5 años todos esos temas y cada cifra que se da es refutable así que no venga a tramar con un copy paste, que yo en 5 años refute con cifras y argumentos todo eso, mas bien dese una pasadita por ese tema.
 

Los últimos temas