Propuesta organizacion foro

Que tal te parece este foro?

  • Depronto le vendria bien un poco de orden

    Votos: 27 93.1%
  • Esta bien como esta

    Votos: 2 6.9%

  • Votantes totales
    29
Oesoto dijo:
Lo de los tags automáticos si toca hablarlo con JulianD porque el es el que programa todo eso.

pues que hablen con él pues esta es una buena opción y cambien para incorporarla al sistema de búsqueda

vea viejo yo hablo sin idea de que tan difícl sea hacer eso pero lo he visto en muchos foros
 
Buenas!

Para informarles que me dieron via libre para presentar una propuesta de organización para esta sección.

Todos debemos llegar a una única propuesta y que sean subdivisiones a las que se les vaya a dar uso y no que queden en el olvido.

Estaré tomando nota de todo lo que propongan para ir concretando una propuesta en común.
 
Aunque lo de los prefijos parece una buena idea, la verdad es que fallaria pq la mitad de la gente no los usaria, y buena parte de los que entran pidiendo ayuda, no los usarian
roteshaar dijo:
-UBUNTU
-DEBIAN
-MANDRIVA
-FEDORA
-OTRAS
Escritorios
-KDE
-GNOME
-X-Window

Yo lo modificiaria asi :
-UBUNTU
-DEBIAN
-MANDRIVA
-FEDORA
-Lives
-Otras Distros
Escritorios
-KDE
-GNOME
-Xfce
-Otros Escritorios

Y claro esta, el general.
 
Olviden lo de los prefijos, la división es "física". no lógica con el uso de Tags
 
Oesoto dijo:
Olviden lo de los prefijos, la división es "física". no lógica con el uso de Tags
Pues tanta división no me parece, tal vez una como distribuciones basadas en .deb, otra en distros basadas en .rpm, que son las mas usadas, también una división de escritorios y una general donde se puedan tratar sobre los temas comunes, como compilar, recomendaciones, etc
 
Entonces seria :
-General
--.deb (Ubuntu,Debian,etc..)
--.rpm (Fedora, SuSE, Mandriva,etc..)
--.tgz (Slackware, Slax, etc...)
--KDE
--GNOME
--Otros Escritorios
 
Estas sugerencias aparecen periodicamente, ya hay varios hilos con lo mismo. Obviamente a una encuesta que pregunta si "es bueno organizar mejor" todo el mundo va a decir que si. El problema es que nadie da un como que sea viable.

Dividir por dividir no tiene sentido. La mayoria de las divisiones que se han propuesto no ayudarian mucho. Dividir por distro o dividir por manejador de paquetes o dividor por desktop es lo que normalmente se propone, pero que se gana con eso? Normalmente los problemas no son blanco y negro porque esas divisiones se transponen todas. Si uno usa Fedora con yum (deb) y GNOME y tiene un problema con FireFox donde lo pone? En que ayuda esa division?

Ordenar no es simplemente dividir, ordenar es poner hilos que tengan algo similar juntos para que luego sean mas faciles de encontrar.

Y como lo he dicho en hilos anteriores, no es que este en contra de hacer cambios, es que honestamente no veo como esas divisiones asi vayan a ayudar en algo.
 
no seria posible que a la persona que va a crear un nuevo post le aparezca una opción(no se un dropdown) con las distribuciones mas importantes y/o temas o aplicaciones mas relevantes
 
Krieg dijo:
Si uno usa Fedora con yum (deb)
No sabia esto, siempre pense que yum solo podia manejar rpm. :p
Krieg dijo:
y GNOME y tiene un problema con FireFox donde lo pone? En que ayuda esa division?

Ordenar no es simplemente dividir, ordenar es poner hilos que tengan algo similar juntos para que luego sean mas faciles de encontrar.

Y como lo he dicho en hilos anteriores, no es que este en contra de hacer cambios, es que honestamente no veo como esas divisiones asi vayan a ayudar en algo.
La verdad nunca habia pensado en un problema así, como el del escenario que pintas, porque hace días no veo sino problemas del tipo:

* Como recupero grub despues de ....
* Como hago para instalar x o y en tal distro...
* Problemas con dependencias de tal cosa.
* Drivers de x en tal distro...

de resto temas que en general estarían muy bien:
* Que distro recomiendan
* que Soft que haga esto
* ...

Lo que lo lleva a pensar a uno que una división asi, en estos momentos podría ayudar en algo. Claro que también estoy de acuerdo en que hay que pensar muy bien que es lo que se va a hacer, porque perder tiempo y trabajo en un futuro, o cuando se presenten muchos escenarios como el que posteas, no se justifica.
 
A mi la organización por distro me parece bien; además una sección "general" para esos casos especiales que no caben en ningún lado como el que Krieg menciona, pero eso es un dilema que solo a él, un usuario avanzado le ocurre, un usuario bien novato, mi abuelita o mi mamá, va a sentirse cómoda colocando su problema con Firefox en la sección Ubuntu ¿qué sabe ella si es un problema de la versión de Ubuntu o de Linux en general? es más, no le importa, pero sabe que existe un foro dedicado a Ubuntu que era con lo que venía su portatil, y la etiqueta de la caja.

El punto es, la división por distribuciones es positiva, porque permite tratar explicaciones más exactas de su distribución, por la localización de las opciones de menú, ya se sabe qué paquetes vienen instalados, versiones del software, etc ... además ahorita ensambladoras como Dell van a venir con Ubuntu, ya se hablará de problemas con modelos específicos, seguramente asistentes y temas específicos de Ubuntu. La universalidad Linux abruma a un usuario nuevo. Es una cuestión filosófica, funcionalmente y tecnicamente no se le encontraría razón de ser.
 
Grissom. dijo:
A mi la organización por distro me parece bien; además una sección "general" para esos casos especiales que no caben en ningún lado como el que Krieg menciona, pero eso es un dilema que solo a él, un usuario avanzado le ocurre, un usuario bien novato, mi abuelita o mi mamá, va a sentirse cómoda colocando su problema con Firefox en la sección Ubuntu ¿qué sabe ella si es un problema de la versión de Ubuntu o de Linux en general? es más, no le importa, pero sabe que existe un foro dedicado a Ubuntu que era con lo que venía su portatil, y la etiqueta de la caja.

El punto es, la división por distribuciones es positiva, porque permite tratar explicaciones más exactas de su distribución, por la localización de las opciones de menú, ya se sabe qué paquetes vienen instalados, versiones del software, etc ... además ahorita ensambladoras como Dell van a venir con Ubuntu, ya se hablará de problemas con modelos específicos, seguramente asistentes y temas específicos de Ubuntu. La universalidad Linux abruma a un usuario nuevo. Es una cuestión filosófica, funcionalmente y tecnicamente no se le encontraría razón de ser.

La mayoria de las veces el problema no tiene que ver con la distro. Dividir por distro no ayuda en nada al orden. Daria igual dividirlo por tipo de procesador usado o el color del mouse pad.

Si el problema es de FireFox en si, que gano con ponerlo en un subforo de Ubuntu? Que "orden" es ese?
 
Krieg dijo:
La mayoria de las veces el problema no tiene que ver con la distro. Dividir por distro no ayuda en nada al orden. Daria igual dividirlo por tipo de procesador usado o el color del mouse pad.

Si el problema es de FireFox en si, que gano con ponerlo en un subforo de Ubuntu? Que "orden" es ese?

No tanto de Firefox pero de otro software que viene con la distribucion, existiría mucha explicación implícita y eso facilita todo. No quiere decir que el orden actual no funcione, pero este nuevo orden facilitaría. Tener mucho tema en una misma categoría genera mucho ruido, hace más complicada las consultas.
 
Bueno, lo que pasa es que no es dividir por dividir, pero si seria ideal a mi concepto hacer subcategorias, por que realmente es dificil encontrar Post asi, y la verdad el buscador de laneros no es que sea muy bueno.

Acerca de crear la encuesta, la pregunta no es si estas deacuerdo o no con organizarlo, como dice Krieg eso ya se ha discutido,pero ya dieron via libre a la organizacion de los foros de Linux, la idea de la encuesta es que entre los Moderadores escojan las mejores propuestas y las somentan a votacion. Me parece mas razonable. No se que piensen, por que si no, nos quedaremos aca dando diferentes modelos que en si dicen lo mismo en diferente orden.

Aunque creo que es un camello grande filtrar tantos Post :( y si hay algunos que uno no sabria donde meterlos.

Krieg dijo:
Estas sugerencias aparecen periodicamente, ya hay varios hilos con lo mismo. Obviamente a una encuesta que pregunta si "es bueno organizar mejor" todo el mundo va a decir que si. El problema es que nadie da un como que sea viable.

Dividir por dividir no tiene sentido. La mayoria de las divisiones que se han propuesto no ayudarian mucho. Dividir por distro o dividir por manejador de paquetes o dividor por desktop es lo que normalmente se propone, pero que se gana con eso? Normalmente los problemas no son blanco y negro porque esas divisiones se transponen todas. Si uno usa Fedora con yum (deb) y GNOME y tiene un problema con FireFox donde lo pone? En que ayuda esa division?

Ordenar no es simplemente dividir, ordenar es poner hilos que tengan algo similar juntos para que luego sean mas faciles de encontrar.

Y como lo he dicho en hilos anteriores, no es que este en contra de hacer cambios, es que honestamente no veo como esas divisiones asi vayan a ayudar en algo.

Krieg dijo:
La mayoria de las veces el problema no tiene que ver con la distro. Dividir por distro no ayuda en nada al orden. Daria igual dividirlo por tipo de procesador usado o el color del mouse pad.

Si el problema es de FireFox en si, que gano con ponerlo en un subforo de Ubuntu? Que "orden" es ese?
En un caso como este, pues se puede crear una seccion de Aplicativos u otros aplicativos.. pero como dices, daria igual que se preguntara Ej : En Debian o Fedora.. pero le veo mucho sentido, por que en parte de todas formas el usuario va preguntar segun su distro, y en algo tiene que diferenciar el manejo del aplicativo.
 
El problema es que los usuarios novatos no van a saber donde poner el hilo y simplemente lo pondran en el subforo de la distro que usen. Eso en mi opinion no es ningun orden.

El foro de Linux SOLO se dividira si encontramos una forma de dividirlo que tenga sentido. Yo llevo ya mucho tiempo tratando de encontrar una formula y la verdad no he llegado a nada, lo unico que serviria es usar tags, asi el usuario marcaria su hilo con multiples tags (por ejemplo un hilo podria tener activado: Ubuntu + GNOME + Redes), pero lamentablemente el software que usamos aqui en LANeros (vBulletin) no lo soporta.

Reitero, dividir el foro en 4 o 5 grupos basados por ejemplo en distro es dividir por dividir y no es ordenar.

Las ideas son mas que bienvenidas. Y la formula no tiene que ser original, podemos traer aqui ideas de otros foros y analizar sus pros y contras.
 
Quizas uan formula un poco más factiuble (y que mezcla ambos sistemas ... tanto el del empaquetador como el de separar por distros) seria separar por familias de distros :

Asi :


-General
--Familia Slackware (Slackware, Slax, Gentoo, etc...)
--Familia Debian (Ubuntu, Debian, knoppix, etc..)
--Familia RedHat (Fedora, SuSE, Mandriva,etc..)
--BSD (FreeBSD, OpenBSD, PCBSD, etc...)

Y quitamos lo de escritorios.

Asi no quitamos problemas tan puntillosos como yun en fedora con .deb y lo dejamso organizado en distribuiciones similares o parecidas por el empaquetador y otras caracteristicas que las hacen similares o emparentan.
 
Yo he participado en algunos foros y hay uno que me gusta en especial por la organización: http://www.linuxespanol.com/

Es algo como esto:

Estaciones de Trabajo
Linux como estación de trabajo u hogareña

Servidores y Servicios
Instalación y administración de Servidores y Servicios.

Soporte de Hardware
Problemas relacionados con instalación de hardware.

Programación
Desarrollando software ? Este es tu foro.

Linux General
Pregunta aquí todo lo que no pertenezca a otros foros.

Etcétera
Este foro está dedicado a temas no técnicos. Discusiones, opiniones, comentarios, debates, noticias y temas filosóficos en general serán bienvenidos en este lugar

Compartir Codigos
Aca puedes dejar tus codigos terminados y asi poder ayudar a los novatos que estamos aprendiendo.
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Yo he participado en algunos foros y hay uno que me gusta en especial por la organización: http://www.linuxespanol.com/

Es algo como esto:

Estaciones de Trabajo
Linux como estación de trabajo u hogareña

Servidores y Servicios
Instalación y administración de Servidores y Servicios.

Soporte de Hardware
Problemas relacionados con instalación de hardware.

Programación
Desarrollando software ? Este es tu foro.

Linux General
Pregunta aquí todo lo que no pertenezca a otros foros.

Etcétera
Este foro está dedicado a temas no técnicos. Discusiones, opiniones, comentarios, debates, noticias y temas filosóficos en general serán bienvenidos en este lugar

Compartir Codigos
Aca puedes dejar tus codigos terminados y asi poder ayudar a los novatos que estamos aprendiendo.

Esta clasificación suena como para un sitio muy particular de Linux, acá en LANeros puede entrar en conflicto con la organización existente, por ejemplo el tema "Programación".

PD: ¡Ah! Krieg anda radical.
 
Criticas que se repitan los foros, pero incluso este post es repetido.
Seria bueno estudiar la creacion de ciertos subforos, pero no por distribuciones si no por topicos.
Escritorio, Redes, etc, etc, etc.

Por cierto Slackware y Gentoo son mas bien diferentes. Gentoo es una "familia" diferente de distribuciones (Basada en Sources)
 
Las ideas de HHCastan (y KOYO) suenan mas razonables, sin embargo como dice Grissom. (El_Rulas?), el problema es que entonces entrariamos en conflicto con otras areas. Ya hay foros de Redes, de Programacion, etc. Y la gran mayoria de la gente usa aqui Linux como desktop, o sea que ahi irian la mayoria de hilos (o a general). Que opiniones tienen?

PD. Grissom., no es por ser radical, el problema es que si no se va a ganar nada dividiendo entonces para que dividir?