Que CMS es mejor para una web educativa con proyeccion.

lanero12

Lanero Reconocido
22 May 2007
172
Hola amigos de laneros, deseo implementar una CMS para el instituto donde trabajo. Eh estado investigando en ello pero aun tengo dudas sobre que CMS es el mejor para dicho fin.
Apelo a sus experiencias en este ambito, basicamente deseo lo siguiente del CMS:
-CMS de codigo abierto.
-Nucleo orientado a web site.
-Orientado a SEO.
-Amplietud en plantillas y plugins.
-Documentacion amplia.
Gracias por sus comentarios a de antemano.
 
WordPress es una de las plataformas más sencillas de usar para crear este tipo de páginas web, además de que es también muy bueno para implementar SEO.
 
Drupal.
Vienen distribuciones listas con los modulos y configuraciones, seguro encuentra una para lo que necesita

Sent from my A1-830 using Tapatalk
 
Hola amigos de laneros, deseo implementar una CMS para el instituto donde trabajo. Eh estado investigando en ello pero aun tengo dudas sobre que CMS es el mejor para dicho fin.
Apelo a sus experiencias en este ambito, basicamente deseo lo siguiente del CMS:
-CMS de codigo abierto.
-Nucleo orientado a web site.
-Orientado a SEO.
-Amplietud en plantillas y plugins.
-Documentacion amplia.
Gracias por sus comentarios a de antemano.
La mejor opcion es Wordpress
 
Moodle es la mejor opción:

CARACTERISTICAS:
Interfaz moderna, fácil de usar
Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Tablero Personalizado
Organice y muestre cursos en la forma que Usted desee, y vea en conjunto los mensajes y tareas actuales.

Actividades y herramientas colaborativas
Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de base de datos y mucho más.

Calendario todo-en-uno
La herramienta del calendario de Moodle le ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.

Gestión conveniente de archivos
Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS OneDrive, Dropbox y Google Drive.

Editor de texto simple e intuitivo
Dele formato convenientemente al texto y añada multimedia e imágenes con un editor que funciona con todos los navegadores de Internet y en todos los dispositivos.

Notificaciones
Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.

Monitoreo del progreso
Los educadores y los educandos pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.


---


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lanero12
Yo te recomendaria wordpress es mucho mas customizable y tiene plantilas y plugines para casi todo y sino puedes contratar un pequeño desarrollo para las cosas que no encontres
 
Joomla no creo que sea buena idea, lios con la seguridad, el aprender a manejarlo bien toma su tiempo por que tiene demasiadas opciones, en el caso tuyo no sería buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: lanero12
Amigos que les parece Joomla, comentarios???

Joomla es un buen cms, tiene muchas extensiones y ofrecen actualizaciones frecuentemente.

Según esta estadística lo mas popular en un website es no usar un cms, luego wordpress y joomla queda tirado
moodle no alcanza ni el 1% del mercado

http://w3techs.com/technologies/overview/content_management/all

cms.png
 
  • Me gusta
Reacciones: lanero12
Hola amigos de laneros, deseo implementar una CMS para el instituto donde trabajo. Eh estado investigando en ello pero aun tengo dudas sobre que CMS es el mejor para dicho fin.
Apelo a sus experiencias en este ambito, basicamente deseo lo siguiente del CMS:
-CMS de codigo abierto.
-Nucleo orientado a web site.
-Orientado a SEO.
-Amplietud en plantillas y plugins.
-Documentacion amplia.
Gracias por sus comentarios a de antemano.
Hola, moodle es buena pero últimamente sufre de algo que las otras plataformas no, y es la actualización continúa tanto de su código como de sus capas de personalización, en mi opinión personal vengo de ejecutar un proyecto en moodle que estaba en desarrollo ya desde hace un año, la verdad la plataforma es muy completa y hasta hace más o menos 3 meses daba lo que fuera por defenderla sin embargo probé por sugerencia de un amigo WordPress y más específicamente unos plugins enfocados a lo que tal vez necesitas y entre ellos llegue a learnpress, te cuento que te hace la vida más fácil y una vez lo pruebas dejas de lado moodle.... No voy a hablar de joomla ya que lo conozco y lo he manejado pero no lo he visto 100% usado de la manera que tu requieres.
Saludos

Sent from my A0001 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: lanero12
Gracias a todos por sus comentarios, estoy entre Joomla y Wordpress, pero ya reduci mis opciones con Uds. amigos, solo me queda probarlos por mi mismo, Doy por cerrado el post. Saludos a todos
 

Los últimos temas