Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Pikachu_Patapi dijo:
gracias simon por tu disposicion a ayudarnos en este foro.... pues muchas preguntas tenemos.. como para comenzar:

1. ¿cuantas centrales hay en Bogotá con DSL? (osea dijamos muzu, cedritos,, etc.)
2. ¿Todas las centrales tienen los mismos anchos de banda? (si hay preferencias, cuales centrales tienen mas?)
3. ¿que marca son los DSLAM que hay en las centrales? ¿de verdad valen US$50?)
4. ¿que carrier internacional manejan ustedes?
5. ¿si es cierto que haciendo un sniffer a los dslam se puede hacerle uncapping a la conexion?
6. ¿por que ciertas centrales se caen tanto?
7. ¿cual es la principal causa de ruido en las lineas telefonicas?
8. ¿que tipo de red ATM manejan en ETB?
9. ¿cual es el peor y el mejor modem DSL que ha instalado o verificado?
10. ¿todos los modem dsl sirven para cualquier conexion dsl?
11. ¿cual es la particula fundamental atomica del eje z.... a no mentiras.. esa es para el profe de fisica cuantica....

pues esas son una de las muchas dudas que tengo sobre dsl en general.. pero hay muchisisisisisimas mas que tengo......
gracias de verdad por el interes....

RESPUESTAS :
1.Las que conozco son autopista, toberin, santa barbara, santa helenita, bosa, kennedy, suba y guaymaral. te confirmo otras en proximos dias
2.todas tienen el mismo ancho
3.hay unos que son netopia pero estan cambiando todos los dslam y no se que marca son y el costo de los nuevos oscila entre los US200
4.?¿ esa si no la entendi !
5.si pero no funciona siempre.
6.puede ser por el cobre de las lineas, no es tanto por la central (eso en cuanto a la sincronizacion de la linea con el modem), la otra es por que puede que la red externa este fallando.
7.si se refiere al ruido que hace la linea mientras navega es por que hay que ponerle un microfiltro a la misma para que separe voz de los datos, si no es por esa causa hay que pedir revision de red.
8.me corchó, pero se la averiguo en esta semana
9.los mejores que he instalado son para corporativo el netopia, para hogares el marconi es la gaver, afortunadamente no he visto uno chandoso
10.si
11.no jodássss !!! jajajajajajaajajjaja suerte !!!
 
uy simon templar.. muchas gracias por las respuestas...

la pregunta 4 la del "carrier" es su proveedor internacional de conexion a internet: hay varios, Sprint, impsat, telsat, AT&T, ... bueno ahi si hay tantos....

y una ultima pregunta: de las estaciones que mencionaste y que faltan.. ¿cuales son las que tienen "colgados" mas usuarios?... me imagino que la estacion muzu no debe tener la misma cantidad de usuarios que la cedritos... un dato aproximado nos sirve o una aproximacion porcentual..
Esta pregunta es con el fin de entender que zonas pueden sufrir congestion por trafico en horas punta y asi los que estamos siguiendo este hilo podamos responder por ahi a preguntas que nos hacen sobre dsl en terminos generales... por que a uno es al primero que le preguntan si dsl o cable y toca dar una buena respuesta para no quedar mal.. bueno dijo yo...
 
Segun la pagina de ETB el proveedor principal es Sprint y maneja un canal de 155Mbps para dedicados y 45 Mbps para el resto, me imagino que ahora que subieron los canales a los usuarios tambien subieron el canal internacional...

* Cables Submarinos: ETB cuenta con capacidad propia en los cables submarinos Maya y Arcos para conexión a Internet a través de Sprint, proveedor de nivel 1 en Estados Unidos.

En Cable Maya se cuenta con una capacidad de 200 Mbps dedicada para Internet, compuesta por un STM-1 (155 Mbps) para clientes corporativos y un DS-3 (45 Mbps) para clientes masivos.En Cable Arcos se cuenta con una estructura similar a la de Maya con una capacidad agregada de 200 Mbps dedicada para Internet, compuesta por un STM-1 (155 Mbps) para clientes corporativos y un DS-3 (45 Mbps) para clientes masivos.La infraestructura en cables opera en un esquema de redundancia del 100% en carga compartida, balanceada por mecanismos de enrutamiento dinámico que permiten tener la más alta disponibilidad del mercado.
 
juanej dijo:
Increible que esté pagando en epm por 128kbps lo que pagaría por 448 :S
Oigan que cosa, cada que miro este post y veo los precios que paga la gente en otras ciudades u otras empresas me de es como rabia ver como nos explota epm en manizales como dijo juanej 115 por 128 k y que servicio tan malo, ya he pasado hast 1 semana sin servicio, horrible ahora se me cae casi todas las noches, y el tecnico viene despues de 2 semanas de que llamo, ni que viviera en una finca
 
Que tal,
Por mi lado le comento que hace un poco mas de dos meses, Supercable sacò una promocion "como buena" . Servicio de TV (+ canales de peliculas + decodificador en 3 TV´s) y servicio de internet de 512 por $130.000. No se que dicen ustedes, pero me parecio atractiva la promocion, y hasta ahora diria que todo va OK. No se contra los otros operadores cual será mas rapido. Se podrian hacer pruebas y colocar los resultados.

Les dejo una pagina con diferentes test de conexion. www.adsl4ever.com
Suerte!
 
Alguien sabe que proveedor de banda ancha es bueno en Barranquilla? EPM ni ETB tienen servicio acá :( y no quisiera Dinanet...alguna vez leí que no tenían un servicio muy bueno. De todos modos quien ha tenido experiencia con este proveedor?
 
Dark Princess dijo:
Alguien sabe que proveedor de banda ancha es bueno en Barranquilla? EPM ni ETB tienen servicio acá :( y no quisiera Dinanet...alguna vez leí que no tenían un servicio muy bueno. De todos modos quien ha tenido experiencia con este proveedor?

Pues llama a Enred, ellos tambien estan implementando banda ancha
 
Un apunte acerca ET DSL en Bogota: ultimamente AnalogX NSL me muestra en promedio (yo lo dejo prendido todo el día) una salida efectiva de datos de 210 Kbps(emule y administradores de descargas corriendo al tiempo), esto es efectivo!!!!! ETB DSL mas bueno que nunca y emule al pelo a entre 15-22 KBps
 
Y lo digo porque despues de la aumentada de velocidad promocional a 200K solo marcaba maximo 180 Kbps, entonces es notable el aumento no?

Y si a todos los ISP les da por bloquear P2P que se preparen a una desbandada de clientes pues para navegar paginitas la telefonica basta.
 
Yo he tenido la misma experiencia

Como estas:

He leido tu mensaje y comparto con tigo la opinion. A mi me paso lo mismo con un cafe internet que tenia en Pasto.

Mi nombre es Carlos Francisco Suarez y me gustaria que nos conocieramos para ver que podemos hacer hacer uniendonos en contra de esos atropellos.

escribeme a mi correo, cfsuarez73@latinmail.com

10101 dijo:
Aca en Pasto una empresita llamada TELNEXUS esta estafando a todo el mundo con una tal BAMBA ANCHA que equivale a un acceso telefonico de 56k y eso que a veces le gana, el soporte es de los picapiedras porque no saben nada y no responden el telefono cuando esta caída la red que es pasando un dia, imaginense que se esta pagando $450000 por 6 equipos. No se porque no han llegado mas empresas y poder tener un servicio realmente bueno. En mi empresa se va a cancelar el pésimo servicio CHIM BEXUS para contratar con telecom.
 
alejorom dijo:
Que tal,
Por mi lado le comento que hace un poco mas de dos meses, Supercable sacò una promocion "como buena" . Servicio de TV (+ canales de peliculas + decodificador en 3 TV´s) y servicio de internet de 512 por $130.000. No se que dicen ustedes, pero me parecio atractiva la promocion, y hasta ahora diria que todo va OK. No se contra los otros operadores cual será mas rapido. Se podrian hacer pruebas y colocar los resultados.

Les dejo una pagina con diferentes test de conexion. www.adsl4ever.com
Suerte!


Oye, tienes alguna fuente que confirme esta informacion. Yo tenia conexion con supercable de 128 y un solo decodificador sin canales de peliculas y estaba pagando 130k asi que lo creo improbable.
 
Yo tuve muchos problemas con el servicio aDSL de ETB por alla en el año 2002, claro que estaban un poco rookies en el tema. Sin embargo, luego de tanto tiempo, he tenido que volver a afiliarme a ETB (desgraciadamente en mi conjunto no hay cableado de CableNET), y pues hasta el momento me parece que han solucionado mucho los problemas que tuvieron en alguna epoca. La conexion ha estado 100% estable. Con respecto a los bloqueos de paginas, pues creo que navegaré entonces a traves de mi proxy montado en el servidor de mi oficina con CableNET de 1024kpbs, jejej, no creo que haya forma de que nos bloqueen totalmente, sobretodo a personas expertas en IT asi como muchos laneros y yo.

Lo del soporte tecnico, nunca será bueno, ya que las empresas ISP nunca contratan a gente para los helpdesk con sueldos superiores de los 600k mensulaes, y pues yo no creo que un experto en redes IT, o certificado en Cisco o RCE se vaya a contestar el telefono por esa miserableza. Es mejor que se asesoren de algun amigo o conocido que sepa suficiente de redes para superar los multiples problemas que se les pueden presentar en el mundo de la banda ancha. Claro que si el problema vaya en direccion del cablemodem (o modem adsl) para alla... ahy si... paila.
 
Por ahi me dijeron que la banda ancha de 128Kbps que ofrece metrotel en Barranquilla, es un total fraude ya que la verdadera conexion es de 64kpps, alguien que por favor me confirme esto para saber si es verdad.
 
Dark Princess dijo:
Alguien sabe que proveedor de banda ancha es bueno en Barranquilla? EPM ni ETB tienen servicio acá :( y no quisiera Dinanet...alguna vez leí que no tenían un servicio muy bueno. De todos modos quien ha tenido experiencia con este proveedor?
En cuanto a Dinanet lo mas desastroso es su facturacion, parece q lo manejaran con los pies, yo preferiria no meterme alla para no estar despues con el martirio de estar llame y llame y llame para q le arreglen la factura.
 
alejo_id dijo:
En cuanto a Dinanet lo mas desastroso es su facturacion, parece q lo manejaran con los pies, yo preferiria no meterme alla para no estar despues con el martirio de estar llame y llame y llame para q le arreglen la factura.

Poe ahi un amigo me conto(que tiene dinanet) que a ciertas horas se cae el servicio y a veces se demora todo un dia para que vuelva a funcionar
 
Como aqui en Armenia no hay nada mayor a 56k, yo estoy pensando seriamente en pasarme a Banda Ancha Telecom de 256. Porque esta conexion por modem de 56k me tiene aburrido. Alguien mas ha usado la banda ancha de telecom? Que tal les ha salido?
 
Dark Princess dijo:
Alguien sabe que proveedor de banda ancha es bueno en Barranquilla? EPM ni ETB tienen servicio acá :( y no quisiera Dinanet...alguna vez leí que no tenían un servicio muy bueno. De todos modos quien ha tenido experiencia con este proveedor?
etb y epm si tiene adls en barranquilla lo unico que tienes que sacarlo a nombre de una empresa para que te lo instalen
 

Los últimos temas