Qué tan factible (buena idea) es intentar reparar audifonos (cascos gamer/headset)?

Jdjinn

Lanero Regular
21 Oct 2020
89
Hola.

Tengo desde hace unos 4 años tirados unos audífonos marca x (https://www.amazon.de/CSL-externer-Soundkarte-Gamingheadset-Kabelfernbedienung/dp/B00SX5W6FQ ) cuya calidad era tal que uno de los audífonos dejó de sonar luego de 8 o 9 meses. Algún daño en la parte del cable que sale del audífono.

Vale la pena en general intentar reparar audífonos o es botar la plata?
De valer la pena. Saben de algún local (en Bogotá) donde se puedan llevar?

10 May 2016
2,884
Hola.

Tengo desde hace unos 4 años tirados unos audífonos marca x (https://www.amazon.de/CSL-externer-Soundkarte-Gamingheadset-Kabelfernbedienung/dp/B00SX5W6FQ ) cuya calidad era tal que uno de los audífonos dejó de sonar luego de 8 o 9 meses. Algún daño en la parte del cable que sale del audífono.

Vale la pena en general intentar reparar audífonos o es botar la plata?
De valer la pena. Saben de algún local (en Bogotá) donde se puedan llevar?
la única forma a mi parecer, que valga la pena es que los repare usted mismo, porque con lo que le cobran, ya tiene para otros audífonos, vídeo cómo reparar audífonos, pero necesita comprara materiales (unos destornilladores, bisturí punta le lanza, cautín, estaño, termo retráctil, multimetro) o yo estoy vendiendo unos Sennheiser hd206 en 50k. tienen 2 años de comprados pero no los uso casi (los he usado unas 5 ocasiones), así que es mejor que los aproveche otra persona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn

Hachico

Lanero Reconocido
22 Abr 2020
247
Yo repare los mios unos Beats, tambien encontre un grupo en Facebook en Bogota que los repara de manera profesional, me parecio muy buena opcion, yo los repare yo mismo por que era facil, pero puedes buscar algo mas pro, sale mejor que comprarlos nuevos.

Saludos.

• Me gusta

Jdjinn

Lanero Regular
21 Oct 2020
89
@Thundercat Gracias por la confianza pero mis conocimientos y motricidad no dan para tanto. Los audífonos que dices son 7.1?

@Hachico Tienes por casualidad el contacto? Repararlos por mi cuenta no lo veo factible.

10 May 2016
2,884
@Thundercat Gracias por la confianza pero mis conocimientos y motricidad no dan para tanto. Los audífonos que dices son 7.1?

@Hachico Tienes por casualidad el contacto? Repararlos por mi cuenta no lo veo factible.
no son estéreo, si son 7.1 los que se le dañaron, son un poco más difícil de reparar si el daño es dentro de los auriculares, el cable es solo cortar y unir o añadir cable en buen estado sea el Jack de audio o el USB.

Jdjinn

Lanero Regular
21 Oct 2020
89
@Thundercat Son 7.1 emulados. El daño está justo donde el cable sale del audífono (no del puerto). Así como pintan las cosas será comprar otros. El día sin iva aplica en este tipo de productos?

@'Wayne Pues ahí nombrando las variaciones que uno escucha en un intento por ser más claro XD.

10 May 2016
2,884
@Thundercat Son 7.1 emulados. El daño está justo donde el cable sale del audífono (no del puerto). Así como pintan las cosas será comprar otros. El día sin iva aplica en este tipo de productos?

@'Wayne Pues ahí nombrando las variaciones que uno escucha en un intento por ser más claro XD.
Le diría yo que busque algo en Amazon, por menos de 200 dólares se consiguen cosas decentes y aún pagando IVA en Amazon se consiguen cosas a mejor precio, compare precios de Alkosto y de algo en Amazon, ya depende de usted revisar que le sale mejor.

6 Abr 2002
14,823
Preferiría invertirle a unos IEMs con buena imagen y escena sonora amplia, le garantizan mas fidelidad y creo que le salen en menos $, además son mas versátiles. o unos Overear stereo de buena calidad.

Obvio depende de su presupuesto, pero gana en calidad.

Jdjinn

Lanero Regular
21 Oct 2020
89
Preferiría invertirle a unos IEMs con buena imagen y escena sonora amplia, le garantizan mas fidelidad y creo que le salen en menos $, además son mas versátiles. o unos Overear stereo de buena calidad.

Obvio depende de su presupuesto, pero gana en calidad.
Dices IEMs y quedo más perdido. Tienes alguna marca o modelo como punto de partida?

Le diría yo que busque algo en Amazon, por menos de 200 dólares se consiguen cosas decentes y aún pagando IVA en Amazon se consiguen cosas a mejor precio, compare precios de Alkosto y de algo en Amazon, ya depende de usted revisar que le sale mejor.
Es una posibilidad que he tenido en mente. Pero de audífonos no se nada de nada. Rtings.com es lo único que tengo como referente a la hora de comparar.

10 May 2016
2,884
Es una posibilidad que he tenido en mente. Pero de audífonos no se nada de nada. Rtings.com es lo único que tengo como referente a la hora de comparar.
le puedo recomendar marcas que he usado, Sennheiser, akg, Shure, audio Technica, skullcandy y Rca son marcas buenas que tienen diferentes modelos y a precios decentes, nada que ver con lo Main stream y merketineado de beats audio que no valen lo que cuestan y Bosé que es caro aunque son más pasables y tienen más variedad, tradición y digamos que si tiene el dinero para mí son mejor opción que beats, el 7. 1 virtual no lo he usado prefiero calidad de audio estéreo, tampoco es que sepa mucho de audio, pero unos buenos audífonos cambian bastante para bien la experiencia escucha y sin gastar demasiado.

• Me gusta