Win10 Qué tanta mejora puedo esperar de un SSD?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,298
Hola, Laneros:

Tengo un Lenovo G40, es un portátil Core i5 con 8 GB de RAM y Win 10 de más o menos el 2015 supongo. El caso es que actualmente está llegando a un punto en el que es demasiado lento cuando se le exige bastante y estoy en el dilema de si gastarle a un portátil nuevo o intentar alargarle la vida cambiando el HDD por un SSD. Realmente creen que haya bastante diferencia con el disco sólido para sacarle otros 6 meses/1 año de vida? Gasto esa plata en el portátil nuevo más bien?

Muchas gracias por las sugerencias.
 
Bastante diferencia. La velocidad maxima de lectoescritura de un HDD es de 80mb/s a 160mb/s, en cambio, un SSD ronda los 500mb/s en adelante (4 veces mas rápido), y eso con un SSD básico, porque los hay incluso más rápidos.

Eso sin mencionar las otras ventajas de un SSD, siendo otra igual de importante que no tiene partes mecánicas, asi que no lo afecta golpes o humedad, y por lo mismo, su información está más segura.

En conclusión, recomendado totalmente un SSD. Y como sugerencia, instale el sistema operativo desde cero, no haga clonación de disco como lo mencionan arriba, ya que Windows durante la instalación, detecta que se está instalando en un SSD, asi que se configura de forma acorde. Si hace clonación, estaria copiando la configuración de Windows para un HDD, por lo que tendria problemas de performance y no le sacaría el jugo al SSD como debe ser.
 
En mi ignorancia pense que a un portátil Inspiron 7537 no se le podía montar un SSD pero revisando parece que sí es posible a pesar de tener como 8 años

Entonces solo es cambiar el disco, instalarle el SO y listo???

La licencia de Windows no se afecta con este cambio???
 
En mi ignorancia pense que a un portátil Inspiron 7537 no se le podía montar un SSD pero revisando parece que sí es posible a pesar de tener como 8 años

Entonces solo es cambiar el disco, instalarle el SO y listo???

La licencia de Windows no se afecta con este cambio???
En la última versión de W10 la key se instala en la BIOS de la placa, claramente si tiene modo UEFI (versión mas actual en BIOS) sino lo mejor es ver la licencia, anotarla y luego desinstalarla para que proceda a instalar nuevamente pero con el SSD puesto de 0.

Ese Dell Inspiron 7537 le va a quedar volando con un SSD puesto, lo que tocaría ver es como retirar licencia y volverla a usar, normalmente lo mejor es clonar el SSD ya que puede venir una licencia de W7 en el laptop y se complica al instalar de ceros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
En la última versión de W10 la key se instala en la BIOS de la placa, claramente si tiene modo UEFI (versión mas actual en BIOS) sino lo mejor es ver la licencia, anotarla y luego desinstalarla para que proceda a instalar nuevamente pero con el SSD puesto de 0.

Ese Dell Inspiron 7537 le va a quedar volando con un SSD puesto, lo que tocaría ver es como retirar licencia y volverla a usar, normalmente lo mejor es clonar el SSD ya que puede venir una licencia de W7 en el laptop y se complica al instalar de ceros.

Saludos.

Las características del equipo son estás, venia originalmente con Windows 8 Pro

Screenshot_20220725-141227_Adobe Acrobat~2.jpg

Screenshot_20220725-141255_Adobe Acrobat~2.jpg


La idea sería ponerle un SSD y subirle la RAM a 16GB ya que actualmente tiene Windows 11 Pro pero a veces le cuesta, con Ubuntu y Fedora si va mejor
 
Hola, Laneros:

Tengo un Lenovo G40, es un portátil Core i5 con 8 GB de RAM y Win 10 de más o menos el 2015 supongo. El caso es que actualmente está llegando a un punto en el que es demasiado lento cuando se le exige bastante y estoy en el dilema de si gastarle a un portátil nuevo o intentar alargarle la vida cambiando el HDD por un SSD. Realmente creen que haya bastante diferencia con el disco sólido para sacarle otros 6 meses/1 año de vida? Gasto esa plata en el portátil nuevo más bien?

Muchas gracias por las sugerencias.
respuesta corta: Sí

respuesta larga: depende.

Depende porque no mencionas en qué le exiges o en qué está lento. Si haces referencia a que está lento cuando enciende, cuando abres algún archivo, alguna aplicación, cuando copias información entre discos o desde un pendrive, te podría decir que no solo va a ser 6 meses o 1 año, te puede durar más dependiendo obviamente de tus tareas en ese portátil

Ahora si dices que es demasiado lento al, no sé, jugar, renderizar algún vídeo, trabajar en algún tipo de CAD, compilar x o y cosa, pues te diría que no va a cambiar gran cosa porque ahí estarías haciendo uso de procesamiento/memoria y otras cosas.

PD: viendo que tienes solo 8GB de ram es probable que te tire varias veces del archivo de paginación, ahí vas a notar cierta mejora pero también ideal y si vale la pena es meter otro modulo de ram... de nuevo, dependiendo de tu uso.
 
yo tenia por ahi un portatil viejo, y dije, esta lento, y pues con otro pc de core i7 que también tuve el cambio fue radical, cuando le puse el ssd. me imaginé que lo mismo iba a pasar con este pc viejito.

el viejito (2015) tiene un procesador re paila, y le puse ese disco de estado solido. si quedó un poco mas rapido, pero casi no se nota. ahora me doy cuenta que el cuello de botella del computador era el procesador, y que si o si, me toca comprar otro laptop mas nuevo. y perdi la plata con el disco.

aclaro que formatee, e instale windows desde cero.
 
yo tenia por ahi un portatil viejo, y dije, esta lento, y pues con otro pc de core i7 que también tuve el cambio fue radical, cuando le puse el ssd. me imaginé que lo mismo iba a pasar con este pc viejito.

el viejito (2015) tiene un procesador re paila, y le puse ese disco de estado solido. si quedó un poco mas rapido, pero casi no se nota. ahora me doy cuenta que el cuello de botella del computador era el procesador, y que si o si, me toca comprar otro laptop mas nuevo. y perdi la plata con el disco.

aclaro que formatee, e instale windows desde cero.
No solo el procesador, de pronto las interfaces sata eran sata1 o sata2 y eso también afecta el rendimiento del SSD
 
si hay que mirar, por ahi estaba mostrando en youtube, y decian que hasta cierto punto se puede hacer upgrade. memorias, procesador, board, etc. que hay un elemento que es cuello de botella. en mi caso fue el procesador.

cuando miro el rendimiento todo esta en 20% - 30%. y miro el procesador y esta que se totea, y todo re lento casi siempre.
 
Yo aún trabajo con un PC de escritorio ACER del... 2008 (i7 920, 16GB de ram DDR2, ahora solo reconoce 12 🥲, Board... de la época, tarjeta RX580 es lo único "no tan viejo")

Cómo en el 2013- 2014 ya no me aguantaba sus mmds. Pero le compré un SSD y lo único que lo jode es windows 10. Por un tiempo las actualizaciones más frescas de windows me jodian los drivers de la tarjeta de video original. Pero ya más adelante otras actualizaciones medio arreglaron cositas y aún lo uso a diario No tengo quejas.

Tengo un portatil ASUS del 2012 que todavía da guerra. También lo jode el windows de vez en cuando pero ha durado en muy buen estado gracias al disco. Lo tengo por ahí guardado pero cuando se necesita funciona normal dentro de su capacidad.

Hoy en día cualquie laptop nuevo que venga con HDD es insufrible. Y los SSD pueden extender la vida de un "buen pc" por mucho más tiempo. Si tiene un i3, un ATOM o alguna de esas porquerías similares no pierda la plata, esos procesadores baratos se desgastan fácilmente y no hay SSD que los ayude.

En mi ignorancia pense que a un portátil Inspiron 7537 no se le podía montar un SSD pero revisando parece que sí es posible a pesar de tener como 8 años

Entonces solo es cambiar el disco, instalarle el SO y listo???

La licencia de Windows no se afecta con este cambio???

Si se puede un SSD normal, SATA. Lo que es más probable que no tenga para .M2 que son tarjeticas "más modernas"

Tony.
 
a pena totalmente, ese tipo de hardware es ideal para ese upgrade a ssd, eso si instale todo desde cero, no vaya a "clonar" el disco al nuevo.

Cuál es el problema de la clonación? clonar virus o malas configuraciones? o como mencionaban que Windows piense que esta usando todavía un HDD y no un SSD y no se optimicen las configuraciones?
 
Las características del equipo son estás, venia originalmente con Windows 8 Pro

Ver el archivos adjunto 520247
Ver el archivos adjunto 520248

La idea sería ponerle un SSD y subirle la RAM a 16GB ya que actualmente tiene Windows 11 Pro pero a veces le cuesta, con Ubuntu y Fedora si va mejor
Claramente esa laptop con SSD le queda como decimos en locombia ''Un volador'' lo medio complicado es el tema de la licencia, sin embargo, haga la prueba de la siguiente manera:

1. Instale el SSD y retire el HDD.
2. Iniciar W10 por USB en modo UEFI (actualizar en BIOS, apartado BOOT el modo UEFI en vez de Legacy o IDE)
3. Si no le pide serial de Windows 10 todo en orden porque puede activarlo sin problema al conectarse a internet y tener su serial normal...si le pide serial, lo que toca hacer es instalar W7 en el SSD y usar la key del que tenia en su HDD (mas vuelta pero queda licenciado)
4. A disfrutar del ''volador''

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Claramente esa laptop con SSD le queda como decimos en locombia ''Un volador'' lo medio complicado es el tema de la licencia, sin embargo, haga la prueba de la siguiente manera:

1. Instale el SSD y retire el HDD.
2. Iniciar W10 por USB en modo UEFI (actualizar en BIOS, apartado BOOT el modo UEFI en vez de Legacy o IDE)
3. Si no le pide serial de Windows 10 todo en orden porque puede activarlo sin problema al conectarse a internet y tener su serial normal...si le pide serial, lo que toca hacer es instalar W7 en el SSD y usar la key del que tenia en su HDD (mas vuelta pero queda licenciado)
4. A disfrutar del ''volador''

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, me pondré en la tarea de buscar el SSD y la RAM para hacerle el upgrade, por acá estaré comentando como me va 😬
 
Cuál es el problema de la clonación? clonar virus o malas configuraciones? o como mencionaban que Windows piense que esta usando todavía un HDD y no un SSD y no se optimicen las configuraciones?
Siempre se recomienda reinstalar windows cuando se cambian piezas esenciales del equipo (lo que se coloca en los puertos de expansion son la unica excepcion) ya que generan instablilidad a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que algo que hace SSD mal, es en guardar informacion a largo plazo(5 o mas años) pero en esos casos uno puede usar un disco HDD y conectarlo a traves de USB si esa informacion no se va a usar todos los dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Anoche mirando el portátil al que le pienso poner el SSD veo que recién arranca y por varios minutos el disco es al 100% con Win 11 Pro 😬
 

Los últimos temas