Win10 Qué tanta mejora puedo esperar de un SSD?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Bueno ya que hablamos del tema. ¿Qué disco recomiendan que sea bueno y barato? Lo bonito no me importa jajaja

Sé que los ideales son los puertos M.2 pero mi portátil a pesar de ser gamer no tiene ese puerto. Así que sería en el caddy del DVD que se coloque con puerto SATA este disco.

¿Cuál sería el mejor razonable en esa tecnología?

Lo requiero justamente por la razones aquí expuestas, que el sistema operativo cargue más rápido, y también las aplicaciones, porque a veces el disco se va a su máxima capacidad y no puede avanzar más rápido que eso. Todo lo demás tiene capacidad de sobra para las tareas que uso. El que no resiste es el disco y sus frecuentes usos de hasta el 100% o más de 80% que ya es mucho.

Gracias
 
Bueno ya que hablamos del tema. ¿Qué disco recomiendan que sea bueno y barato? Lo bonito no me importa jajaja

Sé que los ideales son los puertos M.2 pero mi portátil a pesar de ser gamer no tiene ese puerto. Así que sería en el caddy del DVD que se coloque con puerto SATA este disco.

¿Cuál sería el mejor razonable en esa tecnología?

Lo requiero justamente por la razones aquí expuestas, que el sistema operativo cargue más rápido, y también las aplicaciones, porque a veces el disco se va a su máxima capacidad y no puede avanzar más rápido que eso. Todo lo demás tiene capacidad de sobra para las tareas que uso. El que no resiste es el disco y sus frecuentes usos de hasta el 100% o más de 80% que ya es mucho.

Gracias
Este es el mejor: https://www.amazon.com/Crucial-MX500-NAND-SATA-Internal/dp/B078211KBB
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: samuro y LuisFeGE
Hola, Laneros:

Tengo un Lenovo G40, es un portátil Core i5 con 8 GB de RAM y Win 10 de más o menos el 2015 supongo. El caso es que actualmente está llegando a un punto en el que es demasiado lento cuando se le exige bastante y estoy en el dilema de si gastarle a un portátil nuevo o intentar alargarle la vida cambiando el HDD por un SSD. Realmente creen que haya bastante diferencia con el disco sólido para sacarle otros 6 meses/1 año de vida? Gasto esa plata en el portátil nuevo más bien?

Muchas gracias por las sugerencias.

1659044248293.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Asus N56JR con un I7 4700HQ, era mi portatil en la U. Se le dio una nueva vida al ponerle un SSD y aún sigue en combate con Windows 10. El cambio en la velocidad al iniciar el equipo y al abrir programas fue impresionante.
Saludos, cómo se hace ese cambio? Un tutorial de usar un SSD en un portátil viejito para noobs?
 
Saludos, cómo se hace ese cambio? Un tutorial de usar un SSD en un portátil viejito para noobs?
Como instalé desde cero el windows solo fue quitar el HDD y poner un SDD 2.5 en el mismo puerto SATA (ese portatil tiene una tapita deslizable que da acceso a la memoria y al disco sin necesidad de quitar toda la tapa). Cuando instalé el Windows la licencia prácticamente la tomó de una porque está asociada al hardware del equipo (hoy en día a mi cuenta de microsoft).

Si tiene una unidad lectora de BR o DVD, ese espacio lo puede usar para instalar un segundo disco (bien sea SDD o HDD) usando un Caddy. En mi caso el HDD que retiré lo puse en un case con puerto 3.0, quedó como un disco externo y lo dejé para guardar archivos multimedia.

Yo creo que lo mejor es hacer copia de los archivos importantes e instalar Windows desde 0.
 
En mi caso con un Lenovo Ideapad core i5 de sexta generación el cambio fue total, me ahorré tener que salir a comprar portátil con estos precios absurdos de hoy. Antes el disco hdd mantenía en uso 100%, con el cambio se acabó el problema. Eso sí, utilicé el recovery del mismo equipo para dejar el disco hdd en estado original con su licencia windows y ahí si hice la clonación al nuevo disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa y LuisFeGE
Como instalé desde cero el windows solo fue quitar el HDD y poner un SDD 2.5 en el mismo puerto SATA (ese portatil tiene una tapita deslizable que da acceso a la memoria y al disco sin necesidad de quitar toda la tapa). Cuando instalé el Windows la licencia prácticamente la tomó de una porque está asociada al hardware del equipo (hoy en día a mi cuenta de microsoft).

Si tiene una unidad lectora de BR o DVD, ese espacio lo puede usar para instalar un segundo disco (bien sea SDD o HDD) usando un Caddy. En mi caso el HDD que retiré lo puse en un case con puerto 3.0, quedó como un disco externo y lo dejé para guardar archivos multimedia.

Yo creo que lo mejor es hacer copia de los archivos importantes e instalar Windows desde 0.

Amigo un Case con puerto 3.0 es algo así???

Tenía pensado comprar un cable USB a Sata por si toca clonar el disco y para dejar el HDD como unidad externa cuando compre el SSD pero viendo un Case de esos parece que hace lo mismo además de brindarle protección al disco

Screenshot_20220729-092336_Amazon Shopping~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Amigo un Case con puerto 3.0 es algo así???

Tenía pensado comprar un cable USB a Sata por si toca clonar el disco y para dejar el HDD como unidad externa cuando compre el SSD pero viendo un Case de esos parece que hace lo mismo además de brindarle protección al disco

Ver el archivos adjunto 520744
Sí, yo tengo uno así. En realidad no es que tenga un puerto USB 3.0 disponible sino que el cable de salida es 3.0. Por dentro tiene una entrada SATA para conectar el disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Amigo un Case con puerto 3.0 es algo así???

Tenía pensado comprar un cable USB a Sata por si toca clonar el disco y para dejar el HDD como unidad externa cuando compre el SSD pero viendo un Case de esos parece que hace lo mismo además de brindarle protección al disco

Ver el archivos adjunto 520744
Tengo ese mismo enclosure pero con puerto USB-C y me ha salido muy bueno.

De hecho, si lo va a comprar, le sugiero que compre el que tiene puerto USB-C y no ese de la foto. Mas que nada porque si se le pierde el cable, es mas facil conseguir uno USB-C
 
Meter un SSD es de las mejores inversiones en un PC que puedes meter.

Es que en ese caso te aumenta muchísimo más la velocidad, yo soy diseñador y siempre he diseñado con un HDD, hasta que un día decidí meter un SSD y no me arrepiento en absoluto, es una pasada.

Mis diseños que hago son estos y es que ahora los hago super rápido, todo el mundo debería tener un SSD para realizar trabajos y jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y RangoX
Les comento que hice el cambio recomendado por @Mal Vecino y el cambio es del cielo a la tierra. El porcentaje de uso del disco no pasa del 3%, ahora es la RAM la que se usa mucho más.

Asumo que la RAM es más lenta que el disco por eso pasa eso. Lo bueno es que ya no se queda en procesos infinitos.
La RAM siempre va a ser más rápida que el SSD. Lo que está pasando es que ahora la RAM está tomando la información como es y rápido, y ahora la RAM entra a hacer bien su trabajo ya que no tiene que pedirle insistentemente a la CPU que le cargue información sino que se la carga rápido del SSD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Asus N56JR con un I7 4700HQ, era mi portatil en la U. Se le dio una nueva vida al ponerle un SSD y aún sigue en combate con Windows 10. El cambio en la velocidad al iniciar el equipo y al abrir programas fue impresionante.
Qué fierro tiene. Siempre quise tener o ese portátil o los n550 o n551 de ASUS. Elegantes y con excelentes materiales de construcción (todo de aluminio).
 
La RAM siempre va a ser más rápida que el SSD. Lo que está pasando es que ahora la RAM está tomando la información como es y rápido, y ahora la RAM entra a hacer bien su trabajo ya que no tiene que pedirle insistentemente a la CPU que le cargue información sino que se la carga rápido del SSD.
Pero es que antes no se ocupaba casi nada la RAM ahora es más de la mitad de su capacidad cuando está trabajando en algún proceso. El procesador sí es volátil, lo que me llamó la atención fue el uso de la RAM.

¿Cómo sabes cuál es más rápido?

Me dices que la RAM es más rápida. ¿Qué tanta es la diferencia?
 
Pero es que antes no se ocupaba casi nada la RAM ahora es más de la mitad de su capacidad cuando está trabajando en algún proceso. El procesador sí es volátil, lo que me llamó la atención fue el uso de la RAM.

¿Cómo sabes cuál es más rápido?

Me dices que la RAM es más rápida. ¿Qué tanta es la diferencia?
Bastante la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas