Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Pues yo estoy que me paso a Dinanet(en barranquilla) al plan de $60000 por 60kbp, aunque pareciera ser costoso para una conexion no tan rapida,la verdad me parece mejor ya que actualmente estoy en Enred ilimitado(con modem) y tengo que pagar $40000 por la contraseña mas lo que me gasto en impulsos(alrededor de $25000), entonces prefiero pagar $60000 con Dinanet y tengo internet ilimitado. No puedo pasarme a Enred con banda ancha ya que me dicen que por donde yo vivo todavia no tienen los nodos
 
fanelectronico dijo:
Pues yo estoy que me paso a Dinanet(en barranquilla) al plan de $60000 por 60kbp, aunque pareciera ser costoso para una conexion no tan rapida,la verdad me parece mejor ya que actualmente estoy en Enred ilimitado(con modem) y tengo que pagar $40000 por la contraseña mas lo que me gasto en impulsos(alrededor de $25000), entonces prefiero pagar $60000 con Dinanet y tengo internet ilimitado. No puedo pasarme a Enred con banda ancha ya que me dicen que por donde yo vivo todavia no tienen los nodos

oiga por q zona de killa vive usted es q yo tambien quiero poner el banda ancha de enred pero no se si por donde vivo lo hay? les he escrito al mail pero no me han respondido
 
UAC-omarpa dijo:
oiga por q zona de killa vive usted es q yo tambien quiero poner el banda ancha de enred pero no se si por donde vivo lo hay? les he escrito al mail pero no me han respondido

Pues yo llame al centro de atencion(3303500) y alli me dijeron que por mi casa no hay nodos.
 
Siendo las 9:30 pm , me dio por hacer pruebas extremas de velocidad :bandido:

Tengo (o tenía) el plan de adsl 256 Kps de ETB, llevo año y medio con el servicio e hice la siguiente prueba:

Mientras estaba bajando un archivo, puse a funcionar el test de velocidad de http://www.test-velocidad-internet.com/. Mientras se hacía el test, el archivo etaba bajando a una velocidad promedio de 21,5 K/s, es decir que estaba gastando 172 Kps en el ancho de banda...

El resultado que me dio fue de 234.3 Kps, es decir que 172 Kps + 234,3 Kps = 406,3 Kps!!! con eso pude confirmar que definitívamente si se le subieron la velocidad a usuarios antiguos...
 
Lo mejor que puede hacer karmander es usar algun programa que le diga la velocidad REAL a la que está bajando en ese momento y hacer el test. Hay muchos programas que la velocidad que muestran es la promedio de todo, entonces pues le pudo haber mostrado 21.5, cuando en realidad estaba bajando a mucho menos.
Yo para mirar eso uso el netlimiter que tambien deja limitar la velocidad para tales programas, antes usaba el dumeter.
 
El mejor es cablenet, aunque tvcable ahora anda medio mal con los canales de TV. 300 Kbits constantes más tv por 125.000. Además el soporte es bueno.
 
Hola, an Armenia Telecom ya esta ofreciendo servicio de Banda Ancha ADSL con las siguientes tarifas:
Hogar:
la tarifa es de $65.000 por 128K y $75.000 por 256K. + IVA
para empresa pequeña:
INTERNET BANDA ANCHA 448:
Conéctese con una velocidad de bajada de 448 Kbps y
una velocidad de subida de 256 Kbps.
10 Cuentas de Correo de 20MB -
Conexión sugerida: Hasta 10 computadores.
Soporte técnico 24 horas - 7 días a la semana.
Todo por sólo $115.000 + IVA mensuales.
Cargo de instalación con contrato de permanencía mínima a un año:
$30.000 + IVA.
Sin cláusula de permanencia: $150.000 + IVA.

Esperemos a ver que tal es el servicio..
 
Bueno, tengo una pregunta para los que tienen triple play, pienso cambiar mi conexion de 96k a 128k, diganme si el cambio vale la pena, me hubiera gustado pasarme a los 256k, pero por ahora esta muy caro , mas que todo el cambiecito es pa poder jugar counter con buen ping y cualquier otro juego online, y por ahora no veo mas empresas en medellin que ofrescan un servicio mejorcito
 
Night Walker dijo:
Bueno, tengo una pregunta para los que tienen triple play, pienso cambiar mi conexion de 96k a 128k, diganme si el cambio vale la pena, me hubiera gustado pasarme a los 256k, pero por ahora esta muy caro , mas que todo el cambiecito es pa poder jugar counter con buen ping y cualquier otro juego online, y por ahora no veo mas empresas en medellin que ofrescan un servicio mejorcito
Yo he tenido 256, 128 y 96 y eso no afecta en nada el ping, el cs usa como 4kb/s... es más gk-firspin tiene 96 y creo que juega a la vez con el hermano y les da igual de ping que a los de 256kbps
 
gracias por la respuesta, pero entonces aparte de jugar online, si vale la pena pasarme a 128k? al menos se nota un poco la diferencia?, quisiera saber que tan estables son las descargas y todo eso
 
Night Walker dijo:
gracias por la respuesta, pero entonces aparte de jugar online, si vale la pena pasarme a 128k? al menos se nota un poco la diferencia?, quisiera saber que tan estables son las descargas y todo eso
La verdad entre 96 y 128 no se nota la diferencia... son como 2 o 3 KB/s y eso a la larga no es mucho mas.
 
No Entiendo:

Llevo un café internet más de un año primero con ETB 700k y ahora me subieron a 1000K y si puedo contarlas se me ha caído solo como cuatro veces. Normalmente dejo mi equipo prendido todo el día y la noche muchas veces para completar descargas y no me genera problema. No sé si los planes empresariales tienen algo diferente a los residenciales, porque hasta ahora no tengo queja de ETB.
 
Sí, que bueno que ETB haya incrementado el ancho de banda. Aunque también sé que CableNet hizo lo mismo, y de verdad hay que reconocer que los planes de TvCable se ven más atractivos, por ejemplo: TvCable (DirectTV creo) + Internet de 512 Kbps por sólo $140,000.00, que sería más o menos lo que me cuesta ETB 400K sin televisión.

También escuché que según la arquitectura empleada por CableNet, el canal si es compartido de cierta forma, y en algunas horas la velocidad cae, mientras en ETB sigue constante por que el puerto es dedicado, tampoco se cae exajeradamente al punto de no poder explorar, pero si se nota un bajón.

Pienso que la decisión de que servicio escojer depende de lo que suene atractivo para cada cual. Por mi parte, como dije unos post anterior, la covertura es un factor importante, porque TvCable es muy limitado en este nivel, mientras ETB me compaña a todas partes :D ...
 
Cablenet

Para los que estan pensando en afiliarse a cablenet, tengan en cuenta que ellos estan bloqueando el uso de programas p2p, aparentemente a traves de filtrado de paquetes. Los programas bittorrent, emule, y otros no funcionan con cablenet.

A pesar de que servicio tecnico lo niegan, aqui en laneros, en los foros de emule y a traves de una pagina web especifica (http://cablenetbloqueap2p.8k.com) se han comunicado varios usuarios de cablenet, con lo que nos hemos dado cuenta de que el bloqueo si existe.

Tengan en cuenta esta informacion cuando decidan a cual proveedor afiliarse.
 
ETB vs Cablenet

hola laneros :alien:

La verdad mi hermano desde hace poco trabaja en ETB como asesor comercial de Banda Ancha para Hogares y ademas tenemos un cyber desde hace 5 años siempre hemos usado Banda Ancha de ETB y el modem dura prendido todos los dias de 8 am a 11 pm y es obvio que se presenten problemas de velocidad pero al mes seran por ahi 2 o 3 veces, el servicio tecnico me parece aceptable ya que te einforman que es lo que esta pasando, si es un problema de nodos , de backbone o lo que sea, ademas yo hace poco puse banda ancha en mi casa y pago 130.500 iva incluido por una velocidad de 200K que real es de 160-180 (pagina macfee speedometer y otras) y TODO LO QUE QUIERA HABLAR de telefono local, tambien tengo un modem usb marconi , muy bueno pequeño no necesita conectar a la toma de corriente por que se alimenta por el cable usb, en fin estoy muy contento ademas vivo en un sector donde no llega tvcable(tampoco me interesa) por que con ellos en horas pico en los sectores altamente residenciales (mi papa tiene cablenet) cuando se conectan todos al mismo tiempo se siente el bajon y aveces se sobrecarga el concentrador al que van conectados se cae la conexión, mientras que en ETB no existe ese problema, en fin muy contento, los que quieran mas información pueden escribirle a mi brother , juanianc@etb.com.co él les da más información, ademas tienen velocidades de 200,400,600 y 1000 k para RESIDENCIAL muy bacano.........
 
gracias simon por tu disposicion a ayudarnos en este foro.... pues muchas preguntas tenemos.. como para comenzar:
1. ¿cuantas centrales hay en Bogotá con DSL? (osea dijamos muzu, cedritos,, etc.)
2. ¿Todas las centrales tienen los mismos anchos de banda? (si hay preferencias, cuales centrales tienen mas?)
3. ¿que marca son los DSLAM que hay en las centrales? ¿de verdad valen US$50?)
4. ¿que carrier internacional manejan ustedes?
5. ¿si es cierto que haciendo un sniffer a los dslam se puede hacerle uncapping a la conexion?
6. ¿por que ciertas centrales se caen tanto?
7. ¿cual es la principal causa de ruido en las lineas telefonicas?
8. ¿que tipo de red ATM manejan en ETB?
9. ¿cual es el peor y el mejor modem DSL que ha instalado o verificado?
10. ¿todos los modem dsl sirven para cualquier conexion dsl?
11. ¿cual es la particula fundamental atomica del eje z.... a no mentiras.. esa es para el profe de fisica cuantica....

pues esas son una de las muchas dudas que tengo sobre dsl en general.. pero hay muchisisisisisimas mas que tengo......
gracias de verdad por el interes....
 
andrespeed dijo:
Amigos, decidi postear este tema para que ningun miembro de la comunidad le vaya a pasar lo que me paso a mi. Ya se que hay otro post de Los Planes de ETB, pero preferi abrir este para compartir mi desafortunada experiencia.

En Febrero/2004 salio la promocion de INTERNET EXTREMO de ETB en Bogota, en el cual ofrecian acceso ilimitado, velocidades de 128 Kb a 256 Kb, soporte telefonico 24 horas, etc, etc.

Decidi afiliarme; vinieron, lo instalaron y hasta ahi todo maravilloso.

Probe la conexion y no lo niego, muy rapida pero con un enorme inconveniente: se desconectaba frecuentemente; al punto de darme acceso a internet por periodos maximos de 30 minutos y en excepcionalisimos casos, de 1 hora.Llame al 170 de servicio al cliente, hice mil cosas que me sugirieron; instale y desinstale el modem, reinicie una y otra vez, pruebas con el outlook porque el correo no me funcionaba, problemas para descargar musica y peliculas, mejor dicho, a mi en vez de INTERNET EXTREMO me vendieron fue el TORMENTO EXTREMO

Lo ultimo que se les ocurrio decir fue que el PC tenia que estar dañado por que no habia otra... el problema es que lo estaba utilizando en un PC absolutamente nuevo, y en otro con dos años de vida pero en perfecto estado y el comportamiento fue exactamente igual: conexiones de maximo 30 minutos y una eternidad para la reconexion.

Para ilustrarlos mejor, me dieron un modem del tamaño aproximado de un pañuelo, pero obviamente como de 5 cms de grueso, al cual se conecta la linea telefonica, y del cual sale un cable USB que se conecta en el PC; y a proposito, por aqui vi un foro de los planes de la ETB: http://www.laneros.com/showthread.php?t=29837

Bueno, resumiendo, no les aconsejo en lo absoluto que se afilien a esa empresa, asi digan que regalan bonos de blockbuster, camisetas, un mes gratis, lo que sea, pues el servicio es tan malo que si acaso siendo gratis se compensaria.

Tuve tamaña discusion con ellos, pues pase una carta solicitando que me cancelaran el servicio, para lo cual cobran una multa de $180.000, lo volvieron un derecho de peticion por que llevaba un reclamo, mejor dicho, me cobraron 3 meses de servico que jamas utilice, y aun este año, me han llegado nuevamente a cobrar la mensualidad de un servicio que cancele en Julio del año pasado!!!

Para que les cuento mas, solo les aconsejo de la manera mas honesta que jamas se afilien a ETB por que se van a llevar tamaña decepcion.

Actualmente estoy con TVCable/Cablenet, empresa sumamente seria, servicio al cliente inigualable y una calidad de servicio de internet con una nota de 10/10, lo recomiendo

Seria bueno recomendarnos cuales proveedores de internet son buenos para las diferentes ciudades del pais




Un poco chapucero responder el primero pero es que me sirve para contrastar la experiencia mia con ETB DSL:

Lo instalaron rapido, a los 3 dias de la solicitud
No se cae nunca, sin exagerar nunca se ha caido mientras este conectado tambien dejo mi PC encendido todo el tiempo con P2P
Cuando ha habido problemas es que no se ha podido conectar (solo tres veces desde enero) y en una o dos horas despues de llamar a la 170 donde me han atendido bien, se ha solucionado.
Las conversaciones por la linea no hacen caer la velocidad como he visto en otros lados (monitoreado con mi amigo NetStatLive)
Y que alegria cuando en semana santa comenzo a marcar promedio 180 Kbps cuando estaba en 118, osea que el nominal subio de 128 a 200 kbps, (despues vi la publicidad como al mes que lo aumentaban)
Lo mas importante EL P2P NO FALLA como ya TVCABLE lo esta haciendo, pues instalo un filtro

http://www.laneros.com/showthread.php?t=42386


QUE TAL? BANDA ANCHA SIN DERECHO A USAR P2P? Si el 80% de la gente que usa banda ancha en el hogar lo hace por esto.....
 

Los últimos temas