PSU Thermaltake TR2 ó Purepower ?.. Cual es mejor??

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,673
Hola amigos resulta que hace poco me compre una Fuente de poder Thermaltake Purepower de 430Watts para mi otro equipo y pues vi que tambien estaba esta fuente pero referencia TR2, y yo siempre he sabido que las Purepower dan un poco de mas estabilidad, pero cuando fui a comprarla el vendedor me dijo que eran mejores las TR2.. entonces me dejo en la duda ... puede que el se haya desfasado que creo que es lo mas problable o que quizas este en lo cierto... ustedes que dicen amigo mios????.. que opinan respecto a este confrontamiento de referencias de PSU ???...

PD: en mi equipo tengo instalada una Thermaltake Purepower de 600Watts por esa razon decidi comprarme la de 430Watts tambien referencia Purepower pero quede con la dudilla jejeje..

Gracias por suscomentarios..

Chao:)
 
uy que CASUALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo tengo la misma duda pero puse el post en el tema de fuentes y demas, veamos en cual de los dos responden primero :p

EDIT ......................................................................................................................................................................................................................................................

dejando el spam de lado y averiguando un poco me pille lo siguiente en la pagina de Thermal Take :

en cuanto a Purepower:

Purepower series power supply offers exceptional performance, power efficiency and thermal efficiency for users looking to build their next gaming or workstation PC. Purpower raises the bar for performance and mainstream power supply for high quality power factor correction (0.99+) and complete system protection. Updated with the most current power conversion technology, Purepower delivers clean and stable power from each of dedicated rails with 80%+ efficiency that results in lower power loss and lower heat build-up to reduce overall noise output. Not to mention, the improved power efficiency will also decrease electricity usage to cut-down on electricity bill and decrease the impact eletronic components have on the enviornment.

en cuanto a TR2

TR2 series is designed with mainstream PC in mind. With Thermaltake’s state-of-the-art circutry design capability and advanced packaging technology, it is capable of providing the same level of high efficiency and power protection that you have come to expect from Thermaltake’s full range of power supply. TR2 series power supply all carries an industry-leading 5 Year Limited Warranty for the ultimate piece of mind.

de lo cual se podria concluir que Purepower es mejor ya que como lo dice esta orientado al pc de gamers con un excelente rendimiento y proteccion total al equipo. y mas bien TR2 estaria orientado (segun TT) a un pc mas normalito no tan orientado al gaming y a exigencias grandes, pero aun asi teniendo la calidad que proporciona TT

lo raro del asunto es que en la pagina de TT no sale la purepower de 430 XD pero YO vi la caja y existe, ademas me queda la duda, como comente en el otro tema de si la tr2 430 tenia 2 ventiladores
 
uy excelente review de la fuente, pero aun me queda una duda XD................. cual es la maxima Vcard que esta fuente soporta, una vez le monte una x1950gt y todo ando bien, pero sera ese su limite o puede dar mas ?
 
Buscando un poco en internet pude observar que ambas son la misma fuente, solo que se conocen por nombres distintos, esos 2 que dicen ademas de W0070 y XP550 NP, o sea que en total tiene 4 nombres distintos siendo la misma fuente.

http://www.hardwaresecrets.com/article/332

Saludos

Es correcto ..basicamente son la misma fuente pero yo no mostraria ese review...:p
le va muy regular ahi...
# Measured maximum power: 355 W at 48º C.
# Labeled efficiency: 65% minimum
# Measured efficiency: Between 69.6% and 76.9% at 115 V.
# Active PFC: No.

Nisiquiera aguanto los 18A en la linea de +12v. Definitivamente las recomendaciones que hacen los fabricantes de tarjetas de video son bastante sobredimensionadas porque una 8800gts que pide como 26A según nvidia por los +12v funciona bien con menos de 18A.

De thermaltake yo no recomendaria tan ciegamente a menos que sea de la linea toughpower. Esas son hechas por un mejor fabricante y son verdaderamente muy buenas y superiores a la linea purepower
 
Ambas son buenas, es mas te puedo recomendar las PSU OCZ, he escuchado que son de la gama alta de las PSU, y en cuanto a tu post, pienso que la TR2 es mejor que la Purepower, segun lo que he leido por ahí y que gastan mas energía pero eso no importa la verdad, xq la idea que es aguante una maquina de verdad...:)
 
hmmmmm si las though power ya son muy bestiales, esas si son pa hacer quad crossfire o 3 sli con 80 discos duros y demas :p

pero eso de los amperios si es verdad hay muchas Vcards que piden mucho y corren en fuentes normalitas como la TR2, purepower o como sea.

por lo que veo la tr2 levanta una 8800GTS, una x1950gt,............hay que seguir aumentando la lista XD, pero me atreveria a decir que levanta una 3870 o que dicen uds ?

en cuanto a las OCZ si son bastante buenas pero lastima que en pezplata no las vendan XD
 
Tons por lo que veo una TR2 si levanta tarjetas buenas.. eso quiere decir que una Purepower tambien deberia de hacerlo y con un poco de mejor establidad.. .eso quiere decir que si le pongo una Purepower de 430W podria aguantar mi X1950PRO ???? .. pues si en un futuro llegase a vender mi pc me quedaria con mi fuente Purepower de 600W y entregaria el pc con la otra fuente...

Chao:)
 
Ambas son buenas, es mas te puedo recomendar las PSU OCZ, he escuchado que son de la gama alta de las PSU, y en cuanto a tu post, pienso que la TR2 es mejor que la Purepower, segun lo que he leido por ahí y que gastan mas energía pero eso no importa la verdad, xq la idea que es aguante una maquina de verdad...:)

Lo importante no es la marca porque la mayoria de las marcas comerciales mandan a hacer las fuentes a terceros y ellos simplemente les colocan sus marcas.

Lo importante es averiguar que modelos de cada marca se mandan a hacer con los mejores fabricantes utilizando los mejores materiales y procesos productivos

Por eso es importante leer reviews de la fuente en la que estamos interesados para saber quien la fabrica y asi elegir la mejor que se pueda comprar con los requerimientos y presupuesto que tenemos.

Una clasificacion basica:

azul:
Wintech (la mayoría de los modelos Ultra, Sintek, Futuras poder, algunos de MGE. UL E178768 #)
* Topower P5/6 basada unidades (al igual que la OCZ modstream/Powerstream. UL E130843 #)
* AcBel Polycom (Asus Coolermaster y unidad, por ejemplo. # UL E131875 o E193721)
* Antec (Channelwell o Seasonic)
* Ablecom / Supermicro (# UL E193726)
* Andyson (Baja fin modelos como Sunbeamtech y Aerocool. UL E239028 #)
* Delta
* AMS Mercury
* FSP / SPI (PEF con los números de pieza. de la UL E161885 # es. Fortron es la E190414)

INDIGO

* SevenTeam (# UL E141400)
* Andyson (Superior final al igual que algunos modelos Ultra Hiper y modelos. UL E239028 #)
* Seasonic (# UL E104405)
* Enermax
* Potenciar (incluye algunas unidades de Silverstone. UL E166947 #)


VIOLETA

* Power PC y refrigeración - Turbo Cool serie
* Zippy / Emacs (# UL E143756)
* Etasis

De la lista azul es buena y los demas colores pasan por muy buenas y excelentes. .Sin embargo algunas no se encuentran para el mercado normal porque son hechas para servidores y es mas dificil comprarlas a un precio aterrizado.
 
Eso fue una lista que publico hace unos años el señor jonnyguru(conocido revisor de fuentes de poder) pero que dado tal vez a presiones de los fabricantes le toco sacar de su pagina principal..SIn embargo mucha gente copio y pego la lista y por lo menos en español la encontre en este post

Actualmente solo maneja un listado de los fabricantes y como reconocerlos usando el Número UL que se encuentra escrito en la etiqueta de toda fuente no generica.
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDArticles&op=Story&ndar_id=24

Si quieren saber quien fabrico su fuente busquen un número debajo de un simbolo de una U con una R invertida a la izquierda y lo buscan aca
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que buen review ahora si entiendo, al parecer no importa el logo de la fuente si no el fabricante, yo siempre pense que rosewill iba a ser igual o mejor que TT pero veo que en la mayoria de casos no. tendre eso en cuenta pa la proxima compra de PSU aunque por lo que lei seria una OCZ jejejeje

gracias de nuevo ragnarokun
 
Pero bueno a fin de cuentas..... si uno compra una fuente de marca tipo TT o Rosewill.. y demas.. a la final un no esta haciendo buena compra???.. pues porque a la final esta TT de 600W es de Watts reales y se supone que da buena estabilidad al equipo...

Chao:)
 
mmm ps yo tengo una atiX1950pro en un equipo con un e4300 @ 3.0, memos 1066 2gb, disco de 250, quemador dvd soni, el zalman 9700, targeta pci inalambrica y todo eso lo tengo pegado a la tr2 430w y no me a puesto problema para nada
 
O_O !!! a lo bien!! damn y eso que tiene el sistema casi quefull ufff que teso la TT de 430 rules !!!! XD

osea que con 18 amperios selevanta una x1950pro vea pues las sorpresas que se lleva uno, pues como en la caja dice que necesita 30 amperios que no se que :S
 
Saludos:

Pues yo compré hace unas semanas una de esas fuente, la Purepower de 430W para ser mas exactos, y ha movido mi PC a la perfección. Según las pruebas que hice, mueve lo mismo que mi anterior fuente, que era una genérica de 750W no reales, marca CPG (Computer Parts Group), que alcanzó a mover un X2 de 5600, una MSI M2N32 y una EVGA 8800GTS de 320 MB.

Aunque actualmente la tengo en un Athlon XP, con una video 6800xt de 128MB y con 3 discos y dos quemadores, esta fuente no ha dado problemas; hasta me salió mejor que la que tenía, porque esta fuente es muy silenciosa (La otra parecia una nevera jejejeje), además de tener ya PFC (eso dice la caja). Porque creo que lo que mas necesita potencia son los disipadores de las tarjetas de video, y de pronto el ventilador del procesador, cuando no se maneja el que viene por defecto.

Pero si ya quiero utilizarla con un equipo más exigente, yo creo que sería mejor optar por una de 500W, cuyo costo no es tan exagerado, porque ya una de más vatiaje implica un costo mucho mayor.

Suerte.