Programadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Gerrad

Lanero Reconocido
7 Ene 2004
342
Hola, queri iniciarme en el mundo de la programacion, sinceramente no conosco nada, por eso queria pedirles algun consejo sobre que compilador o lenguage usar, me gustaria algo no muy complicado pero que no este obsoleto


Gracias de antemano
 
Para aprender a programar te recomiendo C++, o java ... estos lenguajes nunca estan obsoletos y ademas aprender a programar de verdad.
 
yo diria , que antes de aprender a programar , empezar por lo basico pseudocodigo , cuando aprendas la logica de las cosas , hay si decidite por cualquier lenguaje , te recomendria empezar por java.
 
Si, si no tenes la lógica, meterse en el mundo de programar es muy dificil... Hay que primero saber la lógica de programación, por así decirlo...
 
empezar con html jijijijiji eso de muchas bases a la hora de aprender otro tipo de lenguajes.
 
con respecto a lo que deseas estoy de acuerdo con lo del pseudocodigo debido a que el primer requisito para programar es la logica y esta logica varia de acuerdo al paradigma de programacion que prefieras; estructurado, POO,logico, funcional, con respecto a esto te recomendaria la programacion estructurada y empezar a programar en un lenguaje de alto nivel como visual basic, despues de esto puedes incursionar en otros lenguajes como C++ o Java
 
Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code.

Its for begginers .... so it must be the best to start with.


pretty much any thing but FORTRAN COBOL or assembly will be an easy start.
 
Gracias

Ya tengo una base simple de algoritmos que me enseño mi viejo; aprendi diagrama de flujo y pseudocodigo superficialmente, ya puedo empesar a compilar o me recomiendan otra cosa?
Me dijeron que delphi tiene un gran potencial, puedo llegar a conseguir los manuales, tambien me prestaron lo manuales de visual basic
Que me dicen de estos compiladores?
 
No tengo mucha experiencia pero te recomiendo inicies con C++, como para tomar logica de programacion, manejo de variables,
bucles, funciones ... Para luego iniciar con POO, Ahi si te recomiendo java, Apenas lo estoy aprendiendo y la verdad me parece exelente.
 
smalltalk es el mejor lenguaje que existe, te cambia la forma de ver el mundo...
 
Primero tenes que tyener logica ....eso es lo esencial ...si teneés eso podés programar en lo que sea ... luego empezá con algoritmos pseudocodico ... luego comprate unos de esos libros de "aprenda en 21 dias ... mucho juicio ..y listo
 
haber es un lenguaje muy facil para empezar y bastante poderoso solo que algunas personas que aun estan en la prehistoria y que seguro nunca pasaron ni pasaran calculo no lo pueden entender... por que jamas podran entender los conceptos basicos de objetos asi de simple hay cosas para todo...

MMM bueno creo que me faltó el para empezar en el mejor ya que no se puede decidir cual es el mejor lenguaje nunca.

PD: Si quieres bases de algo pues uno de los ensambladores menos enredados es el x86 si el mismo que tienes en tu aparatejo...

PD2: a pesar de que C permita trabajar en bajo nivel no significa que al hacer una aplicacion te toque tocar fondo. asi que los programadores en C no reciben de parte mia un respeto gigantesco.

Asi que sigo diciendo que para empezar Smalltalk es el mejor.
 
Tan bueno es el Smalltalk y porque no lo conosque, uuuuuuuuuuu ya mismo me interesare en el. gracias.

saludos
 
Texto Originalmente Escrito por yhoraq
haber es un lenguaje muy facil para empezar y bastante poderoso solo que algunas personas que aun estan en la prehistoria y que seguro nunca pasaron ni pasaran calculo no lo pueden entender... por que jamas podran entender los conceptos basicos de objetos asi de simple hay cosas para todo...



Soberbia de adolescencia ;)

MMM bueno creo que me faltó el para empezar en el mejor ya que no se puede decidir cual es el mejor lenguaje nunca.

PD: Si quieres bases de algo pues uno de los ensambladores menos enredados es el x86 si el mismo que tienes en tu aparatejo...

PD2: a pesar de que C permita trabajar en bajo nivel no significa que al hacer una aplicacion te toque tocar fondo. asi que los programadores en C no reciben de parte mia un respeto gigantesco.

Yo no respeto a un programador por el lenguaje en que programe.

Asi que sigo diciendo que para empezar Smalltalk es el mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas