Programas De Electronica

No se que opinen ustedes pero el mejor programa que yo he visto es el PROTEUS... ante ese programa solo queda hacer la venia..... si es para simulaciones sencillas se podria utilizar el microcap... es bueno pero solo he conseguido la version Free.. aunque me ha corrido todas las simulaciones que le he metido.

Hola, en referente a lo del Proteus coincido contigo que es un muy buen programa para simulaciones, si a alguno le interesa descargar el Proteus lo puede hacer de aqui:

Proteus 7.2
 
Alguien Tienes El Proteus?
Me Han Dicho Q Es Bueno Pero No Lo He Usado. Si Alguien Sabe Donde Puedo Encontrarlo Me Sería Util Y Estaria Agradecido.
 
Sin duda tiene que ser el workbench ya que es bien completo viene con todosd los comppnentes de la electronic, resistenias, Circuitos integrados, indicadores, transisitores,etc, tmabien se puede poner acada compjnente de tu circuito lo valores , ademas hay osiloscopios, viltimetro y muchas cosas mas
aca una imagen
evolve5uh2.jpg

Puedes descargarlos de ares:muerto:
salu2

 
Bueno gente soy nuevo x aca y quiero hacerles algun aporte asi que aqui les dejo estos programas:

PCB Wizard
wizardvf1.png

Para Diseñar facilmente Circuitos Impresos
PCB Wizard 3 es un programa muy de aprender y facil de utilizar. Si quiere obtener un circuito impreso, simplemente debe "arrastrar" los componentes sobre un "tablero o documento" y los tiene que conectar siguiendo pasos muy simples hasta formar el circuito que ud quiera. Una vez armado el circuito sobre dicho tablero tiene que ejecutar una instrucion (seleccione la opcion del menu "convertir a PCB") y Wizard hará el resto.... es decir, el circuito impreso aparecerá automaticamente. Puede hacer circuitos impresos de una y dos capas; ademas, podra interactuar con el programa Livewire para simular el funcionamiento del circuito que ha dibujado y asi sabra rapidamente si el prototipo hace lo que ud quiere aun antes de armarlo fisicamente. Tiene una amplia gama de herramientas que cubren todos los pasos tradicionales de produccion en PBC (diseño de circuitos impresos), incluyendo dibujos esquematicos, capturas esquematicas, ubicacion de componentes y archivos de generacion para producir kit's y prototipos.
En suma PCB Wizard es un programa que ofrece una gran cantidad de herramientas inteligentes que permiten que "diseñar circuitos impresos" sea muy facil. Este laboratorio virtual generador de circuitos impresos posee:
  • Simbolos de circuitos y paquetes de componentes.
  • Herramientas para el diseño de circuitos inteligentes, que unen su circuito automaticamente mientras trabaja.
  • Ruteo automatico integrado.
  • Generador de reporte de componentes utilizados para que tenga la "Lista de materiales" necesario para su proyecto.
  • Herramientas para cubrir con cobre las areas vacias automaticamente para reducir los costos de produccion ya que al tener menos cobre para ser "comido" de la placa, el acido durara un tiempo mayor.
  • Posibilidad de incluir publicaciones, integradas con textos, graficos soporte para la comprobacion de ortografia.
  • Opciones CAD/CAM flexibles, incluyendo ayuda para la exportacion de archivos Gerber y Excellon NC-Drill
  • Enlaces con Livewire para que el circuito armado en PCB Wizard Pueda ser simulado.
placa1hi2.jpg



Livewire
livewireqz6.png

Experimente con circuitos para saber como funcionan sin tener que montarlos realmente.
Livewire es un "laboratorio virtual" que permite hacer simulaciones virtuales empleando animacion y sonido que demuestran los principios de funcionamiento de los circuitos electronicos, teniendo la oportunidad de visualizar que ocurre con el desempeño del circuito cuando se realiza alguna modificacion. dicho de otra forma, si ud. quiere montar un circuito y no esta seguro de que va a funcionar, primero dibujelo con el Livewire y averigue como se comporta (sin necesidad de montar el circuito realmente y mucho menos, tener que comprar los componentes). Ud. cuenta con switches, transistores, diodos, circuitos integrados, bobinas, resistencias, capacitores y cientos de otros componentes que pueden ser conectados para investigar los conceptos de voltaje, corriente y carga. No hay limites para el diseño de los circuitos ni conexiones o componentes que fallen; puede interconectar cientos de componentes en un solo circuito y tampoco hay limites en la cantidad de prototipos que se pueden simular. Si quiere saber como se comporta un circuito, simplemente debe "arrastrar" los componentes sobre un "tablero o documento" y los tiene que conectar siguiendo pasos muy simples hasta formar el circuito que ud. quiera. Una vez armado el circuito sobre dicho tablero tiene que conectarle instrumentos (osciloscopios, fuentes de alimentacion, multimetros, frecuencimetros,etc.) y asi ver como opera. Si se trata de un amplificador de audio, por ejemplo, y le coloca una señal de entrada, podra experimentar como reproduce el parlante. Es decir, trabajara en forma virtual como lo haria en el mundo real. Este laboratorio virtual simulador de circuitos electronicos posee las siguientes caracteristicas:


  • Simbolos de circuitos y paquetes de componentes.
  • Herramientas para el diseño de circuitos inteligentes, que unen su circuito automaticamente mientras trabaja.
  • Produce la simulacion de circuitos interactivos, tal como si trabajaran en el mundo real.
  • Permite la simulacion realista de mas de 600 componentes ya almacenados en el programa.
  • Posee instrumentos virtuales que incluyen osciloscopios y analizadores logicos, que ayudan a la investigacion y diseño de circuitos. Tambien tiene multimetros, fuentes de alimentacion y muchas otros instrumentos
  • Produce la simulacion realista de todos los componentes y si hace algo mal, éstos explotaran o se destruiran. Si se conecta una lamparita de 12V sobre una fuente de 24V, podra ver en pantalla como se quema icha lampara.
  • La simulacion en tiempo real permite localizar y solucionar fallas.
  • Los circuitos que haya armado con el Livewire podra ejecutarlos con el PCB Wizard para ahcer el correspondiente circuito impreso.
livewire1ct0.jpg



Bright Spark
sparkbb4.png


Para aprender electricidad y electronica mediante animacion y simulacion electronica

Si quiere "enseñar o aprender" electricidad y electronica viendo realmente lo que sucede con leyes ficicas o el comportamiento de circuitos, este laboratotio virtual le resultara ideal. No es preciso que tenga conocimientos previos ya que combinando pantallas animadas con simulaciones realistas, lo ayuda a comprender diferentes conceptos "trayendo circuitos a la vida". La ventaja de los laboratorios virtuales de este tipo es que traen una gran variedad de hojas de trabajo animadas o interactivas. entre otras cosas, las actividades que puede realizar con este programa incluyen: Ley de Ohm, circuitos serie y paralelo, circuitos AC y DC, Leyes de Kirchoff, resistencia, capacidad, logica (tecnicas digitales), diodos, transistores y mucho mas. Las principales caracteristicas del programa son:


  • Simulacion de circuitos animados con resultados sorprendentes y exactos.
  • gran cantidad de componentes animados incluyendo resistores, capasitores, interruptores, sensores de distinto tipo, circuitos logicos, diodos, transistores, etc.
  • Le permite construir sus propios circuitos o experimentos para que tenga un libre aprendizaje.
  • Demostracion unica de la animacion que sucede dentro de cada componente y de cada cable.
  • Tiene voltimetros, amperimetros y construciones graficas que le permiten realizar mediciones
  • Trae un recuadro de sugerencias que hace alusion a la simulacion que se esta llevando a cabo, dando lecturas de tension, corriente, potencia y energia.
  • Tiene link's con el PCB Wizard que le permiten obtener los circuitos impresos de los prototipos.
  • Es tan simple que la edad minima recomendada es de 8 años y es tan versatil que resulta ideal para la presentacion de trabajos de grado en una carrera de ingenieria.
brightsparkxe0.jpg


Descarga PCB Wizard y Livewire:
Código:
http://**************/files/71564680/Livewire_-_PCB_Wizard.rar.html

Descarga Bright Spark:
Código:
http://**************/files/71795866/Bright_Spark_1.10_update_Pro_unlimited.rar.html

Espero que les sean util!!!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola, lo que queria es pedirte el favor de sacarme de una duda, es que tengo PsPice 9.1 version estudiante, pero es que no encuentro la libreria de los tiristores, si la tienes te la encargo o mejor si tienes una solucion para esta duda te agradeceria, lo que pasa es que en la u estamos utilizando componentes de potencia y con la version que tengo no estan.
 
Para el que necesite yo tengo todas las versiones del circuit maker por si lo necesitan

mp meeee


* Circuit maker V. Student
* Circuit maker V6.0 Profesional
* Circuit maker V.2000 Profesional
* MpLAB V7.3
* MpLAB V5.7.040
* MANUAL TTI
* MANUAL CMOS
* Croclip
* Orcad-PPspice V9.1
hola, lo que queria es pedirte el favor de sacarme de una duda, es que tengo PsPice 9.1 version estudiante, pero es que no encuentro la libreria de los tiristores, si la tienes te la encargo o mejor si tienes una solucion para esta duda te agradeceria, lo que pasa es que en la u estamos utilizando componentes de potencia y con la version que tengo no estan.
 
Especificamnete, quiero uin plano para implenmar un subwoofer, ya que este comprado es bastante caro, por lo menos, los de buena calidad y alta potencia.
 
par los q siempre le apuesta albaloto y creen en los hacker aki les va un programa q da los numeros del baloto no necesita instalarse ni nd...
espero q les funcione:p
 

Archivos adjuntos

  • baloto.zip
    129.7 KB · Visitas: 272

Los últimos temas