Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Hola, tengo una preguntica que depronto alguno de ustedes por su experiencia o conocimientos me pueda responder:

Hace algún tiempo realice un test de velocidad en Speedtest.net (cuento con servicio de banda ancha de eTb 2000k) y me arrojó un PING un poco alto por lo cual un LANero me recomendó cambiar el cableado desde el strip hasta el modem, pues por las conexiones mal hechas o el cableado muy deteriorado podría afectar dicho resultado. Y revisando entre los cables que tengo encontré una cantidad generosa, que le quedo a mi papá de un contrato que realizó, de cable UTP (el de hacer las conexiones de red), la pregunta se puede poner de ese cable, el cual supongo es de mejor calidad que el de cobre, para hacer la instalación desde el strip al modem y al telefono para mejorar la calidad del servicio banda ancha, pues quiero solicitar aumento de velocidad a 4000K, espero ser claro y recibir una respuesta.

Gracias de antemano
 
si es posibe, pero el cable telefonico usa 2 hilos, maximo 4, y el cable UTP usa 8 hilos.
Es cuestion de recortar un poco mas los hilos que no necesites a usar y ponchar los 2 o 4 hilos a un RJ11 y en cuestion deberia funcionar.
 
no creo que con eso mejores el ping porque hay otros factores que lo afectan.... talvez podrias disminuir una minima cosa casi nada.... no valdria la pena...
 
experiencia: telefonica
Directo al grano

telefonica me robó
una vez duré tres meses sin cancelar el servicio
pues me kede sin trabajo, y los hp´s me dijeron cuando fui a pagar ke debia
400.000 cuando yo pagaba 70.000 mensual y sin ninguna otra opcion pues eso fue hace un
par de años me toco cancelar ese valor, en cuotas diferidas ke venian en el telefono
 
<modo uribe on>Hijitos, tengo una encrucijada en el alma...</modo uribe off>

No sé qué hacer. Ya llamé a Telmex a pedir cancelación del servicio (internet+tv), y ya iniciaron el proceso. Me pasaron la llamada a "servicios especiales" y me preguntaron, como siempre, los motivos de la cancelación.

La asesora fue un poco alzada, apenas le expliqué las razones (upload pésimo, mala oferta de canales y cambios abruptos en la parrilla de programación) me ofreció el cargo básico por 6 meses a $50k y sin cláusula de permanencia.

Timofónica-telecom está ofreciendo internet de 2000k y telefonía nacional ilimitada por $72k mensuales más lo de sin cláusula de permanencia. Haciendo cuentas, me sale haciendo cálculos a un año:

Telmex: $881160 (aplicando el descuento)
Telefónica: $864000

No sé si valga la pena meterme con Telefónica, ya que hay gente a la que le ha ido bien, y a otra muy mal.

Salu2
 
Hola, Telefonica es la dueña de la antigua Telecom aca en Bogota, osea que el cubrimiento es mayor que cualquier otra empresa, segun lo que me dijo la asesora de Telefonica ellos pueden ofrecer el servicio mas economico por la cantidad de usuarios que tienen. Yo voy para un mes con 2 megas de internet y llamadas ilimitadas a nivel nacional, y estoy contento, el internet no se me ha caido ni una vez, y puedo llamar a cualquier parte de Colombia, sin firmar contratos de permanencia minima, claro esta que cualquier irregularidad en mis servicios lo estare informando por este medio.
 
El internet inalambrico de la U apesta.
Pero el cableado rlz
754535751.png


Y antes la red era aun más gosu

296024977.png


Y otro aintguo FTW

457243350.png
 
bueno yo tenia servicio de banda ancha 2mb con metrotel y tel ilimitada, que servicio tan malo, el internet lo contrate a 2mb pa que navegara a 1.5mb jeje y la tel se escuchaba lluviosa pagaba por estos 2 130mensual..


me pase a une y tengo 5mb navego a mucho mas, tel ilimitada ip y tv ip exelente servicio el de une no tengo quejas...
 
Este es el resultado del test de mi conexión telefonica de 2mb:


Ante la lentitud del resultado de los test que hago de vez en cuando en speedtest y pingtest; llame a soporte tecnico de telefonica a quejarme y me hicieron entrar a la pagina de www.bandaanchadospuntocero.com y hacer el test de ellos el cual da los 2mb de conexión que poseo, vean:
attachment.php


Y les dije que a nivel internacional solo marca 737 de los 2000 contratados, me dijeron que solo se garantiza el acceso nacional a la velocidad contratada y que los demas test fuera de este ultimo no son validos...
Pero si hace 2 semanas hice el test en speedtest y me daba 2150 de bajada y 748 de subida entonces como se explica esto?, algo paso que ahora hasta los videos de youtube se traban...
Que opinan de esto, es verdad o definitivamente me estan dando en la cabeza con este pesimo servicio?
Pueden colocar un test de Telmex a ver que tal y si es en Pasto mejor, a ver si me paso para allá...
 

Archivos adjuntos

  • testba2.JPG
    testba2.JPG
    85.9 KB · Visitas: 1,232
Este es el resultado del test de mi conexión telefonica de 2mb:


Ante la lentitud del resultado de los test que hago de vez en cuando en speedtest y pingtest; llame a soporte tecnico de telefonica a quejarme y me hicieron entrar a la pagina de www.bandaanchadospuntocero.com y hacer el test de ellos el cual da los 2mb de conexión que poseo, vean:
attachment.php


Y les dije que a nivel internacional solo marca 737 de los 2000 contratados, me dijeron que solo se garantiza el acceso nacional a la velocidad contratada y que los demas test fuera de este ultimo no son validos...
Pero si hace 2 semanas hice el test en speedtest y me daba 2150 de bajada y 748 de subida entonces como se explica esto?, algo paso que ahora hasta los videos de youtube se traban...
Que opinan de esto, es verdad o definitivamente me estan dando en la cabeza con este pesimo servicio?
Pueden colocar un test de Telmex a ver que tal y si es en Pasto mejor, a ver si me paso para allá...

Quéjese, no se desgaste con los asesores, si le es posible pruebe con otro equipo en la misma conexión y si sucede lo mismo, pase la PQR.

Salu2
 
Señores, estoy un poco embalao.
Monte unos servidores y necesito Buen internet de subida, pero actualmente no hay proveedores que me den mas de 4Mb de subida.
Alguien sabe de uno que me pueda ayudar?
 

Los últimos temas