Programas para ps2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Amigos Laneros. Mi situación es la Siguiente: Recientemente adquirí una PS2 Slim, traída desde Panamá. Específicamente la 790001. El caso es que aquí en Cali, me le instalaron un "chip" en el San Andresito, gracias a las "buenas intenciones" de un primo.

Sé del desgaste al que se somete el lente y por eso quiero hacer un Backup de mis Juegos Originales (pueden ser originales o piratas) en un disco duro que tengo sin hacer nada, lo malo es que es de 20 Gigas (bajate el programa winHIP 1.76). No sé si al instalarle ese chip, se deteriora la vida útil de la consola (mentira) o si en algún caso puedo revertirlo (si lo puedes revertir, pero para que!!) y tratar de usar el disco duro y no deteriorar el lente (el disco duro no te deriora el lente, lo que no es recomendable hacer es hacer el backup de los juegos desde el ps2 se recomienda desde la pc).

Algo he leído sobre un programa Freeware que se llama USB Advance, pero la verdad es que no entiendo mucho (mejor usa el hdadvance 3.0 o el hdloader 0.8c ++).

¿De qué manera debo conectar el disco duro a la PS2 Slim?
Con una caja portable de disco conversora a usb y cuando conectes el disco le debes colocar el jumper de tal forma que quede como maestro

¿Cuáles son los elementos necesarios para realizar el procedimiento?
te recomiendo vayas al foro Disco Duro Playstation - 2 discos duros y visita la respuesta #116

NOTA: Necesito una guía para "Dummies", porque la verdad soy bastante novato en este tema y no quiero cometer errores....
(para que los dummies)
 
amigos alguien puede decirme de que paguina descargar el action replay max(armax) por que lo necesito para no perder mis partidas de ps2,se los agradeceria mucho amigos
 
amigos alguien puede decirme de que paguina descargar el action replay max(armax) por que lo necesito para no perder mis partidas de ps2,se los agradeceria mucho amigos

Te reacomiendo que descargues el emule y lo instales en tu Pc o el ares o utorrent, y los coloques dicho nomre en busqueda, ya que por google no es sencillo encontrarlo, de la forma que te indico lo encuentras de una..
 
Emu para game boy

hola amigos soy nuevo aqui en el foro y quisiera saber si existe alguna aplicacion para emular juegos de game boy y game boy advance en el ps2. Y si existe cual es........

Agradeceria la ayuda.......
Saludos

 
lo de instalar en la memory card. si lo disque instala pero luego no entra ala aplicacion y en la memory card aparese como datos dañados q ise mal?:cool:
 
Es que para ejecutar la aplicacion luego de haberla grabado en la mc necesita lanzadores tipo ulaunchelf o multiloader, y para que no le aparezca como datos dañados, debe meterlo dentro de una carpeta y agregarle un icono (.ico y .sys), ya sea prestado de alguna otra salvada que tenga en la mc usando el ulaunchelf, o crea alguno con una de las varias utilidades de pc que hay para crear iconos para la mc, y los pasa con el ulaunchelf por una usb.
 
Hola, mi problema radica en que tengo un ps2 de los grandes (ahora mismo estoy de viaje y no se la referencia) y el lente se daño, y como muchos saben ya este tipo de lentes es casi imposible de conseguirlo, a menos que sea de segunda...y lentes de segunda como que naaahhh......la solucion que le veo es comprar el modem para instalar el HD, y asi meter los juegos a este, sin embargo tengo entendido que para que esto funcione hay que meter un cd para hacer arrancar los juegos del hd...el problema esta en que mi lente no lee nadaaaaaaaaaaa...hay alguna forma para meter este programa del cd en un usb o en la memory card y asi no tener que usar para nada el lente?.....o ya debo desistir de mi play 2?....

salu2
 
Hola, mi problema radica en que tengo un ps2 de los grandes (ahora mismo estoy de viaje y no se la referencia) y el lente se daño, y como muchos saben ya este tipo de lentes es casi imposible de conseguirlo, a menos que sea de segunda...y lentes de segunda como que naaahhh......la solucion que le veo es comprar el modem para instalar el HD, y asi meter los juegos a este, sin embargo tengo entendido que para que esto funcione hay que meter un cd para hacer arrancar los juegos del hd...el problema esta en que mi lente no lee nadaaaaaaaaaaa...hay alguna forma para meter este programa del cd en un usb o en la memory card y asi no tener que usar para nada el lente?.....o ya debo desistir de mi play 2?....

salu2

si es posible, pero tenes entonces que pedir prestado otro ps2, debido a que tenes que grabar el programa hdloader o el ulaunchelf en la memory y para esto tenes que utilizar un ps2 con lente bueno, yo tengo un tutorial voy a buscarlo y te lo paso, pero antes de que digas de que tu lente se murio Totalmente, revisa si sirve al menos para leer cds, por ejemplo coloque un cd de musica normal, si no lo lee trate de hacerle un buena limpieza al lente, esto con el fin de que utilices el modem con el programa por CD y no DVD y no preinstales ningun aplicativo en la memory

Tambien hay un Foro aqui mismo que se llama Disco Duro Playstation - 2 discos duros o en este mismo y en paginas anteriores dice como hacerlo, pero es complicado

de todas formas yo tengo a la venta mi modem con el disco si esta interesado envieme un mp
 
pues la verdad es, que... viejo, lo que sobra es hablar sobre applicaciones para el ps2, pero es que el problema, es que no culaquiera las va a poder manejar, y se quedaran frustrados, ademas,pues aqui le dejo el nombre de las a plicaciones que tengo en mi MC y en mi usb, pa que si usted quiere las busque en google, y pues pa que los demas tambien:

-uLaunchelf v 4.08
-SMS player
-ps2 reality media player
-ps2 OS

y otras que no me acuerdo de el nombre

saludos


como hago todo eso con un dvd o q,como meto las aplicaciones
 
como hago todo eso con un dvd o q,como meto las aplicaciones

debes descargar cada programa y luego descomprimirlo, generamente decomprime en .iso o alguna imagen y luego montas esa imagen en uana unidad virtual y la quemas o simplemete en vez de montarla la quemas con el alcohol en un cd aparte y listo
 
tengo la consola slim y no le hecho nada q es lo primero q hay q meterle por fa ayudenme
 
una pregunta, el playstation lee los discos uLaunchELF_v4.12_CD al quemarlos, xq todos ustedes tienen un modchip verdad, en el caso q no tenemos swap magic 3.6 u 3.8 en original no funciona verdad?? desearia q me aclararan esa duda, ya q inclusive en San Google hay enlaces para descargar las versiones de Swap Magic u uLaunchELF_v4.12_CD pero no ninguno indica q si ejemplo al quemar swap magic o uLaunchELF_v4.12_CD funcionara, he probado quemarlos y al colocarlos en el Ps2 me sale la pantalla roja de q ingrese un disco de Play Station o Play Station 2... y si se puede sin tener un modchip o Swap Magic quemarlo y hacerlo funcionar.

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • flopy 10.jpg
    flopy 10.jpg
    35.2 KB · Visitas: 106
si tenes un modchip primero que todo tenes que saber que tipo es y como se activa este segun estos manuales
http://www.picsystems.net/ps2.php
luego que sepas como activarlo puedes utilizar el ulauchelf o swap magic.
mas sencillo, a mi me funciona el ulaunchelf ejecutandolo como cuando ejecuto un cd o dvd de juego de ps2 pirata solo que si no le funciona asi quiere decir que no lo quemaste bien.

para quemar el ulauchelf, te recomiendo que utilices el alcohol soft a modo de disco de ps2 y la velocidad max de grabacion sea de 4x
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas