Programas De Electronica

sindy paola

Lanero Reconocido
23 Abr 2006
198
aqui pueden aportar todo el software que tengan para electronica, aqui les aporto el mio y mas adelante ire colocando mas
 

Archivos adjuntos

  • Medir Condesadores.rar
    132.2 KB · Visitas: 673
  • Medir Resistencias.rar
    135.5 KB · Visitas: 591
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Un muy buen programa para diseño de filtros

Me parece muy buena la idea. Hay programas que aunque sencillos ayudan bastante.

Aqui pongo uno que me parece muy bueno. Permite el diseño de todo tipo de filtros análogos activos (pasobajo, pasoalto, pasobanda, chebyshev, butterworth, etc, etc). Es del fabricante de integrados Microchip y se llama FilterLab. Aca les dejos algunos links del programa y manuales:

FilterLab v2.0
Animación que con audio que muestra como usarlo (Inglés)
Manual de usuario (PDF Inglés)

Espero que les sirva. Me parece muy útil.
 
Rebuena esta sección, aqui podemos colocar todos los programas q se relacionen con la electrónica, pero aparte de eso tambien se puede subir programas como por ejemplo de diseño de circuitos ? que es más como de enseñanza.
 
Un consejo busquen el programa PCBExpres de electronica es excelente y prueben es relativamente facil de usar y se pueden hacer los circuitos que quieran y probarlos en el mismo programa incluso hacer simulaciones de como va a funcionar un circuito, hasta sakar por impresora las islas de la plaqueta.

Es super completo y facil.

Espero haberles servido de algo.

Suerte
 
Dogo_ARG dijo:
Un consejo busquen el programa PCBExpres de electronica es excelente y prueben es relativamente facil de usar y se pueden hacer los circuitos que quieran y probarlos en el mismo programa incluso hacer simulaciones de como va a funcionar un circuito, hasta sakar por impresora las islas de la plaqueta.

Es super completo y facil.

Espero haberles servido de algo.

Suerte


no lo puedes subir a algun servidor?
 
jonnathan32 dijo:
no lo puedes subir a algun servidor?

No lo tengo aka jonnathan32 y tendrian que esperar hasta la semana que viene a que lo busque en mi casa ....... deja sin efecto lo que te dije ya lo encontre... Y perdon el programa se llama ExpressPCB .

http://info-expresspcb.com/ExpressPCBSetup.exe

Clickea alli (o copia y pega en el IE, Firefox o lo que uses)y te empieza a bajar el programa.

Espero haberte ayudado jonnathan32.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
uff..chevere..espero ke este foro no se muera... cuando este mas informado en el tema...ayudare..
salu2
 
Dogo_ARG dijo:
No lo tengo aka jonnathan32 y tendrian que esperar hasta la semana que viene a que lo busque en mi casa ....... deja sin efecto lo que te dije ya lo encontre... Y perdon el programa se llama ExpressPCB .

http://info-expresspcb.com/ExpressPCBSetup.exe

Clickea alli (o copia y pega en el IE, Firefox o lo que uses)y te empieza a bajar el programa.

Espero haberte ayudado jonnathan32.

Suerte


muchas gracias
 
Bueno, este foro está chevere, aquí les dejo 2 programillas, el osciloscopio y un programa que yo hice para controlar el puerto paralelo con varias funciones, es excelente!=)

Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • BipOscilloscope V2.0.rar
    93.2 KB · Visitas: 462
  • PuertoParalelo.rar
    51.3 KB · Visitas: 422
Gracias

sachi6669 dijo:
muy buen foro encontre lo que buscaba el expressPCB ya le di su karmazito al que lo posteoo.
gracias

Gracias sachi6669 y jonnathan32....

Fijense que el programa tambien trae otro programita que se llama ExpessSCH
que es complemento de ExpressPCB y tambien esta muy bueno.

Al principio cuesta un poko (solo un poko) aprender a usarlo bien pero para mi es super completo, la libreria de compunentes es muy grande y ayuda mucho.

Me alegra haberles servido.

Suerte.
 
Programa para Frontales muy bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Encontre un programa para hacer los frontales de electronica excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FrontDesigner30 (Demo)

Es una version Demo, todavia no pude encontrar algun crack para usarlo todo y guardar los frontales que hace uno mismo :':)':)':)'(, pero el programa es excelente.

El link es el siguiente y hay otros programas muy buenos tambien (lo malo que son todas versiones demo :'():

http://www.abacom-online.de/uk/html/demoversionen.html

Suerte.
 
Hola a todos!
Wena la idea esta de poner programas. Yo tengo dos chicos, que es el mismo para calcular resistencias y condensadores, y son extremadamente chicos (con lo justo y necesario) y sin tantos chiches como los primeros, discúlpeme el autor, :nervios: Peeero, ahora viene el pero: los subiré mañana xq los tengo en la casa.

Ahora tengo una pregunta sobre el ExpressPCB.
Lo bajé y lo instalé y me divertí un buen rato con él.
Ahora quiero saber, si el formato *.pcb ... es un formato conocido y aceptado por los que fabrican PCBs? O en verdad es un formato que solamente es para ese programa?

Gracias!!
Nos veremos mañana.
 
Yah, tal como lo prometí, les traje los dos programitas. Incluso encontré uno más que trata de la simbología de electrónica y su descripción. Los adjunto acá.

Algien me responde pliis...
 

Archivos adjuntos

  • Calcular.rar
    39.1 KB · Visitas: 424
  • Shematic Symbol Reference.zip
    836.4 KB · Visitas: 541
hola, si sus programas son muy buenos, pero simples aca les dejo algunos nombres de verdaderos programas los cuales no los posteo ya que son muy pesados y son muy buenos:
CIRCUITMAKER 2000: SIMULACION, PCB, COMPLETISIMO HACE SIMULACIONES CON DIFERENTES VARIABLES Y LO MEJOR SENCILLO DE TRABAJAR
TINA: IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO EN MI OPINION PERSONAL EL MEJOR PROGRAMA YA QUE SE PUEDE COMPLEMETAR CON LA PARTE FISICA DE ALGUNOS COMPLEMENOS TALES COMO OSCILOSCOPIO
MULTISIM: EXELENTE PROGRAMA DE SIMULACION DIGITAL
 
abbath_bm dijo:
hola, si sus programas son muy buenos, pero simples aca les dejo algunos nombres de verdaderos programas los cuales no los posteo ya que son muy pesados y son muy buenos:
CIRCUITMAKER 2000: SIMULACION, PCB, COMPLETISIMO HACE SIMULACIONES CON DIFERENTES VARIABLES Y LO MEJOR SENCILLO DE TRABAJAR
TINA: IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO EN MI OPINION PERSONAL EL MEJOR PROGRAMA YA QUE SE PUEDE COMPLEMETAR CON LA PARTE FISICA DE ALGUNOS COMPLEMENOS TALES COMO OSCILOSCOPIO
MULTISIM: EXELENTE PROGRAMA DE SIMULACION DIGITAL

:\ yo creo q los programas que aqui se publican pueden ser simples pero no se demoran en abrir, son de muy facil manejo y ahorran tiempo... Si quieren excelentes programas para eso mejor bajarse Orcad, Labview, Protel, etc... son programas para los que quieran bajar más de 500MB :p.

Suerte!