prohibidas las protestas antitaurinas

Está de acuerdo con la prohibición de las marchas?

  • Si, es una bonita práctica la de los toros.

    Votos: 5 8.6%
  • No, las corridas se deberían acabar para siempre.

    Votos: 39 67.2%
  • Si, pero solo por esta vez.

    Votos: 2 3.4%
  • No, los bandalos eran personas ajenas a la organización de la marcha

    Votos: 8 13.8%
  • No me importa.

    Votos: 8 13.8%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Pues la verdad las corridas de toros me parecen más bandálicas ke los mismos protestantes, pero creo en las protestas pacíficas, creo ke es una democracía y tenemos derecho a demostrar nuestro descontento, por mi ke se acaben esas sanguinarias y es.tu.pi.das. corridas de toros.
 
Viejo, dieron papaya.

Antes que un espectáculo, detrás de eso hay industria con mucha raiz enel paísy aunque yo me pueda considerar en contra de esto, la soluciónno es para nadahacer protestas e ir a quebrar vidrios.

"Había un pacto de caballeros que se suponía se iba a cumplir. Hicimosunoperativo con 120 efectivos", dijo Carrillo Vanegas. Ahora eso sirvepamontar precedetes y tener chivo expiatorio.
Entre otras cosas, esto salio en tv ?? Y como salió, cuanto tiempo, quehorario??



[font=&quot]Un poco sesgada la encuesta no ¿?[/font]
 
Off Topic:
"Los videojuegos no afectan a los niños: quiero decir,si Pac-Man nos hubiera afectado de niños, estaríamos
todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando
pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989
esta es una excelente descripción de un club de electrónica donde estube y todos eran así ( bueno no todos pero ya saben a ke me refiero)...creo ke al final de cuentas Pac Man si nos afectó y ahora ay mucha gente ke toma pastillas y escucha electrónica repetitiva...ke será de los ke juegan quake??? y todo lo demás??
 
Me parece de lo peor es estupido ver y celebrar la muerte de un animal (habra gente que le gusta espero no molestar) yo se que cada dia mueren miles pero por lo menos no hacen mofa de su manera de morir y no se hace un espectaculo.
 
A mi personalmente no me gustan las corridas de todos pero las respecto como parte de nuestra cultura asi algunas personas con doble moral digan que es barbarico, si tanto les preocupa la barbarie entonces dejen de comer carne ya que sufra mas una vaca en un matadero que un toro en una corrida de toros, o aun mejor, hagan marchas por las PERSONAS que mueren diariamente en el mundo. Esas manifestaciones antitaurinas no son mas que pataleo de punks desadaptados y vandalicos.
 
Los animales son los gladiadores del presente, basta ver las peleas de gallos, de perros, los animales de circo para darse cuenta; la humanidad conserva siempre su gusto por la confrontación, lo llevamos dentro, nuestro legado del mal.

Tampoco usemos chaquetas de cuero.
 
Pues respeto la posicion de los que protestan contra los toros, pero me parece que eso se ha vuelto es una moda politicamente correcta.
Si les molesta tanto que torturen animales, creo que hay hechos que afectan mas la vida animal, al fin y al cabo la fiesta brava no ha puesto hasta ahora a las vacas en peligro de extincion.
 
Yo era asiduo a corridas de toros, sin embargo despues de un tiempo y de observar pesimos ejemplos de corridas, perdi totalmente el gusto, mas aun teniendo en cuenta que por lo menos aca en cali, la mayoria de la gente que va a las corridas es para irse a dar vitrina e ir a mirar, no precisamente las faenas......... ademas que no creo que se justifique ya el castigo al animal.

.... Entonces si se tratara de no comer carne, pues no comamos ni pollo ni pescado (pobrecitos tambien ome), ni tampoco nos pongamos chaquetas, correas ni zapatos de cuero............ que tal.!
 
Bueno creo que eso de ir a ver a matar a un pobre toro para que un montón de pi.ro.b@s se "diviertan" no es lo más sano del mundo,
pero también me pregunto:
los que hacen tanta alharaca por las corridas por que no hacen una marcha contra los circos que vienen a veces a las ciudades, o vainas asi, además las corridas no son a diario, como si es a diario el maltrato que le dán los carretilleros (léase zorreros o chalanes del estrato 0) a sus pobres caballos, o por que no ván a los centros de zoonosis a tratar de ayudar a los perros que mantienen allá por que simplemente se ven feos en la calle...

si tanto les preocupa la barbarie entonces dejen de comer carne ya que sufra mas una vaca en un matadero que un toro en una corrida de toros

Por naturaleza somos carnivoros, está dentro de nosotros alimentarnos de otros animales, pero una cosa es matar una vaca para alimentarse de ella y otra es matar lentamente un toro no más para "divertir" ...
 
Saija dijo:
Bueno creo que eso de ir a ver a matar a un pobre toro para que un montón de pi.ro.b@s se "diviertan" no es lo más sano del mundo,
pero también me pregunto:
los que hacen tanta alharaca por las corridas por que no hacen una marcha contra los circos que vienen a veces a las ciudades, o vainas asi, además las corridas no son a diario, como si es a diario el maltrato que le dán los carretilleros (léase zorreros o chalanes del estrato 0) a sus pobres caballos, o por que no ván a los centros de zoonosis a tratar de ayudar a los perros que mantienen allá por que simplemente se ven feos en la calle...



Por naturaleza somos carnivoros, está dentro de nosotros alimentarnos de otros animales, pero una cosa es matar una vaca para alimentarse de ella y otra es matar lentamente un toro no más para "divertir" ...

Mi punto era acerca de COMO matan las vacas en los mataderos. Dese una vueltica por uno y vera.

Muy buen ejemplo el de los centros de Zoonosis, pobrecitos los perritos que son sacrificados alli y peor aun la forma como mueren :(

PD. Ojala no me malinterpreten, yo soy amigo de los animales, lo que me molesta es que agarraron la pendejada esa de las marchas antitaurinas como forma de llamar la atencion.
 
Krieg dijo:
Mi punto era acerca de COMO matan las vacas en los mataderos. Dese una vueltica por uno y vera.

Eso Sux!
Una vez vi en el matadero de Arbealez Cundinamarca, la sacrificada de una vaca.
Pobre animal, no voy a entrar en detalles, pero que pailas....... Habia gente mirando y sonriendo como si les gustara.... :\
Pobre animal.
 
Vale el PD Krieg. La posibilidad de protestar es un derecho, el asunto es la forma como se realiza esa protesta. Si lo que se busca es sencillamente llamar la tención (como ocurre con el 90% de las personas que van a una corrida) o que cese una carnicería que no tien gusto alguno. Es posible que las vacas (aclaro me caen super bien e igual no me resisto ante un buen bife) reciban su trágico final de una manera demasiado violenta (lo he visto) pero por lo menos no juegan con ellas (que a la larga no es sino una burla). Los Portugueses tienen varias formas de Toreo (forcaos y toro enbolao) que protegen al animal el cual no es asesinado ante la mirada impavida de cientos de personas. Me parece sencilolamente que no se respeta al animalito.

Un campesino que sacrifica un porcino, lo hace con cierta filosofía, lo hace con agradecimiento y con respeto, tal vez el mismo respeto que el cazador por necesidad siente por su presa, pero en la fiesta barbara, perdón brava, no lo hay, todo está en pos del lucimiento dle torero, que como si fuera poco cuenta con disintas armas y un combo de complices que se hacen llamar cuadrilla.

Yo voy a toros el día que me aseguren que hay 3 toros y un torero sin cuadrilla a ver como se defiende el pe.n.d.e.j.o., eso sería justo ahhh y como el tipo tiene un arma cortopunzante que le sirve como extensión de una de sus extremidades superiores, que a los tres animales les coloquen extensiones en los itones, preferiblemente filosas a ver si emparejamos las cosas. De hecho me encataría que algún toro corte rabo a ver que opina el torero.

Seguiré comiendo carne, me pondré chaquetas de cuero, no renunciaré a los zapatos de material pero siempre respetaré a esos buenos y tranquilos animales que fueron sacrificados por ello y jamás me reiré de ellos.

El derecho a protestar no puede violar derechos ajenos pero se debe hacer con inteligencia y sin violencia, muchas marchas terminan en pedrea pero dígale al alcalde que lasprohiba todas para que vea la más grande de todas.
 
Afortunadamente en mi país no existen corridas de toros, si hay otrassalvajadas pero generalmente son ilegales (como las peleas de perros).

Quisiera, eso sí, no dejar pasar la oportunidad de comentar otrospuntos que se han tocado en el foro. Parto mi opinión diciendo que soyamante de la naturaleza y respetuoso de su orden, eso quiere decir quedesapruebo el matar un animal en forma lenta y en un espectáculoclaramente diseñado para explotar la morbosidad del público pero sitengo que comer no me molesta en lo más mínimo matar un animal paraeso, ya que lo considero parte del orden de las cosas. Incluso el hechode que algunas personas sean vegetarianas para evitar la muerte y elsufrimiento de los animales lo encuentro irrisorio. Quién les dijo quea los vegetales no hay que matarlos para comerlos? Cómo saben que nosufren? Se dan cuenta de que el hecho de ser vegetariano consiste enmutilar un ser vivo para alimentarse?.

El orden de la naturaleza es claro: mientras no seamos capaces de vivirgracias a la fotosíntesis hay que matar para comer, y eso no es malo.

Al menos en mi país hay leyes que regulan el trato de los animalesdestinados al consumo humano, también está normado el cómo tienen quemorir, todo esto pensado para que el animal en cuestión no sufra demanera innecesaria o por más tiempo que el que corresponde.

Otro punto es que la gente tiene que tener el derecho a expresarsemientras no se comprometa la seguridad de los participantes o de algúncurioso transeunte (tampoco la propiedad privada). Creo que mientrasmás use la gente su derecho a opinar, más conciencia se va a irgenerando y los mismos participantes van a ir denunciando a loscriminales, desadaptados, terroristas, etc. que se traten de infiltrardentro de su intento de manifestar una opinión. Personalmente nunca heparticipado en una protesta (y espero nunca hacerlo) pero si estoyacostumbrado a expresar mi opinión y defender mis derechos buscandocanales menos propagandísticos.

La naturaleza no es sabia ni justa, no es buena ni mala, esas son sólopalabras que inventamos para justificar lo que no entendemos, lanaturaleza sólo ES.
 
Yo no soy fanático de ese espectáculo, pero sé de muchas personas y conocidos que disfrutan ese tipo de actividades, que tambien tienen su parte artística. Pienso que en nuestro país hay problemas más graves, como el fenómeno de los desplazados o las personas que no tienen qué comer y andan vagando por las calles... pero los puritanos o los que se creen superiores no protestan ni hacen bulla en contra de eso... a ver cuantas marchas en contra del desplazamiento forzoso apoyan estas personas?
 
pero las respecto como parte de nuestra cultura
Cuando dices nuestra te refieres a la española o a la indigena...debe ser a la primera porque los indigenas si algo tienen es respeto por los animales???ademas quien dijo que esa era nuestra cultura,a quien quieres engañar....se nota que te hace falta una venidita a colombia, pa que hagas un reload
asi algunas personas con doble moral digan que es barbarico
Eso es barbarico asi se tenga 1, 2, 3 o 1000 morales.....o vos sos de los que pensas que matar a un toro para que los traquetos se 'destraben' es todo un arte, arte sera cuando lo maten a mano limpia JEJEJEJE como me gustaria ver eso...malditos gallinas esos toreros.
hagan marchas por las PERSONAS que mueren diariamente en el mundo. Esas manifestaciones antitaurinas no son mas que pataleo de punks desadaptados y vandalicos.
La verdadera revolucion es la interior
 
Nobunaga dijo:
Cuando dices nuestra te refieres a la española o a la indigena...debe ser a la primera porque los indigenas si algo tienen es respeto por los animales???ademas quien dijo que esa era nuestra cultura,a quien quieres engañar....

Nuestra cultura no es ni la cultura de los indios ni la cultura de los espannoles, es la nuestra, la colombiana. Que hayamos adoptado y/o heredado cosas de otras culturas es otra cosa. Y si, el toreo hace parte de nuestra cultura, al igual que el rejoneo en la zona de los llanos, etc. El matarnos entre nosotros tambien hace parte de nuestra cultura.

Puedes revisar http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura para que veas una definicion de cultura.

Y ahora si ves en http://es.wikipedia.org/wiki/Toreo encontraras una seccion llamada "El toreo como parte de la cultura".

se nota que te hace falta una venidita a colombia, pa que hagas un reload

Justo acabo de llegar de Colombia donde estuve un mesecito, tanto en la capital como en la provincia. De pronto me voy en par meses otra vez por dos o tres meses. Pero no entiendo a que viene al tema, es que la cultura colombiana ha cambiado tanto desde los ultimos cuatro annos en los que no he vivido el 100% del tiempo en Colombia?

Eso es barbarico asi se tenga 1, 2, 3 o 1000 morales.....o vos sos de los que pensas que matar a un toro para que los traquetos se 'destraben' es todo un arte, arte sera cuando lo maten a mano limpia JEJEJEJE como me gustaria ver eso...malditos gallinas esos toreros.
La verdadera revolucion es la interior

Mas grave es que a un campesino lo saquen los paras de su tierrita para que el lugarteniente del area se apodere de ella, que le toque irse a la ciudad a aguantar hambre y que personas como nosotros les subamos la ventanilla del carro en la cara cuando se acercan a vendernos un aguacate .... y peor ahora que comprarles en los semaforos es prohibido. A mi las corridas de toros ni me van ni me vienen, problemas mas graves tiene el pais y somos indiferentes ante ellos .... lo que me molestan son los punketos desadaptados que se las dan de sensibles y organizan esas manifestaciones antitaurinas para de paso aprovechar y destruir las cosas de los demas .... y peor, al otro dia ya la sensibilidad se les acabo y estan buscandole pelea a la gente en la calle o perturbando la tranquilidad de los vecinos que tienen que aguantarselos.
 
"...lo que me molestan son los punketos desadaptados que se las dan desensibles y organizan esas manifestaciones antitaurinas para de pasoaprovechar y destruir las cosas de los demas .... y peor, al otro diaya la sensibilidad se les acabo y estan buscandole pelea a la gente enla calle o perturbando la tranquilidad de los vecinos que tienen queaguantarselos."

Totalmente de acuerdo con @Krieg en eso. Realmente más que una molestiaes un daño social la actitud de algunas personas que aprovechan lalibertad y la tolerancia (o pasividad, puede ser) de que tienen derechotodas las personas en un mundo moderno para generar caos y destrucción.

Para pensar creo que lo lógico es decir: Cuánto de todo esto es en parte responsabilidad de cada uno? y
Que hacemos para que las cosas cambien?
 
Puedes revisar http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura para que veas una definicion de cultura
La cultura no existe........la doble moral de la que tanto hablas es la que la justifica........el mundo funciono mejor muchos años sin necesidad de definiciones ni de mapas ni de divisiones, las divisiones son las que tienen este mundo tan puti......
lo que me molestan son los punketos desadaptados que se las dan desensibles y organizan esas manifestaciones antitaurinas para de paso aprovechar y destruir las cosas de los demas
eso siempre ocurre donde hay masas ,la masa no tiene conciencia, el miedo y la soledad son compañeras de las masas

LA PAZ DEL HOMBRE ES LA PAZ DEL MUNDO
 

Los últimos temas