Proyector

xaeru

Lanero Reconocido
19 Jun 2003
522
He visto por ahi en esas paginas de remates colombianas que estan vendiendo diske un proyector de "100 pulgadas", el cual consta de una lupota del tamaño de una hoja oficio, y los planos para armar la caja....
Sera verdad?
He buscado por todas partes de los foros y no veo que alguien haya hablado de esto....
Y yo quiero saber si eso si vale la platica que dicen que cuesta...
Alguien ha armado eso y lo tiene funcionado?
Por favor me gustaria que me dijeran a ver si me compro una vaina de esas.
Me gustaria verlo en funcionamiento.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hey si tambien me interesa discutir este tema, se que es un lente fresnel pero no de cristal si no de acetato no se mas.

colaboren los que hayan adquirido este "proyector".
 
Ya encontre a alguien que compro un lente de esos en el hueco... y lo he visto en funcionamiento.... y NO FUNCIONA!, por que la luz del televisor no es tan potente como para proyectar la imagen en una pared asi el cuarto este totalmente oscuro, y si el televisor se acerca a la pared la imagen se empieza a ver borrosa y si se aleja tiene mas definicion pero ya no se ve nada.
 
Yo Tengo Uno

Buenos Dìas,
Francamente al poner a funcionar esta lente y despuès de haber ensamblado el cajòn no quedè muy contento con los resultados obtenidos, pues la oscuridad del cuarto debe ser inmejorable para que el detalle de la imagen sea buena, y hay otro punto adicional, la imagen sale invertida, por lo tanto toca socorrerse de un software para invertir la imagen.
Otra cosa es que me pareció engorroso tratar de ensamblar ese cajón donde se aloja la lente que debe estar completamente hermético o sellado. Aquí cuento mis experiencias al respecto. Entonces opté por conseguirme un proyector. Gracias y hastaluego.
 
Pues como dices eso me parece algo hecho para tumbar a la gente, porque el televisor no tiene la capacidad para proyectar luz tan fuerte, esos bombillos de los proyectores tienen una capacidad enorme y tienen que ser diseñados asi.
 
pues yo tengo varios de estos pero no los uso en tv porque ademas hay que modificar el circuito del tv porque la imagen se ve invertida
 
Para mi no vale la pena (tuve uno). Hay 2 planos para la construccion de la caja. La mas sencilla usa un solo "lente" y tiene el problema que la imagen queda invertida asi que tiene que mandarle hacer una modificacion al televisor para que este invierta la imagen. El modelo mas complicado usa multiples lentes (y/o espejo) para invertir la imagen asi que no hay que hacerle nada al televisor.

El problema es que como ya lo dijeron, la luz que produce el televisor no es mucha y la proyeccion es pauperrima. Necesita tener el cuarto completamente oscuro para que medio se vea algo.

Si quiere algo decente comprese un proyector de verdad pero estan todavia caros, aqui cuestan minimo 700 euros. Ademas la vida util del "bombillo" es de alrededor de 1000 - 1500 horas y el reemplazo cuesta como 300 euros. Asi que no es algo que uno pueda utilizar para ver television todos los dias a menos que sea rico.
 
alguien esta interesado todavia en esto?? encontre informacion y parece ser muy buena, por lo menos las imagenes muestran eso, el unico inconventiente es ke esta en fances, si alguien lo entiende podria colaborar con los demas ¿no? eso si si es ke todavia estan interesados, la mayoria de los proyectos son usados pa jugar xbox y se ve bastante bien en las fotos
 

Los últimos temas