Programacion USB

crof_lara dijo:
Hola Arturo2004

Estoy haciendo un proyecto de comunicacion pic<-->pc, y lo estoy desarrollando en
Builder c++5, te agradeceria que me mandaras ese componente... y algun ejemplo
estoy perdida, ayudame...
mandamelo a larabuilder@yahoo.es

GRACIAS

Lee el resto del foro que yo ya he explicado bastante de la comunicación con BC++ y busca un link a un foro de microchip en el que puse un ejemplo.

Saludos,
 
Problemas con Programacion

Hola a todos, soy nuevo en el grupo pero tengo ganas de participar y ayudar de acuerdo a mis posibilidades. Soy estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la Facultad de Ingenieria Electronica en Lima-Peru.

Empezando con mal pie, tengo un problema de microcontroladores, si alguno puede darme una ayudita con el programa para el micro estaria muy agradecido, el prob es el sgt:


"deseo conectar un telefono celular digital como modem para pasar datos a traves del puerto serial con un programa ya establecido que lee dicho puerto a velocidades de especificamente 1200, 2400 y 19200 baudios mientras que el celular se comunica con ese puerto a 115200 bps. Entonces, mi problema es que necesito un microcontrolador que se pueda comunicar con el puerto serie a una velocidad de 1200, 2400 o 19200 baudios (intercambiar estas velocidades mediante un switch) por un lado y por otro lado que se pueda comunicar con el celular y que los datos recibidos por este se vean en el programa."

El prob es kel programa ya esta diseñado y no puedo cambiar el codigo fuente por eso ke no puedo cambiar las velocidades del puerto serie.

El Microcontrolador ke he escogido es el 16F877 pero creo ke solo tiene un puerto Serial y yo necesito 2. ALguien ke sepa de un micro con 2 puertos series??

Espero que alguno me pueda ayudar con este problema. Muchas Gracias.
 
Hola amigos del USB !!!!

Estuve leyendo sus proyctos e inquietudes y me parecieron sumamente interesantes, por lo que es mi deseo integrarme.
Como presentacion les comento mi proyecto.
Estoy trabajando con el pic 16c765.
Deseo recibir datos en forma sincronica, y luego retransmitirlos via USB a la Pc.
Por lo que me estoy desasnando un poco con USB y con la programacion del PIC.
Tengo el PICSTAR plus para programar y el soft es el MPLAB IDE.
Y tengo una placa NOGA NET USB 1.1 con dos puertos.
Justamente estuve en todas las paginas que van nombrando.
Estoy armando la placa interfaz donde va a ir el PIC.
Mas adelante les sigo contando como va mi desarrollo, y deseo leer mucho mas de lo que van haciendo.
 
Hey Sergin, felicitaciones, se ve bueno el proyecto.
Espero le funcione bien. Me imagino que en internet ya se encuentra más información y ejemplos que hace un par de años cuando yo empecé.

Suerte y pulso.
 
Armando, gracias por tu respuesta y deseos !!!.
Tengo la primera inquietud aprovechando la experiencia de los integrantes del grupo.
El software client, o sea el programa con el que trabajo en la Pc para manejar la placa USB, Keil µVision 2 es el más usado ?
Alguno lo usa?
Con este programa podría ver lo que recibo del puerto USB?
Es fácil de manejar?
Saludos,
hasta la próxima.
 
Hay algun lugar en donde pueda ver algun proyecto en detalle (circuito, soft, detalle de los programas usados), siempre pensando en una comunicacion Pc-PIC via USB?
Gracias,
Saludos.
 
De ese software no se y hace mucho que he estado muy alejado del tema, para ver proyectos visite los links que hay en este foro.
 
Hola a todos. Como he podido leer mi proyecto coincide con los aqui expuestos, tengo que hacer una tarj de adquisicion de datos con conexion USB, y la verdad ando bastante perdida, agradeceria que me pudieseis ayudar enviandome algo de información. Gracias. Mi correo es ana_garcia_lopez_84@hotmail.com
Ana
 
Hola a todos. siguiendo con la misma linea de trabajo voy a comenzar a realizar una trajeta de adquision de datos con USB y microcontroladores, pero de tarjeta a pendriver, si alguien tiene informacion acerca de esto les agradesco.... spunlink@hotmail.com
 
Hola, estoy buscando información de como poder adquirir datos a través del puerto USB. Recién me inicio en el tema y no se bien que tipo de información debo empezar a estudiar para entender el funcionamiento del puerto USB. Si alguien tiene una idea de como empezar, por favor hagamenlo saber. Gracias
 
eh estado checando sus necesidades. pues yo tambien tengo una gran necesidad, solo quiero agraceder a Laneros.com por permitirnos estar en este espacio, yo estoy aciendo un proyecto sobre como acer un control remoto pero desde java, eh encontrado mucha informacion en sun.com, el control remoto se encargara de mover tres motores a gasolina ( no a paso) y como controlar una web cam, si ay alguien que me pueda echar la mano , le voy a gradecer mucho, pero que la informacion salga del puerto USB, se que que no es un pryecto ambisioso...para mucho sera sencillo , si tienen comentario fevor de escribirme en hibis( correo caliente)
 
Puerto USB en el PC

Hola:

Ando buscando informacion sobre la programacion del puerto USB en C o mejor en Assembler. Para el 80x86 y familia Intel. No me interesa la informacion sobre el 16F84 y familia. Esa informacion ya la conozco.

Alguien me puede enviar algo en Assembler (Ensamblador) o una pagina web donde consultar y hojear algo de interes ?.

Estoy intentando hacer un proyecto y no encuentro nada sobre el puerto USB para el 80x86.

Mi Email es:

maquesoft arroba yahoo.es

Saludos a todos.
 
Hola a toda la comunidad, estoy iniciandome en este foro que la verdad al verlo me gusto mucho y quiero felicitarlos a todos porque por ustedes es posible un lugar de provecho como este.

Bueno, pasando un poco a tema. He estado investigando durante vario tiempo en Internet y no he encontrado algo que me saque del apuro. Estoy desarrollando un dispositivo (hardware) de adquisicion de datos, y esos datos los quiero meter a la computadora. Se que esto es relativamente sencillo utilizando el puerto paralelo y / o serial porque ya lo he echo. Pero como todos ustedes saben, estos puertos tienden a desaparecer con la tecnologia USB. Asi que mi peticion es esta, habra alguien que me pueda ayudar enviandome informacion sobre como accesar al puerto USB por medio de alguna libreria, OCX, DLL o quielquier forma.

El lenguaje que utilizo es C++ Builder 6 bajo WinXP. Realmente espero que por aqui si me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias por su tiempo y colaboracion.





bueno la verdad lo que es conexion usb es solo uso de librerias, yo utilizo PCW compiler en C, no se que tan parecido sea al que usted utiliza, pero si es programacion en C, supongo que debe ser similar, sin embargo yo no le beo mucha complejidad al asunto, lo unico seria la adquirir y exportar datos que se puede hacer por diferentes software como: labview, matlab, delphi, etc. bueno en fin es saber utilizarlos y adaptarlos o exportar al compilador que se utilise.

un compañero(freddy muñoz) y yo hicimos un proyecto de conexion usb, que consiste en un manipulador robotico, bueno un brazo de 4 grados de libertad y un agarre, el ebjetivo era controlar cada articulacion que son servomotores por medio del pc, utilizamos el compilador de c para pics o PCW y delphi.

a continuacion le mando el encabezado del codigo como un ejempolo para que se guie de como o que librerias se utilizan y esas cosas, todo esta comentariado. mmm otra cosa en el programa hay cosas que sobran ya que es para otro proyecto, sinembargo las coloco como para que usted tenga mas idea y se pueda guiar mas facilmente hacerca de este tema. la parte en donde dice recibe que es una de las mas importantes es cuado tomamos los datos de delphi, es decir el compilador de C recibe los datos del otro sistema que es creo lo que quieres saber en si, pero como ya dije hay que saber utilizar otro programa. por otra parte siquiere edquirir datos externos solo hay que adaptar el codogo en lapeter que mencione, es decir ya no hay la nececidad de utilizar otro software, o si te parece muy complicado utiliza una tarjeta de adqusicion de datos de labview.

bueno aqui esta el ejemplo:_

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//// PicUSB.c ////
//// ////
//// ////
//// Cuando el dispositivo sea conectado al PC, saldrá el asistente ////
//// para la instalación del driver. Instala el suministrado junto ////
//// a este ejemplo, lo encontrareis dentro de la carpeta Driver. ////
//// Una vez instalado podreis usar el PicUSB.exe para encender o ////
//// apagar el led bicolor del GTP USB, y para realizar la suma de ////
//// dos números introducidos. ////
//// ////
//// BASADO EN: ////
//// http://www.hobbypic.com ////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL3,CPUDIV1,VREGEN
#use delay(clock=48000000)
//#include <flexlcd.h>
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// CCS Library dynamic defines. For dynamic configuration of the CCS Library
// for your application several defines need to be made. See the comments
// at usb.h for more information
//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#define USB_HID_DEVICE FALSE //deshabilitamos el uso de las directivas HID
#define USB_EP1_TX_ENABLE USB_ENABLE_BULK //turn on EP1(EndPoint1) for IN bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_RX_ENABLE USB_ENABLE_BULK //turn on EP1(EndPoint1) for OUT bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_TX_SIZE 1 //tamaño para la tx del buffer endpoint 1
#define USB_EP1_RX_SIZE 3 //tamaño para la rx del buffer endpoint 1

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// If you are using a USB connection sense pin, define it here. If you are
// not using connection sense, comment out this line. Without connection
// sense you will not know if the device gets disconnected.
// (connection sense should look like this:
// 100k
// VBUS-----+----/\/\/\/\/\----- (I/O PIN ON PIC)
// |
// +----/\/\/\/\/\-----GND
// 100k
// (where VBUS is pin1 of the USB connector)
//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//#define USB_CON_SENSE_PIN PIN_B2 //CCS 18F4550 development kit has optional conection sense pin
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Include the CCS USB Libraries. See the comments at the top of these
// files for more information
//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include <pic18_usb.h> //Microchip PIC18Fxx5x Hardware layer for CCS's PIC USB driver
#include <Usb_proyect.h> //Configuración del USB y los descriptores para este dispositivo
#include <usb.c> //handles usb setup tokens and get descriptor reports

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Al conectar el PicUSB al PC encendemos el Led Rojo hasta que el dispositivo
// halla sido configurado por el PC, en ese momento encederemos el Led Verde.
// Esperaremos hasta que se reciba un paquete proveniente del PC. Comprobaremos
// el primer byte del paquete recibido para comprobar si queremos entrar en el
// modo Suma, donde se realizará una suma de dos operandos, que corresponderan
// con los dos bytes restantes del paquete recibido; una vez realizada la suma
// enviaremos el paquete con el resultado de vuelta al PC. Si entramos en el
// modo Led comprobaremos el segundo byte del paquete recibido para comprobar
// si deberemos apagar los leds, encender el verder o el rojo.
//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#define LEDV PIN_C0
#define LEDR PIN_C1
#define LED_ON output_high
#define LED_OFF output_low
#define modo recibe[0] //se define el buffer recibe de tañaño 3
#define num recibe[1]
#define secu recibe[2]
#define resultado envia[0] //se define el buffer envia de tamaño 1



en esta parte tengo que agradecerle y derle los creditos al ingeniero ilber ruge ya que el fue el que nos ayudo al desarrollo de este proyecto.


espero que le sea de ayuda esta explicacion y si quiere informacion hacerca del tema material bibliografico aqui esta mi correo

hhryc7@hotmail.com

ahora es que yo tambien necesito ayuda en un tema, es que quisiera aprender a manejar bien matlab si alguen me pudiera ayudar le agradeceria mucho.
 
Consulta

Señores, he visto el foro desde el principio y la verdad me ha gustado mucho la manera como han llevado el tema y el compañerismo que se tienen...es por eso que aunque el foro es ya muy viejo...comento mi situación haber si alguno de los que aun le presta atención al foro, me guie o me ayude o me brinde información.

El asunto como tal es el siguiente:

tengo un sensor de ultrasonido, necesito hacer la transmision de la señal que me adquiere el sensor hacia el pc por puerto usb...creo que tengo el programa para el pic, y el dll que se necesita porque hace un tiempo hice transmision de una señal de voz por medio del pic hacia el pc e hice el procesamiento por medio del software matlab. Mi problema ahora es que necesito observar la grafica de mi señal en builder c++ y la verdad no tengo ni8 idea de cómo adquirir la señal desde el usb hacia el programa.

Espero me ayuden con este trabajo...por cierto..jejeje olvide dar ciertos detalles....estudio ing electronica, estoy en sexto semestre y es para un proyecto final de una asignatura...cualquier ayuda será bien recibida!!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas