Qué tal Internet Comcel?

mañana Viernes lanzan oficialmente en Ibague este servicio, me cargo mi portatil hago la prueba y les cuento, ojala sea bueno porque necesito ese servicio para transmitir video, aqui lo hago con conexiones desde 300 kb de telecom y sale perfecto, vamos a ver como nos va saludos.
 
Pero lanzan en ibague 3G??? porque si no es 3G no te va a servir para transmitit video.... si alcanza los 128K en EDGE es como el doble de una conexion telefonica y ya.... para mi ke no aguanta pagar los $95.000 por 128K "portatil" teniendo en cuenta que por ejemplo en todas las ciudad existen los sitios con wifi gratis.
 
en la costa, en varios pueblos comcel lanzo internet, ppero no lanzo el 3g, lanzo EDGE ofreciendo velocidad de 150k garantizado... me imagino que debe ser la misma que alla..
 
Reporte Internet Movil Comcel

Este es mi reporte acerca del Internet Movil de Comcel.
Hace ya un mes adquiri el servicio (plan de datos 3G 1GB $80000 Mensuales).

El desempeño del modem ha sido bueno, la conexion es bastante estable, en sitios con cobertura 3G ( la mayoria del norte y centro de Bogota) la conexion es a 1.4 Mbps, y en zonas donde no hay cobertura 3G (es decir donde la red es EDGE) la velocidad de conexion es 236,8 Kbps.

Ya que la mayoria de sitios donde he probado la conexion tienen solo EDGE, he probado mas esta velocidad,

En este caso la velocidad de descarga es 100 Kbps (promedio) y la de subida es (50 Kbps)

En cuanto al bloqueo de puertos, al comienzo tuve bastantes problemas para conectarme a traves de VPN, pero en sitios donde la señal es alta se conecto a esta ( y luego pude acceder sin problema a FTP y SSH)

no he probado hasta el momento ninguna descarga P2P asi que ni modo de opinar. :S

recomiendo este servicio para las personas que por cuestines de trabajo deben viajar a pueblos o zonas rurales, o no disponen de cobertura de Banda ancha.

pero definitivamente no reemplaza la conexion de Banda ancha

Saludos Gente.
 
muy buen comentario!! falta probarlo ahora con los torrent y p2p para ver como va!!
pruevalo y nos cuentas, porque muchos estamos interesados en saber este dato.
 
Buen pues mi expereincia: (modem MD300 Sony erickson) COMCEL

En HSDPA (osea 3G) 1.4 Mbps

Vel. Max Descarga = 190k/bs funciona perfecto en P2P (Utorrent, Emule, Ares)
Nota: en ares demora un poco en arrancar pero luego la vel. se dispara

EN EDGE (no 3g) 236,8 Kbps

Vel. Max Descarga = 14k/s funciona perfecto en P2P (Utorrent, Emule, Ares)

La verdad el servicio va muy bien en 3g (solo Algunas pocas ciudades del pais) en edge deja mucho que desear deberan aumentar la vel. a lo que realmente prometen si se lograran descargas por lo menos a 30k/s seria desente y valdria la pena el gasto, en cuanto a estabilidad es buena pero para realizar descargas largas en EDGE se cae a las 4 o 5 horas osea que trunka la desgarga... en general el servicio es aceptable pero muy costoso el EDGE.
 
Buen pues mi expereincia: (modem MD300 Sony erickson) COMCEL

En HSDPA (osea 3G) 1.4 Mbps

Vel. Max Descarga = 190k/bs funciona perfecto en P2P (Utorrent, Emule, Ares)
Nota: en ares demora un poco en arrancar pero luego la vel. se dispara

EN EDGE (no 3g) 236,8 Kbps

Vel. Max Descarga = 14k/s funciona perfecto en P2P (Utorrent, Emule, Ares)

La verdad el servicio va muy bien en 3g (solo Algunas pocas ciudades del pais) en edge deja mucho que desear deberan aumentar la vel. a lo que realmente prometen si se lograran descargas por lo menos a 30k/s seria desente y valdria la pena el gasto, en cuanto a estabilidad es buena pero para realizar descargas largas en EDGE se cae a las 4 o 5 horas osea que trunka la desgarga... en general el servicio es aceptable pero muy costoso el EDGE.

y que tal el servicio para hacer llamadas y en que ciudad lo has probado?
 
Tengo una pregunta: En comcel cómo se configura el servicio?
En venezuela la conexion está ligada al username:password y si se utiliza un usuario válido con servicio, es posible tener internet "gratis" y de forma simultanea.
 
Alguien me podria decir como es el contrato de servicios con comcel.
Q toca adquirir, cuanto, por cuanto tiempo.. etc...

Y q no se si toca adquirir plan de voz.
 
Alguien me podria decir como es el contrato de servicios con comcel.
Q toca adquirir, cuanto, por cuanto tiempo.. etc...

Y q no se si toca adquirir plan de voz.


El contrato es el mismo que para un plan postpago de voz, es decir 1 año y toca adquirir uno de los modems y el mejorsito es el huawei que con el plan 3G sale en 9500 y con el plan EDGE sale como en 120.000 (creo).

Si compras el modem Huawei puedes omitir el plan de voz y solo kedarte con los datos. Y desde el modem lo unico que puedes es enviar mensajes de texto que tienen un valor agregado a la factura.
 
El contrato es el mismo que para un plan postpago de voz, es decir 1 año y toca adquirir uno de los modems y el mejorsito es el huawei que con el plan 3G sale en 9500 y con el plan EDGE sale como en 120.000 (creo).

Si compras el modem Huawei puedes omitir el plan de voz y solo kedarte con los datos. Y desde el modem lo unico que puedes es enviar mensajes de texto que tienen un valor agregado a la factura.
Sale en 9.500 o 95.000 (en plan 3G ilimitado) por que es bastante la diferencia de precio con EDGE?.
 
Pueda ser que mejore la cobertura 3G de Comcel y tambien sus tarifas


Bueno, no soy fan de comcel ni uso comcel pero comcel ya empezo a bajar sus tarifas, el plan de datos ilimitados 3G esta en 100.900 incluido iva, es decir bajo casi 50.000 en el precio...algo es algo, peroi en comparacion con sudamerica sigue siendo caro. Yo pago $80.000 por 1000K de velocidad y 100000 me parecen mas......logicos. pero podria ser mas baratico.
 
Bueno, no soy fan de comcel ni uso comcel pero comcel ya empezo a bajar sus tarifas, el plan de datos ilimitados 3G esta en 100.900 incluido iva, es decir bajo casi 50.000 en el precio...algo es algo, peroi en comparacion con sudamerica sigue siendo caro. Yo pago $80.000 por 1000K de velocidad y 100000 me parecen mas......logicos. pero podria ser mas baratico.

es que la movilidad cuesta... wimax puede ser inalámbrico pero carece e autonomía lo que no pasa con estos..
 
es que la movilidad cuesta... wimax puede ser inalámbrico pero carece e autonomía lo que no pasa con estos..


Estamos de acuerdo, comcel cobra es la movilidad en su internet 3G, y me imagino que $100.000 por un promedio de 700K es muy bueno para alguien ke realmente la necesite pero ya como servicio masivo es un poco costoso porque seamos sinceros: muy pocos necesitan tanta movilidad, por ejemplo en mi caso tengo internet en mi casa y cuando saco el portatil busco un punto WIFI gratis y problema solucionado.
 
es que la movilidad cuesta... wimax puede ser inalámbrico pero carece e autonomía lo que no pasa con estos..
Yo tengo Wimax, pero casi no lo utilizo para conectarme en otra parte, y en la cuidad que lo utilizaria no hay cobertura, tambien si por ej: uno se quiere conectar, necesita energia para conectar el modem y el tamaño no es que sea muy fail de transportar junto con el portail.
 
Tenia entendido que por estos modems o este servicio no se pueden operar P2P, eso me dijeron en el servicio al cliente comcel aca en bucaramanga, que slo me servia para navegacion!
 
Cuidado con los planes de datos 3g de comcel

Hola. Contaré mi historia para que sean muy cuidadosos si alguien está pensando en comprar el servicio de datos ilimitado de alta velocidad 3G que ofrece COMCEL. Tratare de ser breve. :'(


Hace menos de un mes compre el plan ilimitado 3g de "alta" velocidad con un modem usb marca Alcatel. ($100.900 mensuales) en Medellín.

Durante 2 días funciono de maravilla (1.4 Mbps), pero luego no pasó de 490 Kbps al navegar por internet. :\
Obviamente busqué asesoría técnica con COMCEL pues un compañero de trabajo tiene el mismo plan y siempre (permanentemente) le conecta a 1.4 Mbps, y 490Kbps es una velocidad correspondiente a la más bajas en la llamada Banda Ancha en Medellín.

Recibí aproximadamente 5 asesorías técnicas de COMCEL, 2 de ellas incluyeron pruebas físicas en 2 oficinas de Medellín. (Los Molinos y Tenerife). Todas coincidieron en lo mismo: había un problema con la velocidad de conexión de la línea, pues el modem USB funcionaba perfectamente si se le colocaba otra SIM card de prueba (la velocidad subía inmediatamente). Me dijeron entonces que conectarse permanentemente a 490Kbps no era normal, debería conectarse cercano a los 1.4 Mbps estando en una ciudad como Medellín…

Luego de las pruebas COMCEL pasó a "escalar" la línea con los "ingenieros" y "directivos" pues me dijeron que no me podían dar una respuesta todavía.

Paso el tiempo... :rolleyes:

La línea fue escalada la primera como de 3 veces

Paso el tiempo... :rolleyes:

Para mi sorpresa la respuesta de los "ingenieros" siempre fue la misma a pesar de lo que decían los técnicos y las pruebas que se habían realizado por el mismo COMCEL:


“Esto es normal, COMCEL no garantiza que se conecte siempre a 1.4 Mbps” y me llegaron a preguntar que “yo para que quería más velocidad” (!!!!)

Paso el tiempo... :s

Yo les expliqué una y otra vez que el problema no era que no se conectara siempre a 1.4 Mbps, sino que no pasaba nunca de 490Kbps. (Espero que los amables lectores entienden mi explicación, pues COMCEL no pudo).

Paso mas tiempo... :muerto:

No ha habido manera de que me tomen en serio, las respuestas de los "ingenieros" y los "directivos" siempre son las mismas a pesar de que las pruebas y la opinión de los asesores técnicos del mismo COMCEL coincide en que esto de los 490 Kbps no debería estar pasando.

Ya he oído miles de veces cosas como: “Cual es el problema de que se conecte a 490 Kbps? eso es normal...”, “Si se conectó inicialmente a 1.4 Mbps significa que COMCEL ya cumplió con lo que le prometió en el contrato...”, “De pronto se vuelve a conectar a una velocidad más alta algún día....”, “Usted para qué quiere más velocidad…”, “No señor, no le podemos arreglar el problema, porque no hay problema…”, “No señor, no se puede retirar del plan de alta velocidad 3G por que usted firmó un contrato con clausula de permanencia de 1 ano…” y la peor de todas: "Los asesores tecnicos lo asesoraron desde la ignorancia..."

Eso sí. La mensualidad no ha bajado... :cansado:

Según he investigado parece que le ponen topes a las velocidades de algunas líneas, no sé con qué criterios, pero esto a pesar de que uno haya comprado el plan ilimitado en 3G, pero esta información no la manejan ni los vendedores ni los técnicos, solo lo saben a un nivel más alto en la jerarquía de la empresa, y no se la comunican al cliente, pues ellos le dicen a uno al momento de comprar el plan que la velocidad solo bajara significativamente si estoy fuera de la ciudad, y yo estoy permanentemente en Medellín.
Para mí esto es una estafa.

Lo anterior sin contar con las largas horas de espera en la linea telefonica de atencion al clinete, las largas horas de espera en los centros de atencion al cliente, el quedarse esperando la llamada del señor tal o pascual "que lo ban a llamar para explicarle..."."que lo va a llamar la señora tal que es una alta directiva de COMCEL...".
Nunca nadie llamo. :alien:

Si a alguien más le está pasando o le ha pasado lo mismo que a mí por favor hágamelo saber.

No podemos permitir que estas empresas nos sigan maltratando y estafando de esta manera. Su respuesta siempre es igual:

Pague y cállese >D

Asi que tengan mucho cuidado al comprometerse por 1 ano en algun plan de estos en mi opinion y segun mi experiencia es una estafa y no hay nadie que responda
 

Los últimos temas