Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Señores, estoy un poco embalao.
Monte unos servidores y necesito Buen internet de subida, pero actualmente no hay proveedores que me den mas de 4Mb de subida.
Alguien sabe de uno que me pueda ayudar?

el unico que ofrecia 4mb de subida residencial, era cable union, no se si en bogota todabia presten servicio de internet.

Por otro lado si estas dispuesto a pagar una linea dedicada de fibra optica, ellos te pueden dar internet de hasta 50 megas simetricos, pero eso vale un billete largoooo.
 
Este es el resultado del test de mi conexión telefonica de 2mb:


Ante la lentitud del resultado de los test que hago de vez en cuando en speedtest y pingtest; llame a soporte tecnico de telefonica a quejarme y me hicieron entrar a la pagina de www.bandaanchadospuntocero.com y hacer el test de ellos el cual da los 2mb de conexión que poseo, vean:
attachment.php


Y les dije que a nivel internacional solo marca 737 de los 2000 contratados, me dijeron que solo se garantiza el acceso nacional a la velocidad contratada y que los demas test fuera de este ultimo no son validos...
Pero si hace 2 semanas hice el test en speedtest y me daba 2150 de bajada y 748 de subida entonces como se explica esto?, algo paso que ahora hasta los videos de youtube se traban...
Que opinan de esto, es verdad o definitivamente me estan dando en la cabeza con este pesimo servicio?
Pueden colocar un test de Telmex a ver que tal y si es en Pasto mejor, a ver si me paso para allá...


Mi problema es: El Internet lo uso tanto para navegar como para jugar... pero ehh aquí el problema con telmex! Soy fanático de los juegos en linea y pues estaba esperando un proveedor de Internet, aceptable que soportara velocidades de subida buenas. Me recomendaron telmex, yo accedí a el servicio y puff... sucede y acontece que la velocidad de subida de telmex es mediocre con un Internet de 2000k solo llega a 360k si mucho a 400k...
Ahora mirando tu velocidad de subida.. Diosss quesera tenerla ya msmo.
Bueno esto por un lado. Pedi que me abrieran unos puertos para que funcionara mejor la coneccion con xboxlive y psn(playstation network) y ellos me dijero que no podian hacer eso que si el internet en la pc funcionava bien, todo estaba bien,, el caso es que no quisieron, y ovio pregunte si pagando como servicio adicianal.. pero tampoco:confused: he estado googlenado casi un mes para poder hacerlo yo mismo pero el cablemoden que ellos me proveen tiene alguna clase de firmware sugun eso inmodificable... mejor dicho paila!

poco después me compre un laptop, y como es ovio quería el internet inalambrico para poder navegar en cualquier parte de la casa. compre un router DLink DSL-2640T para repartir el internet pero (otro inconveniente) si tenia internet en el computador de escritorio no tenia en el laptop y viceversa...la solucion?- pagar el servicio de router inalambrico que ellos ofrecen, esto fue lo que me dijo un acesor: El internet residencial solo es para un solo pc
no se puede conectar otros pc's como en red domestica, (generan conflictos de ip). Pedí orientación a la empresa y me dijero: Eso lo tiene que hacer su técnico de confianza....

No es por nada, pero ya cumplí el contrato de permanencia con ellos y me paresieron muy egoistas :bored: no me puedo posetiar con ese lag, y plata pa las 8 megas sin lag no hay! :S

Ahy dejo mis Speedtest (telmex 2megas)?






attachment.php


solo me parece que telmex maneja full download, pero upload.. fail? lol y perdón si infrinjo las reglas, este es mi primer mensaje :p
 
Aqui con 8 Mb tampoco es mayor cosa sobre todo para jugar los ping de telmex subiendo son los mismos apartir de 4 Mb

 
Yo ya estoy cansando de ETB. Llevo 6 años con Internet y teléfono de ellos. Comence con 512MB ahora voy en 2MB pero parecen 1500 pagando $95.000 y sin televisión. Lo peor de todo es que de un tiempo para acá el ping comenzó a ser de 200ms en todo lado. No puedo conectarme a ningún servidor de nada porque me kickean """LAAGGER"""
Lo malo es que no puedo pasarme ni a Telefónica ni a Telmex porque no tienen cobertura en mi área de residencia supuestamente.

Cuando el tecnico de telefónica vino me dijo
"Mano con toda sinceridad es que acá en este barrio todos son ETB y para solo un cliente telefónica no lo considera productivo...."
 
Alguien me puede indicar cuanto está cobrando Telefónica por un plan de 100k + telefonía ilimitada en estrato 4 en Bogotá? Me mudo en estos días, tengo UNE pero en mi nueva residencia no tienen cobertura.

Muchas gracias
 
Alguien me puede indicar cuanto está cobrando Telefónica por un plan de 100k + telefonía ilimitada en estrato 4 en Bogotá? Me mudo en estos días, tengo UNE pero en mi nueva residencia no tienen cobertura.

Muchas gracias

100k ? hace cuanto paso de moda 100k :p yo empeze con 400k hace años :D

querras decir 1MB ?

bueno igual mira te dejo la info, eso lo encuentras en la web de telefonica...

67.000$ iva incluido te vale DÙO segun la pagina... consultado para estrato 3 & 4.
saludos.
 
Yo en mi casa en valledupar tengo banda ancha de telefonica de 1000k y me parece ecelente el servicio, nunca se me ha caido, he descargado varios juegos de 2gb en 1 mismo dia usando la coneion wi fi.
Aca en cartagene tengo un modem 3g de tigo que es total y completamente una basura, espero q se cumpla el año pa quitarlo enseguida.
En cambio me conecto a una red inalambrica que aparece cerca de donde vivo llamada 3Com q cuando tiene buena señal he descargado por mega upload y rapid a 250kb/s, pero tiene sus ratos malos y parece que la pension esta ubicada en el limite de rango de la red porque si muevo el portatil un pco se va la señal y me baja la velocidad, pense que esta red era de telefonica pero haciendo el test con speedtes, me sorprendi al ver que era de TV Cable, una empresa que ni si quiera sabia que tenia servicio de internet, pero me llamo la atencion el post y en lo que la he probado la recomiendo mucho aunque no sea mia xd

se me olvidaba agregar que el de telefonica eces me llega el recibo por 0 pesos
 
100k ? hace cuanto paso de moda 100k :p yo empeze con 400k hace años :D

querras decir 1MB ?

bueno igual mira te dejo la info, eso lo encuentras en la web de telefonica...

67.000$ iva incluido te vale DÙO segun la pagina... consultado para estrato 3 & 4.
saludos.

Que pena con ustedes. Preguntaba por 1000K.

Gracias por la información!
 
Aqui mi primer test de velocidad con Telefonica. Estoy estrenando servicio=) y espero que siga asi de bien. Aqui en Bogota es el unico ISP que mas velocidad UPload me ha dado.

 
Yo no se aqui por que testean con servidores como Quito o Miami.
Si quieren la velocidad mas precisa posible, los mejores test, en orden son
Boca Raton
843396238.png

Fort Lauderdale
843400597.png

Y Atlanta
843402402.png
 
Pues si les sirve mi comentario, soy usuario de Telefónica, y pues me ha ido mal lo malo es la velocidad, ya que solo tengo ahora de 1 mega xD, estoy esperando que se acabe el contrato para acceder a uno más rápido, pero bueno, si acaso lo que me había pasado antes era que estaba en un plan donde pagaba 60 o 70 y mes a mes fue subiendo de 10 en 10, hasta que me mame, la última factura fue como de 130 y yo pagando :cansado: , sabiendo que el plan era máximo de 70 por ahí.

No se me ha caído ninguna vez, pero lo que si me ha pasado es que por alguna razón se rompe el cable de va al poste o se me quema el conector de corriente de el wifi (dure como una semana sin Internet pensando que se había fundido el modem, pff hubiera tenido encuentra que era el aparato ese hubiera comprado uno).

Ahora tengo una duda, me han banneado de un juego online :p , quiero saber si la Telefónica Telecom da IP estática o dinámica, para ver si lo reinicio y ya, o si no que hay que hacer, que el server es el que más me gusta del juego y me da mamera que me saquen así (por jugar bien y ganarle al dueño y restregarle la victoria xD).

(Ahh por cierto mi primera conexión fue de 348kbps hace años xD, eso de 100k ya se murió hace rato).
 
Bueno, perdon la ignoracia, y en que consiste eso de escoger el servidor de una ciudad u otra para obtener una velocidad adecuada?:rolleyes:


 
Bueno, perdon la ignoracia, y en que consiste eso de escoger el servidor de una ciudad u otra para obtener una velocidad adecuada?:rolleyes:



No digas eso mi cielo, para eso estamos para aclarar dudas :p contestando a tu pregunta: se escoge ciertos servidores porque se tiene mejor respuesta y un resultado mas acertado, en cuanto a velocidad y ping, hay algunos servidores que estan muy congestionados y dan un resultado errado =)
 
Yo no se aqui por que testean con servidores como Quito o Miami.
Si quieren la velocidad mas precisa posible, los mejores test, en orden son
Boca Raton
843396238.png

Fort Lauderdale
843400597.png

Y Atlanta
843402402.png

Nos puedes dar la ubicación de los dos primeros servidores, no los pude encontrar y tampoco encontré un filtro o algo parecido.
 
Saludos laneros....cual seria la mejor empresa proveedora de interent para juegos online...( en mi caso ps3 y wii)...en barranquilla, con el ping mas bajo y una velocidad de subida de al menos 1 mega.
 

Los últimos temas