Proyecto jassaf

TRIPLE RADIADOR_Modding

NOTA: He transladado este post (pido permiso nuevamente a los moderadores) pues será objeto de actualizaciones en los días siguientes.


TRIPLE RADIADOR_Modding


radmod.jpg
 
CPU Prototipo LGA 775-1366

CPU Prototipo LGA 775-1366


Por falta de material no he podido adelantar el TRIPLE RAD :( , todos los proveedores estan en vacaciones por lo tanto aproveche para hacer el prototipo del nuevo cpu, que será una mezcla de Koolance 350- EK Supreme- Apogee GTZ y HeatKiller.

Para este diseño utilice como tapa NYLON AZUL, no tiene las mismas caracteristicas del Acetal pero tiene "color" =), claro que el maquinado es díficil por la biruta que produce cuando no se tiene refrigeración para el material, tan problemático fue que un error alcanzo a dañar el diseño :muerto:, se localizo en el sitio que irá la placa tipo "JET".....pero creo que todavía es viable. Falta hacer el mecanizado del cobre.
Unas fotos de como va el prototipo:

Así salio del "tornero": con el canal de riego interno.
Haciendo las roscas despues de calcular las distancias requeridas.
Ya finalizado el roscado para los racores y los tornillos M4 en su lugar.

La vista interna de la tapa: en la parte inferior se observa el daño sufrido (%&&/(&$##"!!W" :enojado::eek:gro:), quedó un pequeño reborde apenas suficiente para que la placa "JET" cumpla su función.

Bueno se empezó a trabajar sobre el cobre, la primera parte consiste en 42 canales de 0,33mm de ancho y 1,55 de profundidad :cansado: :fumar:....mucha paciencia!. Luego la segunda parte los canales serán verticales y por último el canal colector.

updatey.gif
Otro avance más..... ya queda poco para finalizar, pues opté a útima hora no hacer el corte vertical :\ y se dañe el diseño: el pin esta algo alto y la sierra puede doblar uno que otro al hacer el corte..
cpuproto07.jpg

updatey.gif

ENERO 24 del 2010


Se realizó el canal colector lo cual deja el bloque listo para pulido y baño electrolítico

cpuproto11.jpg



Maquinando la cubierta.

cpuproto13.jpg

Resultado preliminar de su aspecto.

cpuproto14.jpg
 
CPU Prototipo LGA 775-1366

Ya finalice el maquinado, ahora falta el pulido y la galvanoplastía.​

cpuproto16.jpg


.​
 
esa pieza naranja-transparente de que material es? que función hace?

Los "americanos" la llaman JET PLATE: son diseños que aceleran el flujo de agua y golpean fuertemente el bloque creando turbulencia y por lo tanto una mejor disipación del calor, como ejemplo esos orificios tienen 0.5 mm de diametro y lar ranuras 0.4.

cpuproto25.jpg
 
jassaf muy buen trabajo....
ha tratado de estimar la caida de presion del bloque?...

Vainas en estos dias lo estaba pensando...necesito hacer OC con ese bloque y bien sabe que yo no se de eso.....con estos calores no debe ser buenos los registros, me puede ayudar en el OC ?.
CAIDA DE PRESIÓN: se refiere a la cuestión de restricción al flujo de agua?

donde consigo info de diseño de esa jetplate?

El diseño especifico es individual, en el mercado existen varios bloques que la utilizan: EK-Supreme HF High Flow tambien el HEATKILLER® CPU Rev3.0 Salu2
 
y cuales son las consideraciones de diseño para esa jetplate?
que diferencia de grados le da entre el diseño corriendo con jetplate y sin jetplate?
 
y cuales son las consideraciones de diseño para esa jetplate?
que diferencia de grados le da entre el diseño corriendo con jetplate y sin jetplate?

La consideración son dos: le dé al agua la máxima velocidad con la menor perdida de presión.
Esta semana pienso montar el bloque y se podria sacar resultados con y sin la "placa jet".
 
La consideración son dos: le dé al agua la máxima velocidad con la menor perdida de presión.
pero no son inversas?
osea si la placa no interfiere pues no hay perdida de presion?
o como es el asunto?
o si la placa interfiere mucho?
Esta semana pienso montar el bloque y se podria sacar resultados con y sin la "placa jet".
Excelente!
aprovecho para volverlo a felicitar por su trabajo!
 
lagarworks. la placa funciona como el chorro de una manguera de lavar carros: las hay débiles y otras con una presión del carajo, pues bien esto último es lo que se busca que el chorro golpee lo más fuerte el bloque para acelerar el intercambio de calor; al hacer un diseño con salidas diminutas que dan la velocidad y fuerza si no se balancea hará que se pierda el rendimiento del bloque.
Yo como médico y de este lado del continente le pongo deducción y lógica al asunto >D, en el norte le ponen ciencia :huh:.
Desde hace un par de semanas estoy publicando en http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=243003, como puede ver a la gente le a gustado, ya recibí el "aval" de uno de los dos "non plus ultra" (skinnee) que hacen las pruebas de rendimiento y que han llevado al HK y al EK a lo más alto de la popularidad y yo les he asegurado que el mio es mejor que esos dos :nervios: y me comprometí a enviarlo para la prueba respectiva, osea, en dos meses voy a ser un rotundo fracaso o la octava maravilla! :p
 
pero no son inversas?
osea si la placa no interfiere pues no hay perdida de presion?
o como es el asunto?
o si la placa interfiere mucho?
Excelente!
aprovecho para volverlo a felicitar por su trabajo!

Son unas por otras..El diseño de bloques sigue basicamente 2 ramas para aumentar el h(coeficiente de transferencia de calor por conveccion)
-Aumenta la velocidad del agua reduciendo al maximo las resistencias(usando tubos de buen diametro, bloques poco restrictivos, etc)
-Aumenta la velocidad del agua usando orificios( restricciones) para causar aumentos muy grandes en la velocidad a costa de una mayor caida de presion.

Cuando se aumenta la velocidad se aumenta el coeficiente de transferencia de calor por conveccion, pero tambien se aumenta la resistencia...La clave es encontrar el equilibrio para ganar la maxima velocidad con una caida de presion razonable...

Simplificando mucho las cosas el calor retirado por conveccion por el agua dentro del bloque es:
Q=h*A*delta
donde
h=coeficiente de transferencia de calor por conveccion
A=area de contacto
Delta= diferencia de temperatura entre el agua y la superficie del bloque

Entonces para sacar mas calor puedes aumentar cualquiera de los 3
h aumentando velocidad del agua.
A aumentando la superficie en contacto con el agua...ahi entran los microcanales y las micro estructuras
Delta aumentando la diferencia de temperatura..ejemplo usando un chiller para enfriar el agua a 0C o menos..
 
Desde hace un par de semanas estoy publicando en http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=243003, como puede ver a la gente le a gustado, ya recibí el "aval" de uno de los dos "non plus ultra" (skinnee) que hacen las pruebas de rendimiento y que han llevado al HK y al EK a lo más alto de la popularidad y yo les he asegurado que el mio es mejor que esos dos :nervios: y me comprometí a enviarlo para la prueba respectiva, osea, en dos meses voy ha ser un rotundo fracaso o la octava maravilla! :p
:confused: WOOOOOOOOOOOOOW
felicitaciones!
ya que los pros del tema le hablen a uno es un logro,
estaremos muy a la expectativa de los resultados de esa prueba,
ya tiene el CNC funcionando al dia?
con que software diseña las piezas? CAD
con que software las maquina?

con una validacion internacional de esas, se atreve a hacerlos comerciales? comenteme
 
Vainas en estos dias lo estaba pensando...necesito hacer OC con ese bloque y bien sabe que yo no se de eso.....con estos calores no debe ser buenos los registros, me puede ayudar en el OC ?.
CAIDA DE PRESIÓN: se refiere a la cuestión de restricción al flujo de agua?

Todavia tiene la gigabyte 650SLI?
No estoy muy familiarizado con esa board pero siguiendo la guia basica del OC no deberiamos tener problemas en subir el proce a una velocidad que nos permita mirar el rendimiento del bloque..me avisa por mp cualquier cosa q necesite al respecto

Si con caida de presion me refiero a la diferencia entre las lecturas de los manometros que tiene colocandolos uno a la entrada y el otro a la salida del bloque..
 
Todavia tiene la gigabyte 650SLI?
No estoy muy familiarizado con esa board pero siguiendo la guia basica del OC no deberiamos tener problemas en subir el proce a una velocidad que nos permita mirar el rendimiento del bloque..me avisa por mp cualquier cosa q necesite al respecto

Si con caida de presion me refiero a la diferencia entre las lecturas de los manometros que tiene colocandolos uno a la entrada y el otro a la salida del bloque..

No se si visito el link de la respuesta anterior: al parecer esta super. Sólo falta el rendimiento, en todo caso al final habra dos versiones del bloque (Ver2); en esta última el area de intercambio será mayor para equipararla al HK y EK.


:confused: WOOOOOOOOOOOOOW
felicitaciones!
ya que los pros del tema le hablen a uno es un logro,
estaremos muy a la expectativa de los resultados de esa prueba,
ya tiene el CNC funcionando al dia?
con que software diseña las piezas? CAD
con que software las maquina?

con una validacion internacional de esas, se atreve a hacerlos comerciales? comenteme

Nada :( :(, sigue como fresadora. si fuese CNC los costos serían la mitad de lo que invierto en hacer el bloque.
 

Los últimos temas