puedo instalar windows en un hd y linux en otro hd en la misma pc!

begginer_Lan

Lanero Regular
25 May 2005
42
lo que pasa es ke estado buscando por la red para instalar linux en mi pc, pero ya tengo windows en mi pc.... la cuestion es que he visto es ke se particiona el disco local en dos partes... pero si tengo un hd aparte y este lo kiero para instalar linux... que debo hacer... solo lo conecto y lo pongo como esclavo y ya!! o ke debo hacer? .... de antemano gracias!!!
 
si conectelo, e instala linux en su nuevo disco,, pero primero te recomiendo que entres en una web donde te expliquen la instalacion de linux, en google hay muchas
 
Viejo, yo instale Linux Mandriva en mi PC con un solo disco duro particionado en dos partes, lo primero que debes tener en cuenta es que XP se instala primero, si ya lo tiene instalado no hay problema, pero lo unico que debe observar es que Win XP este instalado en el C:\ e ahi en adelante, cuando este instalando Linux hay una parte donde le va preguntar para hacer las particiones y le va mostrar las que ya tiene existentes.

Por que XP debe estar en C:? mu sencillo, cuando instalas Linux el crea tres particiones, una para Root, otra para Swap y otra para Home (creo que es asi) entonces, si instalas Linux en una particion atras de XP, lo que hace es que te renombra la particion de Win, por ejemplo de C: la pasa a E: o algo por el estilo, entonces cuando Win va buscar en C: para bootear no lo encuentra y saca error.

Linux es el que queda como administrador de Booteo y siempre te va preguntar con que S.O vas a inicar.

Pdta: Cuando prenda el PC, encienda primerpo el monitor, ya que cuando usted prende la CPU apenas da como 7 segundos para seleccionar el S.O para el booteo, en caso contrario por defecto arranca Linux.

begginer_Lan dijo:
lo que pasa es ke estado buscando por la red para instalar linux en mi pc, pero ya tengo windows en mi pc.... la cuestion es que he visto es ke se particiona el disco local en dos partes... pero si tengo un hd aparte y este lo kiero para instalar linux... que debo hacer... solo lo conecto y lo pongo como esclavo y ya!! o ke debo hacer? .... de antemano gracias!!!
 
es muy sencillo, yo instale mandriva le, aunque la manera en que lo hice no sea si sea muy ortodoxa, te la voy a explicar, a mi me resulto muy buena opcion, pero te advierto que ante todo debes primeramente respaldar tu informacion ya que si algo haces mal, vete despidoendo de tu windows.

-como primer paso desfragmenta tu disco duro
-consiguete el partition magic y parte tu disco dejando el espacio como minimo requerido para tu linux, cada version debe traer sus especificaciones. (al particionarlo y aplicar los cambios se reinicia tu ordenador esto puede ser algo tardado pero ten paciencia, ah y no es necesario que formatees la particion nueva pues el linux lo hara en otro sistema de archivos)
-una vez que entras al windows inserta tu cd o dvd de la version de linux que quieras instalar y reinicia de nuevo (debes de checar en tus opciones del bios que el cd sea la primera opcion de arranque de lo contrario se va a ir al disco duro)
-sigue los pasos que el linux te vaya indicando y cuando llegue el momento de seleccionar el disco para su instalacion elige la particion nueva que creaste y continua las instrucciones de la instalacion.
-algunas opciones tienen un asministrador de aranque llamado grub en modo texto y otros unsa lilo es mas bonito pero no mas funcional que el otro, cualquiera de estos te crean un menu para que elijas con que quieres arrancar el default es linux y trae como bien dicen un tiempo predeterminado, esto se puede cambiar posteriormente.

bien espero que te sirvan de algo mis sugerencias, una mas te recomiendo iniciar con algo sencillo como mandrake, mandriva tambien el ubuntu es una exelente opcion.

saludos.
 

Los últimos temas