Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

JUN dijo:
Viejo por si no lo sabes no hay nada más rápido que el cable, los ping con adsl tienen tiempos de respuesta mucho mas rápidos que wifi o wimax, además en esas tecnologias inhalambricas se pierden muchos paquetes.

cuando digo a una mejor tecnologia (wi-fi o wimax) es por ser inalambrico para poder llevarlo a cualquier lado. y gracias por el dato pero si ya lo sabia
 
Bueno.. hoy estuve averiguando en UNE TV, y me contaron que a partir de Junio, empezaran a vender VoIp (ilimitado local)+TV (70 canales)+ Internet Banda ancha... averigué los precios y para estrato 4 y con velocidad de 300k cobrarían $132.400 + iva ... estoy super contento, con esto si me salgo de telefónica.
 
The Music dijo:
Bueno.. hoy estuve averiguando en UNE TV, y me contaron que a partir de Junio, empezaran a vender VoIp (ilimitado local)+TV (70 canales)+ Internet Banda ancha... averigué los precios y para estrato 4 y con velocidad de 300k cobrarían $132.400 + iva ... estoy super contento, con esto si me salgo de telefónica.

Cuando será que UNE lanza un plan ilimitado en Medellín, porque actualmente lo que mas se le parece, es el paquete 5000, que al tomar 2000 minutos de telefonia fija, regalan otros 3000 y una linea adicional.
 
The Music dijo:
Bueno.. hoy estuve averiguando en UNE TV, y me contaron que a partir de Junio, empezaran a vender VoIp (ilimitado local)+TV (70 canales)+ Internet Banda ancha... averigué los precios y para estrato 4 y con velocidad de 300k cobrarían $132.400 + iva ... estoy super contento, con esto si me salgo de telefónica.

Cordial Saludo, se me hace un poco costoso ese servicio (al igual que en Manizales) y pues te recomiendo que si telefonica te funciona bien pues que sigas con ese servicio, a mi UNE me parece que funciona bien unos dias y otros no, tendrias que recibir experiencias de personas que tengan ese servicio cerca a tu casa pero a mi si me ponen a escoger entre telefonica y UNE me quedo con telefonica porque por experiencias de muchos laneros telefonica funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
+ Dead Soul + dijo:
Cordial Saludo, se me hace un poco costoso ese servicio (al igual que en Manizales) y pues te recomiendo que si telefonica te funciona bien pues que sigas con ese servicio, a mi UNE me parece que funciona bien unos dias y otros no, tendrias que recibir experiencias de personas que tengan ese servicio cerca a tu casa pero a mi si me ponen a escoger entre telefonica y UNE me quedo con telefonica porque por experiencias de muchos laneros telefonica funciona muy bien.

Pues la verdad, a mi me ha funcionado bien telefónica, pero pues no tengo tanta desconfianza con lo de UNE porque el internet lo dan empaquetado con wimax de orbitel, y me parece que es bueno. Y pues respecto al precio no me parece caro, yo pago $137.000 por internet de 300k, y telefonia local ilimitada con telecom, con ese precio de une, me saldría más barata la TV. además que la malla de canales de UNE es la mejor que he visto, incluyendo la malla básica de TV digital de telecom.
 
The Music dijo:
Pues la verdad, a mi me ha funcionado bien telefónica, pero pues no tengo tanta desconfianza con lo de UNE porque el internet lo dan empaquetado con wimax de orbitel, y me parece que es bueno. Y pues respecto al precio no me parece caro, yo pago $137.000 por internet de 300k, y telefonia local ilimitada con telecom, con ese precio de une, me saldría más barata la TV. además que la malla de canales de UNE es la mejor que he visto, incluyendo la malla básica de TV digital de telecom.
Viejo estas loco si vas a salir de adsl a un servicio inestable como el wimax de epm, al menos aqui en Cali eso da problemas que da miedo... metete al foro de wimax Cali saldras llorando.
 
JUN dijo:
Viejo estas loco si vas a salir de adsl a un servicio inestable como el wimax de epm, al menos aqui en Cali eso da problemas que da miedo... metete al foro de wimax Cali saldras llorando.

Pues igual ellos ofrecen unos días de prueba del servicio.
 
daverumblepack dijo:
Pero algo se le inventarán pa' amarrarlo, no kree?

Pues en Medellín tuve la oportunidad de ser visitado por asesores de Orbitel, para poner Wimax en la oficina, y resulta que no nos sirvio porque no tenia cobertura en nuestro local, jejeje en los del frente y los lados sip, pero en el de nosotros nop, asi que chao, no nos inventaron nada y al mes volvieron a probarlo de nuevo puesto que ya habian aumentado un tanto la cobertura, pero a mi jefe ya no le interesaba pues se cojio una conexion a UNE en compañia, que aunque es lento... apenas para lo que se necesita en el almacen y pues más barato.

Wimax lo queriamos porque UNE no pudo realizar la instalacion del TriplePlay por problemas en los buitrones, y además era más barato el Wimax... pero bueno... algun dia tendre la oportunidad de disfrutar de este servicio en la office, eso si, cuando fueron la segunda vez, lo conectaron y como a los 2 minutos ya habia status y a navegar... me parecio estable, pero pues ya habia negocio por otro lado.
 
como les ha pasado a muchos laneros con el wimax, les puede funcionar bien un mes y al otro se les daña, parece ser muy intermitente, yo que tengo banda ancha de UNE por cablemodem y digamos que es mejor que ese wimax y de verdad que me gustaria muchisimo mas tener banda ancha por telefonica, asi sea caro, pero si uno no sufre para pagarla pues es mejor tener lo que le ha salido bueno que algo mas barato pero que por experiencia se nota que es mucho peor.

Aunque si decide hacer el cambio ojala le vaya muy bien y no tenga que arrepentirse, lo mejor es buscar a alguien que tenga el servicio y viva cerca
 
En los inicios de ADSL tampoco era una maravilla, con el pasar del tiempo cuando la tecnologia wimax sea mas explorada, seguro van ofrecer un mejor servicio.
 
duquev dijo:
En los inicios de ADSL tampoco era una maravilla, con el pasar del tiempo cuando la tecnologia wimax sea mas explorada, seguro van ofrecer un mejor servicio.

Exacto, es lo mismo que pasaba con los celulares al principio... hay que esperar a que UNE Orbitel tenga experiencia en Wimax, igual de seguro va a ser el operador Wimax dominante en el futuro, es el unico operador Latino con experiencia Wimax, los que vienen les va a tocar aprender solitos...

En el futuro todo va a ser inalambrico, tambien para contrarrestar el robo de cables de cobre.
 
Yo creo que en la inestabilidad del wimax de epm-orbitel influye mucho que ellos no tienen el último wimax que es movil, sino que trajeron un wimax fijo. Esta tecnologia esta siendo probada en muchas partes del mundo, ademas epm se metio con los alemanes de la siemens y no creo que ellos sean los mejores en tecnologias inhalambricas... los coreanos (samsung) y los japoneses tienen mucha más experiencia en manejo de banda ancha movil.
 
JUN dijo:
Yo creo que en la inestabilidad del wimax de epm-orbitel influye mucho que ellos no tienen el último wimax que es movil, sino que trajeron un wimax fijo. Esta tecnologia esta siendo probada en muchas partes del mundo, ademas epm se metio con los alemanes de la siemens y no creo que ellos sean los mejores en tecnologias inhalambricas... los coreanos (samsung) y los japoneses tienen mucha más experiencia en manejo de banda ancha movil.

Pues ellos lanzaron el fijo porque el movil no estaba estandarizado cuando iniciaron operaciones, por cierto que el Wibro (el wimax movil de corea) si que ha sido un fracaso, lo lanzaron el año pasado y apenas tienen en todo corea del sur como 380 clientes.

Por lo menos Orbitel tiene más de 20.000 clientes, jejeje, aunque obvio son paises muuuuy distintos.

Yo lo que sé es que en 2008, las otras empresas que tienen licencias para wimax, lo lanzaran movil, y orbitel tambien hará la migracion, Alejandro Ceballos lo dijo el año pasado, que cuando estuvieran los equipos, ellos actualizaban a Wimax Móvil... será esperar :rolleyes:
 
hoy me llego la primera factura de etb banda ancha, el plan que tengo es de 600k con telefonia nacional todo ilimitado por $89.000- lo malo es que no llevo ni un mes con este servicio me parece raro este caso supuestamente por el precio de $120.000 por lo tanto no se que paso alguien que tenga experiencia me podria explicar que pasa
 
edutorres dijo:
hoy me llego la primera factura de etb banda ancha, el plan que tengo es de 600k con telefonia nacional todo ilimitado por $89.000- lo malo es que no llevo ni un mes con este servicio me parece raro este caso supuestamente por el precio de $120.000 por lo tanto no se que paso alguien que tenga experiencia me podria explicar que pasa

Ellos facturan de acuerdo a la fecha de instalacion hasta el corte de facturacion.

Por ejemplo a mi, el primer mes de Banda Ancha UNE con Telefono, me llego por $5.000, y ya despues si vino por $54.000...
 

Los últimos temas