PSU Thermaltake TR2 ó Purepower ?.. Cual es mejor??

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,666
Hola amigos resulta que hace poco me compre una Fuente de poder Thermaltake Purepower de 430Watts para mi otro equipo y pues vi que tambien estaba esta fuente pero referencia TR2, y yo siempre he sabido que las Purepower dan un poco de mas estabilidad, pero cuando fui a comprarla el vendedor me dijo que eran mejores las TR2.. entonces me dejo en la duda ... puede que el se haya desfasado que creo que es lo mas problable o que quizas este en lo cierto... ustedes que dicen amigo mios????.. que opinan respecto a este confrontamiento de referencias de PSU ???...

PD: en mi equipo tengo instalada una Thermaltake Purepower de 600Watts por esa razon decidi comprarme la de 430Watts tambien referencia Purepower pero quede con la dudilla jejeje..

Gracias por suscomentarios..

Chao:)
 
O sea que una de 430 puede mover por ejemplo un Procesador x2 6000 (Come 125W) y una MSI 8800GT OC de 512? (con un quemadorcito y un DD raptor de 36 Gigas?

Saludos:

Pues, en teoria, deberia aguantarlos. Pero ahi seria de probar, porque lo que màs consume potencia es la de video y el procesador, que en su caso, serian mas de 250 wattios en conjunto. Revisé en una de esas calculadoras, para ver un estimado teórico, y un sistema como el suyo puede estar consumiendo unos 350 Wattios, frente a los 285 que consume mi equipo en este momento (mucho desocupe el mio jejejejeje).

Pero lo más aconsejable creo que sería comprar una fuente de un vatiaje mayor, para que no quede tan precisa en potencia, sin descartar que más adelante se le quiera hacer Overclock a la de video o al procesador.

Un amigo iba a comprar una de las mismas mias, para un Q6600 y una 9600GT, pero en el almacén le aconsejaron que comprara mejor la de 500 Wattios, también por cuestiones de estabilidad. Además, los amperajes son más adecuados para ese tipo de componentes.

Por cierto, mi fuente genérica, según la etiqueta, tenia un amperaje de 23 A para +12V, no se si creerle a esa info. De pronto por eso aguantó esa carga.

Suerte.
 
Saludos:

Pues, en teoria, deberia aguantarlos. Pero ahi seria de probar, porque lo que màs consume potencia es la de video y el procesador, que en su caso, serian mas de 250 wattios en conjunto. Revisé en una de esas calculadoras, para ver un estimado teórico, y un sistema como el suyo puede estar consumiendo unos 350 Wattios, frente a los 285 que consume mi equipo en este momento (mucho desocupe el mio jejejejeje).

Pero lo más aconsejable creo que sería comprar una fuente de un vatiaje mayor, para que no quede tan precisa en potencia, sin descartar que más adelante se le quiera hacer Overclock a la de video o al procesador.

Un amigo iba a comprar una de las mismas mias, para un Q6600 y una 9600GT, pero en el almacén le aconsejaron que comprara mejor la de 500 Wattios, también por cuestiones de estabilidad. Además, los amperajes son más adecuados para ese tipo de componentes.

Por cierto, mi fuente genérica, según la etiqueta, tenia un amperaje de 23 A para +12V, no se si creerle a esa info. De pronto por eso aguantó esa carga.

Suerte.


Pues me interesa es porque tengo ganas de una 8800GT y lastimosamente acabo de comprar fuente (la TR2 de 430w) entonces no me puedo dar el luejo de venderla.

Alguien me dea un link de esas calculadoras a ver si mi fuente aguante con el equipo?
 
Pues me interesa es porque tengo ganas de una 8800GT y lastimosamente acabo de comprar fuente (la TR2 de 430w) entonces no me puedo dar el luejo de venderla.

Alguien me dea un link de esas calculadoras a ver si mi fuente aguante con el equipo?

Sin necesidad de hacer cuentas le aseguro que le aguanta, a menos que vaya a hacer bastante overclock
 
lastima por que el link solo da hasta procesadore de 4800

Y según otros link no me alcanza porque me da con 8800Gt de 512 megas.....que necesito una fuente de 454W
La mía solo es de 430 :(

Saludos:

En el link que le pasé si está su procesador. De pronto se confundió de socket, porque priemro están los de socket 939, y mas abajo están los de AM2. Eso están separados, me imagino porque el consumo no es el mismo.

Y se me olvidaba, en esa pagina dan esta advertencia:
"The recommended total Power Supply Wattage gives you a general idea on what to look for BUT it is NOT a crucial factor in power supply selection! Total Amperage Available on the +12V Rail(s) is the most important, followed by the +5V amperage and then the +3.3V amperage. "

Osea, que es también importante ver el amperaje en el rail de +12V, para ver si realmente le sirve la fuente.

Suerte.
 
uy ponerle a una 8800gts una generica es algo valiente XD

y yo cis creo que le levante la gts pues vea lo que encontre

"PCI Express-compliant motherboard with one vacant PCI Express x16 slot
425W PCI Express-compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more"

teniendo en cuenta que esos amperios siempre estan desfasados jejeje
 
Saludos:

En el link que le pasé si está su procesador. De pronto se confundió de socket, porque priemro están los de socket 939, y mas abajo están los de AM2. Eso están separados, me imagino porque el consumo no es el mismo.

Y se me olvidaba, en esa pagina dan esta advertencia:
"The recommended total Power Supply Wattage gives you a general idea on what to look for BUT it is NOT a crucial factor in power supply selection! Total Amperage Available on the +12V Rail(s) is the most important, followed by the +5V amperage and then the +3.3V amperage. "

Osea, que es también importante ver el amperaje en el rail de +12V, para ver si realmente le sirve la fuente.

Suerte.



Ahhh pailas.......el defecto de las fuentes de 430 es el rail de 12 que maneja solo 18A.
 
si lo malo son esos 18amperios pero teniendo en cuenta el relato de el lanero Garox donde levantaba una x1950pro con una de 430 y teniendo en cuenta que esa Vcard pide 30 en el riel de 12.... pues..........

la mayoria de esos requerimentos estan desfasados en cuanto a amperios diria yo XD
 
pues yo con mi purepower de 430W muevo lo siguiente:
1. C2D 6750
2. 2 g de 800mhz
3. 2 DD sata2
4. mi 8800gts de 320
5. 6 ventiladores q le tengo a la caja

y todo a la perfeccion "falto quemador, tarjeta de tv", pero es para q hagan un estimado aqui le dejo el link de calculo de termaltake
 
Pues la realidad es que una Thermaltake TR2 430Watts normalita mueve facil y sin problemas casi 24/7 en full y idle una maquina con:

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 @ 3.2Ghz
ASUS P5K-E.
4GB DDR2 920Mhz repartidos en dos modulos de 2GB 4-4-4-12 2T 2.2v
MSI GeForce 8800GT OC Edition.
3 HDs dos en raid 250GB y uno de 500GB
2 quemadores de DVD una liteon y otra Plextor
1 ventilador 12cm
Thermaltake V1
1 tarjeta de TV
 
Saludos:

Ahi les lanzo una pregunta, con lo que dice (Juan Diego):

- Que procesador (o conjunto procesador-fan) consume mayor potencia? Un Athlon X2 o un Core 2 Duo?

Porque los Athlon X2 disipan mucha potencia en calor, creo que llegan por encima de los 60 o 70 grados; y los Intel creo que disipan menos potencia, claro que necesitan mejor refrigeración.

Esa es mi inquietud.
 
cualquiera de las 2 pues son basicamente la misma fuente..
la corriente que pueden manejar es la misma, misma potencia, mismo fabricante.
es una fuente decentica y como juandiego menciono arriba. Puede soportar equipos con buenos componentes.

Ahora con que eficiencia alimente los componentes del pc ya es otro cuento. Una fuente de estas ronda el 65% de eficiencia por lo que un hardware que en full demande 380W de DC requerira de la toma de la pared 584.16W AC.
 

Los últimos temas