Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

La CRC ya presentó hoy un documento de análisis del comportamiento de los accesos de banda ancha para redefinir esta expresión para el servicio de internet.

El documento está en

http://www.crcom.gov.co/images/stories/crt-documents/PaginaPrincipal/Documento_de_Analisis_BA.PDF

La Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- publica para conocimiento y discusión con el sector el documento de análisis denominado “Revisión de la definición de Banda Ancha para Colombia”.
Se recibirán comentarios hasta el 16 de octubre de 2009, a través del correo electrónico carlos.ruiz@crcom.gov.co, a través del fax 3277001 ó en las oficinas de la CRC en la Carrera 13 No. 28-01 piso 8 de la ciudad de Bogotá D.C.
¡A ver si nos animamos a enviar mails para ver si Telmex por fin es capaz de ofrecer un upload decente!!!
 
Muchachos a apoyar esta iniciativa y enviarle emails al CRC.
Yo creo que deberiamos todos proponer una misma velocidad para que sea tomada en cuenta.
Alguna propuesta?
 
Muchachos a apoyar esta iniciativa y enviarle emails al CRC.
Yo creo que deberiamos todos proponer una misma velocidad para que sea tomada en cuenta. Alguna propuesta?

La comisión dice en el documento que propone que se maneje:

  • 1024 kbps de downstream
  • 512 kbps de upstream
Para que una conexión fija a internet sea catalogada como de Banda Ancha.

Lo ideal sería que se propusiera por lo menos 2048 kbps de downstream y 1024 kbps de upstream pero también hay que ser realistas y no sé si los operadores estén dispuestos a acoger esa posibilidad. Pienso que hay que indicar a la CRC que es importante que el servicio de banda ancha se ofrezca en condiciones de igualdad, es decir, si alguien ya tiene contratado el servicio como "banda ancha" hoy en día y la velocidad se catalogue como tal, entonces se le mantenga ese concepto y el operador le suba la velocidad para que siga cumpliendo ese concepto en condiciones de igualdad y no de discriminación.

Mañana dedico un tiempo y redacto mi carta con las observaciones, para que si quieren la tomen como un modelo y la modifiquen según su parecer.

Salu2
 
yo propondria 1500kb down y 750kb up.
Lo digo porque con 1500kb es lo minimo que he visto un video HD en youtube sin tener que pausar el video.
 
propongo 2048kbps/1024kbps

hay que ser realistas, un video en 1080p se lleva casi los 2000kbps y practicamente todos los ISP Actuales en Colombia estan en capacidad de ofrecer esa misma velocidad como minima o incluso mas.

Tenemos que ponernos de acuerdo para ver como hacemos llegar la peticion de un grupo grande de personas hasta la CRC

Respecto al upload, ya no estamos en la epoca en que en un diskette nos cabia gran parte de lo que teniamos guardado en el pc, subir un archivo de 50MB a 450kbps es un problema.

saludos
 
Igualmente 2048kb de subida y 1024kb de bajada... ome si en España se quejan por 30 euros y una conexión de 25 megas porque no podemos exigir un poquito :cansado:
 
Esta noche entonces redacto una propuesta de carta, la dejo aquí publicada. El hecho de enviarla por parte de varias personas implica conocer datos personales y se puede enredar un poco la cosa. Yo sugiero que cada uno enviemos un correo con su respectivo numero de cedula, igual creo que a mayor CANTIDAD de comunicaciones enviadas, tendrán que hacer una mayor retroalimentacion

Salu2
 
Señores, actualmente nadie da a nivel residencial mas de 1024kbps de subida, porque fisicamente la gran mayoria de las redes no dan porque están sujetas a perdidas; miren en internet cuanto soporta como velocidad de subida el adsl tradicional de Colombia y se darán cuenta que pedir 1mb de subida como minimo es algo imposible; aunque aguantan un poquito más ahi entra lo del ruido y demás factores que disminuyen la velocidad.

Es obvio que no se puede ser conformistas pero no esperen que cambien de 512kbps como download minimo a 2 mb en un año; una cosa es lo que uno quisiera y otra la realidad y creo que poner 1024kbps/512kbps no es para nada malo teniendo en cuenta que estamos en Colombia, por lo menos con eso los que tenemos Telmex o dejan de declarar todas las conexiones residenciales de ellos como banda ancha (cosa que no creo) o le suben el upload a todos los planes para acomodarse a esa norma.

Lo que si se ha notado es que se estancaron las velocidades, y ahora ninguna empresa está dando el paso aumentando velocidades para que podamos esperar la respuesta de las otras.

En cuanto a lo que dice josd@ de 1080p con sólo 2000k, eso es imposible, se necesitá como minimo uno 8 o 10mb (no recuerdo bien) para esa resolución y eso que en codificación avanzada, en mpeg 2 se necesitan como 15mb
 
Señores, actualmente nadie da a nivel residencial mas de 1024kbps de subida, porque fisicamente la gran mayoria de las redes no dan porque están sujetas a perdidas; miren en internet cuanto soporta como velocidad de subida el adsl tradicional de Colombia y se darán cuenta que pedir 1mb de subida como minimo es algo imposible; aunque aguantan un poquito más ahi entra lo del ruido y demás factores que disminuyen la velocidad.

Es obvio que no se puede ser conformistas pero no esperen que cambien de 512kbps como download minimo a 2 mb en un año; una cosa es lo que uno quisiera y otra la realidad y creo que poner 1024kbps/512kbps no es para nada malo teniendo en cuenta que estamos en Colombia, por lo menos con eso los que tenemos Telmex o dejan de declarar todas las conexiones residenciales de ellos como banda ancha (cosa que no creo) o le suben el upload a todos los planes para acomodarse a esa norma.

Lo que si se ha notado es que se estancaron las velocidades, y ahora ninguna empresa está dando el paso aumentando velocidades para que podamos esperar la respuesta de las otras.

En cuanto a lo que dice josd@ de 1080p con sólo 2000k, eso es imposible, se necesitá como minimo uno 8 o 10mb (no recuerdo bien) para esa resolución y eso que en codificación avanzada, en mpeg 2 se necesitan como 15mb

con eso de los 1080p se ve que tan quedados estamos, si una transmicion en 1080p necesita 15mbps una de 720p necesita mas o menos 8mbps.

ofrecer 1mbps de upload no es nada raro, una linea por HFC es perfectamente capaz de resistir hasta 5mbps de upload teniendo en cuenta las tecnologias que se usan en colombia para dar soporte a estas lineas.
 
propuesta de comentarios

Señores,

Adjunto la copia del mensaje que les envié. Espero les sea de utilidad.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • OBSERVACIONES_SOBRE_EL_DOCUMENTO__Revision_de_.pdf
    56 KB · Visitas: 236
a mi parecer esta bien el documento pero creo que abria sido bueno tambien hablar de la plataforma mas comun en colombia que es el DOCSIS 1.1 el cual permite si no estoy mal 40mbps de descarga estables con aproximadamente 8mbps de upload o incluso 12mbps dependiendo de la red, obviamente ese seria cerca de lo estable para el DOCSIS 1.1 que es lo que predomina en colombia el DOCSIS 2.0 se usa mas que todo en conexiones pymes y empresariales.
saludos
 
con eso de los 1080p se ve que tan quedados estamos, si una transmicion en 1080p necesita 15mbps una de 720p necesita mas o menos 8mbps.

ofrecer 1mbps de upload no es nada raro, una linea por HFC es perfectamente capaz de resistir hasta 5mbps de upload teniendo en cuenta las tecnologias que se usan en colombia para dar soporte a estas lineas.



Ve,,interesante lo que dices!!
 
bueno me puse a hacer unos calculos, para que vean lo interesante que es subir la velocidad hasta los 1500k.

Una pelicula comprimida en avi de 100 minutos de duración pesa aprox 705 MB
705MB/100minutos = 7,05 MB/minuto / 60 seg = 0,1175 MB/seg x 1000 kb = 117,5 kb/seg x 8 = 940 kb.
Eso en pocas palabras quiere decir que con un internet de 940kb (down) se puede ver un video con compresion avi sin tener que pausar el video.

Ahora bien con 1500kb (velocidad propuesta) se puede hacer el calculo inverso.
1500kb / 8 = 187,5 kb/seg / 1000kb = 0,1875MB/seg x 60 seg = 11,25 MB/minuto x 100minutos = 1125MB.

Lo que nos da una diferencia de 420MB, y si se preguntan a donde van esos megas extras, pues bien todo eso mejora la calidad y/o resolución del video.
Mirandolo desde otro punto de vista 420MB x 100% / 705MB = 59,57%
Traduce a una imagen mejorada en casi un 60%, en otros terminos el bitrate del video puede ser 60% mayor y seguiriamos viendo el video sin tener que pausar.
PD: estos datos estan tomados en condiciones ideales (1ms de delay, upload del host = download del client)
 
lol iske 2mb para ver un video 1080p, yo tengo 4mb(que realmente me da 5mb) y aun con eso toca dejarlo cargar un poquito :s
 
Buenas. A ver si alguien me ayuda con esto.
Recientemente vino un asesor de ETB con uno de Directv ofreciendome algo llamado "Plan Desmonte", en el cual averigué con ellos y DirecTv Plus con linea local ilimitada e internet de 2mb me salia por $62.000 (Descontando la tv). Me tomé la molestia de llamar a ETB y efectivamente el plan desmonte existía, así que viendo en comparación con Telmex me salía mas barato, ademas de ahorrarme los tres meses de televisión. Por lo cual acepté cambiarme.
Con Telmex tenía internet de 2Mb entonces pues la idea no era bajar la velocidad, por lo cual con ETB solicité tambien internet de 2Mb.
A la niña ke hizo el contrato, sin ánimos de ofenderla, se le veía lo novata en la cara. Cuando vinieron a instalarme el internet me instalaron de 1mb. Era la orden ke le habian dado a los tecnicos, asi estaba en el contrato que habia hecho la niña en cuestion :S.
Me comuniké con ETB y me dijeron ke tocaba directamente con ella, porke de lo contrario no se me aplicaba el plan desmonte y me kedaba en $96.000. Esa vez la niña esta se llevo la ultima factura de Telemx paga, segun lo ke me dio a entender, para sustentar que estába aplicando el plan desmonte. Entonces me imagino ke eso de ke me toca entenderme con ella es cierto :S:S. Ya me comuniké con ella y me dijo ke iba a ir a la empresa y ke el lunes estarían llamando aca a la casa a confirmar (llegó el miercoles y no llamo nadie). Será ke en la linea de atencion al cliente no me pueden arreglar eso sin ke se me suba el valor de la factura ?? :S.
Ke me aconsejan.....???? :S:S.
Cualkier comentario sera bn recibido Sl2.
 
lol iske 2mb para ver un video 1080p, yo tengo 4mb(que realmente me da 5mb) y aun con eso toca dejarlo cargar un poquito :s

leer bien porfavor! es una comparacion sobre las necesidades actuales respecto al ancho de banda

el analisis que hace jimyxxx esta bien, el problema es que esta haciendolo con un formato tipo DIVX, si lo haces con servicios para ver peliculas en linea que ofrecen buena calidad e incluso alta calidad todo cambia =)
 
Hay varias cosas a aclarar respecto a streming de HD, que es un contenedor, que es un codec, de que tipo de contenidos se esta hablando. Si no las cuentas están mal.

Buenas. A ver si alguien me ayuda con esto.
Recientemente vino un asesor de ETB con uno de Directv ofreciendome algo llamado "Plan Desmonte", en el cual averigué con ellos y DirecTv Plus con linea local ilimitada e internet de 2mb me salia por $62.000 (Descontando la tv). Me tomé la molestia de llamar a ETB y efectivamente el plan desmonte existía, así que viendo en comparación con Telmex me salía mas barato, ademas de ahorrarme los tres meses de televisión. Por lo cual acepté cambiarme.
Con Telmex tenía internet de 2Mb entonces pues la idea no era bajar la velocidad, por lo cual con ETB solicité tambien internet de 2Mb.
A la niña ke hizo el contrato, sin ánimos de ofenderla, se le veía lo novata en la cara. Cuando vinieron a instalarme el internet me instalaron de 1mb. Era la orden ke le habian dado a los tecnicos, asi estaba en el contrato que habia hecho la niña en cuestion :S.
Me comuniké con ETB y me dijeron ke tocaba directamente con ella, porke de lo contrario no se me aplicaba el plan desmonte y me kedaba en $96.000. Esa vez la niña esta se llevo la ultima factura de Telemx paga, segun lo ke me dio a entender, para sustentar que estába aplicando el plan desmonte. Entonces me imagino ke eso de ke me toca entenderme con ella es cierto :S:S. Ya me comuniké con ella y me dijo ke iba a ir a la empresa y ke el lunes estarían llamando aca a la casa a confirmar (llegó el miercoles y no llamo nadie). Será ke en la linea de atencion al cliente no me pueden arreglar eso sin ke se me suba el valor de la factura ?? :S.
Ke me aconsejan.....???? :S:S.
Cualkier comentario sera bn recibido Sl2.

Con los siguientes datos:
Nombre de la niña, celular, numero de contrato, copia de la factura de Telmex, +??.
Llame a la ISP, apunte el nombre de la persona que la va a solucionar el problema, HABLE SIEMPRE CON EL MISMO y cada vez que le hable diríjase a el de forma personal, comente las cosas, tire al agua a la niña, demuestre inconformismo, pregunte fechas de corte, reconozca que usted la embarro al no leer bien el contrato,diga que si les envía copia de la factura de telmex, si le dice que no puede hacer nada digale que quien le puede ayudar. Y joda.

Usted firmo el contrato? Es el titular?
 
El titular es mi hermano. Él me comentó que recientemente la llamó y ke ella le le dio el numero celular de la coordinadora para ke se comunicara directamente con ella.
Voy a estar pendiente, si no pues será joder y joder.
Gracias, sl2.
 

Los últimos temas