Programadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Smalltalk mejor lenguaje, si mijito si, sigue creyendo, como tu digas mijito, estate hay, muere engañado.
 
Yo detesto cualquier otro lenguaje que no sea C++/java o C#, asi que por logica detesto a samlltalk, personalmente no lo conozco realmente pero he leido acerca de el y no me parece la gran maravilla.

Personalmente la maravilla para mi es C/C++, los APIs de las mejores compañias desarrolladoras de software en el mundo estan escritas en C/C++ y hasta el propio Java esta escrito en dicho lenguaje.

Java es muy poderoso para el novato en la programacion, y es un buen inicio a la OOP sin embargo para mi nada como la OOP de C++, un buen programador puede hacer maravillas con el lenguaje en muy poco tiempo, y como lo han dicho algunos el lenguaje a seleccionar depende unica y exclusivamente a la tarea a realizar y en el tiempo solicitado.

Ejemplo, si necesitamos rendimiento ,acceso directo a la maquina y algo de multiplataforma el ideal es C.

Si deseamos una interfaz rapida y bonita y total multiplataforma donde los recursos no importan, Java es el ideal.

Si necesitamos algo de los 2 mundos, C# es el ideal.

Personalmente creo que para aprender nada como Java, sin embargo esto solamente mientras se aprende la logica de programacion, una vez se entienda que es un lenguaje como se programa etc, no dudes en pasar a C y C++ para OOP. Nada mas potente que dichos lenguajes.

por cierto, 110% de acuerdo con Krieg en su ultimo post.
 
Ok, me parece correcto lo que dices; voy a usr c++ y despues me paso a java

Muchas Gracias a todos.
 
smartalk ? nunca habia oido hablar de el ; no sera algo parecido a dr-sheme?
 
Yo no soy programador de ningun lenguaje simplemente trabajo en lo que mejor se acomode a mis necesidades, si puedo hacer algo en prolog en 30 segundos no me voy a poner a reinventar la rueda en C/C++ por que eso es perdida de tiempo.

Ahora entiendes la importancia de ver los lenguajes para lo que se hicieron (si no conoces prolog al carajo que elementos de juicio tienes).

En Smalltalk aprendes lo que es un verdadero objeto cuando lo uses te daras cuenta que java no es un lenguaje de objetos y que tal como C++ solo usa algunas de sus caracteristicas.

Es un lenguaje sencillo, aprendible en dos dias, y si entiendes objetos muy logico (si no lo entiendes valla sorpresa te llevaras).

Por cierto yo trabajo en java y C++ aunque uso lo underground de C y puedo manejar a la perfeccion ambos lenguajes sin embargo conosco muchos otros lenguajes (entre ellos perl, lisp, prolog y varias shell) y no odio ninguno a alguien le parecerá divertido VB quien sabe.
 
Texto Originalmente Escrito por yhoraq

Por cierto yo trabajo en java y C++ aunque uso lo underground de C y puedo manejar a la perfeccion ambos lenguajes sin embargo conosco muchos otros lenguajes (entre ellos perl, lisp, prolog y varias shell) y no odio ninguno a alguien le parecerá divertido VB quien sabe.

Wow! Usa lo underground de C y lo maneja a la perfeccion.
Yo llevo 15 annos programando en C y de vez en cuanto me llevo una sorpresa y aprendo algo nuevo. Lastima no ser tan superdotado como tu.

PD. Que es lo underground de C ? Usar dobles apuntadores ? Usar apuntadores a funciones ? jajaja
 
mmm nop, conocer bugs de malloc y otras funciones como printf y saberlos aprovechar conocer sobre signal handlers etc aunque no es todo C es una partesita que manejo bien... la parte underground... no te voy a demostrar nada me parece una gran pendejada esto aqui los dejo...

PD: 15 años wow lastima llevo como 3 años programando eso si mucho pero tengo una ventaja no tengo tantos paradigmas como tu esos que te ciegan a al verdad y no te dejan ver mas alla de tus narices y por eso aun sobrevivo eso creo. la verdad estas viejo... debiste aprender con targetas perforadas jeje lastima que se extinguieran y en el mundo de hoy las personas con paradimas pendejos ya no sirvan.

PD2: Paradigma es una forma de ver las cosas y restringir cosas inconcientemente
 
jejejeje

1. pseudocodigo, lo importante no es saber muchos lenguajes, es saber _programar_, el resto viene por añadidura

2. lenguajes:
phyton, sencillito pero muy poderoso, ideal para novatos :)
java: un poquito mas dificil pero produce codigo mas rapido que phyton
c: la base de c++, si conoces uno, aprenderas el otro, aunque personalmente no me gusta,
luego: lisp, perl, scheme, depende de cuanto quieras aprender

visual studio, visual c, visual basic pueden ser buenos, pero NO ME GUSTAN, simplemente porque no son portables, imaginese una aplicacion de miles de lineas de codigo, y que solo corra en win98, como maluco no?
 
Texto Originalmente Escrito por yhoraq
mmm nop, conocer bugs de malloc y otras funciones como printf y saberlos aprovechar conocer sobre signal handlers etc aunque no es todo C es una partesita que manejo bien... la parte underground... no te voy a demostrar nada me parece una gran pendejada esto aqui los dejo...



Conocer y explotar un bug no es saber del lenguaje. Ademas el bug solo es aplicable en la plataforma y version en que ocurre. Ningun programador decente hace algo basado en un exploit. A menos que seas juaker.

PD: 15 años wow lastima llevo como 3 años programando eso si mucho pero tengo una ventaja no tengo tantos paradigmas como tu esos que te ciegan a al verdad y no te dejan ver mas alla de tus narices y por eso aun sobrevivo eso creo. la verdad estas viejo... debiste aprender con targetas perforadas jeje lastima que se extinguieran y en el mundo de hoy las personas con paradimas pendejos ya no sirvan.

No, no aprendi con tarjetas (es con j, no con g; tener una mala ortografia le quita peso a tus opiniones) perforadas, aprendi sobre papel. A programar se aprende con papel y lapiz y en pseudo codigo.

Estoy arcaico ... :( ... eres muy soberbio, sabias?

PD2: Paradigma es una forma de ver las cosas y restringir cosas inconcientemente

Un paradigma no es tan malo si eres suficientemente agil para entenderlo, aplicarlo y aprovecharlo y en la siguiente situacion buscar el paradigma que mejor aplique.
 
31!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wow jeejjeej yo lo imaginaba de menor edad jejeej hey me llevas 11 anos!!!!
 
yo empecé con c/c++, este lengueje te permite programar sin ser muy ordenado y te puede ayudar a empezar, ahora estoy con pascal que no te recomiendo hasta que seas algo mas ordenado y tengas muy claro lo que quieres programar
 
Texto Originalmente Escrito por EnempE
Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code.

Its for begginers .... so it must be the best to start with.


pretty much any thing but FORTRAN COBOL or assembly will be an easy start.

Este man todavía está en la prehistoria, BASIC? Assembler???
El assembler se lo dejamos a los ing electrónicos.

Mi opinión sobre el tema: primero, aprender a PROGRAMAR, es decir, a crear soluciones a problemas específicos, eso requiere de un alto grado de discernimiento. Hay que ser ordenado y tener la mente estructurada. Ojalá aprendieran UML.
Después de que uno aprende a programar, se mete con un lenguaje 100% orientado a objetos como Java o C++.

Ya después, el lenguaje se escoge según las necesidades de los requisitos. Si necesitás mucho rendimiento y aprovechar las facilidades específicas de la plataforma, C++ es la mejor opción.
Si necesitás que el programa corra en cualquier plataforma lo mejor sería Java.
En fin, hay mucha variedad, a la final todo depende de las necesidades específicas de lo que se quiera desarrollar y de la $$$.
 
mmm nop, conocer bugs de malloc y otras funciones como printf y saberlos aprovechar

Huy que diablos fue eso, como asi que programar sobre errores????? Huy no quiero ni siquiera ver tu software! es que me imagino una empresa que te contrate, a los 2 años corrigen el bug y ya mera loquera el software.

pretty much any thing but FORTRAN COBOL or assembly will be an easy start.

le corrijo a pmadridb que parece que no entendio.

cuando el dice eso de but, quiere decir que cualquiera excepto fortran, cobol o assembly, asi que antes no los recomienda.

Yo al posteador del foro le recomiendo que primero piense exactamente que es lo que quiere hacer.

Si lo que quiere es ser programador por ser programador, pues como dicen aprende lo basico de la programacion y varios lenguajes entre estructuras y orientados a objetos, pero si en realidad queres ser de la elite, un programador de calidad cuyo codigo sea respetado y cuyo software sea valorado, te recomiendo que te dediques a algo exclusivamente y trates de ser el mejor en eso.

Por ejemplo si tu objetivo es hacer aplicaciones de bases de datos, busca tu plataforma ideal y no te salgas de ella.

Yo por ejemplo adoro OpenGl y no me voy a poner a loquearme tambien con Direct3D, yo prefiero ser lo mejor que pueda en OpenGL que ser un todero.

las personas entre mas cosas manejan, menos especializados son en dichas cosas, son unos chapuceros, es algo como una relacion inversamente proporcional el numero de lenguajes que sabes, como la calidad tuya en cada lenguaje.
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR

Si lo que quiere es ser programador por ser programador, pues como dicen aprende lo basico de la programacion y varios lenguajes entre estructuras y orientados a objetos, pero si en realidad queres ser de la elite, un programador de calidad cuyo codigo sea respetado y cuyo software sea valorado, te recomiendo que te dediques a algo exclusivamente y trates de ser el mejor en eso.

Por ejemplo si tu objetivo es hacer aplicaciones de bases de datos, busca tu plataforma ideal y no te salgas de ella.

Yo por ejemplo adoro OpenGl y no me voy a poner a loquearme tambien con Direct3D, yo prefiero ser lo mejor que pueda en OpenGL que ser un todero.

las personas entre mas cosas manejan, menos especializados son en dichas cosas, son unos chapuceros, es algo como una relacion inversamente proporcional el numero de lenguajes que sabes, como la calidad tuya en cada lenguaje.


Uffff, al fin alguien dice algo coherente!!! (Y)
 
JAJAJAJA que polemica la que genero este comentario!!! yo creo que el pobreque coloco este comentario debe estar estudiando culinaria!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJ....

Bueno, yo soy nadie, pero en lo poquitin de mi conocimiento, COMENTO, podes programar desde ASSEMBLER hasta VB.NET y es tan programador el uno como el otro, sabes que marca la diferncia la respuesta a esta pregunta ¿ES LA MEJOR FORMA DE HACERLO? y sabes que necesitas para decir ¡¡¡¡ No sera la unica forma de hacerlo pero si es muy optima!!!!.. LOGICA!! saber de diseño de software, de bases de datos, de orientacion a objetos, de XML, de sistemas operativos, pero sobre todo de LOGICA!!!

CHAOLIN
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas