prohibidas las protestas antitaurinas

Está de acuerdo con la prohibición de las marchas?

  • Si, es una bonita práctica la de los toros.

    Votos: 5 8.6%
  • No, las corridas se deberían acabar para siempre.

    Votos: 39 67.2%
  • Si, pero solo por esta vez.

    Votos: 2 3.4%
  • No, los bandalos eran personas ajenas a la organización de la marcha

    Votos: 8 13.8%
  • No me importa.

    Votos: 8 13.8%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Me voy a tomar la libertar de comentar los dos posts de los taurinos en la nueva etapa del topic; pues ambos recurren a algo que en el periodismo llamamos "Falacia Argumentativa" (algo que parece un argumento pero no lo es), y que es la manera que más usan los taurinos para defender sus constumbres barbáricas.

Se las pongo como la puse en otro lado,
Si un hijo de ustedes agrede a un perro callejero a piedra o con cualquier cosa y luego el perro ataca a su hijo, ¿lo disfrutarían?, ahí va uno conociendo la gente que pone por encima a los animales que a las personas

Esto es lo que se conoce como falsa analogía, que consiste en tratar de dar un ejemplo de una situación que parece similar, pero no lo es. Estoy seguro de que si yo veo a una persona molestando a un perro en la calle, y el perro lo muerde, yo me alegraría: al fin y al cabo obtuvo lo que merecía. Excepto obviamente que fuera un niño, que no entiende las consecuencias de sus actos.

Cuando RojoX pone la situación en el contexto de un familiar, la analogía está viciada, pues nadie está hablando de toreros familiares nuestros (y mucho menos de toros familiares nuestros); osea que el tema de la relación consanguinea no tiene porque ser atríado a colación.

Este es un argumento sin peso.

algo parecido expuse meses atras...me gustaria saber cuantos de los que pregonan a los 4 vientos sobre el maltrato animal etc etc etc....son voluntarios en la ADA, me parece que alla siendo VOLUNTARIOS por una causa que al parecer los conmueve sirven mucho mas que haciendo protestas........ eso si seria colaborar con una justa causa.
Esta es la defensa clásica de los taurinos; es la falacia argumentativa que sostiene que si uno no hace todo, entonces no puede hacer nada. En este caso muchas de los protestantes sienten que es más grave que haya personas que esten VOLUNTARIAMENTE inflingiendo daño a un animal indefenso, que el hecho de que haya perros/gatos/etc que terminaron CIRCUNSTANCIALMENTE en las calles. Uno no tiene que defender a todos lo animales para ser un defensor.... es perfectamente válido expresar su desacuerdo por la práctica violenta que uno le afecte más.

Es también muy común escuchar de los taurinos expresiones del tipo: "pero usted come carne ¿no? ¿entonces donde está su amor a los animales?" o "¿Por qué no se preocupa mas por las personas que mueren en la guerra? esa es una pérdida más grande!"

Todas estas expresiones apelan a lo mismo: descalificar al protestante, porque no se puede descalificar el motivo de la protesta. Por ende también es un argumento sin peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
danielgomezco dijo:
Esta bien la libertad de explecion existe en nuestro pais y eso es bueno cada cual dara sus argumentos y esta pelea nunca acabara, por mi parte si me parece arte y me sigue gustando y me seguira gustando lo de la ropa apretada es simplemente por proteccion del torero para que el toro no lo puede agarrar por tener ropa suelta

viejo daniel busquese bien la historia y vera que no es por proteccion, respeto que le guste esa vaina, pero la ropa y lentejuelas si es por el rito del "bien sobre el mal" para mi es obvio de solo verlo pero como mi opinion sola no cuenta puede buscar por que la historia ya ha documentado los origenes de esta practica.

Lo de las medias veladas si lo dije por joder, aunque no retiro que si se me hace que los toreros se ven muy ma*** con esa ropa

:p
 
SolidUnclean dijo:
(....)
Cuando RojoX pone la situación en el contexto de un familiar, la analogía está viciada, pues nadie está hablando de toreros familiares nuestros (y mucho menos de toros familiares nuestros); osea que el tema de la relación consanguinea no tiene porque ser atríado a colación.
(...)
Pues como vos decís, es un argumento sin peso, escribís muy bonito y todo pero ese argumento se cae por su propio peso, estás asumiendo que porque no tenés familiares toreros podes solventar tu tesis, eso indicaría que acá de las personas que leen esto no pueden tener dichos familiares.
offtopic
acmmc dijo:
AVAJO las corridas de toros y los toros son los animales ¿no?
Se escribe es ABAJO
 
Me parece que se esta olvidando que este asunto es sobre un ser "inteligente" que toma la decision conciente de torturar a otro ser vivo y sobre la gente que disfruta con el sufrimento del mismo,eso no deberia existir en una sociedad civilizada.
 
RojoX dijo:
Pues como vos decís, es un argumento sin peso, escribís muy bonito y todo pero ese argumento se cae por su propio peso, estás asumiendo que porque no tenés familiares toreros podes solventar tu tesis, eso indicaría que acá de las personas que leen esto no pueden tener dichos familiares.
offtopic

No, lo que estoy diciendo es que no es lo mismo alegrarse porque un perro muerde a un hijo, que alegrarse porque un toro cornea a un torero; vos pusiste el ejemplo de la situación del perro y el hijo, como respuesta a los comentarios que hicieron algunas personas respecto a que les gustaba ver como los toros corneaban a los toreros. Mi punto está en que las dos situaciones no tienen comparación.

Ahora, es evidente que casi nadie va a querer que un toro cornee a su hijo; esté a favor de la tauromaquia o no. Pero eso es tan obvio que ni siquiera es necesario discutirlo. ¿no crees?
 
SolidUnclean dijo:
No, lo que estoy diciendo es que no es lo mismo alegrarse porque un perro muerde a un hijo, que alegrarse porque un toro cornea a un torero; vos pusiste el ejemplo de la situación del perro y el hijo, como respuesta a los comentarios que hicieron algunas personas respecto a que les gustaba ver como los toros corneaban a los toreros. Mi punto está en que las dos situaciones no tienen comparación.

Ahora, es evidente que casi nadie va a querer que un toro cornee a su hijo; esté a favor de la tauromaquia o no. Pero eso es tan obvio que ni siquiera es necesario discutirlo. ¿no crees?
Si, a eso me refiero, pero yo voy un poco más allá y quiero es dejar ver que donde uno menos lo piensa, pues puede haber personas que se afectan por X o Y motivo, así como a los que no les gusta la tauromaquia les afecta los animalitos, pues existen muchas personas que si les puede gustar pero han sido afectadas por la misma, es decir, un familiar que fue cornado por un toro, a eso más específicamente me refiero y por eso digo que quien va a toros no ve en si la tortura que sí existe sino que ve lo que es la faena y los gustos de cada quien hay que respetarlos, decir los de uno está muy bien, pero no se puede imponer que tengan que ser los mismos para las otras personas
 
SolidUnclean dijo:
Esta es la defensa clásica de los taurinos; es la falacia argumentativa que sostiene que si uno no hace todo, entonces no puede hacer nada. En este caso muchas de los protestantes sienten que es más grave que haya personas que esten VOLUNTARIAMENTE inflingiendo daño a un animal indefenso, que el hecho de que haya perros/gatos/etc que terminaron CIRCUNSTANCIALMENTE en las calles. Uno no tiene que defender a todos lo animales para ser un defensor.... es perfectamente válido expresar su desacuerdo por la práctica violenta que uno le afecte más.

Su comentario es muy valioso y muchas cosas son ciertas, con mi comentario queria dar a entender que muchas de las personas que protestan lo hacen "por moda" y por seguir una tendencia...que con el pasar de los años seguramente ese impetu "protestante y rebelde" desaparecera. Muy pocos son los que creen ciegamente en la causa y en realidad lo hacen de corazon.
 
volviendo un poco al tema... la actividad taurina en colombia es sinonimo de poder... savemos que en esto se mueve mucho dinero... por esto yo veo que las protestas de quebrar vidrios y actos bandalicos pequeños no llevan a nada... ni mucho menos las protestas pacificas... acaso en ecuador,peru o bolivia derrocaron presidentes con protestas pacificas??? toco enojarse pero enojarse de verdad... no solo tirando una piedrita...(no estoy diciendo que hay que matar toreros ni nada de eso) estoy totalmente en desacuerdo con el maltrato animal.. pero yo contribuyo no llendo ni a una corrida de toros ni a un circo... para mi una protesta pacifica no lleva a nada solo a una accion simbolica cuando hay poder de por medio el unico medio para ganar son las grandes masas y con acciones verdaderas y efectivas no tirando un piedra ni rompiendo un vidrio... con la prohibicion de las pretestas lo unico que se logro fue violar el derecho de la inconformidad
 

Los últimos temas