Proyecto jassaf

No es muy caliente hacer la caja en MDF?

o con la RL lo compensa?

En realidad sera mitad MDF y mitad acrílico (panel anterior, lado izquierdo y el superior). Para ventilarla tengo la opción de unos cuantos FAN de 12cms o dependiendo de la estética un FAN de 25 cms.



deberia venderlos en EBay... hasta que algun dia aparezca su producto en algun mod famoso y listo queda arreglado.

No está mal la idea. Salu2

Hoy he actualizado el POST del Radiador.......
 
Excelente megaproyecto personal jassaf xD

Nuevamente felicitaciones!

Jassaf cuanto tiempo estima que le tardará terminar todo el proyecto en sí, es decir ponerlo a funcionar con todas la de la ley?

Saludos y siga adelante mano! :D
 
Jassaf cuanto tiempo estima que le tardará terminar todo el proyecto en sí, es decir ponerlo a funcionar con todas la de la ley?
como buen hobby tiene cara que no va a terminar NUNCAAAAAAAAAAAA!
simplemente va a haber muchas versiones espectaculares que segun el autor "todavia no esta terminado"
 
Excelente megaproyecto personal jassaf xD

Nuevamente felicitaciones!

Jassaf cuanto tiempo estima que le tardará terminar todo el proyecto en sí, es decir ponerlo a funcionar con todas la de la ley?

Saludos y siga adelante mano! :D

como buen hobby tiene cara que no va a terminar NUNCAAAAAAAAAAAA!
simplemente va a haber muchas versiones espectaculares que segun el autor "todavia no esta terminado"

lagarworks, en vez de estar tomandome el pelo deberias ayudarme a una vaina.....
Mañana les muestro al final del dia lo que tengo de la RL funcionando, el problema se me presento con el radiador Black Ice® GT Stealth 240 a pesar que le modifique los racores: pasando de un ID de 10.5mm a 14.8mm la restricción no se modifico, lo cual quiere decir que es un problema intrínseco del RAD :muerto: :muerto:; por ese motivo es que estoy construyendo el nuevo radiador.

El POST del RADIADOR tiene una pequeña actualización de HOY 19.

rad14mm.jpg
 
quote=LEOMEN;3167064]Excelente megaproyecto personal jassaf xD

Nuevamente felicitaciones!

Jassaf cuanto tiempo estima que le tardará terminar todo el proyecto en sí, es decir ponerlo a funcionar con todas la de la ley?

Saludos y siga adelante mano! :D[/quote]

como buen hobby tiene cara que no va a terminar NUNCAAAAAAAAAAAA!
simplemente va a haber muchas versiones espectaculares que segun el autor "todavia no esta terminado"



REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

El fin de semana me dedique a montar la RL, a pesar de la gripa que me acompaño les dejo unas fotos.


casemdf.jpg

rlprueba01.jpg

No tiene nada que ver con la RL FINAL si tenemos encuenta que tendra es el TRIPLE RADIADOR, el cual es fundamental para poner en funcionamiento las multiples salidas que tiene el RESERVORIO.

TEST Preliminar con OCCT

Como recordaran al inicio de mi proyecto les informe que no se nada de OC, asi que me ayude del programa OCCT y estos son los resultados preliminares =) espero no pecar de optimista:
Se realizo con una temperatura ambiente de 28°C y muestra a la Izquierda el sistema con ventilación con FANS y a la derecha con Refrigeración Líquida:

A LOS 0 min o IDLE: Hay una variación promedio de 12°C tanto en la placa como en los dos Cores de la CPU.​

compa00min.jpg


A los 5 min o Testing: Hay una variación promedio de 20°C tanto en la placa como en los dos Cores de la CPU.​

compa05min.jpg


Ya visto el "desempeño" del NB con núcleo de plata y aprovechando que debo quitar la RL para soldar la fuga en el bloque del DD, voy a cambiarlo por el NB de DANGER DEN DFI EXPERT y ver su rendimiento.

ACTUALIZACIÓN DIC 24 del 2009:


He reemplazado el NB: Ahora es el Danger Den (la fuga en el bloque del DD ya fue corregida =)). Los resultados en la siguiente gráfica..... la temp ambiente 29°C o sea un grado más que en la prueba anterior, por lo que se considera que el rendimiento "comparativo" fue semejante :( :( ..... como lo dije hace tiempo: si valió la pena todo ese proceso del núcleo de plata?; queda una última prueba (no se cuando la realice) y es hacer uno igual pero de puro cobre teniendo en cuenta la siguiente consideración:
El diseño de mí NB es demasiado restrictivo: 250 LPH mientras que el DangerDen: 390 LPH, tanto es así que la purga del sistema duró casi 2 horas (por lo lento del flujo), mientras con el Danger fue cosa de no más de 10 minutos: CON MENOS VELOCIDAD DE FLUJO A PODIDO EQUIPARAR AL DANGER, por eso es que pienso que la definitiva de su eficacia será con uno similar pero en puro cobre.


compadangerden.jpg



Hasta aquí es post, ahora a dedicarme el triple RAD........... FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En los adjuntos se puede ver otro angulo, un acercamiento de CPU y del NB (con Nucleo de plata), y finalmente el DD con una fuga que requerirá reparación.
 

Archivos adjuntos

  • RLPrueba02.jpg
    RLPrueba02.jpg
    108.8 KB · Visitas: 145
  • RLPrueba03.jpg
    RLPrueba03.jpg
    145.3 KB · Visitas: 152
  • RLPrueba04.jpg
    RLPrueba04.jpg
    81.4 KB · Visitas: 150
  • RLPrueba05.jpg
    RLPrueba05.jpg
    155.3 KB · Visitas: 129
muy bueno

Jassaf mis felicitaciones, muy bueno tu proyecto. En este momento me estoy planteando algo similar pero no tan complejo , tengo un Router CNC y trabajo con MACH3 y dibujo en SolidWorks; Por cierto como esta tu proyecto del CNC ?.
Un cordial saludo desde Valencia España.
 
Me va a tocar armar mi CNC, piratear los diseños de Jassaf y satisfacer la demanda de Laneros!

Jassaf mis felicitaciones, muy bueno tu proyecto. En este momento me estoy planteando algo similar pero no tan complejo , tengo un Router CNC y trabajo con MACH3 y dibujo en SolidWorks; Por cierto como esta tu proyecto del CNC ?.
Un cordial saludo desde Valencia España.


Sigo emproblemado con convertir la FRESADORA en CNC :s :s :s ..... la parte final de este hobby se me salio de mis conocimientos, aunque si leyera más a fondo hasta de pronto lo resolvería, pero no me alcanza el tiempo.... leo diferentes foros de RL y cada vez se me ocurren ideas de mejorar esos diseños, claro que a veces me llevo sorpresas como en la modificación que hice al RAD: era un problema intrinseco del diseño :\. Con el TRIPLE RAD en ALUMINIO creo que si serán buenas las noticias. Salu2
 
grandioso proyecto el del radiador en acrilico, me intriga mucho como se vera al final
exelente men.

En verdad ha sido complicado, varias veces me ha tocado modificar el diseño y todo para hacer el acrílico desmontable. A última hora se me ocurrio integrarle un DOBLE DEPOSITO: uno para la posición horizontal y otro para la vertical, vamos a ver si funciona.
 

Los últimos temas