Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

bueno espero que como esto es una familia no salga de aca y si salio ni me acuerdo de haberte dado esta info, si es un marconi de puerto ethernet (debe ser de los blancos) el user es MX_root y el pass es M4rCon1, por otra parte todos los modems de etb vienen con esa ip (puerta de enlace 192.168.0.1), por otro lado si lo vas a cambiar de router hay que hacerlo a modo bridge pero ojo !! que esa modificacion solo, lease bien SOLO aplica para planes residenciales si es un corporativo y esta router y lo piensas pasar a bridge la embarras por que 1. no esta permitido y 2. si es corporativo y hay una red hay la posibilidad que los pcs que esten pegados al modem queden sin navegacion, ahora bien no creo que si el modem de tu amigo esta como router le hayan dejado la marcacioon pppoe, puesto que esa configuracion se deja cuando los modem quedan modo bridge, cuando quedan como router la marcacion es pppoa. de todas maneras me cuentas que paso listo ??

darkDALO dijo:
Hola simon templar, quisiera pedirte un favor. Yo hace mucho tiempo que soy cliente de ETB y he tenido el servicio de dsl desde el año 2002 en varias ocasiones a demas de haber asesorado a varios clientes mios (amigos y empresas) para sus instalaciones de internet con etb en planes corporativos y residenciales. La pregunta es, que user y password estan usando en los modems Marconi X7721r, ya que quiero cambiar la configuracion de un amigo, porque se lo dejaron configurado como router y le asignaron al modem la ip 192.168.0.1 y la interfase de red configurada para marcar por pppoe directamente. El problema es que con esta configuracion, no hay forma de enrutar los puertos de la maquina para servicios accequibles desde afuera. Te agradezco si me ayudas con esos daticos, ya que tengo suficiente experiencia en este tipo de dispositivos y me ahorro llamadas a soporte tecnico de etb.

Gracias por tu ayuda.
 
Se añadieron dos posts de NandoMutis a este foro, dado que era más apropiado que quedaran en este tema.
 
Bueno si entran a este foro usuarios de Villavicencio ni por el (....) vayan a contratar banda ancha con "etell" que asco!!! esta vaina se cae cada rato ni el messenger dura dos minutos en linea, y fuera de eso parece que hay bloqueo de puertos (por lo menos el emule me dice eso) y solo se conecta con idbaja, fuera de eso el servicio técnico es pésimo asi que ahi les dejo ;)
 
Hola Amigos. Soy nuevo en LANeros y estoy necesitando ayuda. URGENTE necesito banda ancha en Yumbo (Valle) pero no he encontrado un proveedor. Averigué en un Cafe internet donde tienen el servicio, pero el empleado no me supo (o no quiso) decir que empresa les proveia. Si alguien conoce AYUDEME POR FAVOR!!! Saludos
 
Una pregunta o mejor dicho dos: una conexion de 200k si aguanta para bajar cositas?, tengo entendido que nunca se aporvecha toda la capacidad, si es asi una conexion de estas caracteristicas a que velocidad promedio descarga?. Gracias de antemano
 
Farrandon dijo:
Una pregunta o mejor dicho dos: una conexion de 200k si aguanta para bajar cositas?, tengo entendido que nunca se aporvecha toda la capacidad, si es asi una conexion de estas caracteristicas a que velocidad promedio descarga?. Gracias de antemano

Hola dejame decirte que un canal de esa capcidad lo mas que te bajaria seria a 25KB/s y si aguanta para bajar cositas, pero si lo quieres para jugar On-line sugiero que le subas un poco.
 
Pero a mí me parece que es una buena opción para dejar el conmutado. Yo creo que mi acceso internet será de 256.
 
Esta bueno el forito. Y lo digo porque ya son poquito mas de 250 posts leídos.

Bueno, por allá atrás no se en qué post especificamente mencionaron a MEGANET (http://www.mega.net.co). Quisiera que leyeran las politicas de uso (hogares) con respecto al límite de cantidad de datos transmitidos y comenten acá sus opiniones.

Desde mi punto de vista esto es algo incómodo para los usuarios porque limita mucho y además es signo evidente de la capacidad de sus servicios. Aunque por otro lado, esto tiene sus puntos a favor, porque se supone que así podrían garantizar un mejor servicio para los usuarios de su red.

Tenía ganas de tomar su servicio, pero la verdad me bajó los ánimos encontrarme con estas condiciones y con los comentarios de los siguientes vínculos.

Para más información de LANeros con MEGANET, click aquí (en los últimos posts de ahí está mas carnuda la cosa). O aca también hay info.
 
SImon: tengo adsl con etb con un modem greatspeed, y quiero que se conecte a penas arranque mi pc, que no toque marcar por el minipuerto wan PPPoE, sera que me puede decir como?
 
primero decir que este es mi primer post en esta comunidad, les saludo y espero poder ser parte importante en esta familia pero como novato que se respete quisiera preguntarle :p a Simon Templar que por favor me digera como se configura exactamente el modem great speed GS-525G para que funcione con la red etb, o si alguno que use este modem lo sabe porfavor que me ayude con esto pues se desconfiguro totalmente y estoy conectandome con un usb pero quisiera usar el ethernet...

de antemano gracias....
Salu2:cool:
 
Nuevas tarifas EPM

Nuevas tarifas EPM

Como ya algunos saben, en el periódico de ayer Domingo (Colombiano) salió un anuncio de las nuevas tarifas de Internet Banda Ancha de EPM. Sin embargo hay alguna información que aun toca corroborar

Ahí estuve averiguando sobre los cambios de tarifas... entonces aquí está lo que me dijeron (fuente 4444115, por si hay algún error ya saben de donde viene la info).

Tarifas (todas más IVA)

Solo Internet (aDSL?)
Vel --------- 1-6mes ---- 7-12mes
128/96 ----> 59900 ---> 69900 (sube 10000)
256/128 ---> 79900 ---> 89900 (sube 10000)
384/128 ---> 99900 ---> 109900 (sube 10000)

TiplePlay
Vel --------- 1-6mes ---- 7-12mes
96/96 ------> 39900 ---> 64900 (sube 25000) :S (creo que está errado)
128/128 ---> 69900 ---> 79900 (sube 10000)
256/256 ---> 89900 ---> 99900 (sube 10000)

Las tarifas se aplican con el valor en la primer columna (1-6mes) del primero al sexto mes y a partir del séptimo tienen un aumento (7-12mes) hasta el doceavo mes. Aunque no es muy alto, el valor de aumento para TriplePlay de 96 me parece exagerado ya!

Esto es sólo para los nuevos contratos, si alguien ya tiene el servicio recibirá una carta anunciando las nuevas tarifas, pero tendrá que firmar contrato nuevamente (con permanencia mínima de 1 año) para poder pasar a la nueva tarifa.

La información del UPload de TriplePlay no la tengo, pero según entiendo es sincrónica, sino es así me corrigen, gracias.
 
ADIDAS dijo:
Nuevas tarifas EPM

Como ya algunos saben, en el periódico de ayer (Colombiano) salió un anuncio de las nuevas tarifas de Internet Banda Ancha de EPM. Sin embargo hay alguna información que aun toca corroborar

Ahí estuve averiguando sobre los cambios de tarifas... entonces aquí está lo que me dijeron (fuente 4444115, por si hay algún error ya saben de donde viene la info).

Tarifas (todas más IVA)

Solo Internet (aDSL?)
Vel --------- 1-6mes ---- 7-12mes
128/96 ----> 59900 ---> 69900 (sube 10000)
256/128 ---> 79900 ---> 89900 (sube 10000)
384/128 ---> 99900 ---> 109900 (sube 10000)

TiplePlay
Vel --------- 1-6mes ---- 7-12mes
96/96 ------> 39900 ---> 64900 (sube 25000) :S (creo que está errado)
128/128 ---> 69900 ---> 79900 (sube 10000)
256/256 ---> 89900 ---> 99900 (sube 10000)

Esto es sólo para los nuevos contratos, si alguien ya tiene el servicio recibirá una carta anunciando las nuevas tarifas, pero tendrá que firmar contrato nuevamente (con permanencia mínima de 1 año) para poder pasar a la nueva tarifa.

La información del UPload de TriplePlay no la tengo, pero según entiendo es sincrónica, sino es así me corrigen, gracias.
Hola ADIDAS.

En que parte del Colombiano salió eso? En el del Domingo?
 
Yo estaba en Bucaramanga y fui de los pioneros en utilizar ADSL con una tarifa de 140mil por 192/64; luego bajaron las tarifas enormemente y en este momento dan 1MBits a 170mil aprox.
El servicio de Telebucaramanga me pareció muy bueno, estable y el soporte tecnico bastante comodo. (incluso decían las claves por teléfono ej. admin:admin de manera que uno podía configurar el router para abrir los puertos xD)

En Bucaramanga también conocí a intercable, un servicio que al principio funcionaba con los modems abiertos y en una ocación bajé a 1mbyte/seg (todo el iso de knoppix en menos de 2 minutos) pero luego le pusieron restricciones a los modems... Por topología es bastante inseguro, porque una chuzada del cable permite sniffear a los vecinos xD y capturar tráfico xD xD pero.... eso no lo hace todo el mundo
De intercable el soporte tecnico me pareció 6/10 pero lo bueno es que los tecnicos si llegaban en el rango horario esperado.

En Bogotá conocí a ETB porque en este sector es la única posibilidad de banda ancha que tengo. Al principio el servicio fallaba por intermitencia y el soporte tecnico es 'inepto' y EXTREMADAMENTE BUROCRATICO porque a ellos les importa un cul* que uno no tenga navegacion y solo dicen: ¡entiendo! ¡recuerque que habló con pepito perez!
De tanto llamar, vinieron y me cambiaron el modem!!! ahora navego a 375kbps con un supuesto plan de 200kpbs xD
 
Bueno señores, para los que quieran cambiar su plan en EPM metanse aqui
http://www.epm.net.co/epmnet/
y se meten por donde dice promocion especial de banda ancha, bajan una solicitud en word, la imprimen, la llenan, y luego la envian al Fax: 3843940, y al otro dia llaman al 4444115 y les dicen a epm lo de la solicitud, supuestamente cambian eso de un dia pa otro, igual mi hermana fue la que llamo, y tienen que hacer eso, si no, los muy vivos les siguen cobrando lo mismo :p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas