Transporte Qué carro me aconsejan?

Vehículos, movilidad y trámites.
bueno yo creo ke este tema ya puede ke digamos "temrinar" por estos 8 dias siguientes, pues no puedo estar pendiente de el, cuando regrese volvere a pisar estos lares.
---------------------------------------------------------------------------
Esta pregunta va para uno ke se crea y ke sea un conocedor de carros a morir, un duro en el asusnto.
cuales son las mejores markas de este bello pais?(de las ke venden) osea ke uno diga esta mark es una chi...a aguanta resto
---------------------------------------------------------------------------
pa los ke kieran y ke no le alla dado su k+ por la ayuda, pueden enviarme un Mp diciendome, no se me hagan tampoko los vivos ke yo mas o menos tengo el control jeje
 
GUILTY dijo:
bueno yo creo ke este tema ya puede ke digamos "temrinar" por estos 8 dias siguientes, pues no puedo estar pendiente de el, cuando regrese volvere a pisar estos lares.
---------------------------------------------------------------------------
Esta pregunta va para uno ke se crea y ke sea un conocedor de carros a morir, un duro en el asusnto.
cuales son las mejores markas de este bello pais? osea ke uno diga esta mark es una chi...a aguanta resto
---------------------------------------------------------------------------
pa los ke kieran y ke no le alla dado su k+ por la ayuda, pueden enviarme un Mp diciendome, no se me hagan tampoko los vivos ke yo mas o menos tengo el control jeje

Marcas colombinas no hay… Si te refieres a las marcas ensambladas en el país, hay muchas, personalmente me parece que los Toyotas son muy buenos… hay le dejo una lista del año pasado con los autos mas vendidos, para que se de una idea

1.- Chevrolet Aveo, 5.347; 2.- Renault Twingo, 4.204; 3.- Corsa Active y Wind, 3.341; 4.- Chevrolet Optra 1.4, 3.114; 4.- Renault Logan, 2.928; 5.- Renault Clio, 2.700; 6.- Corsa Evolution, 2.441; 7.- Chevrolet Optra 1.8, 2.025; 8.- Renault Symbol, 1.658; 9.- Chevrolet Spark, 1.482; 10.- Mazda 3, 1.324; 11.- Hyundai Santro, 1.301; 12.- Hyundai Accent, 1.297; 13.- Renault Megane Fase 1, 1.197; 14.- Mazda Allegro, 1.180; 15.- Peugeot 206, 926; 16.- Megane Fase II, 844; 17.- Mazda 6, 832; 18.- Hyundai Getz, 759; 19.- Toyota Corolla, 593; 20.- VW Jetta, 582; 21.- Kia Picanto, 540; 22.- Nissan Sentra, 532; 23.- Kia Río, 465; 24.- Ford Laser, 380; 25.- Chevy, 338; 26.- VW Gol, 317; 27.- Chevrolet Zafira, 296; 28.- Skoda Fabia, 271; 29.- Nissan Almera, 233; 30.- Kia Carens, 222; 31.- Mercedes Benz C, 210; 32.- Ford Fiesta, 209; 33.- Mazda Demio, 209; 34.- VW Bora, 203; 35, Fiat Palio, 201; 36.- Chevrolet Vivant, 195; 37.- BMW 320, 152; 38.- Subaru Impreza, 151; 39.- Kia Cerato, 140; 40.- Honda Fit, 129; 41.- Hyundai Elantra 121; 42.- Peugeot 307, 117; 43.- Honda Civic, 107; 44.- Renault Scenic, 92; 45.- Mitsubishi Lancer, 87; 46.- BMW 325, 84; 47.- BYD, 79; 48.- Chevrolet Epica, 70; 49.- Audi A4, 69; 50.- Fiat Uno, 68; 51.- Citroën C3, 61; 52.- Mazda 626, 60; 53.- Citroën C4, 42 ; 54.- Audi A3, 39; 55.- Chevrolet Astra, 38; 57.- Fiat Siena, 38; 57.- Mazda 5, 30; 58.- Hyundai Sonata, 27; 59.- Citroën Xsara, 27; 60.- VW Parati, 24; 61.- Daihatsu Sirion 24; 62.- VW Fox, 22; 63.- VW New Beetle, 22; 64.- BMW 330, 21; 65.- Mercedes Benz E 350, 20; 66.- Honda Accord, 18; 67.- Mercedes Benz A 170, 16; 68.- Peugeot 407, 15; 69.- Kia Grandis, 14; 70.- Volvo TDS, 14; 71.- BMW 525, 13; 72.-Volvo S40, 11; 73.- Mercedes Benz E, 10; 74.- Nissan Altima, 9; 75.- Hyundai Tiburón, 9; 76.- Volvo S80, 7; 77.- Audi A6, 6; 78.- BMW 120, 5; 79.- Subaru Legacy, 5; 80.- Kia Opirus, 5; 81.- Peugeot 807, 4; 82.- Seat Córdoba, 4; 83.- Kia Magentis, 4; 84.- BMW 530, 3; 85.- Citroën C5, 3; 86.- Skoda Octavia, 3; 87.- Mercedes Benz SLK, 3; 88.- Chevrolet Sprint, 2; 89.- BMW 130, 2; 90.- Toyota Camry, 2; 91.- Mercedes Benz CLS 350, 2; 92.- BMW 116, 1; 93.- BMW 740, 1; 94.- Renault Laguna, 1; 95.-Mercedes Benz S, 1; 96.- Volvo S4 1; 97.- Audi TT 1.8, 1; 98.- BMW Z4, 1.

P.D: jejeje a mi no me ha dado Karma+
 
Hola, me presento ya que es de mis primeros posts... jeje. Me llamo Eduardo y soy de las Islas Canarias (Es España pero mis islas están enfrente de Marruecos), y me gusta pues por lo que veo todo lo que gusta a la gente de por aquí ;) Encantado!

Pues respecto a la compra de un coche, tema que me encanta y tengo mis conocimientos de mecánica... Me siento un poco limitado al ayudarte ya que lso modelos por allá se llaman diferente que aquí, pero aún así lo intentaré... Jeje.

No te engañes con el Optra (Se llama Lacetti aqui en España). Es cierto que fué Daewoo, pero no olvidemos de que todo pertenece al grupo GM, independientemente de dónde provenga la empresa... El Lacetti (o Optra como decís allá) es un coche que está muy bien sobretodo por precio y equipamiento, y no creo que deba asustar el que haya sido Daewoo, pues hablamos de una marca que es realmente la misma que Opel, Chevrolet, Cadillac, etc. Yo lo estuve mirando que en casa compramos coche hace poco y al final compré un Opel Corsa de los nuevos, el cual recomiendo totalmetne, aunque creo que aún no se venda por allá.

Eso sí, un consejo, no compres coches del grupo PSA (Peugeot, Citroën), pues suelen traer muchos fallos de electrónica (por muy tecnológicos que parezcan) y los motores no están mal de potencia, pero no son muy duraderos respecto a otras marcas.

Mi conclusión real sería que te compraras un coche alemán... Pero como no sé como está el panorama automovilístico por latinoamérica... Te digo que un Chevrolet es buena marca porque de hecho, Opel/Vauxhall comparte motorizaciones con ellos... En casa los hemos tenido en los últimos años (antes teníamos Renault pero el taller nos cansó) y la verdad, son toda una garantía.

En fin, espero no haber aburrido a nadie :p Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno pués hay tratamos de entendernos, con decirte que allá en España DACIA es lo que aqui llamamos RENAULT, así que allá no existe el "Renault Logan" si no el "Dacia Logan". :S...Y aquí en Colombia creíamos que Dacia se había acabado hace aaaaaaños..

En cuánto a la pregunta que fórmula GUILTY, así marcas que uno diga "Uff esta marca es una Ximba" hay bastantes: Hummer,Land Rover, Audi etc. Pero estás marcas Gama alta sinceramente se salen de tu presupuesto. A Si de tu presupuesto las mejores marcas para mi son Renaul (Dacia en España), Chevrolet, hyundai y hata depronto Skoda.
PDT: El año pasado o ante pasado ( no recuerdo), El Renault Twingo fue calificado como el mejor carro para "Ñiki ñiki" je je :p....Por tamaño y comodidad, este info talvés te interese :p :p.

PDT1: A mi no me has dado k+ :p, y considero que te he ayudado!
 
ĴũΔήØЖ dijo:
Pues man segun mi experiencia carros automaticos son mas tragones, por que cuando ud quiere ir a cierta velocidad le toca dejar el pie en el acelerador para que sea una velocidad constante, encambio con standard uno le mete el cambio y ahi se lleva velocidad constante sin estar acelerando, (no soy fisico ni nada, pero con los terminos de velocida dy eso me entenderan a que me refiero asi esos no sean los terminos), eso si es mas ocmodo el automatico, pero..... en cierto caso es ams bacano el manual por que ahi eso si es manejar, ademas que se le saca mas al carrito.

sal"u"2

100€ dea cuerdo manejar un carro automatico es una damier, un primo tiene un mazda 3 atumatico y cambio eso por la sencion de manejar el laguna de la casa.
 
Volkswagen Jetta!

En serio considere el Volkswagen Jetta. Muchos carros de los que mencionan son buenos, pero el Jetta es, en mi opinión, de los mejores carros por la plata que se paga. Es ingeniería alemana a un precio bastante razonable, anda como pocos, además de tener un muy buen diseño.
 
Yo creo que definitivamente debo insistir en que el Clio es un buen carro en general. Pero el espacio interior es muy reducido! Así que este vehiculo"se muere de hambre" si lo quiere para la familia, si lo quiere pa ud solo es ideal!

El Jetta es espectacular, pero su precio está al rededor de los $60 nuevo. Y este man dijo que no le iba a meter mas de $55

El Gol también es espectacular, pero a los VW en general siempre hay que mantenerlos con $$$.
 
No, de hecho mire El Tiempo de hoy (en realidad ayer, Sábado), en la sección principal... Hay un tal Jetta Europa por 50 millones con un poco menos de equipo, y de hecho el que estaban vendiendo está como en 55 millones.
 
da_17co dijo:
Motor no siempre está actualizado, pase por un concesionario y vea ud mismo.

Disculpándome, le hayo la razón...

Ahora los precios de verdad de los VW Jetta:

Vw Jetta 2.0 GL: $53.800.000
Vw Jetta 2.0 GL automático: $58.400.000
Jetta 2.0 Tdi Automático Full equipo: $66.900.000

Tengáse en cuenta que los vehiculos cuya cilindrada es de 2000 cc, alcanzan a ser tragonsitos...!
 
bueno ya llege de mis vacaciones en la costa y pues ahora toy omo cmbiendo d eopinion con respecto a un automovil, es ke por alla vi unas buenas camionestas y camperos y con los jet sky s eme pegaron las ganas de tener uno(si no son muy caros claro) y pues poder trasportarlo de aki y pa alla

bueno tons al llegar me puse a mirar camionetas y camperos en la pag de clasificar.com y pues como a mi presupuesto(k es e sube un poko) ke tal seria la Daihatsu terios okII? o en fin ke no se pase de 67. algo ke yo no se es ke tan tragonas de gasolina y demas son todos estos tipos de carros.

otra cosa, conocen de precios delos jet sky? es ke mire en este ciber espacio y no encuentro nada.


bueno muchas garcias y en estos dias estoy con sus k+


Ahora los precios de verdad de los VW Jetta:

Vw Jetta 2.0 GL: $53.800.000
Vw Jetta 2.0 GL automático: $58.400.000
Jetta 2.0 Tdi Automático Full equipo: $66.900.000
CAAN_DC bro de donde sacaste esta informacion,? es ke los precios cambian mucho con respecto al de motor, tan mucho mas economicos, y supongo ke tambien todos los demas pueden estar mas economicos o kisas hasta un pokito mas carito. Pero ta bueno eso ke bajen

 
Yo saqué los precios de allí, de Clasificar.

La verdad, los camperos siempre serán tragonsitos, pero eso si esto vale la pena con la fuerza de estos vehiculos!

Quería recomendarle esta vez un automóvil muy MUY elegante y con un espacio interior espectácular: El Chevrolet Épica, esta como entre los $55 y los $60 modelo 2006. Este ya no lo consigue modelo 2007, pués según veo en la página de Chevrolet que está recientemente actualizada, ya lo decontinuaron :(...

CHEVROLET ÉPICA

Si quiere una camioneta que es una Ximba, le recomiendo la Toyota Prado Ego ($66.500.000 aprox).

TOYOTA PRADO EGO

La verdad, no le puedo dar muchas referencias personales sobre Daihatsu...
 
hombre guilty, pues en este momento tenemos una dahihatsu terios que cuesta 40 millones automatica modelo 2002, pero para esto si le recomendaria mejor manual, no traga tanta gasolina y se le saca mas provecho al motor, pues la terios esta es de 1.3 litros (el clio que teniamos antes era 1.4) y pues obviamente por el hecho de ser campero deve tragar un poco mas, el caso, eso si le recomiendo que lo compre con ABS que el de nosotros venia con ABS pero dañado y nos metimos una estrellada y pues como la va a usar para viajar pues mejor, pero por otro lado el carrito para que es muy bueno, tiene arto espacio a lo largo pero a lo ancho so mas bien poco, y no se una cosa en contra es que no le supieron proporcionar el espacio, por que en el baul todo anda bien, grandecito, la mitad esta medio acosada y el frente si tiene arto espacio, pero el torpedo de pro si le quita muchisimoe spacio al carro ya que es bien grande, estos fueron los contras que le alle a este carro, pero de resto muy bueno todo;)

sal"u"2
 
viejo man, en mi casa tenemos varios carros y entre estos hay un renault clio cool 2007 y es un super carro (nos costo 35 millones aprox), la vaina es que el espacio interior es muy reducido pero el motor es excelente... por ese precio que dices, te recomiendo un renault megane 1.4 unique 2007 (ese es el carro que acabamos de comprar pa reemplazar un corsa active) hay una edicion especial que sale este mes con espoiler y full equipo a mi me salio por 42 millones aprox... tambien podrias considerar un mazda 3, que esta alrededor de los 54 millones..

suerte con tu compra
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ĴũΔήØЖ dijo:
hombre guilty, pues en este momento tenemos una dahihatsu terios que cuesta 40 millones automatica modelo 2002, pero para esto si le recomendaria mejor manual, no traga tanta gasolina y se le saca mas provecho al motor, pues la terios esta es de 1.3 litros (el clio que teniamos antes era 1.4) y pues obviamente por el hecho de ser campero deve tragar un poco mas, el caso, eso si le recomiendo que lo compre con ABS que el de nosotros venia con ABS pero dañado y nos metimos una estrellada y pues como la va a usar para viajar pues mejor, pero por otro lado el carrito para que es muy bueno, tiene arto espacio a lo largo pero a lo ancho so mas bien poco, y no se una cosa en contra es que no le supieron proporcionar el espacio, por que en el baul todo anda bien, grandecito, la mitad esta medio acosada y el frente si tiene arto espacio, pero el torpedo de pro si le quita muchisimoe spacio al carro ya que es bien grande, estos fueron los contras que le alle a este carro, pero de resto muy bueno todo;)

sal"u"2
bro usted ke tiene un campero, ke tanta gasolina comen estos carros pues con respecto a un automovil "normal"? la mitad, el doble.......?
 
tengo aconsejo un hyundai accent son carros muy buenos, ahorradores de combustible, economicos, a bueno, los repuestos son un poco costosos pero duraderos.

saludos
 
La embarrada del Clio es el espacio interior...
Por experiencia personal y porque actualmente en mi casa hay un Renault mégane Unyque, le digo que este carro es una verdadera máquina. Su motor en carretera es de un desempeño óptimo, lo mas lejos que lo hemos llevado es a Villavicencio, no es muy lejos pero esta carretera es de las mas exigentes! Megane: recomendadísimo, o porque no, un mégane II Hb, que vehiculo tan espectácular, con una seguridad increible ($63.000.000 aprox)...
Renault Megane II Hatchback...
Y le digo una cosa que talvés le ayude en su desición: EL RENAULT MÉGANE II HATCHBACK ES UNO DE LOS VEHÍCULOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO., Según "Automotor und Sport"
La verdad el mazda 3 es ya muy común, por lo menos acá en Bogotá
Si se antojo de un campero y le gusto la Daihastu Terios, pués cómprela, $61.500.000 mecánica y $63.500.000 automática (nueva). Eso depende de su gusto. Yo le aconsejo que se compre esta camioneta si de verdad le gusta, es decir, que apenas la vió "quedó flechado" Pero no le aconsejo que la compre si existe un detalle que por mínimo que sea, este campero no le gusto del todo, y tenga en cuenta comprar un vehiculo que se juste a sus necesidades, es decir, para que quiere un campero si ud va a viajar una vez al año? Para eso comprese un automóvil, si a ud es de los que le gusta pasear frecuentemente, ahi si comprese un campero ...Pero eso si, acuérdese que los impuestos de los vehiculos están intimamente relacionados con su valor comercial. Mas caro un carro=Mas impuestos anuales...Todo eso hay que mirarlo no...

Pero digame, no le gusta el Épica.....es una belleza de vehiculo !
 
que mas guilty, pues yo estoy hablando de la version terios 1 la que todos conocen por que salio la nueva version terios dos no me acuerdo el nombre pero lei en la revista motor que es el campero mas barato que hay en el marcado, teniendo en cuenta con lo que viene, pues el que tenemos viene con rines de lujo y todas esas cosas, vidrios electricos, cd player, equipo muy bueno etc.

Pues con respecto al consumo de gasolina obviamente este que tenemos va a consumir mas por lo que es automatico y tener un campero automatico si es problema y mas si se queire para meterlo a la finca y cosas de esas, asi que si se lo compra le recomiendo el mecanico, mas maniobravilidad y mas ahorro de gasolina, pues este motor que trae es 100 cc menos que el automovil que teniamos antes, pero come mas gasolina, yo creo que un 20-25% mas que un automovil, pero creo que eso si es normal, priemro por el peso y por que estos carros son mas que todo hechos para fuerza, pero dejeme decirle que ademas de ser campero tiene muy buena velocidad y el motor me gusto mas por que cuando al clio le hechabamos extra mezclada con corrinte "cascabeleaba" el motor, pero con este le hechamos pura corriente y la toma bien, muy poco cascabeleo y muy buen rendimiento.

espero que esto haya sido informacion de ayuda ;).

sal"u"2
 

Los últimos temas